¿Con zapatillas o descalzo?

Bupu

En mi gimnasio se puede estar descalzo sin ningún problema ni restricción, es algo muy común y mi duda surge en si para hacer deporte es mejor ir con X zapatillas preparadas o lo mejor es ir descalzo.

He buscado información en el buscador, pero solamente me aparece un post de zapatillas, pero no se dice nada de la diferencia entre ir descalzo o con calzado.

¿Alguien podría explicarme un poco los beneficios / inconvenientes entre ir descalzo o con zapatillas?

¡Gracias! :)

J

Ir descalzo es más cómodo pero te arriesgas a que ante un accidente (que se te caiga un disco, p.ej.) te puedas quedar sin dedos.

No digo que con zapatillas no te fuera a pasar, pero oye, un poco de protección ya es mejor que nada.

4 1 respuesta
Bupu

#2 Pero a parte de los riesgos por accidente que puedas tener ¿físicamente es más beneficioso o no? ¿O es mejor ir con unas buenas zapatillas? :D

D4rk_FuRy

mejor con zapas planas en mi opinión

GrimLow

Joder , que es un gimnasio de los picapiedra??... unas buenas zapatillas para hacer deporte de toda la vida y toalla!!! que hay gente que da todo el puto ascazo.

1 respuesta
Wasd

http://fitnessrevolucionario.com/2011/09/10/deshazte-de-tus-zapatillas-de-correr/

1 respuesta
Bupu

#5 No, es un gimnasio de un país nórdico donde tienen la buena costumbre de quitarse los zapatos cuando entras a cualquier lugar (sea o no público). Así que lo normal es que la gente llegue con zapatos de calle y en la zona de dejar los zapatos, se pongan los del gimnasio o se queden descalzos xDD

#6 He visto a mucha gente con los FiveFingers y siempre me he preguntado qué tal estarán esos zapatos. Yo tenía unos calcetines que se metían los dedos así de esa manera y me resultaban incómodos xD

ManOwaR

Si es costumbre ir descalzo, y según lo que vayas a hacer (pilates por ej), pues no es malo. En si, caminar descalzo siempre ha sido lo mejor para nuestros pies. Lo que si hay gente que va con zapatillas y otra descalzos, me parece bastante antihigiénico. Yo mismo dejé de usar las duchas de los gyms pq una vez pillé hongos (y eso que siempre he llevado chancletas, pero el agua y la humedad es lo que tienen), ya que nunca se sabe por mucho que la de la limpieza desinfecte cada día. Controlar la higiene de tantas personas es imposible.

D4rk_FuRy

claro q sí, caminar descalzo sin tener ni idea de si tienes algún problema en el pie es una magnífica idea de reventarte las rodillas y la columna el doble de rápido

1 respuesta
pJ_KoKo
J

Aprovecho para preguntar, ¿qué opináis de las zapas minimalistas?

Dralions

Yo hace años me rompí un meñique andando descalzo por casa, por un golpe tonto. Estás que piso una sala de musculación descalzo para que me dé con un disco, una mancuerna o lo que sea xd.

1 1 respuesta
Bupu

#12 Solo de pensarlo me duele horrores xDDDD

1 respuesta
jadgix

#13 yo hago descalzo o con suela plana:

Squats, Deadlift, y cualquier ejercicio que requiera estar de pie (Press Militar, curl con barra Z, remo Pendlay, etc)

Y no lo cambio por nada.

1 respuesta
Gusete

Squat y deadlift con zapatos de suela dura (madera, metal, etc...), ya sean con tacon (los tipicos olimpicos) o planos. Una opcion barata son las zapatillas de suela plana como las converse de toda la vida. Si no teneis esto lo mejor es que cuando os pongais a squatear o a hacer deadlifts lo hagais descalzos, en mi opinion, y luego en cuanto termineis os las pongais de nuevo.

1 respuesta
Hatari

tiene que oler bien tu gimnasio...

madre mia xD

1 respuesta
Bupu

#14 #15 Gracias.

#16 No te creas. No digo que huelan a rosas, pero al tener que quitarse los zapatos en cualquier sitio al que van, cuidan los pies muchísimo y a pocas personas les huele los pies como para morirte.

Hilda85

Entre el olor del sudor de muchos e ir sin zapatillas, menuda combinacion xD
Yo solo hago descalza pilates y siempre encima de la esterilla y con una toalla, ademas de que somos pocos, a la hora de entrenar zapatillas.

Estoy con #9

1 respuesta
Morion

Como ya han comentado lo mejor para pm, sentadilla, press over head, remo y demas es usar zapatillas de halterofilia. Aqui dejo una review por si alguien quiere echarle un ojo:
http://www.youtube.com/watch?v=cJryAGDut1E

Por otro lado, para la gente que se le escapa del presupuesto (100-200 euros), si puedes hacerlo descalzo en con una zapatilla plana, te puede hacer el apaño.

En mi gimnasio no se puede ir descalzo, asi que voy a comprarme unas zapatillas de futbol sala del decathlon, por 20 euros tienes buen agarre y zapatilla plana.

Lo que no es recomendable es hacer estos ejercicios con zapatilla de correr tipo camara de aire, en cuanto empiezas a manejar segun que pesos, notas como falla la parte del talon.

kasuno1

Entonces podemos llegar a la conclusión que al gym es mejor ir con suela plana siempre no? Yo últimamente lo que hacia era el día de piernas ir con las vans que suelo llevar.

Mikuu

#18 hacer deporte = sudar = oler, es algo malo? sino te vas al campo a hacer deporte allí oleras a rosas xDD, si en el gimnasio se permite tiene que ser por algo.

Usuarios habituales

  • Mikuu
  • Morion
  • Bupu
  • jadgix
  • Jfrazier
  • D4rk_FuRy
  • ManOwaR