Crossfit

kikonazoo

#5399 Pero vamos a ver, que manía con la funcionalidad. Al final la gente hace crossfit, fitness o lo que le quieras llamar para ponerse fuerte y en forma y pasárselo bien, no para salvar su vida si un día se queda colgando de un puente. Y en eso, poco hay mejor que el CrossFit ya que al final su 'esencia' es el cross-training, combinar disciplinas o como le quieras llamar.

Que si no sabes lo que te haces o tus coaches no son buenos al final es un despropósito? Si, como cualquier deporte. También ves a gente en el gym haciendo dominadas con 1/4 del ROM y banca sin meter los codos y jodiéndose los rotadores.

Que cuando metes la variable de la competición/tiempo se hacen cosas que podríamos decir que no son muy canónicas y puede ser lesivo? Pues si, como cualquier otro deporte a nivel de competición. Yo hacía triatlón y tampoco parece muy sano correr >50km semanales o pegarse 5h en la bici cada fin de semana.

Y me da que lo más que has visto de crossfit son un par de videos de alguna competición o gente entrenando en un box donde no tienen ni pajolera idea de lo que hacen, porque si te miras una preparación medio decente como puede ser la de Comptrain, Invictus... hay varias, verás la cantidad de trabajo estricto, de técnica de haltero y de 'fitness' tradicional que hay.

1 respuesta
Edqe

La gente que discute tanto el kipping/butterfly entiendo que no han hecho una clase de Crossfit en su puta vida. Me hace gracia la puta superioridad moral por hacer dominadas estrictas, como si fuera la gran cosa. La mayoría de gente que se toma el CF un poco más en serio se os mea en la cara a los bidibilders, tanto en funcionalidad, flexibilidad, coordinación, entre otros. Ya no te digo lo que es el ambiente de un box.

pd. y comparto todo lo que habéis comentado de necesitar hacer estrictas antes que kipping/butterfly, pero es que el constante lloro por ello.. patético.

1 respuesta
Benzebenze

#5401 En general de acuerdo, la funcionalidad no es que sea lo más importante del mundo ni mucho menos. Pero si el kipping le quita la (poca) funcionalidad que tienen las dominadas se dice y punto.

#5400 ¿Y a ti por hacer preguntas absurdas?

#5402 Ya me jodería que un crossfitero no se meara a los de culturismo en básicamente cualquier prueba física. Los bodibilders entrenan para ser bonitos, no para hacer cosas.

3 respuestas
kikonazoo

#5403 Dejando de lado la variable tiempo, el kipping te permite hacer un volumen de dominadas que no podrías hacer estrictas ni por asomo. De ahí lo que comentaba el compañero de antes que ha mejorado su nº de estrictas a base de hacerlas con kipping.

Es cierto, no estas focalizando tanto el movimiento, pero eso no quiere decir que no tenga parte de incidencia en los mismos grupos, además de otros.

El problema del trabajo estricto es que suelen fallar antes los grupos pequeños, cosa que acaba siendo una limitación. En general, la gente no falla las dominadas porque le peta el dorsal, lo hace por agarre o por los músculos más pequeños de la espalda que se implican en la última parte del movimiento.

Por ejemplo, un ejercicio que se suele hacer bastante en los gimnásticos en general es empezar con la modalidad estricta hasta acercarse al fallo y seguir con la modalidad no-estricta.

2 respuestas
Benzebenze

#5404 Sí claro, nadie dice que las dominadas kipping o mariposa sean inútiles.

J
#5403Benzebenze:

Pero si el kipping le quita la (poca) funcionalidad que tienen las dominadas se dice y punto.

Palabra de experto en biomecánica y fisiología del movimiento.

1 respuesta
Xoid

Tema ciclico del "X ejercicio es mejor hacerlo estricto because potato"

Edqe

#5403 y eso de bonito... es subjetivo. Y no hace falta que te diga bodibilders, te digo cualquiera que esté en un gym tocando hierro e ya. Pero si, nos entendemos.

OT: alguna recomendación sobre muñequeras? preferís velcro o cordón?

2 respuestas
Benzebenze

#5406 Pues ok. Suerte con el kipping en los balcones.

#5408 Totalmente de acuerdo, bonito según ciertos parámetros, sólo quería hacer referencia a que buscan estética y no rendimiento de ningún tipo.

1
bicho0

#5404 Cuando llegue al fallo estrictas, si sigo haciendo algunas mas con kipping ayudaria a mejorar?

2 respuestas
NocAB

#5408 cordón, pero usándolas solo cuando sean realmente necesarias.

Dixebra

#5410 no seas rata y apuntante a crossfit 3/4 meses vago jhajajajajaja y mete al fuchu

1 respuesta
bicho0

#5412 ojalá pero bastante tengo con lo que tengo que entrenar 😧

1 respuesta
Dixebra

#5413 que estas preparando alguna oposicion?

1 respuesta
kikonazoo

#5410 La mayoría de gente acaba usando las piernas cuando se acerca al fallo en una serie de dominadas :laughing:

El kipping tan solo es hacer eso más exagerado y coordinando el balanceo.

abE

Y bueno hablando de kippings y mariposas, qué pasa con los games y con Alexander?

1 respuesta
montxu

#5416 eso eso, porque ya aburre el temita. Tendremos representación?

bicho0

#5414 si

Bueno pues leyéndo en general probaré cuando ya no pueda más estricta tiraré algunas mas con kipping y ya os contaré si he avanzado y cuánto , por probar no pierdo nada

wNNNN_

pues yo las hago estrictas de mi base de gym, y me encantaría sacarlas fluidas en butterfly para ir mas rapido en los WOD, ademas de que también se trabaja y a nivel de cardio igual.

Hoy me he ido en Open a practicarlas y luego en Crossfit en el WOD habían rondas de 7 dominadas y las sacaba en butterfly bien contento, incluso me he rozado con la barbilla de lo que me pegaba jajajaja.

1 respuesta
wooper

#5419 Pues yo no hay manera, me pasa igual , las dominadas estrictas es de las pocas cosas que me siento orgulloso de mi etapa de Gym, junto con el trabajo de espalda, digo orgullos por que ahora me es útil.

No llevo ni un año todo hay que decirlo pero ya domino los T2B y los MU, aunque estos ultimos me falta subir con los hombros bien simetricos, que al final siempre entro con uno más fuerte que el otro.

Pero el Kipping pull up no hay manera, en todo wod que cae lo hago estricto y es basicamente un tema de eficiencia y hacerlo todo mas rapido, no por que me aporte X funcionalidad o lo que sea.

2 respuestas
ChaRliFuM

A propósito de lo que dice #5420 ... Me estoy dando cuenta de que en los bar muscle ups en cuanto encadeno dos o tres empiezo a meter un brazo mucho antes que el otro...

¿Algún consejo para corregirlo?

1 respuesta
wooper

#5421 Bueno en mi caso, hablando del Bar Muscle Up , he tenido que bajarme a la zona del tutorial y trabajar con las gomas, no tiene más, por que me estaba encoñando con sacar el MU sin importar el como y de seguir asi la lesion esta al caer, es curioso por que una vez arriba al encadenarlos me sale mucho mas facil pero nada, resetear y trabajar bien la progresion.

kikonazoo

#5420 Que te pasa con el kipping? Te desacompasas?

A mi lo que me hizo hacer click fue pensar en empujar la barra cuando estás arriba, si caes vertical lo pierdes totalmente.

Y en butterfly pensar en un pedaleo inverso, pero aún no tengo suficiente fuerza y a la segunda ronda tengo que hacer kipping ya porque tengo los hombros reventados.

Edqe

Acaba de decir mrweak que hay visado, vamosssss

4 2 respuestas
ChaRliFuM

#5424 Me alegro un montón, creo que todos tenemos una ligera idea de lo que tiene que costar llegar a ese nivel como para que te quedes fuera de la competición más importante por un tema puramente burocrático...

frostttt

#5424 ¡Muy buena noticia! ¿Creéis que podrá pasar el primer corte?

2 respuestas
Benzebenze

#5426 Después de esto lo gana fijo.

1 respuesta
frostttt

#5427 Simpático jeje.

kikonazoo

#5426 Lo dudo :rofl:

Si tiene suerte y ponen muchos gimnásticos pues quizás... pero vamos Anasagasti quedo 174 del global del Open con 2 WODs que le iban de puta madre al final. En los 3 primeros no estaba entre los 500 primeros.

1 respuesta
ChaRliFuM

#5429

Como le pongan algún wod "pesado" va al pozo rápido. El otro día el muchacho las estaba pasando putas haciendo jerk con 100kg xd. La lesión de cadera del año pasado le ha jodido bastante toda la progresión del tren inferior.

1

Usuarios habituales

  • HoRuS
  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-