Crossfit

Pukie

Buen hilo, le voy a echar un vistazo, yo también le pego a esto del crossfit...

J

Lola

6 rondas:

-200m carrera
-6 arrancadas 60/40kg
-20m bear walk

16'19'' (45kg).

Aeran

Os dejo un archivo con cosas que he ido recopilando y ordenando que queria compartir y al que seguro mas de uno le saca utilidad.
Cualquier problema/sugerencia sera bienvenida para tratar de mejorarlo :D

https://mega.co.nz/#!W05gibRR!bveJ4V3kLOUBOiKB2P1TTlKvFQZZWkGhFM504abHKh4

1
B

Hoy toca héroe, 31 minutos de WOD:
The WOD

31 Heroes 2013 – August 3, 2013 at a Crossfit Affiliate Near You.

“31 Heroes”

AMRAP 31 minutes (As Many Reps As Possible)
8 Thrusters (155/105#)
6 Rope Climbs (15 ft. ascent)
11 Box Jumps (30/24″)

This is a Partner WOD – Partner #1 will perform the work listed above. Partner #2 will run 400m with a sandbag (45/25). Once Partner #2 returns from the run, Partner #1 will grab the sandbag and begin their 400m, while Partner #2 continues work wherever #1 left off.

Score is your total # of reps

This WOD was created specifically to honor the 30 men and one dog that gave their lives for our country on August 6, 2011. It is 31 minutes long—one minute in remembrance of each hero. The rep scheme is 8-6-11—the date of their ultimate sacrifice. Finally, this is a partner WOD. The men who gave their lives were from multiple branches of our military, working together as a team. In the workout you and your team member will constantly be taking the load from each other providing much needed support and relief. We realize that no physical sacrifice made during a workout can come close to the sacrifice our brave heroes made, but we consider this WOD a CrossFitters “moment of silence.” This is how we can honor those that gave all in the name of freedom.

Algun consejo para no morir? Calcetines largos para rope climbing? Guantes?

1 respuesta
NocAB

Esta mañana he probado el crossfit en una clase gratuita de prueba.

He acabado reventado. xD Y no se si ha sido buena idea ir en bici porque luego la vuelta uuuf... (aunque son solo unos 6 km por carril bici).

El wod de prueba que hemos hecho yo creo que ha sido bastante sencillo pero al ser 20 x 15 x 9 estaba jodido antes de las últimas 9. xD

No me he quedado con los nombre de los ejercicios. :/ Eran balanceo desde la cadera con una pesa rusa, salto con los dos pies a una caja y por último un ejercicio que consiste en bajar en movimiento de flexión, elevación lumbar y luego salto vertical.

Me ha gustado.

1
JameZ-

#1204 madre mia suerte xDDDDDD

los fines de semana tambien haceis cosas? a mi me duele todo hoy, hoy y mañana relax, queria irme con la mtb pero lo he descartado haha

Aeran

Me avisan de que el archivo tiene contraseña para bajarlo, alguien sabe como quitarla?

_MoNxO_

Vídeo haciendo muscles con unos colegas (atención exterma a la voz hablante, que es el último que sale xD);

PD: Está en trámite de girarse, youtube tarda eones

3 1 respuesta
B

He completado el wod con mi compañero. Esos thursters con 155 libras son jodidamente duros cuando llevas 10 minutos. Tengo las manos hechas una mierda por culpa de los rope climbings.

Ahora a celebrarlo, mexican food por un tubo y por la noche pizza.

Aeran

#1208 El ultimo se puede hacer bastante daño haciendo el gracioso. Con el false grip ademas le seria mas facil tambien sacarlas.

1 respuesta
_MoNxO_

#1210 Sí, si está claro, estaba haciendo un poco el capullo porque le había salido hoy la primera y mira, se ha emocionado.

Yo siempre hago agarre falso, no obstante no sabría qué decirte respecto a si es mejor con o sin (en crossfit). Yo con agarre falso se me abre siempre la muñeca en la zona del agarre, siempre. Hoy hice entre 20 y 30 y una mano con herida. Eso por un lado, por otro lado está el tema del balanceo, que con agarre falso cuesta un cojón hacer balanceo (en el vídeo se ve que las hago casi estrictas) ya que si no lo tienes muy dominado pierdes el agarre muy fácilmente.

De hecho, Carl Paoli recomienda no hacer FG en CF así que...hay mucha controversia.

1 respuesta
JameZ-

unas fotos de donde entreno:

spoiler
1 respuesta
Mani_xD

#1211 En mi opinión no os haría falta el FG ya que la función que tiene es poder hacer transiciones más cómodas y seguras en anillas, y en el MU concretamente, que la transición de high pullup a dip sea más fluída y no tan incómoda, ya que en el MU estricto las anillas no se alejan del cuerpo. En Crossfit, la transición se hace con kipping, alejándose el cuerpo de las anillas para luego acercarse, así que el FG no tiene sentido alguno, aparte de que amén de las repeticiones que se hacen se terminaría soltando y haciendo más daño e incomodidad.

1 respuesta
_MoNxO_

#1213 Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que ocurre, es que quiero practicarlas con FG algo más de tiempo para sacarlas bien estrictas y ganar fuerza en las transiciones y una vez lo tenga más o menos dominado, seguir practicando las de kipping.

J

Vengo de hacer, en serio y sin exagerar, el peor WOD de mi vida. Psicológicamente te destroza. Al minuto 20 estábamos todos desencajados excepto alguno que veía que iba sobradito de peso y hacía los thrusters muy fácil.

"Kalsu"

100 thrusters 60/40kg
+
5 burpees on every minute.

La serie empieza con los 5 burpees, tras los 5 burpees, a hacer thrusters.

Me puse 50kg, lo acabé en 48mins literalmente reventado, hacer series de 4 era una puta odisea para mi, y para los que llevaban 60kg no te quiero ni contar.

Estoy contento porque los que se pusieron 60kg son auténticas bestias y nadie excepto yo se puso 50kg y los acabó. Muchos empezaron con 50kg y fueron bajando peso a la 3ª-4ª ronda. Yo los aguanté hasta el final.

2
B

Yo soy feliz, y mucho. Hoy hace 2 meses que empeze con crossfit. Hoy al finalizar el wod le pedi a uno de los coachs que me ensenara la tecnica para hacer muscle ups, y he hecho 2! No sabeis lo contento que estoy jaja

2
kasuno1

En mi pueblo (Sant Joan Despí) han abierto un box que tiene pinta de estar bastante chulo. Como se puede probar un día gratis me pasaré por allí a ver que se cuece.

http://www.crossfitsjd.com/mainesp.html

Estoy intentando convencer algun amigo más a que se venga.

1 respuesta
B

Si el sabado hice por primera vez muscle ups, decir que lo de hoy lunes ha sido increible.

El wod de hoy:
4 rounds of:
400 m running
ME muscle ups

*ME vendria a ser para los que no lo entendais, haz tantas como puedas sin descansar ni descolgarte de las anillas o la barra, cuando haces eso vuelves a los 400m running.

Decir que en 4 rondas me he marcado nada mas ni nada menos que 16 Muscle ups.
La primera ronda lo probe en la barra ya que nunca lo habia probado en barra, el sabado solo lo probe con anillas, y me hice 6 seguidas! La 2nda ronda pase a las anillas y me hice 5 seguidas!

No sabeis lo contento que estoy xD

1 respuesta
Sondrow-

#1218 pero que quieres? Está claro que con el cuerpo que tienes y la fuerza que llevas, en cuanto pillaras tecnica y un poco de fondo ibas a hacer buenos wods, y lo mejor de todo, buenos tiempos.

Yo si fuera tu, me pensaria lo de apuntarme a los Opens cuando salgan.

1 respuesta
B

#1219 creo que es algo temprano para pensar en eso, de monento me conformo con ir mejorando. Solo soy el mejor en remo en mi box, en culquier otra disciplina siempre hay alguien que me supera en algo...

Gracias por los animos igualmente!

guillauME

#1217 Tiene buena pinta. Yo cuando esté en forma física suficiente para poder correr a ritmo tranquilo y hacer trabajo cardiovascular me plantearé apuntarme a esta disciplina.

Me parece mucho más divertida y gratificante que ir al gimnasio sin más.

2 respuestas
kasuno1

#1221 Es diferente. En el gimnasio los entrenamientos son por pura estética la mayoria de veces, y puedes adaptarte los ejercicios para hacer mejoras estéticas aquí o allá.

En crossfit lo que se trabaja es el rendimiento y el estar en forma de verdad.

B

#1221 Yo me apuntaria cuanto antes mejor. La forma fisica la ganas ahi. Yo empece crossfit y hacia mas de 1 a;o que no hacia nada de cardio. El trabajo cardiovascular lo ganas sin darte cuenta con el crossfit

7 días después
Sondrow-

No es por nada, pero... donde quedaron esos eventos cada 15 dias? Quien fue el ultimo que ganó y no lo puso?

_MoNxO_

Uno que ganó el de los burpees y no dijo ni mu xd

joooze

Madre mía, qué ganas de volver con esto.

Para este verano me apunté en un box de aquí de Albacete y, habiendo ido sólo 3 días, fui un día a la piscina y me rompí el gemelo (rotura fibrilar), así que pagué el mes pa ná XD

Así que nada, cuando vuelva habré perdido todo el progreso que llevaba XD (que no era mucho comparando con vosotros, pero para mi estaba bien).

Por cierto, como sé que hay varios de Alicante, por si os interesa me han dicho que hay una tienda de muebles (muebles anticrisis) con cosas de fitness muy interesantes de precio. Venden discos por peso a 0,5€ el kilo, y me dijeron que tenían una máquina de remo a 80. Cuando me recupere de lo mío me acercaré a ver qué tal está esa maquinita, y a agenciarme algunos discos y barra.

G

Yo también me he interesado por la tienda esta que dices supongo que hablas de mueblesanticrisis.
El problema es: a saber el peso que soporta las barras y que de momento no envían los productos a los domicilios.

Kiroushi

Como no tengo ganas de leerme las 41 páginas del hilo, haré tres preguntas rápidas:

¿Dónde mirar la rutina del día?

¿Si se sigue esta disciplina, se entrena todos los días?

Combinar CF con entrenamiento de fuerza/hipertrofia... ¿nos colamos?

1 respuesta
Sondrow-

#1228 por partes:

1: Rutinas pues en casi todos los box, en sus paginas ponen los wods que van haciendo, sino pues en la pagina oficial crossfit.com

2: Crossfit.com en su guia te dice dos maneras de entrenar, 3 dias 1 descanso, o 5 dias 2 descansos.

3: Crossfit en muchos WOD incluye ejercicios de fuerza ya. Se podria complementar crossfit con otra rutina de fuerza / hipertrofia (yo lo empezaré a hacer en sept) pero, o comes como un animal, o empiezas a intercalar entrenamientos de uno y otro.

1 respuesta
Eveyx

#1212 Eso es en granada??

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-