Crossfit

Benzebenze

Le leí decir algo en plan que todo lo que sea colgarse de una barra bien, todo lo que sea mover cosas mal. Está claro que todavía falta para crear un campeón, pero si Crossfit quiere ser un deporte global tiene que abrirse a que gente como Anasagasti participe aunque hay 50 tíos mejores de EE.UU. que se queden fuera.

1 respuesta
kikonazoo

#5431 Ya es un deporte bastante global, hay 15.000 boxes en todo el mundo y en España casi 500. Pero vaya, estoy de acuerdo. El tema es que pasado el corte van a caer la mayoría porque los americanos en general tienen muchos recursos y van full farmacia, como en todo :joy:

1 respuesta
Benzebenze

#5432 Será todo lo global que quieras, pero al final los crossfiteros competitivos vienen de pocos países. La afición que hay en EE.UU/Canadá no se puede comparar con la de España y mucho menos con la de Sudamérica por ejemplo.

Básicamente es lo que hace el fútbol, si fuera por nivel la selección Española podría enviar 4 equipos, pero hay que hacer hueco a Marruecos u Honduras ;)

Edit: que conste que esto lo digo como algo bueno por parte de Crossfit Inc estratégicamente! A medio plazo la calidad de las competis será mucho mayor.

joked9

Yo me uno al strict topic.

Soy un 0 a la izquierda, este agosto tengo planeado 3 días a la semana de fuerza estricta para dominada. no hago ni una (:

¿Influye la altura? Estoy bien de peso pero tío ni una, ni puto una.

1 2 respuestas
MartiONE

#5434 Yo me estoy centrando mucho mas ahora en el tema estricto, a ver si nos vemos este verano y entrenamos.

Para empezar sobretodo el tema de dominadas estoy haciendo progresiones como un forero sugirió hace un tiempo, porque alguna estricta hago, pero no consistentemente.

1 1 respuesta
joked9

#5435 Yo me apunté la progresión que puso. Haré esa con ejercicios de musculos complementarios y todo eso que nos dijo el chepe. Este verano te reviento el culito.

1 respuesta
Edqe

#5434 no creo que influya para nada. Entiendo que será flaqueo en algunos músculos más que en la altura, ya que se trabajan muchos.
Para estrictas (ando por 15-16 estrictas, y no sé hacer butterfly hulio) yo recomiendo que trabajeis dos cosas, negativas controlando la bajada el máximo tiempo posible, y con goma (una que tampoco te regale la dominada), y hacer muchas, guardaros un rato después del entreno y hacerlo siempre, y en relativamente poco tiempo sacaréis bastantes más.

Yo gomas no he probado, pero si he visto gente que les es útil. Otra cosa que se me acaba de ocurrir, podéis poner una caja también y apoyar un pie, e ir tirando poco a poco, hasta quitar caja y gomas.

kikonazoo

#5436 A veces también es un tema de técnica, aunque pueda parecer un movimiento muy simple.

Yo intentaba hacer dominadas subiendo vertical, y así desarrollas mucha menos fuerza. La clave está también en levantar el pecho hacia el techo para que el jalón sea un poco más 'horizontal' y pensar en llevar los codos hacia atrás, no se si me explico. Eso y pensar en subir explosivo para llevar inercia en la última parte de la dominada que es la que suele fallar.

julicvp

60 respuestas en 2 días... inusual por aqui

rpv?

1 respuesta
frostttt

#5439 Coloquio sobre dominadas (estrictas, butterfly y kipping).

allday

Yo dominadas siempre fui de practicarlas poco a poco, todos los dias después de entrenar o si llegais con tiempo al box calentad un poco y haced 3 series de las maximas que podais, un dia pasareis de 0 a 1 y o otro de 1 a 3 y asi, ya vereis. Temas de cajón o gomas en hombres no soy partidario.

El butterfly un dia empezó a salirme solo y ahí se quedó y con kipping no se hacerlas me es muy incomodo y solo las hago cuando hay C2B y son muchas reps

abE

Alexander se jodió en los últimos games o regionales no recuerdo y creo que no iba tan mal

frostttt

Nuevo remo de Assault, curioso.

1 respuesta
Ulmo
#5443frostttt:

Nuevo remo de Assault, curioso.

Han tapado la rueda, ahora ya no me puede dar ese aire tan fresco cuando recojo las piernas, no me gusta!

Yo ahora me ganaré el odio de muchos de por aquí pero voy a dar una opinión controvertida sobre las estrictas: Yo creo que para hacer estrictas es mejor ir directamente al gimnasio y levantar progresivamente pesos acorde a tus capacidades. Al final la gracia del crossfit es trabajar el core y grupos musculares en ejercicios dinámicos, si vas a estar como un palo recto trabajando solo 1 grupo muscular (o 2) creo que es mejor tirar directamente de gym. Más aún cuando eres más novato o no tienes la suficiente fuerza como para trabajar con tu propio peso y necesitas empezar con menos carga.

wooper

Que mania con el Gym, yo uan vez por semana y la realidad es que al menos a mi las maquinas para trabajar pierna me van de maravilla.

Estricto no estricto con kipping sin kipping, que mas da, el tema es que elegir el crossfit ya estas orientanto tus entrenamientos a otro tipo de planteamiento pero es que en realidad todo es compatible, si es cierto que la intensidad y el buen rollo de un Box no lo tienes en un Gym, o al menos yo nunca lo he visto pero las dos cosas tiene sus pros y contras.

allday

Pues yo después de casi un año de constante de mi vuelta al Crossfit (empecé en 2013 pero tuve parón el año pasado) creo que me voy a volver al gimnasio otra vez, y dejar el Crossfit como algo secundario (x2 semana).

Empecé con el programa de The Traktor en Enero y he acabo con el cuerpo entero trillado por él, sobretodo muñecas por la halterofilia, una condropatia que llevo arrastrando meses y una tendinitis en el codo que se me está empezando ir a ahora. No soy el único que se ha dejado el programa este, diría que lo empezamos a seguir unos 30 o asi y quedarán 11 haciendolo (3-4 que compiten y el resto que aún sigue vivo). El programa me gustaba mucho pero también los entrenos han sido muy muy exigentes y moviendo cargas muy altas que como no tengas una técnica de 10 acabas palmando.

Ahora una temporada de x4 de bodybuilding en gimnasio pijin y x2 de Crossfit a la semana de chill y a recuperarme

4 respuestas
Benzebenze

#5446 Una pregunta sobre los programas estos que he visto en plan The Traktor, Caffeine Program etc... ¿son individualizados o le dan el mismo WOD a todo el mundo?

1 respuesta
allday

#5447 Individualizados son bastante más caros, por lo menos The Traktor, son para grupos de gente avanzada que domina todos o casi todos los movimientos tipicos de haltero, gymnastics y demas

kikonazoo

#5446 Joder, es que te has ido a una de las programaciones más bestias y con más volumen.
Mírate la versión 'Open' de Comptrain, creo que es más llevadera.

ChaRliFuM

#5446 En mi box hay un grupillo de "competidores" que entrenan con ese programa y el volumen de entrenamiento es absurdo para una persona que tenga otras obligaciones además de ir al box... Unos cuantos nos lo estuvimos planteando pero para mí es inviable estar todos los días en el box unas 2:30-3 horas...

Dependiendo del día es básicamente el tiempo que se te va entre activación, warm up, fuerza/skill, metcon, luego estirar, pasarte el foam roller/pelotita para prevenir lesiones, etc, si encima metes algún accesorio tipo movilidad o pulir skills pues como que te pegas toda la mañana/tarde ahí metido xdd

Si ya entramos a analizar los pesos, tipo de metcons, etc... pues como que hay que tener un fisio particular para seguir el ritmo, súmale una buena nutrición, suplementación, etc... y al final terminas siendo un esclavo del puto crossfit xD. En mi caso llego al box hago la clase que toque ese día y después del wod meto algún ejercicio accesorio/fuerza o me hago otro metcon con algún compañero. En dos horas como mucho estoy finiquitado sin haberme pegado una paliza mastodóntica.

1 1 respuesta
allday

#5450 Hombre 2h-3 no, pero 1h y media de entrenos y 10 de calentamiento no te los quita nadie.

A ver esa programación si sobrevives o solo te dedicas a ello es TOP, los dos coaches del box han sido maximas a lo bestia y está muy bien programa porque no se solapa el trabajo, eso sí, acabas de snatch y clean hasta el puto ojete que es donde yo volcaba siempre y al final dejé de hacerlo con pesos elevados para no reventarme.

Además del fisio, nutri y todo eso que más o menos si lo llevo hay que tener en cuenta tb que hay mucha gente que lleva quimica en el body que para recuperarte de estos entrenos va de PM

3 respuestas
ChaRliFuM

#5451 La química es otro mundo, ya no para rendir, sino para recuperar. Si te metes esas pellejadas 5 días por semana o tienes un curro de rascarte los cojones o directamente no trabajas y te dedicas a recuperar. Pero a ver quien es el jefe que sin chuches se mete el wod del día y luego se pira a currar 8-10h moviéndose y sin parar xD

1 1 respuesta
allday

#5452 Bueno mi trabajo ahora mismo es estático, pero los madrugones de las 4.45 con el cortisol saliendome por las orejas, o los dobles turnos de mañana-noche no me los quita nadie xDDD

frostttt

#5446 Bajo mi punto de vista para seguir esa programación y todo lo que conlleva de manera óptima no hay que tener ninguna otra obligación más allá de entrenar.

danix64

¿qué es el metcon ?

2 respuestas
ChopSuey

#5455 como tambien se llaman a los "wods"

1
kikonazoo

#5455 Metabolic conditioning. Básicamente, wods con objetivo de mejorar el motoraco

#5451 Ahí está el tema, que seguir una programación de ese estilo no es solo la hora y media de entrenos y los 10 min de calentamiento... Requiere toda una dedicación adicional en cuanto a trabajo de técnica, movilidad, prevención de lesiones, recuperación... que no te la puedes ahorrar y te lleva casi el mismo tiempo. Yo creo que esa es la diferencia entre poder seguirla o acabar reventado.

1
kikonazoo

doble post sorry

_MoNxO_

Tenéis que tener clara una cosa: entrenar a nivel competitivo no es sano. Se pierden años de vida y se ganan lesiones, dolores y demás.
Y no es porque sea crossfit, no, eso pasa en cualquier deporte. Es lo que hay, es una putada pero no queda otra. Yo hace tiempo decidí limitar mis entrenos a hora y media como máximo y de ahí no paso, porque si no al final te acabas liando.

5
wNNNN_

pensaba que empezaban hoy los games, pero veo que es el 1? me equivoco ? me ha bajado la app pero no lo veo claro, alguno sabe donde ver un schedule y sobre todo ver cuando empieza el primer corte con Alexander y Sara Alicia?.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HoRuS
  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-