Cómo realizar una PSMF - Categoría 2

sharker

#60 nah, es cuestión de que sabe a cartón y yo personalmente prefiero inflarme a Golden Grahams o a Frosties (ya que en Alemania no encuentro los putos Golden Grahams por ningún sitio) antes de torturarme con la puta avena.

No sé cuanta avena y pasta echarás, pero a priori tu refeed me parece más que insuficiente, sin mirar las cantidades que metas, lo puedo suponer.

1 respuesta
w4lk3r

#61 una duda que me ha surgido.

-El magnesio para que sirve? es como suplemento de las carencias de alimentacion o cumple otra funcion?

-Recomiendas algun tipo de suplemento para recuperarse bien despues del entrenamiento? ( tomar aminoacidos o algo asi) o con lo que se toma en #1 ya es suficiente?

1 respuesta
sharker

#62 en cuanto a los suplementos no hay lugar a dudas, hay que tomar todo lo que se pone en la guía, sobre todo en esta dieta (yo el Magnesio lo tomaría de diario sea cual sea la dieta), más que nada porque es muy restrictiva y no vas a ser capaz de incluir en tu dieta todas las vitaminas y minerales que necesitas.

Sobre los beneficios del Magnesio hay mucha información en Internet acerca de ello, y creo que hay alguna guía por aquí también.

Realmente no recomendaría nada de lo que se ha dicho ya, puedes tomar BCAAs si quieres tras entrenar pero lo veo innecesario.

1 respuesta
w4lk3r

#63 queda claro, gracias por contestar tan rapido. Que en un rato voy a comprar las cosas ^^

w4lk3r

bueno ya esta todo comprado y mentalizado para estas semanas que me esperan. La unica duda que no consigo resolver es si los dias de no entreno hay que tomar tambien la suplementacion, me imagino que si pero como no lo especifica pues eso... dudaba. desearme suerte. In lyle we trust.

1 respuesta
HeXaN

#65 Sí, tienes que tomarla.

1
Kirsoth

La comida libre recuerdo que algunos decís que incluso no la haceis, yo hago toda la dieta incluso ese dia como de normal salvo que en la comida me tomo un yogur con unos cuantos cereales para ir con algo de ch al gim, la hago los martes, la pregunta es: si algún martes no puedo ir, ¿pasaría algo por cambiar la comida libre a jueves/viernes por poner un ejemplo? teniendo en cuenta que los refeed los tengo los sábados

sharker

Mientras sea una comida libre por semana, puedes ponerla cuando quieras

1
B

Buenas, quería empezar esta dieta y tengo algunas dudas que quería resolver para hacerla lo mejor posible.

  • El aceite de pescado puedo comprarlo en myprotein como omega3 y sería totalmente valido? En particular este: http://www.myprotein.es/nutricion-d...-3/10529329.html

  • Yo en vez de gimnasio practico tae kwon do (no tengo tiempo para ambas cosas) como es un ejercicio muy aerobico estaría correcto calcularlo al 2.4?

Y con lo mencionado anteriormente.. si mi LBM es de 64kg (calculado con el post de slashorz) y lo pongo a 2,4 (debido a que el ejercicio que realizo es aeróbico) me salen 153,6g de proteínas al día, este calculo estaría correcto verdad?

  • Ah y la fruta para acompañar las comidas se podría o quedarían totalmente descartadas?

Gracias de antemano

1 respuesta
sharker

#69

  • Sobre el aceite de pescado hay bastante controversia, pero mucha gente pide el de MP y no lo veo tan mal.
  • Realmente si practicas tae kwon do tanto como has comentado, no creo que sea un ejercicio que tenga cabida en una dieta como PSMF, sinceramente.
  • El cálculo sería correcto.
  • La fruta queda totalmente descartada.
1 1 respuesta
B

#70 Bien gracias Sharker, probaré a hacerla durante 2 semanas y si veo que no voy a poder con ella debido al tae kwon do haré un refeed y seguiré una de mantenimiento durante un tiempo para no joderme

15 días después
Kirsoth

Una vez terminada la PSMF, y después de las 2 semanas de mantenimiento, ¿cómo de recomendable sería pasar a una hipercalórica y alguna rutina de volumen? ¿Sería mejor alargar ese mantenimiento alguna semana más?

Por cierto, recuerdo haber leído que si se quiere al pasar a mantenimiento, en vez de pasar directamente del último día de PSMF al primero de mantenimiento, se podían ir incrementando CH progresivamente desde ese último día durante unos pocos días hasta llegar completamente a las kcal de mantenimiento para implementarlo mejor y reducir las probabilidades de rebote, ¿cómo debería de realizarse esto en caso de ser beneficioso?

1 respuesta
CaN-

Es compatible la cebolla y el pimiento con la psmf ?

2 respuestas
KaSe

#73 si y si

sharker

#72 puedes incrementar CH progresivamente en mantenimiento, de hecho a mí me parece mejor, pero no he visto una gran diferencia de subirlos progresivamente a hacer el mantenimiento normal, al menos en mi caso.

Una alternativa es tomar como base los 100grs de carbos diarios e ir subiendo, de todas maneras, con la guía de Kues (http://www.mediavida.com/foro/fitness/nutricion-y-suplementos-353860/318#9530) es más que suficiente para hacer un mantenimiento decente.

También depende de la tolerancia de cada uno a una dieta baja en carbohidratos.

#73

1 respuesta
CaN-

pero entran dentro de las verduras "sin límite" o controladas ? y otra cosa la comida trampa como es ? osea en plan meterme un plato de pasta normalito ? o algo en plan caprichito como tomarme un yogur

1 respuesta
sharker

#76 en PSMF hay verduras prohibidas y verduras "sin límite".

Se llaman sin límite porque es prácticamente imposible el meter la cantidad suficiente como para llegar a un nivel de carbohidratos que obstaculicen el cumplir los objetivos de la dieta.

En resumen, no te rayes. Las verduras prohibidas creo que quedan claras (zanahorias, maíz...), el resto, free for all. Que hay dudas? Mirad valores nutricionales y la lógica os dirá el resto.

eisenfaust

Pues yo no meteria cebolla en una PSMF.

sharker

Yo la cebolla la veo compatible, como condimento, siempre y cuando no se haga lo que la gente hace, que es pasarse. A no ser que haya otro dato que se me escape (que es posible), si se ven los valores nutricionales de la cebolla, y se meten 10-20 gramos, ya empieza a no ser compatible con una PSMF.

Y en verdad, 10-20 gramos se meten fácil.

Cebolla en polvo (o como se llame), como condimento, he metido en PSMF. Pero no cebolla "a saco". Y ahora que lo dices eisen, quizás tengas razón en lo peligroso que es esto XD. Mi hermana por ejemplo mete 3 o 4 cebollas en algunas comidas, y eso sí que no lo haría en una PSMF.

1
B

Commo haceis para comeros la 2º caja de golden grahams enel refeed? Me acabo de terminar la p1º y creo que voy a explotar

1 respuesta
sharker

#80 es cuestión de costumbre, aunque Martin Berkhan me caiga como el culo, he hecho IF por motivos de comodidad durante mucho tiempo y me he acostumbrado a comer mucha comida, en poco tiempo.

Los refeeds se entrenan, y a veces puedes comer más de lo que crees xD.

1 respuesta
B

#81 Bfff no sé, será la primera vez que me toca a hacer uno pero dios mio, me duele hasta la cabeza de comer

Con una caja y mucho zumo me quedo corto?

1 respuesta
sharker

#82 ojito con el zumo que está petado de azúcares, y es fácil pasarse en un refeed. No se recomienda pasar de 100grs, y eso en refeeds tochos. Los refeeds de PSMF cat 2 son para Kinder, minimizaría los azúcares todo lo posible.

Y qué coño, si meto azúcares y grasas los meto en un helado y no en zumo xDDD.

1 respuesta
B

#83 hmmm según esto es sin azúcares añadidos y tiene por cada 200ml 9,6g de azúcares (digo yo que serñan hidratos) y 0,2g de grasa, he hecho mal?

2 respuestas
sharker

#84 una cosa es que no añadan azúcares y otra cosa es que la fruta no tenga azúcares, que las tiene. Los zumos se hacen quitando lo mejor de la fruta, que es la fibra, y encima están sobrevalorados, por lo tanto el peligro se multiplica, porque la peña pasa de contar macros y luego se preguntan por qué estan tan gorditos.

9.6g de azúcares por 200ml, a un litro de zumo que metas (que la gente lo hace) se te dispara a 48g de azúcares.

Al menos no es de los peores zumos que he visto xD.

jadgix

#84 cuando haces un refeed procuras que esos hidratos sean almidones en su totalidad, para rellenar los depósitos de glucógeno.

Por lo que no se recomiendan azúcares ni fructosa (el zumo), se pueden tocar levemente si te apetece pero no son el objetivo ya que no irán para los depósitos.

sharker

La fructosa es de lo peor que puedes meter en un refeed, y es lo que hay con los zumos.

Dieter

Almidon? y protes? Hamburguesas de lentejas. Godsend. Podeis cambiarlas por garbanzos.

1 respuesta
jadgix

#88 XDDD

Lentejas se pueden usar, aunque yo personalmente prefiero IG alto en refeeds (no sé si quiera si realmente hay diferencia, aunque yo diría que sí, me noto muchísimo mejor con ellos en un refeed)

Además me gusta que las proteínas esos días intenten venir de fuentes de proteínas, y no como "trazas" de las fuentes de hidratos.

Para eso la patata es jodidamente perfecta xD

eisenfaust

Mira que me encantan los cereales del tigre y los golden grahams, pero lo mejor para un refeed son los cereales del mono o los rice crispies.

Usuarios habituales