Cómo realizar una PSMF - Categoría 2

sharker

Yo meto los cereales del tigre, porque no hay cereales de jaguar, que si no...

Patata en refeed FTW. La historia es que con este tipo de fuentes te llenas bastante rápido xD

eisenfaust

Pues nada chocolatea la leche como los del mono.

Estaria guay crear un hilo donde poner un refeed seal of approval a varios alimentos.

2 respuestas
B

Oks no lo sabía, menos mal que solo me he bebido dos vasos normales, para el de la semana que viene apenas lo tocaré. En cuanto a la caja de golden, voy muy corto o intento comer un poco mas?

sharker

#92 todos bailamos al ritmo de eisen: http://www.mediavida.com/foro/fitness/refeed-seal-of-approval-495420

PD: cuando vuelva del gym (sorpresa, a veces voy), me lo curro un poco más

#95 la jungla me ha endurecido

2 respuestas
jadgix

#92 yo salgo de casa ahora, si a la vuelta no lo habéis hecho quizás creo algo rápido aunque cutre y luego se va editando en #1 con alimentos y recetas que se le ocurran a los usuarios.

#94 holy shit you're fast.

2 respuestas
eisenfaust

#94 #95 Pues como cuando alguien pregunta si hace falta hacer carga de creatina...

Corred insensatos.

Kirsoth

#75 ok muchas gracias, ¿hay algún tipo de rutina o ejercicio recomendado para esas dos semanas de mantenimiento? Supongo que nada mas acabarlas se puede pasar tranquilamente a hipercalórica, ¿no?

2 respuestas
sharker

#97 esta la rutina en la guía mecago en la leche merche

EDIT: hostia, pues no la veo, fail xDDD
EDIT2: estaba linkeada en el post de jadgix, no hay excusa, aún así la he puesto en este también para evitar más preguntas. Te he copy pasteado esa parte jadgix, peace!

2 respuestas
CaN-

#98 te está preguntando por una rutina de mantenimiento jaja

#97 añade un poco de aerobico e ya

2 1 respuesta
Kirsoth

#98 jajaja ya ya, me he leido todo, llevo semanas haciendo la fullbody junto con la PSMF, me refería a si seguir esa rutina las dos semanas de mantenimiento igual o añadiendo algo o cambiarla por otra mejor

1 respuesta
sharker

#99 no lo he leido bien, ando muy distraido esta semana, sorry

#100 realmente la rutina de mantenimiento es tu rutina normal, sorry por el despiste xD, no hay una rutina en concreto

1 1 respuesta
MEJILLONNN

#101 Bien, si todo cuadra debería tener unas semanas para poder hacerla, supongo que ya está escrito así que si así es, no me lo respondas. Mis dudas son las siguientes:

  • Hay que pasar a un mantenimiento o algo previamente o puedo pasar directamente de guarreo a psmf? La misma duda post-psmf. De hecho creo que lo pone en el primer post así que me lo miraré.

  • La duda realmente importante: Puedo ponerme en modo hermitaño durante la duración de la dieta, a excepción del fin de semana que suelo trabajar por la noche, pero cosa de 5-6 horas. Podré afrontarlo bien? Nunca consigo tener tiempo y creo que una dieta como ésta es lo que necesito ya que la constancia a largo plazo no es lo mio, pero me veo totalmente capaz de obligarme a cumplirla a rajatabla.

Gracias de antemano.

1 respuesta
sharker

#102

  • Mantenimiento antes y después, esa está respondida en la guía, y es OBLIGATORIO.
  • Si con ermitaño te refieres a quedarte en casa sin hacer nada, creo que esta es la dieta perfecta para eso. PSMF no requiere demasiado tiempo, el entreno (si quieres mantener músculo) son dos días por semana y 1 hora de gym como muchísimo cada día.

En qué trabajas?

1 respuesta
Puni

mira que he leído todo con atención, pero será que soy un noob y no entiendo alguna cosa:

Cat 2: 16-25% BF | Duración: 2-6 Semanas. Una comida libre/semana. 5H/semana.

lo de la comida libre lo entiendo, lo de 5h/semana que significa? es el refeed? y si es el refeed, que significa 5h por semana?

1 respuesta
sharker

#104

Categoría 2

Comidas libres: 1 por semana.
Refeed: 5 horas una vez a la semana.

Y lee el apartado "Refeed para la categoría 2"

MEJILLONNN

#103 Si al final me cogen suele ser de RRPP (relaciones públicas), es estar de pie andando y hablando unas 5 horitas, no es duro pero claro, si voy a estar amargado y sin fuerzas igual debería tenerlo en cuenta.

Lo de ermitaño lo digo porque tengo entendido que la gente se encuentra realmente débil al hacerla, más que nada por eso. Me gusta moverme y salir pero la cosa es que por norma general tengo obligaciones y demás que me cansarían mucho y es posible que tenga tiempo para hacerla.

Supongo que el mantenimiento puedo hacerlo en condiciones normales previo a la psmf, no creo que necesite hibernar para ello. Y de nuevo perdona que pregunte cosas ya puestas, me la voy a leer de nuevo igualmente si resulta que puedo hacerlo por supuesto, pero ya me la había leido hace bastante y se me olvidan detalles.

Gracias :P

1 respuesta
sharker

Personalmente la mayoría son chorradas, yo llevo una vida normal cuando hago PSMF, lo que no hago es locuras como ejercicios intensos o de larga duración.

1 respuesta
peterkakarot

#107 Random question : Cuantas PSMF has hecho y de que categoría?

1 respuesta
jadgix

#106 no necesitas hibernar para hacer un mantenimiento...

Como su propio nombre indica, el objetivo es mantener tu peso con respecto a la actividad y energía que tu cuerpo requiere.

Ergo consumirás las kcal necesarias para tener energía suficiente para que tu cuerpo afronte el día en buena condición.

Si te mueves más pues tu mantenimiento será más alto, si te mueves menos pues tu mantenimiento será más bajo.

Creo que tienes una mala definición de estos conceptos, parece que hablas como si se necesitaran 5000 kcal para poder sentirse con energía y moverse del sofá, o te sientes débil.

En mantenimiento te debes sentir en un estado NORMAL, sin energía extra ni falto de la misma, si necesitas dejar de hacer cosas o encerrarte en casa para comer mantenimiento porque te estás sintiendo débil, es que entonces no estás comiendo lo que toca y en realidad no estás en mantenimiento, si no en hipocalórica, es de lógica.

Incluso en hipocalóricas moderadas no se suelen apreciar los efectos del cansancio en el día a día, y normalmente, en caso de que se vea reflejado un agotamiento, suele ser en los entrenamientos o a la hora de hacer ejercicio, no a la hora de hacer tareas cotidianas.

1 respuesta
MEJILLONNN

#109 Lo de hibernar es de cara a la psmf que si no recuerdo mal tu pasabas a comer unas 800kcal, obviamente el mantenimiento por defecto lo considero el mantenimiento comiendo mis kcal para no bajar ni subir peso.

También lo preguntaba por si única y exclusivamente en este caso, mantenimiento significaba un periodo de adaptación previo al cambio tan drástico en la cantidad ingerida de kcal, pero lo de hibernar era para la PSMF.

Gracias a los 2 :P

1 respuesta
jadgix

#110 Mantenimiento es mantenimiento, para todo tipo de dietas.

No hay ningún "mantenimiento especial para PSMF".

Y sí que decías lo de hibernar por el mantenimiento (aparte de por PSMF), mira xD

Supongo que el mantenimiento puedo hacerlo en condiciones normales previo a la psmf, no creo que necesite hibernar para ello

Pues claro que no, como ya te he explicado, si necesitas reducir actividad meterte en casa en un mantenimiento para no desfallecer es que algo haces mal.

1
sharker

#108 de random tiene poco xD. Todas categoría 2, habré hecho 4 en total (sin contar días PSMF de otras dietas), más las que he supervisado a gente que no se quería complicar la vida (no en un foro, seguimiento diario personal).

#113 lo entendí mal :S

1 respuesta
peterkakarot

#112 Gracias por responder, me refería a random en que no tiene que ver con la dieta en sí sino contigo experiencia con ella.

1 respuesta
wsky

He leído por ahí que se aceptan lácteos bajos en grasa, este Queso Fresco Pastoret. 3.5g CH ¿Podría incluirse en la dieta o sólo en refeed? ¿Y en qué cantidad diríais?

1 respuesta
sharker

#114 50gr de ese queso en una comida podría ser hasta aceptable, dependiendo de como sea la comida. De todas maneras no te va a aportar proteína como para ser un alimento "básico", pero está bien meterlo para ir variando, en su debida medida.

1
10 días después
perche

ok solo proteinas

1 respuesta
jadgix

#116 para empezar, en el momento en que estás comiendo grasas, ya no estás haciendo una PSMF.

Por lo que el pilar de tus dudas se desmorona entero y ya no pinta nada aquí, ya que estarías hablando de otro tipo de dietas cetogénicas.

Lo que no puedes hacer es mezclar las dos cosas, el hablar de conceptos de otras cetogénicas y luego ponerte a meter cosas de la PSMF como son las comidas libres.

Aclara tus ideas. No estás haciendo ninguna PSMF categoría 3.

PD: y habría que ver cuánta leche estás metiendo.
PD2: "he perdido bastante magra", magro = músculo, algo que precisamente debe evitarse, no sé si te has confundido queriendo decir grasa.
PD3: Perder peso =! (no es igual) perder grasa.

1 1 respuesta
sharker

Editado #1 con un aviso de que en esta dieta solo se toma proteína

1 1 respuesta
perche

#117

si queria decir grasa, vamos michelin, y leche sobre el cuarto de litro, un vaso mas o menos de desnatada.

#118

no sabia lo de no comer grasas, aunque a decir verdad salvo alguna salchicha para cenar muy de vez en cuando y un par de cucharadas de aceite para cocinar no como mucha mas grasa.

1 respuesta
jadgix

#119 salchichas, aceite, salmón, ternera, nueces, leche (según tipo, y HCs).

¿Cómo que no comías casi grasas? xD

Usuarios habituales