Cómo realizar una PSMF - Categoría 2

HeXaN

#30 Pollo, pavo, atún, pollo, pavo, atún.

1 respuesta
KaSe

#30
Comida: ternera y verde
Merienda: claras y atún
Cena: pollo y verde

Así cada día.

1 respuesta
Kirsoth

#29 todo claro, muchas gracias

#31 #32 ¿nadie come carne de caballo o merluza, bacalao o lenguado, por poner ejemplos de carne magra o pescado blanco que no hayáis dicho?

2 respuestas
HeXaN

#33 Esas cosas cuestan dinero :P No es cuestión de que una PSMF te salga por 300€ xD

1 respuesta
Kirsoth

#34 jajajaja ya, pero si la estás haciendo por ejemplo un mes podrías meterlo un día, y darte el gustazo sin salir de la dieta, pero bueno para eso está la comida libre xD

1 respuesta
M

Va a ser dura la dieta pufff xD

jadgix

#35 cualquier fuente de proteína COMPLETA (evitar a ser posible suplementos de proteínas), es decir, carnes, pescados, claras, etc., que estén exentos de HCs y las únicas grasas que tengan sean trazas inevitables, pero unos valores MUY pequeños.

Es decir, obviamente no vas a comer salmón y a decir "es que el salmón tiene 12g de grasas de TRAZAS a los 100g", no, no cuela xD.

Las trazas es lo que pueda tener el atún al natural en lata, de 0 a 1g de grasa, o la pechuga de pollo o de pavo, o el gramo de grasas de 100 ml de claras de huevo.

Vamos, que comáis carnes y pescados magros.

Si queréis pegaros festines tenéis el marisco, a ver quién es el guapo que come langosta todos los días xD

1 respuesta
B

#33 yo de vez en cuando comia Lomo embuchado de 5 gr de grasa cada 100 gramos (marca Boadas), venden unos tacos en algunos supermercados bastante majos, y encima le quitaba aun mas lo blanco por lo que se quedaba aun mas magro (ojo con lo que compras, hay lomos embuchados que tienen mucha grasa pero otros que solo tienen 5-7 gr de grasa cada 100 y si encima le quitas lo blanco pues se quedará en trazas)

1 respuesta
KaSe

#38 :qq: :qq: lo buscaré hasta el día de mi muerte

1 respuesta
B

#39 en Mercadona lo venden pero en bandejas y algo más caro, en Simply lo venden en forma de un taco grande de 300-400 gramos y está bien porque puedes elegir el que tenga menos grasa (lo blanco) y cortarlo del tamaño que quieras.

KaSe

Gracias. Mañana miraré en mercadona que el simply más cercano está a 1 hora

sharker

Y encima, este no sabe a rayos.

No sé si lo habrá en España.

Valores 100g
507 kJ - 121 kcal
29 g prots
0,1 g carbs
0,5 g fat

Mi alimento estrella PSMF, fundido encima de pollo/pavo/demas carnes aburridas = profit

2 respuestas
morkain

#42 Que buena esa, una pena que no lo tengamos por aqui. Buscaré en el lidl es el unico sitio que quizas lo encuentre, yo tomo requeson y lo aliño con especias (no me gusta mucho el sabor) aparte de los alimentos anterioriormente citados. Hoy es mi primer día de refeed haber que tal ^^

KaSe

Buscando lo de #42 (lo cuál aquí no he encontrado en ningún sitio nada ni parecido) he visto en aldi una setas shiitake con estos valores por 100 g
-185kcal
-3HC
-1.9 grasa
-20.1 prot
-37.5 fibra

Ya os diré si saben a muerte o no.

Pero leyendo #37 me surge la duda de si serían apropiadas como "guarnición" para una PSMF y de ser así. ¿como se cuentan las proteinas en este caso? Al no ser de origen animal no son las "óptimas", ¿verdad?

1 respuesta
sharker

#44 normalmente las peores fuentes son la soja (de legumbres principalmente) y sobre todo la gelatina que hasta la prohibiría en PSMF xD. Respecto a las setas, me imagino que no tendrá el mismo aminograma que viniendo de lácteos (mis preferidos) o de origen animal.

Pero de este caso concreto, ni idea xD, mientras no lo bases como la fuente de proteína primaria, y más como algo auxiliar, no creo que haya problema.

Kirsoth

Hoy he hecho ronda por farmacias y herboristerías y demás para mirar precios de toda la suplementación, y me han surgido unas dudas:

  1. Veo que tomáis el magnesio por la noche, ¿es porque va mejor o porque es absolutamente necesario tomarlo por la noche? Lo digo porque me han enseñado unos comprimidos que llevaban sobre 70mg de magnesio y 125mg de calcio cada comprimido, tomando 7 al día saldrían 490mg de magnesio y 875mg de calcio.
  2. Cuando he pedido aceite de pescado me ha enseñado aceite de higado de bacalao, imagino que sirve igual, ¿no? La cosa es que juraría que tenía tanto en pastillas como en líquido.
  3. Los multivitamínicos que me han enseñado me decían que era 1 al día, ¿daría igual tomarlo con la comida que con la cena?

PD: una se me ha quedado en plan ¿aceite de pescado? ¿eing? y me ha enseñado aceite dietético para aliñar o algo asi xDDDDD, ¿si le pido Omega-3 me entenderá mejor o que?

1 respuesta
HeXaN

#46 1.- El magnesio (citrato preferiblemente) se toma antes de dormir.
2.- Mira el contenido en Omega3 que tiene y ale.
3.- Desayuno o cena.

wsky

Pequeña duda, ¿judías verdes permitidas o no? las espinacas entiendo que claramente sí, porque más hoja verde no pueden tener. ;)

1 respuesta
KaSe

Despues de 2 semanas corto ya la PSMF.
¿Resultados? Empecé la dieta el día 26 con 74kg y tras el refeed del domingo el lunes estaba en 70.3 y hoy en 70.6. Bf no lo sé pero ha bajado sin ninguna duda (asoman abs) y los pesos que movía les mantengo todos (incluso me he visto mejor en press militar, no he modificado pesos pero me he visto más comodo en las últimas reps).
En cuanto a sensaciones he de decir que la primera semana, sobretodo el jueves y el viernes estuve bastante chof, incluso con algún mareo si hacía esfuerzos (tocó descargar 90 bultos de DELL en el curro y pasarme el día montando muebles :S) pero el resto ha sido bastante llevadero.

Creo que sin ninguna duda va a ser mi dieta tipo para las etapas de definición.

Ahora a ir subiendo ch y kcal para empezar mi primera etapa de volumen. Puedo quitar más chicha, está claro, pero teniendo la nula base muscular que tengo prefiero coger unos kilos y luego volver a quitar manteca porque ahora mismo no hay nada debajo más que hueso. Supongo que la etapa de volumen sea hasta pasar las navidades, luego un mes en hipo/PSMF (depende como me vea) y otros 3/4 meses de volumen.

#48 creo que sí. Buscando por inet logs de gente haciendo PSMFs las meten bastante.

C: Unlimited amount of vegetables - cucumber, celery, broccoli, cauliflower, green beans, kale, collard greens, bok choy, mushrooms, asparagus, peppers, zucchini, leeks, eggplant

1 respuesta
jadgix

#49
Creo que sin ninguna duda va a ser mi dieta tipo para las etapas de definición.

Evítalo.

2 1 respuesta
KaSe

#50 Como siempre te haré caso. Intentaré afinar más en las hipos.

1 respuesta
sharker

Una cosa que temo de estas guías es que la peña abuse de este tipo de dietas, hasta que un día tengamos un susto y salgamos en las noticias xD

1 1 respuesta
wsky

#52 Cada uno es, o debería ser mayorcito de si ver que se le va de las manos parar.

jadgix

#51 Haces bien, Lyle ya lo especifica muy bien en el libro que en un mundo ideal nadie haría este tipo de dietas choque o extremas, y el te da las pautas para que al menos si la haces la hagas bien.

No descarto que como experiencia o aprendizaje pueda venir bien realizarla, o para ciertos eventos o acontecimientos donde no te llegue el tiempo.

Tomarlo como una constante y rutinario (por ejemplo me tiro meses en volumen y espero solucionarlo todo en 3 semanas con una PSMF, cada vez que toque recortar, PSMF, ceto aquí, ceto allá) no te va a aportar beneficios, todo lo contrario a la larga, hasta que el jugar con la sensibilidad de la insulina y la propia hormona en sí te acarree problemas o te acabes destrozando el metabolismo con la tontería xD

1
Kirsoth

#43 ¿encontraste el queso ese en el LIDL?

#31 #32 #37 #38 #42 la pechuga de pavo tiene muy poca grasa, pero ¿no se supone que la pechuga de pollo tiene 3.4gr de grasa a los 100 y la ternera 2.5gr a los 100? Teniendo en cuenta la restricción de 5gr grasa/CHO por comida, ternera 200gr saldrían 5gr pero pollo sale por ejemplo unos 145gr para no pasarte esos 5gr. Lo pregunto más que nada porque al poder meter menos que de pavo obviamente te salen menos proteínas también, con lo que más te vale pegarte un atracón a atún y claras para la merienda xD

1 respuesta
KaSe

/o con el pollo no contaba la grasa, quitaba lo mas que podía dejando la pechuga limpia y fuera. Me fue bastante bien así.
Y con la ensalada de la cena metía una lata de atún y/o clara de huevo cocida.

wsky

Otra duda, no sé si es estúpida, pero me supongo que sí.

¿Se supone que se hace una comida trampa y un refeed a la semana, que son cosas independientes?

Podría ser: Comida - Pizza casera. Refeed - Desayunar algo de avena, y comer un plato de espaguetis con el entreno de por medio, por ejemplo b
[/b]

#58 Claro que lo he entendido, pregunto para ver si has estado atento.

#59 200-400 gramos de CHO más las proteínas de siempre. Ergo Avena + Pasta + Proteínas. Eso el Refeed. Y a mayores otro día la comida libre ¿correcto?

2 respuestas
jadgix

#55 no sé qué pechuga comprarás pero la mía tiene 1-2g máximo a los 100g

#57 wat?

¿Pero tú has entendido bien los conceptos de ambos y los NÚMEROS que debes hacer para refeed?

1 respuesta
sharker

En serio, no tenéis que reinventar la PSMF 2.0 o algo así, ajustáos a la guía

#57 no metería la comida trampa y el refeed en el mismo día, básicamente porque lo suyo es que los espacies a lo largo de la semana

Ah! Y meter avena en un refeed... Yo preferiría electrocutarme los testículos.

3 2 respuestas
wsky

#59 Avena mal, ¿por qué?

Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales