Creación rutina Fullbody con Power Clean/Thrusters

peterkakarot

Estaba buscando una rutina con Full-body con Power Clean pero no he encontrado muchas y las poca que había no me ha convencido, así que he decidido crearme una y pedir vuestra opinión sobre ella:

Rutina A:
Sentadilla 3×5
Press de banca 3×5
Thrusters 3x6
Remo 3x8
Chin-ups 3x3
Facepulls 3x10

Rutina B:
Peso muerto 3×5
Press militar de pie 3×5
Power cleans [Hang start ]3x6
Sentadilla Frontal 3x8
Dips 3x8
Facepulls 3x10

Los 2 primero ejercicios serán enfocados en fuerza, el resto en hipertrofia.

Descanso : 2 minutos entre serie 5x5 , 1.5 minutos en el resto

Me valen opiniones sobre el número de series, repeticiones, orden de ejercicios, lo que sea.
Entre [] son los que creo que es mucho tralla xD

C

A mi no me parece mal. ¿Ya la has probado? ¿cómo te has sentido?

1 respuesta
peterkakarot

#2 Que va sigo esperando que alguien me diga algo la probaré mi última semana en este país a ver como acabo.

Sondrow-

Que buscas con esta rutina, fuerza?

1 respuesta
peterkakarot

#4 Exactamente

Sondrow-

Cuantos dias? si son 3 dias, haria a-b-c y si son 4 pasaria a torso pierna. Igualmente, muchos ejercicios para un dia si vas a fuerza, aparte que igual aumentaria algo el descanso, y haria ejercicios de fuerza basicos y luego otros no hiria a fuerza.

Todo escrito rapidamente y muy guarro, xdd

1 respuesta
J

Los thrusters no me parecen un ejercicio muy apropiado para realizarlo en series de fuerza a largo plazo. Explico por qué:

Un thruster es un combinado de una sentadilla frontal + push press. Hasta aquí todo está okey. Parece sencillo si tienes un mínimo de movilidad articular y coordinación. Pero hay factores que se suelen pasar por alto, por ejemplo:

La vuelta de la barra desde el final del press a la posición de front rack. En CrossFit se suelen encadenar para aprovechar toda la energía elástica posible ya que se suelen hacer con un peso asequible y a altas repeticiones (no he visto WODs con menos de 9 thrusters). Si tu objetivo es la fuerza, te recomiendo que hagas cada movimiento muy marcado, desde la sentadilla frontal todo lo profunda que puedas a acabar el push press con los codos bien bloqueados y, una vez acabes el press, vuelve a la posición de front rack sin encadenarlo con el siguiente.

El tema está en que si se hacen sin control y, como quieres hacer tú, en rangos de fuerza, pueden aparecer problemas en el movimiento, como hacer una hipercifosis en la espalda en el tramo de subida de la sentadilla por no llevar los codos bien arriba en la posición de front rack, no encadenar bien el último 1/4 de sentadilla con el impulso para el push press y acabar haciendo un medio press militar perruguero y joderte o no llevar una correcta posición de cadera-espalda-pies en la sentadilla y joderte las rodillas (creo que MoNxO se lesionó una rodilla haciendo thrusters).

En resumen: controla bien cada parte del movimiento del thruster y no quieras encadenarlos. Acaba el press, devuelve la barra a la posición de front rack, y comienza de nuevo.

Sobre los power cleans te podría escribir muchas cosas, pero lo ideal sería que no los hicieses si no tienes realmente nociones de como hacerlos y mucho menos en rangos de fuerza. Ni siquiera te recomendaría videos de YouTube porque en la mayoría vas a ver gente con defectos (que no por ello quiere decir que estén mal, simplemente tienen una biomecánica diferente a la tuya, y no puedes imitar el movimiento calcado de otra persona si no tienes su mismo cuerpo xd) y los vas a repetir. No obstante si te interesa te puedo buscar algo.

1
peterkakarot

#6 En rangos de fuerza tan solo serán los 2 primeros ejercicios de la rutina. Los otros no buscaría subir pesos.

Lo que busco son movimientos nuevos y explosivos para incorporar en mi rutina, los probé en Crossfit y me gustan mucho.

Incluyo estos 2 movimientos porque Power Cleans formaban parte de los 2 WOD que probé en VLC además le he pedido que me corriga al entrenador de mi gym que es powerlifter, dice que lo hago todo muy bien pero lo que falla un poco es el timing pero que todo es práctica . Ahora estoy haciendo con 35 Kg porque si lo hago con menos peso no siento la resistencia para hacer un movimiento explosivo. El único problema es que cuando la barra aterriza al final del movimiento me esta dando en la clavícula y hombro derecho (brazo más corto) y tengo unos moretones bonitos.

Sobre los Thrusters los hago como tu dices lentos y estirando al máximo en el press hacia arriba.
El problema que me encontraron fue con la sentadilla, porque estoy acostumbrado a abrir 30 grados las puntas de las pies, pero en el WOD me dijeron que pies rectos y me dijeron que tenía el vasto interno débil porque en el movimiento juntaba las piernas.

#6 Sí 3 días a la semana. Alguna sugerencia para los ejercicios de fuerza y el explosivo para C?

J

Los power clean son un ejercicio explosivo. El término "power" en halterofilia indica únicamente que al hacer el clean o el snatch, sólo puedes bajar a recibir la barra hasta media sentadilla, el resto es exáctamente igual. Es decir, no esperes ganar mucha transferencia de los power clean a ejercicios básicos, más bien es al revés. Los básicos (sobre todo PM y front squats) sí transfieren a los movimientos de halterofilia.

La halterofilia es potencia, mover el máximo de peso posible a la mayor velocidad posible, no es fuerza. Fuerza es PM, squats, banca, militar, dominadas y fondos lastrados...

1 respuesta
kasuno1

La potencia no ayuda en cierta manera al a fuerza?

1 respuesta
peterkakarot

#9 Sí, lo entiendo. Pero de eso consta la rutina que intento montar 2 ejercicios de fuerza, 1 explosivo y el resto complementario.

J

#10

La potencia es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo.

Trabajo es igual a la fuerza por el desplazamiento.

La potencia, transferida a los movimientos de halterofilia, consiste en realizar la mayor fuerza posible para desplazar un objeto (barra) en el menor tiempo posible.

Es decir:

Si P = W/t

Y W = F . d

P = F . d / t

Por norma general, cuanto más fuerte seas, más potencia podrás ejercer y si a su vez lo combinas con gran rapidez (es decir, menos t), pues serás muy potente. En halterofilia, la fuerza se combina con la rapidez para dar como resultado una gran potencia ya que d se mantiene constante (la barra siempre hará el mismo recorrido).

Llevándolo a la práctica: por norma general, un powerlifter será capaz de ejercer más potencia que por ejemplo un culturista. No obstante, depende también en gran medida de la rapidez de cada uno.

Quiero decir, que en la definición de potencia ya va incluida la fuerza y que, a medida que seas más fuerte, podrás ser más potente. No obstante su aplicación al deporte es mucho más compleja que 3 formulitas. En mi opinión, por ejemplo, en halterofilia es más importante la rapidez que la fuerza. Fíjate en los halterófilos de 56 a 77kg, en fuerza relativa (peso que levantan en función a su peso corporal) se calzan a los de categorías superiores y obviamente, en ejercicios de fuerza como PM, squats, etc. los de mayor peso se los follan, pero estos tíos son extremadamente rápidos. Hay tíos de estas categorías que han levantado incluso 3xBW en clean & jerk, lo cual es una burrada.

1
Sondrow-

Esto ha pasado de rutina de entrenamiento a clase de fisica xdd

peterkakarot

Ayer hice la rutina B y casi me muero de lo hecho mierda que acabé, hoy tengo un ligero dolor en el lumbar derecho.

La cosa fue así porque todas las putas barras olímpicas estaban cogidas :

Press militar 3x5 30 Kg
Dominadas 3x5
Power Clean 3x5 35 Kg
Peso muerto 3x5 70 kg
Sentadilla Frontal 3x8 50 kg
Facepulls 3x10 10 Kg

Y eso que mis pesos están algo lejos de mi 5RM. Tendré que plantearme el volumen por sesión de nuevo.

kasuno1

En dominadas no te lastras? Yo creo que si has acabado tan reventado es que o no están tan lejos de tu rm o es que son muchos ejercicios.

1 respuesta
peterkakarot

#15 Que va, son un manta total con las dominadas, ya llegará el momento de lastrarme. Creo que ha sido volumen de ejercicios y que después del Power Clean te deja muy tocado para toda la sesión.

peterkakarot

Siguiendo el consejo de Sondrow (meter una rutina C, en este caso un circuito láctico) y el de Jfrazier (dejar de lado los thrusters porque puede que lo ejecute incorrectamente y no están enfocados a la fuerza, aparte de mi experiencia con las lesiones de hombro).
Gracias a ambos por los consejos!

Así que al final haré esto:

Lunes: Rutina A
Martes: Circuito láctico +20' cardio

Jueves : Rutina B
Viernes : Circuito láctico + 20' cardio

Rutina A (FB Pesado) :

A. Press banca: 3 x 5
B. Remo pendlay : 3 x 5
C. Sentadillas: 3 x 5
D. Dominadas: 3 x 5
E. Fondos en paralelas: 3 x 8

Rutina B (FB Pesado):

A. Peso muerto: 1 x 5
B1. Press militar: 3 x 5
B2. Dominadas: 3 x 5
C. Power Clean 3x5
D. Fondos en paralelas: 3 x 8

Circuito láctico:

Circuito A 3x15
A. Press banca c/m
B. Zancada
C. Remo c/m
D Peso muerto

Circuito B 3x15
A. Press militar c/m
B. Zancadas
C. Pullover
D. Peso muerto

Descanso entre 1 minuto y 1'5 entre circuito

1 3 respuestas
J

Mucho mejor estructurado. Me gusta.

1
C

Bueno, ahora entonces si cuéntanos que tal te va esta semana con la rutina ;)

1 respuesta
peterkakarot

#19 Tranquilo, hoy empiezo la Rutina A. El domingo probé el circuito láctico y todo muy bien, excepto que me quería morir en la última serie de peso muerto jajjaja. Estaba usando 30 Kg y para el resto mancuernas de 8 Kg y de 6 kg para el press militar

1
peterkakarot

#20 He hecho la rutina A y entre el calentamiento de 5 minutos de remo, rotar tobillos, rodillos, cadera, flexiones pliometricas (2x5) y jumping squat (3x5) han sido otros 10 más.

La rutina en sí me ha llevado 45 minutos y la verdad es que bastante bien, podía hacer más cosas pero no he hecho porque ya había quedado e incluso me he saltado el estiramiento, pero muy bien y buenas sensaciones, creo que añadiré un día agarre y otro gemelos.

3 meses después
LzO

#17 mañana me toca refeed y estaba buscando en google algún circuito lactico y he llegado aqui :)

el circuito lactico tengo entendido que solo se hace si hay refeed no? osea se podria ignorar el circuito sino se va a realizar un refeed y tirar de ABA con el resto? o aún así es necesario se haga o no refeed?

estaba mirando el tuyo y estos otros, pero nose por cual tirar

spoiler
spoiler
spoiler
1 respuesta
peterkakarot

#22 El circuito láctico lo hacia para depletar glucógeno pero porque era a su vez anabolico brau brau

spoiler

Si no haces refeed o estas en hiper-calorica lo puedes saltar tranquilamente.

Hacia el que esta en la lista porque solo necesitaba unas mancuerdas (6-8 Kg) y una kettebell 32 Kg y ya. Era mucho mas fácil y cómodo para mi que las maquinas

1 respuesta
B

#23
Una pregunta, no has pensado que lo mejor sería ver tus marcas en los básicos, y en función de este elegir una rutina de fuerza que se adapte a tu nivel de entrenamiento?

1 respuesta
peterkakarot

#24 Si, si. En ese momento estaba en hipo y no iba a mejorar muchos mis RM estando en hipo.

Ahora estoy con una SL e hiper.

PD: El post es de Agosto, pero gracias por el aviso.

LzO

hice al final el circuito de platón de la dieta sostenible y por momento solo pensaba en morir o salir en silla de ruedas, que agonía xDD

ahora a recargar glucogeno

Hacer dos veces en el mismo día:
A1. Press de banca plano 3x15
A2. Extensión de cuádriceps 3x15
B1. Remo sentado en polea agarre estrecho 3x15
B2. Elevación lateral mancuernas 3x15
C1. Elevación gemelos máquina 2x15
C2. Curl alterno mancuernas 2x15
C3. Extensión de tríceps en polea con cuerda 2x15
D. Encogimientos abdominales 3 x fallo
E1. Press de banca inclinado 3x15
E2. Curl femoral 3x15
F1. Dorsal en polea 3x15
F2. Sóleo sentado 3x15
G1. Pájaros 2x15
G2. Curl Platón 2x15
H. Abdominales oblicuos 3 x fallo

Morkar

#17 que es c/m?

1 respuesta
HeXaN

#27 Con mancuernas.

Y

acabo de ver que es de agosto, pero me gustaria comentar algo. la rutina que has puesto si le acortas un ejercicio a cada sesion y los primeros ejercicios los trabajas en intensidades altas>80% y despues los ejercicios de halterofilia los haces sobre un 60% buscando solo aumentar la potencia, sera como un sistema que se retroalimente.

Eso si, hay que controlar el volumen total bien y los descansos tambien, como si son de 5'.

1 respuesta
peterkakarot

#29 La verdad es que me gustaba bastante, lastima que se me acabara el gym y la "definicion" Te refieres a la de #1 o a la de #17

1 respuesta

Usuarios habituales