Consejos sobre rutina y ejercicios de flexibilidad.

zErOx

Buenas!
Estoy haciendo una rutina torso/pierna. Se la piye a Eveyx y la modifique un poco. El caso es que quiero que opineis sobre la distribucion de ejercicios y me digais si es mucha caña o poca. O por si me iria mejor cambiar un ejercicio por otro mas completo o que de mejores resultados.
Rango 4x10. Menos piernas que hago dependiendo del ejercicio mas o menos.
Lunes.
Press banca
dominadas
press banca inclinado
remo horizontal
press militar
curl biceps con barra
elevaciones laterales
curl martillo
fondos

Martes.
Sentadillas
peso muerto
zancadas mancuernas
prensa
curl femoral
gemelos sentado
encogimiento de hombros

jueves repito lunes, y viernes repito martes.

Abdominales: martes hago encogimientos 3x25, encongimientos polea alta 3x15, elevaciones de piernas extendidas colgado 3x13 e hiperextensiones 3x15
jueves elevacion de rodillas al pecho colgado con twist 3x12, decline abdominal reach 4x10, decline suit up 3x10 e hiperextensiones 3x15.

Tambien quisiera que me recomendarais ejercicios de flexibilidad que me noto menos flexible que un un playmobil. A poder ser algun video donde se explique como realizar los ejercicios y demas, o ejercicios concretos.

Otra cosa es que ahora mismo estoy intentando bajar peso pero sin perder el poco musculo que tengo y normalmente corro 3 dias a la semana, a un ritmo tranquilo de una hora o hora y media (haciendo paradas para andar), tambien cojo la bici 4 dias unos 60 minutos cada dia y estoy pensando en meter salto a la comba o en lugar de ir a correr, ir a andar una hora y a la vuelta hacer comba. que os parece? necesito bajar grasa de la barriga (mas bien es pellejo de haber estao gordomierda)

D4rk_FuRy

yo del lunes quitaría press inclinado.

son 36 series, me parecen muchísimas xd, yo metería menos series y más intensidad.

la flexibilidad es trabajarla y ser constante... no tiene ningún secreto

1 respuesta
1v0ry

Si estás bajando de peso es mucho volumen de trabajo. La rutina que has puesto es igual a la generic bulking routine de Lyle, o al menos más orientada a hipertrofia (por el volumen de entreno y los rango de repes que se trabaja)

Yo la haría 3 días a la semana ABA BAB. Y quitaría algún ejercicio. El día de pierna haces sentadillas y peso muerto, ya sólo por eso quitaría zancadas, presa y femoral. El día de torso bajaría al menos el número de series, por ejemplo 3x10 en primeros ej de pecho/espalda y 2x10 en los últimos. También quitaría un ejercicio de biceps (ya que haces 2) y añadiría unas extensiones de triceps o algo así pero quitando los fondos también.

La flexibilidad es ponerte, constancia y tiempo. 2-3 sesiones semanales dedicadas exclusivamente a ello y verás como poco a poco vas ganando.

1 respuesta
zErOx

#2 con intensidad te refieres a mas peso?
#3 tomo nota.
muchas gracias por los consejos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#4

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • zErOx
  • 1v0ry