Crossfit

Benzebenze

#7410 Jaja pues no sé, para mí culturismo es culturismo, una actividad (no deporte) centrada en cierta estética.

Ulmo

3 años tardé yo en sacar los BMU, pero cierto es que solo iba 2 días a la semana.

El mejor consejo ahora a toro pasado es el de pillar peso moderado y solo exigirte cuando hay entrenamientos específicos de fuerza.

Siempre es mejor meter más reps con buena técnica para ir mejorando.

VaRgACS

Buenas gente, desde que tengo dos niños me borré del crossfit por tiempo y ahora que tengo algo de tiempo, me gustaría hacer algo de crossfit. En el gym de la comunidad hay lo necesario( mancuernas, kettelbel, rac….). Venia a preguntar de alguna App webs donde mirar wods. Gracias

2 respuestas
Benzebenze

#7413 https://wodwell.com/

Aunque para hacerme entrenamientos aleatorios yo mismo intentaría buscar alguna programación de estas de poco material que te sale 4 chavos al mes.

1
Isengard

Chavales alguno que pueda recomendar algunos pantalones cortos con bolsillos para crossfit? Los quiero con bolsillos más que nada porque en verano los uso para sacar a la perra también y hay que llevar las llaves y el móvil en el paseo también jeje.

1 respuesta
Lawgiver

#7413 Tienes una programación de 77feet o Grit por 10 € al mes y te ahorras de historias

2 1 respuesta
Benzebenze

#7415 Cualquier pantalón deportivo con bolsillos. Estos mismos por ejemplo son "de CrossFit".

https://www.decathlon.es/es/p/pantalon-corto-training-performance-hombre-gris-transpirable-bolsillos-crem

M3zZ_

#7416 Que tal estan estas programaciones?? en caso de recomendar una cual de las dos??

2 respuestas
Benzebenze

#7418 Yo sólo conozco la de 77 y las referencias que conozco son positivas. Tiene una programación minimalista que se llama happy athlete que creo que te iría bien o si no la CrossFit for fun.

https://www.trainingprogram77feet.com/happy-athlete/
https://www.trainingprogram77feet.com/cf4fun/

Lawgiver

#7418 Yo he probado las dos y las dos están muy bien.

En la de Grit tienes como un pequeño post al inicio de cadad sesión donde puedes preguntar como escalar las cosas o dudas que tengas.

No obstante, yo la de Grit, incluso la más básica la veo para gente que lleva un tiempo haciendo Crossfit, porque si no tendrás que escalar bastante.

La de 77 de 10 € está bastante bien para empezar o con poco espacio, y tienes mas opciones como comentan arriba.

También te digo que si le escribes a Dudu, le jefe de 77 te va a orientar a la mejor sin ningun problema

jarobado

Yo sigo la de GRIT y está bastante bien. Antes había hecho Prest que estaba muy bien pero era un desastre a nivel organizativo (se olvidaba de subirla, subía erróneas...), y Mayhem que me pareció muy tryharder. Tengo unos compis que hacen TC que está muy bien si quieres competir pero es bastante aburrida.

HoRuS

Alguien con el plan de builder de traktor? Tengo dos roturas de fibras en un hombro y estoy pensando en volver poco a poco y pillar un entrenamiento tipo este, ya que por movilidad y edad, el sq snatch y OHS me matan.
Gracias

2 respuestas
Death87

Siento bastantes molestias en la rodilla derecha y he pensado en una rodillera. Podéis recomendar alguna?

1 respuesta
MartiONE

#7423 Te recomendaría un fisio antes, rodillera después si te la recomienda.

1 1 respuesta
Ulmo

Nunca he entendido los que se ponen rodillera para taparse un daño y seguir destrozándosela.

La rodillera debería ser para proteger, no para curar, mucho menos sin prescripción médica. Primero te curas la rodilla y luego ya si eso te planteas la rodillera para no volverte a lesionar.

1 respuesta
desu

#7422 creo que en traktor tienen algún pack de hipertrofia que puedes añadir a tu plan

Lawgiver

#7422 Está bien salir de una lesión y pensar en un plan de Traktor para volver poco a poco xDDDD

4 1 respuesta
Death87

#7424 #7425 No es que no quiera ir, ya he ido y al médico también.
Tengo el menisco tocado y no me quiero operar, no conozco a nadie contento después de esa operación.

Entonces intento hacerle el menor impacto posible. De todas formas iré para que me aconseje si puede ser útil o no.

Gracias igualmente.

1 respuesta
g4sb0

#7428 Es más, te diré que a veces la rodillera es contraproducente.

Mi propia experiencia, al largo de mi vida he sufrido de dolor de rodilla puntual (meses que me dolía hasta el punto de cuando caminaba / subía escaleras). Me ponía rodillera, que parecía aliviar ese dolor a la hora de entrenar, pero el problema es que usar rodillera hace que pierdas fuerza en la musculatura de alrededor.

Por lo que pan para hoy, hambre para mañana. En mi caso fui al traumatólogo y se descartó nada realmente preocupante y con fisio, un poco de cuidado en la recuperación y no usar rodillera para fortalecer cuadriceps, he conseguido recuperarla.

Así que te recomiendo que te miren cuál es la causa, y tratarla como es debido si no quieres estar entrenando con dolor a lo tonto xD

1 respuesta
jarobado

Yo las rodilleras las uso solo en la parte de fuerza si voy a % muy altos, lo mismo que el cinturón.

Y para los lunges y rope climbs, pero con un propósito distinto.

2
Death87

#7429 Gracias por la recomendación, he pedido cita al fisio ya.

HoRuS

#7427 Pues si miras el plan builder y te lo adaptas, igual si merece la pena la verdad.

Ten en cuenta que los ejercicios de barra que hay, no son OHS y demás pero bueno, gracias por la ayuda.

2 respuestas
Lawgiver

#7432 Hay mejores opciones, la de Traktor es cara para lo que ofrece

ChaRliFuM

#7432 Conozco 3 personas que se pillaron un plan de The Traktor y terminaron tal que así:

  • Una chica operada del hombro
  • Otro operado de la rodilla
  • Otro que a los dos meses les mandó a la mierda a todos porque eso no había persona humana que lo aguantara.

Yo veía los entrenamientos y flipaba con las sesiones que se tenían que pegar. No sé si habrán cambiado algo las preparaciones pero o tomas algún tipo de chuche o tienes dedicación casi total para poder recuperar y descansar bien. El que tenga un trabajado de 8 horas medianamente demandante físicamente... eso es torturarse xd

2 respuestas
Benzebenze

Yo siempre he oído que las programaciones de de traktor o training culture son para ir con química. Hay gente en mi box que las hace pero se saltan cosas o van con química.

1 1 respuesta
desu

#7435 quimica? en traning culture?

jeje

1 respuesta
Bombsight

#7434

Hay peña de mi box haciendo la de Máster y se puto mueren día sí día también 😂

Benzebenze

#7436 🌝

nani11

Yo igual. Siempre he tenido entendido que traktor es para if on + dieta + suplementación hasta el culo. Aún así, sigo viendo un proyecto de entrenamiento hecho por fisios sin trabajo

desu

los que lleváis más años en crossfit, como habéis vivido la masificación y las modas? ahora todos a hacer traktor* y planes de locos para competir... realidad: compiten 4 de 100. el resto como mucho se apunta a una "competi local" a pasar el rato. como han cambiado los programas y el deporte?

*no lo digo para echar mierda a nadie del hilo jaja es un ejemplo de querer hacer un programa tocho, que a mi me parece bien, q yo creo que mas que buscar competir te mola hacer entrenos de alto volumen y pasartelo bien asi, ojo respetable

no sé, tengo la sensación de por querer captar gente y hacer cosas para el instagram, los programas no son efectivos, esta es la palabra clave, efectividad! sobre todo para novatos e intermedios. las bebitas que hacen crossfit quieren subir stories haciendo squat snatch jeje mira que fuertes estan! y la gente como yo pues quiere estar 2h en el box levantando hierros y gritando como locos. y esto, cuando lo practicaban "4 frikis", seguro que antes no era así, pero claro, yo antes no hacía crossfit para comparar jaja por eso pregunto.

en mi box, creo que ya lo conté, que es un box muy nuevo y el 99% empezaron de zero, en 1 año diría que la gran mayoría ya se han lesionado jaja y de los de "RX" solo 1 sabe hacer un olímpico con buena técnica... no se tio, si no sabes hacer un muscle up con buena técnica lo mismo te falta fuerza... y hacer snatch cada día no te ayudará con eso. O como me pasaba a mi, que hacía wods a morir de HIIT y luego no puedo correr 10km... pues algo hago mal. De que me sirve tirar +100kg de PB como un machote si corro como un octogenario jaja.

por curiosidad eh, que llevo dias mirando planes y programas y leyendo sobre el tema, y tengo esta duda del crossfit concreta. porque lo mismo me interesa mirarme planes de crossfit de hace 10 años.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-