Correr en Alemania con alergia al frío. Ayuda!!

L

Hola gente. Para la gente que se pregunte si soy nueva, no lo soy. Como no recuerdo la contraseña de mi antiguo perfil :woman_facepalming: me he creado uno nuevo.
Os cuento mi historia:
Hará unos 7 años probé eso de salir a correr, me gustó y lo cogí como una costumbre habitual ( al final hacía unos 6 km diariamente).
Es algo que además encontraba necesario, ya que me desahogaba muchísimo, físicamente me encontraba mejor que nunca y además el asma (que tengo por mi alergia a los animales y bueno, pues tengo dos perras) mejoró drásticamente.

Pues hace unos 5 años y medio me vine a Alemania y entre mil historias no tenía tiempo ni para pestañear. Así que el tema de salir lo dejé aparcado y demás.
El problemón viene ahora y es que resulta que dos años después de estar en Alemania me salió repentinamente una nueva y maravillosa alergia al frío. Y es horrible... Cuando se me enfría una zona de la piel, comienza a salirme como una erupción en la piel, se hincha, se enrojece y pica la virgen santa. Si además es en la cara/cuello me ataca el asma y me ahogo viva.

Ahora me encantaría volver a salir a correr, pero claro, aquí hace frío entre 9 y 10 meses al año así que..:sob:
Vengo en busca de consejos y tal vez, si es que alguien de aquí la tiene, experiencia similar y su posible remedio o truco o que sé yo.
No os podéis ni imaginar lo que os lo agradecería.

Un Saludo!

HeXaN

Cómprate una cinta y corre en casa.

3 1 respuesta
Polak

Ropa térmica?
Gorro?
Braga al cuello?

1 respuesta
perez_chuck

Alergia al frío? wtf

Te salió corriendo o estando por la calle? Porque a los 500m de correr ya deberías tener el suficiente calor corporal.
Dónde vivías en España?

1 respuesta
L

#2 Lo hice y no fue buena idea. Los vecinos de abajo (los tres que hay) se quejaban y he tenido que venderla prácticamente nueva.
Si a alguien se le ocurre la idea del gimnasio, también lo intenté. Pero con los horarios de mierda que hay aquí, básicamente pago para nada.

s0ny

#1 No hay truco que funcione mejor que el medicamento que te toque.

Yo llevo con asma desde pequeño (me lo controlaron mucho, eso sí). Al final me dejaron sólo el Ventolin típico. Pues con los años me dio por correr tb, y coom en tu caso, el ejercicio físico acentúa el asma. ¿Qué hacía? Echar Ventolin antes de salir.

¿Qué pasó? Que por lo que sea era demasiado para mi cuerpo, y pasó de hacerme bien a hacerme mal.

Fui al médico a preguntarlo y me dijeron, no vuelvas a tomarlo, usa esto para el asma. Cambiaron de medicamento a otro llamado... symbicort, y no he vuelto a tener problema, ni con el frío, ni con nada.

Moraleja? Sólo el médico sabe decirte qué necesitas.

1 respuesta
L

#4 Me di cuenta porque se me enfriaban las manos y pensaba que era alguna planta que tocaba, pero con el tiempo me di cuenta. Si hago la prueba del cubito de hielo, flipo en colores. En España no me pasaba nada, fue después de dos años de vivir aquí en Alemania.
Y en calor entras, pero el picor se hace insoportable y no puedo hacer otra cosa que correr a rociarme con alcohol la parte que se haya enfriado (que es lo único que me calma).
#3 La cosa es que no sé muy bien qué ropa térmica utilizar para correr, soy una novatilla en esto... Y está el tema de las zapatillas, que siempre van con ventilación y se me ponen los pies bonicos... xD

1 respuesta
perez_chuck

#7 Ya, lo has dicho en #1, si pregunto dónde vivías es para tener en cuenta el factor ambiental. Igual hay algo en el ambiente que mezclado a la temperatura te haga reacción.

Has ido al alergólogo?

En todas partes de España hace frío en algún momento del año salvo las Canarias.

1 respuesta
poisoneftis

Eso es alergia al frio? A mi tambien me pasa eso. Directamente deje de correr en exteriores en madrid cuando hace frío, bueno y en primavera también, pensaba que me adaptaría en algún momento pero qué va.

Si corro es en cinta y ya... claro que a mi correr no me gusta especialmente.

Igual tienes algun gym 24h pero igual ya lo has mirado.

1 1 respuesta
L

#6 No tengo problemas con correr y el asma, todo lo contrario, un poco de ventolin y relajarme un minuto y andando. El problema es el frío, que es lo que genera el asma. De todas formas, el asma tiene solución, evitar el sarpullido y lo que arrastra detrás (que es insoportable) todavía no la he encontrado aún.
Estoy aquí a ver si de alguna manera a alguien se le ocurre algo o me recomienda alguna cosa en la que yo no haya caído.
De todas formas, gracias por los consejos.
Ah! y el médico no me da medicación para esta alergia, solo consejos para evitarlo (mu tontos) y cremas que no hacen más que empeorar el picor. El tema es un poquito exasperante.

perez_chuck

#9 Cambio de ambiente-> Alemania
Correr en exteriores en Madrid-> contaminación

No sé Rick, sounds like a pattern here

Yo iría al alérgologo para confirmar o descubrir de qué se trata en realidad.

SkalS

Apúntate a un gimnasio y ves a correr allí.

L

#8 Anda! pues vivía en Alicante y más tarde en Galicia. Y vamos, he salido hasta cuando llovía a tope y nada...
Y cuando me vine a Alemania el primer año jugué con la nieve a tope, sin guantes, iba a veces (al principio del todo) a correr en piratas y nada de nada... Un año más tarde de eso PUM! así sin más me salió la alergia. Encantada estoy.

1 respuesta
perez_chuck

#13 Qué raro, un año después encima. Y en Galicia hace frío de vez en cuando... Yo me tiraría más por factor ambiental que el frío en sí mismo

Por factor ambiental también incluye lo que comas y los productos que uses.
Quizá tomas algo que antes no que afecta a la piel, por ej frutas (vitamina C), o un nuevo gel/champu/acondicionador/peluquero idk.

Tritoman

No se puede tratar la alergia con crema o algo?

1 respuesta
L

#15 lo único (y la de experimentos que he hecho) que me funciona es echar alcohol, como el que venden en mercadona. Se nota la piel súper caliente, pero no pica y la inflamación empieza a bajar.
"Esta patología suele comenzar en la edad adulta, tiene un patrón hereditario esporádico, y normalmente remite de forma espontánea en meses o, a veces, años"
Yo ya llevo unos 4 años más o menos y bueno, lo he aceptado. Total, me queda un año y medio para volver a Alicante.
Pero me encantaría volver a correr por muchos motivos como los son el estrés, bienestar físico, mejoría del asma, etc.
A lo mejor hay algún tipo de ropa térmica para correr (recordad que soy novata eh xD) y algún truco para los pies y eso.

1 respuesta
Tritoman

#16 claro, pero ve al médico yo que sé, nunca está de más xD

1 respuesta
L

#17 jajaja si se lo dije a mi médica y lo único que me dijo es que evite el frío (pedazo consejo por estos lares xD) y que si un día veo que no puedo respirar o me mareo que vaya al hospital, y ole. XD cómo echo de menos todo en España.

2 respuestas
Gustioz

Tengo alergia a los animales<me compro dos perros.
Tengo alergia al frío<me voy a vivir a Alemania.

1 respuesta
dalorend

oye ahora soy yo el que te pide consejo. Se que has dicho que estas mejor que nunca pero dicen que correr es malo para las rodillas. Te sientes resentida de alguna forma o algo?¿ En las rodillas y tal

1 respuesta
perez_chuck

#18 El alcohol limpia a tope... sigo pensando que es algo ambiental xd

Date alcohol antes, y haz la prueba del hielo justo después a ver.

L

#19 lo de los perros es más o menos así, si. Pero si leemos un poquito, te darás cuenta que la alergia al frío me salió año /año y medio más tarde.
#20 ESTABA mejor que nunca xD ahora ni de coña. Dejé de correr nada más venirme hará más de 4 años (los dos o tres primeros meses si seguía, pero luego se me lío la cosa). Tema rodillas pues alguno que otro, pero tonterías.

Troyer

Si tienes alergia al frio no se que pollas haces aquí.

1 respuesta
L

#23 trabajar...??? Joder no sé qué facilidad tendréis los demás, pero yo me valgo de mi misma y de nadie más. Y estoy aquí por necesidad y no por gusto.

Además de que el tema no es que tenga alergia al frío, si no que alguien pueda darme algún consejo de calidad. Yo que sé... Alguien que se dedique a correr por zonas de bajo cero y sepa que tipo de ropa usar o algo por el estilo.

1 respuesta
Troyer

#24 Salud > Trabajo.

+

+

+

+

1 2 respuestas
B

#25 falta el chaleco con explosivos

2
Kikuta

#25 Algo así le venía yo a recomendar a #1 . Y que además entre en calor en casa antes de salir a la calle, porque de primeras esas prendas no abrigan hasta que tu cuerpo no coge temperatura.

1 respuesta
L

#27 pues vamos bien... de todas formas voy a probar comprarme las prendas a ver...
El problema no es que tenga alergia a la sensación de frío, si no que mi piel reacciona si se enfría. Osea, que yo puedo estar pasando un calor que me muero, que si la piel de las piernas por el viento (por ejemplo) se enfría, pues comienza la a aparecer el picor ese insoportable en la zona que se haya enfriado y etc.
Que sí, que es una putada y encima rara xD eso ya lo sé yo.

2 respuestas
w4lk3r

#28 te tomas algún antihistamínico?

1 respuesta
L

#29 sip y ayuda cuando ocurre pero no evita que pase 😣

2 respuestas

Usuarios habituales