Crossfit

Isengard

Pues yo te diría que ahora lo que anda más de moda son las competis... hay mucha peña compitiendo, no te digo en plan profesional pero vamos que veo que hay competis hasta debajo de las piedras...

Sobre los programas, creo que se ha generalizado bastante el tema de compartir programaciones y te diría que los que las hacen más o menos lo saben así que pinta a que probablemente sean mejores las de hace años y que las actuales sean churros sacados para vender.

Pero es una opinión desde mi punto de vista y lo que veo en mis alrededores. Por cierto, lo de tu box es preocupantes que se lesione tanta peña...

1 1 respuesta
HoRuS

#7434 Pero si quiero hacer el plan de body builder adaptado a mi, quiero decir, no tengo un RM de benchpress de 100kg, tengo 75 o así creo, así que...

De todas formas, si sabéis de alguno similar, pues estoy abierto a todo, gracias.

Lawgiver

Las programaciones con menos farándulas y abalorios son mejores y ya se han citado un par paginas atrás que están bastante bien, se adaptan y te dan feedback con ellas.

desu

#7441 thx por la opinión. si tengo esa impresión que se hacen programas para el "show" o las "competis" que dices más que para ponerte fuerte. es lo que digo, te viene un novato y le pones a hacer un bloque de fuerza de toda la vida? zZz deja el box a las dos semanas.

#7441Isengard:

Por cierto, lo de tu box es preocupantes que se lesione tanta peña...

No son lesiones graves pero siempre hay alguien tocado. Y ya sabéis como va, nunca termina de curar, tienes que parar... con los años vas acumulando dolencias...

otro motivo por el que pregunto es porque he apuntado a mi santísima señora madre a crossfit, 64 años... y la verdad, se ha hecho daño ya dos veces :-) tonterias como digo, pero dos dias tontos ya los lleva de malos gestos o resvalarse...

el coach no lo hace mal eh, le ha adaptado todos los ejercicios por lo que he visto y bastante bien creo, pero para alguien que tiene 0 base, ponerte a hacer wods... pues no. tendria que ir con un entrenador personal... y claro, eso se paga si quierse :-) las clases para novatos? eso pues no vale jaja. tocate los huevos digo yo. estoy pensando después de verano meterle yo 2 dias mi plan en open y 2 dias que haga de wod muuy ligeritas en plan hiit super suave para que se divierta con la gente.

1 respuesta
Benzebenze

#7444 ¿No hay clases de fundamentals?

1 respuesta
desu

#7445 creo que dentro de poco las van a empezar porque se que otra gente lo ha pedido. en lugar de PT 1a1 son como grupos reducidos. tengo que informarme como van.

los wod son normal o rx. luego hay clases de especificos tipicas como gimnasia, olys, cardio etc.

igualemente, aunque haya una clase fundamentals/scaled, no se puede ir de cabeza ahi tampoco y "ya esta" si quieres buenos resultados, prevenir lesiones etc.

2 respuestas
Benzebenze

#7446 Se supone que una clase de fundamentals te va a enseñar desde lo más básico como puede ser hacer una sentadilla, pero claro va de box a box...

Tyron03

#7446 esque el objetivo de Fundamentales es ese precisamente... Enseñar técnica, prevenir lesiones y adaptación hacia la alta intensidad

achenese

El problema es que por mucho que los nuevos den unas clases de fundamentals al final el crossfit es lesivo como cualquier otro deporte de alta intensidad o de impacto para articulaciones. Si no es una tendinitis va a ser otra cosa por muy buena técnica que intentes tener. Yo hoy, sin ir más lejos, me he despertado con dolor en la zona de la articulación del pie sin ningún tipo de sentido después del WOD de ayer, sin haber hecho ningún mal gesto ni nada que me generase ese dolor.

Lo importante al final es descansar bien, saber parar cuando tienes un dolor que pueda ir a más si sigues entrenando y tener cabeza cuando estás fatigado en mantener la técnica, ya que normalmente son los momentos más jodidos y cuando más se lesiona la gente.

2 respuestas
Benzebenze

#7449 Está claro que el CrossFit tiene una tasa de lesiones mayor que la del culturismo, pero mejor a otros deportes como el fútbol, salir a correr o la natación mismamente...

Si te gestionas bien, el riesgo de lesión no va a ser cero porque siempre hay riesgo, pero va a ser bastante bajo.

1
desu

una cosa que implementaron en mi antiguo box es tener 2 programaciones de wods normales (scaled/fundamental, avanzado) en lugar de la clase wod normal para todos. lo hacían a la misma hora, pero el wod avanzado era para gente que quisiera pasar a RX o competir en el futuro.

me parece lo mejor que he visto, pensando en la gente normal y que no se haga daño nadie. y también para los que quieren ponerse fuerte rápido.

porque no es solo escalar las cosas en un programa, hay que hacerlo con cabeza y saber todo el ciclo que cojones se quiere lograr no?

por ejemplo imaginate un dia de fuerza y deadlift, bloque de deadlift 25 minutos, podiras hacer 25 minutos de buscar fuerza y luego un emom de dl y saltar tipico, o podrias hacer solo el bloque de fuerza si la gente mueve muchisimo peso, o al contrario solo los dl para la gente novata con idea de que practiquen la tecnica.

otro ejemplo, snatch, pillas 25 minutos y ahi segun si es para novatos o gente avanzada puedes planificar. porque no es lo mismo que todo el mundo haga lo mismo cada dia ni de coña jaja no jodamos, si no sabes hacer snatch ni mueves un buen peso(señal que no haces técnica bien y te falta fuerza) hacer un bloque de trabajar snatch en fatiga es de subnormal. pero alguien que ya tiene unos 80kg en snatch por ejemplo, se puede hacer despues un 3x5 en piramide bajando peso en 10 minutitos. quizas a otro hacer tantas cosas con 30kg-50kg de snatch, con mala tecnicna, que tira un novato les parece util.. nse. para mi es perder tiempo y arriesgar lesionarte.

ChaRliFuM

La mayor fuente de lesiones no tienen nada que ver con los wods sino con el ego de la gente.

Wod en RX con 50 muscle ups y 40 snatch con 70kg cuando aún no dominas esos movimientos ni tu técnica está muy pulida... ya no hablemos de hacerlo en fatiga:

  • La mente de una persona normal: Voy a escalar el wod, en vez de hacer muscle ups voy a hacer pull ups y en el snatch voy a bajar unos kilitos de peso para no comprometer la técnica ni forzar la máquina.
  • La mente del crossfitiero promedio: Si el compi de al lado lo hace en Rx yo también, aunque luego esté dos días que no me pueda ni poner la parte de arriba del pijama.

Luego está lo de ir al fisio cuando ya no puedes ni moverte, en vez de ir antes a descargar y prevenir, lo de descansar correctamente y no ir a entrenar because patata aunque sepas que no estás bien, etc. Yo he pasado por estas fases y después de sufrir unas cuantas lesiones decidí tomármelo de otra manera... llevo casi 3 años sin lesiones importantes más allá de alguna molestia de vez en cuando.

5
Optimus-Prai

#7449 la gran mayoría de lesiones vienen por las ego reps

1 respuesta
achenese

#7453 dímelo a mi, pero no solo ego reps sino ego reps con fatiga y factores que hacen que descuides la tecnica

1
desu

muy de acuerdo con las cosas que se dicen, buena entrevista

1 respuesta
jarobado

#7455 me la vi y el roid rage andante se me hizo insoportable. Es el antipodcast.

La anécdota que cuenta de la bbq es surrealista, difícil ser más imbécil y tener el ego más frágil. Fabi lo maneja bien.

Benzebenze

Sí a mí también me cae como el culo el Roberto del Amo este. He escuchado el podcast con Beneito y con Pico porque los invitados me gustan, pero mucho tienen que interesarme para que vea otro episodio.

Ulmo

#7440 A mi te diré que me molesta casi lo contrario, los que van de profesionales y se apuntan a un BOX amateur y se pasan el día quejándose.

En mi BOX en RX se lo harán un 20% de los que estamos apuntados como mucho, y nunca ha habido ningún problema, los entrenadores explican bien las rutinas, ofrecen varias opciones de escalado y van ajustando pesos porque ya nos conocen. Ni existe presión por ir más pesado, ni existen problemas por masificación porque cada uno va a su ritmo.

Yo creo que el principal problema es que la gente no entiende que hay boxes de crossfit para gente que quiere ir más de profesional y también los hay para gente, como yo, que solo quiere mantenerse en un buen estado de forma y que tenemos trabajo, hijos, etc y no podemos dedicarle 8 horas semanales ni acabar destrozados porque luego nos toca levantar 20+ Kg de crío en casa.

4
Zakram

Me toca jubilar la mochila, y necesito una para llevar lo típico, las zapas, ropa, botella de agua, comba y poco más.
Al ir desde el trabajo la ropa "formal" ocupa bastante más que la de entrenar y necesito una un poquillo grande, y tampoco me molan las "militares" que lleva todo dios.

4 respuestas
Benzebenze

#7459 Seguramente sea bastante cara, pero la mochila de Velites igual es lo que buscas. Probablemente haya algo bastante similar en AliExpress.

Edit: acabo de ver que cuesta más de 300€ la mochila, ignora mi comentario xD.

1 respuesta
Zakram

#7460 hostia, no me dejó eso ni en las zapatillas xddd lo peor es que venderán "bastante"

achenese

#7459 Yo tengo una de under armour de hace bastantes años y la verdad que la puta mochila es la hostia porque sin ser excesivamente grande tiene espacio de sobra, compartimento tipico en la parte de debajo para zapatillas, etc...

La he estado buscando pero debe de estar descatalogada ya, igualmente puedes buscar alguna de la marca porque a mi esta me ha salido muy bien, la uso muchísimo, tiene ya bastantes años y ahi sigue

desu

#7459 Solo la vas a usar para el gym o haces otros deportes? Viajes?

Si queires una de marca buena yo miro una temporada chollometro o idealo y me pillo lo que vea:

Esta north face de 130e me costó 80e y es la que uso para todo.

Y si no en el Decathlon también tienen las de escalada:

https://www.decathlon.es/es/p/mochila-de-escalada-23l-simond-vertika-indoor-bolsillo-para-portatil/_/R-p-335600?mc=8667251

Que yo creo que van muy bien también para box si llevas el rollo o cinturón. Porque son muy "huecas" por dentro la apertura principal.

1 respuesta
jarobado

#7459 La de marca Decathlon no tiene mala pinta:

https://www.decathlon.es/es/p/mochila-cross-training-51l-musculacion-isotermica-corength/_/R-p-326414?mc=8596007&c=VERDE_GRIS

1 respuesta
Zakram

#7463 la que tengo ahora si la uso para viajes porque es pequeña, pero estás otras creo que se pasan de las medidas permitidas, tampoco se puede tener todo.
La que pone #7464 pinta bastante bien, miraré un poco a ver qué me convence.

Soy al único que le jode que ahora todas las mochilas y demás tengan un puto "bolsillo para portátil" ? Cagón dios que voy a entrenar/escalar/submarinismo o pollas en vinagre y parece que tengo que ir enchufado a todos lados.

itonny

Yo utilizo esta, llevo ropa, comida, ducha y accesorios + zapas

https://www.decathlon.es/es/p/mochila-cross-training-51l-musculacion-isotermica-corength/_/R-p-326414?mc=8596007&LGWCODE=2&&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=es_t-perf_ct-pmax_n-top-fitness_ts-pro_f-cv_o-roas_xx-otm-int&utm_id=21029900631&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwiYOxBhC5ARIsAIvdH50MCI6ku3Mr_AHCdWnDLoZB8p911Qwv7t6FmESMgX1SgvkapR5zaFsaAjN4EALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Ulmo

Yo voy con la samsonite biz2go negra

https://www.samsonite.es/biz2go-lpt-backpack--negro/142142-1041.html

Tiene para el ordenador, una separador interior y un bolsillo exterior amplio para calleras, cuerda, etc. En los bolsillos pequeños laterales lleva el champú y jabón.

frostttt

Aprovechando que se está hablando de mochilas ¿a alguien le interesaría la de Velites?

Solo la he usado una vez para un viaje a Madrid.

1 respuesta
Optimus-Prai

#7468 un pepino de mochila , yo voy servido que tengo una de XENIUS USA que es bolso , pero igual para regalársela a mi chica me podría cuadrar..

Dame un MD si quieres con el precio , a ver si llegamos a un acuerdo!

1

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-