Crossfit

allday

¿Me podeis recomendar paginas de estas que cuelgan wods diarios para hacerme alguno en OPEN?

Tenia unas cuantas antes guardadas pero ya no me acuerdo de ninguna

1 respuesta
Edqe

#4621 yo uso esta para ver wods aleatorios https://wodwell.com/

Aprovecho para preguntar, opiniones de GOWOD? veo que tanto prewod como postwod usan mucho la pelota de lacrosse y el roll, qué os parece? No sé si merece la pena pagar los 8€/mes..

1 respuesta
allday

¿El dubai challenge se va a poder en directo en algun lao?

2 respuestas
frostttt

#4623 Sí, si no me equivoco en YouTube.

ElCavernero

#4623 https://www.instagram.com/p/BrOVFkUlY_u/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=12nkta2mlb8pb

1
7 días después
frostttt

#4622 Empecé a usarlo la semana pasada y para lo que cuesta está muy bien. El test inicial determinó que mi cadena posterior está fatal xD (ya lo sabía pero me inspiró confianza que la propia app lo reafirmase).

Optimus-Prai

Feliz Navidad a todos los Crossfiteros del foro!!

7 1 respuesta
frostttt

#4627 Igualmente!

Venden las Romaleos 3 por 99€ en el Nike Factory de Jerez. El jueves, si no me equivoco, se podrá aplicar un 30% extra.

1
Ulmo

Papa Noel ya ha pasado por casa, y entre otras cosas han caído una cayeras y una comba para practicar en casa porque los DU no salen ni de casualidad.

1 respuesta
g4sb0

#4629 ese ulmo, a qué box vas?

1 respuesta
Ulmo

#4630 Eixample de Barcelona, es fácil encontrarme: soy el que marca los peores registros.

1 respuesta
g4sb0

#4631 jaja bueno, lo importante es que estás marcando registros :D

2
Ulmo

Mi regla de oro sigue siendo: un 20% menos que las mujeres.

Siempre antes del WOD el tío dice: Hombres con 60 kilos, mujeres con 50.

Pues yo ya se que como mucho podré hacérmelo con 40 o 45. Y aún y así la mitad de días ni lo acabo hulio.

2 respuestas
shortyStyle

#4633 No importa cuánto levantes, importa que lo hagas con la técnica correcta y que intentes terminar el wod, sin auto engañarse.

Lo demás, llegará.

2
Gassius

#4633 Aparte de lo que te dice el compi de arriba y de que haces bien tomando como referencia los RX para guiarte, también me parece importante comprender qué pasa en cada WOD (cómo se relacionan los ejercicios entre si? cómo me afecta a nivel individual?). Por ejemplo, hacer bici antes de hacer STO puede afectar al empuje de tus piernas, o hacer T2B puede mermar tu agarre para hacer hang power clean. De la misma manera, habrá ejercicios que se te den mejor o peor, habrá rangos de repeticiones que te cuesten más que otros... todo eso me parece importante a la hora de elegir el peso.

Un ejemplo personal, cuando me canso (enseguida xD) me cuesta horrores mover la barra en condiciones haciendo STO, así que se que tengo que ser extra cuidadoso al elegir el peso porque si me voy un poco por arriba puedo tirar el entrenamiento a la basura, sin embargo se que con las cargadas puedo arriesgar algo más.

1 respuesta
Ulmo

#4635 Sí, todo eso que comentas es el principal motivo de que al principio acabara siempre echo polvo, y no hablo de agujetas, sino de que se me hinchaba todo y tardaba 5 días en volver a ser una persona normal. Entre mala técnica, que aún la tengo, y el desconocer absolutamente el rango de pesos en el que te mueves la verdad es que lastra mucho al principio.

Ahora ya se que en ejercicios de levantamiento de barras donde se trabajan brazos suelo andar por los 50s y en los de piernas y espalda por los 90s o 100s. Los T2B suerte, aún no he sido capaz de tocar la barra ni una puta vez, a lo máximo que llego es a levantar los pies a la altura del pecho manteniendo el keeping, supongo que es por falta de fuerza para empujar bien la barra.

allday

Menuda semanita me espera en mi box, lleva de mierdas metabólicas con wods de 30' donde por supuesto pincho a la mínima de cambio.

A ver si vuelven ya los WODS de fuerza donde pueda sentirme yo otra vez

Gassius

Yo doy bastante asco en todos los tipos de WOD así que eso que llevo ganao.

allday

Lo de la talla de las rodilleras como va? Mas que la talla es eso de los MM que no lo entiendo muy bien ¿alguien me lo explica?

2 respuestas
Megulia

#4639 Normalmente debes medirte el diametro del muslo y de la parte de la pantorrilla, y con esas medidas mira la tabla de tallas de la rodillera que te quieras comprar.

1 respuesta
allday

#4640 la talla bien pero lo que no entiendo es lo de los milimetros que hay varios

1 respuesta
ChaRliFuM

#4641 cuantos más milímetros más sujeción, para halterofilia se suelen usar más gruesas pero para crossfit con las de 5mm es suficiente.

Yo las uso más para wods en los que hay lunges o burpees (para no abrasarme las rodillas) que para mover peso xD.

frostttt

#4639 Las de 5MM son más versátiles que las de 7MM.

1
Nexxus

Me duele bastante las muñecas a la hora de hacer ejercicios como thruster, no me da el rango de movimiento para poner los codos altos, el agarre para hacer el press me cuesta porque estoy sujetándola con tres dedos mientras hago la sentadilla pero para pasar al S2O no puedo con tres dedos así que lo tengo q cambiar.

Algún consejo para mejorar eso? Probé con muñequeras un día y bastante bien, no me dolia, pero no quiero arreglarlo usando muñequeras si puedo mejorar el rango de movimiento por mí mismo. También añadir que llevo desde noviembre, así que quizás es cuestión de tiempo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4644 Puedes hacer dos cosas:

1º: Mejorar la movilidad de las articulaciones implicadas en el front rack, aquí te dejo un vídeo:

2º: Para hacer thrusters puedes usar un agarre mixto. En vez de mantener los codos bien altos a 90º y que la barra únicamente repose en tres dedos lo que tienes que hacer es mantener los brazos en un ángulo de unos 45º y agarrar la barra con la mano entera.

1 2 respuestas
Nexxus

#4645 muchas gracias voy a echarle un ojo a ambos vídeos y ponerlos en práctica.

Por cierto, hay un YouTuber argentino de CrossFit que me salió el otro día en Youtube y la verdad que bajo mi ignorancia me gustó bastante como explica todo. Se llama Pablo Pizzurno, después cuando llegue a casa subo algún vídeo de el.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4646 A corto plazo te ayudará más el segundo vídeo, pero a largo plazo es más útil el primero ya que con unos simples ejercicios mejorarás bastante tu movilidad.

2
Edqe

#4645 yo estuve haciendo eso unas semanas y no he notado tampoco la gran cosa pero bueno. El ejercicio que hace en 1:50 no sé hasta que punto es bueno, a mi hay veces que cuando lo hacía (y me aseguraba de hacerlo bien), me dolía la articulación/ligamento del codo que pensaba que me iba a petar.

Los he dejado de hacer y estoy probando con GoWod a ver, y cuando me aparece este ejercicio me lo salto y pruebo con otros.

Echaré un ojo al segundo cuando tenga tiempo, que yo tb sufro del mismo problema.

joked9

El otro día intenté hacer el ejercicio o prueba de movilidad, no se como llamarlo, de:

Ponerse de cara a la pared tocando con las puntas de los pies a esta, y los brazos hacia arriba formando angulos de 90 grados tanto en el torso como el antebrazo en plan asi |o| y entonces hacer una sentadilla hasta abajo del todo. Pues se me hace imposible. Y en teoría sin hacer eso no debería forzarme en halterofilia y tal... Tengo los lumbares que parezco un tronco, amiibos.

Sé que los problemas de movilidad pueden estar en mil sitios, pero ¿qué me recomendáis hacer ya que estabáis con la movilidad?

Gracias de antebrazo

1 respuesta
ChaRliFuM

#4649 Suelen llamarlo "squat therapy", la gracia está en ser capaz de hacer una sentadillla sin tocar la pared con las rodillas y lo que te ocurre es algo relativamente normal. Mucha gente está acortada y tiene la movilidad bastante limitada, para solucionarlo puedes hacer ejercicios específicos de movilidad, esto depende mucho de cada persona pues hay gente que está más acortada de la cadena posterior, otros de la espalda, hombros, etc...

También puedes mejorar bastante siendo consciente de tus puntos débiles y adoptando una postura correcta cuando haces sentadillas de todo tipo, mantener todo lo recto posible el pecho, intentar romper bien el paralelo y, sobre todo, trabaja bien cuando hagas OHS, procura mantener los codos bien estirados, los hombros activos y poco a poco ir bajando todo lo que puedas, el OHS suele ser un ejercicio que cuesta bastante cuando alguien tiene falta de movilidad.

2

Usuarios habituales

  • HoRuS
  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-