Crossfit

Sr_Wayne

Empezando la 4 ronda de 7-7, no hago open, solo cuento las repes a los que entrenan conmigo para que suban sus videos LEGALES, y no como el 80% que no saben contar dobles o burpess, asi que contento.

cuico

#7374 me autocontesto, al final me cagué y fui a emom por ejercicio terminando justito a los 10 min la primera parte, luego pude meter 1 ronda de la segunda parte, los thrusters me calentaron el corazon que flipas. con un body weight de 70kg no pude hacer sino singles

frostttt

#7380 Lo típico de gente que se creen atletas de élite por hacer TC 😝

1 comentario moderado
Bombsight

Horrible el WOD, llegué a 119 repes en RX, los Thrusters acaban conmigo.

achenese

Alguno con molestias en la zona del musculo tibial después de hacer muchos DU? Es pillar un wod con muchas repes de comba y al dia siguiente estoy jodido de esa zona

2 respuestas
cuico

#7386 me suena a shin splints. En español periostitils tibial. salen al correr tambien.

https://orthoinfo.aaos.org/es/diseases--conditions/periostitis-tibial-shin-splints/#::text=Descripci%C3%B3n,m%C3%BAsculos%20se%20pegan%20al%20hueso.

Yo las tuve un tiempo y me desaparecieron, pero he oido que si no lo cuidas bien te puede joder mucho tiempo. Hay por ahi calcetines que hacen mas presion en las canillas y ayudar al impacto que genera saltar, pero nunca las he probado

No te metas tantos DU y estira bien antes de hacer el cafre

PD: no tengo ni grado ni cualificaciones, por favor consulta con alguien que sepa.

1 1 respuesta
achenese

#7387 A mi por lo general no me dura mucho, un par de dias de estiramiento de esa zona a lo sumo y ya vuelvo a estar bien, por no se si hay algo para prevenirlo la verdad. Gracias de todos modos

Noerestusoyo

#7386 A mi me pasa en el tendón de aquiles, pero en la pierna derecha, no se si es por técnica pero solo me ocurre en ese pie.

1 respuesta
achenese

#7389 Si, yo igual, tendon de aquiles pierna derecha de vez en cuando tambien tengo pequeñas molestias que se me van solas. Pero siempre suele ser después de meter muchas repes de DU

No se si es tiempo de cambiar mis metcon3 porque ahora he visto que las nuevas tienen algo más de amortiguación o por lo menos eso aparentan. Las metcon3 es que son una tabla y ejercicios como ese o correr me hacen polvo

1 respuesta
_LuZBeL_

#7390 prueba que un podólogo te mire los pies a ver que te dice, tiene pinta que necesites plantillas. Si solo te sale con salto a la comba, con jumping jacks tambien te deberá salir, si haces algun otro deporte como yo el futsala siendo muy explosivo en sprints tambien empeoras.

Lo mejor es el reposo, no hay mejor cura. Lo que me falta es que me hagan plantillas a ver si mejoro la pisada, llevo 2 años con este problema y cuando mas me afecta es cuantas mas pachangas de futsala juego, ya no somos niños.

1 respuesta
BaRKill0rZ

los wod con DU los sueles hacer con metcon o calzado demasiado rigido?

1 respuesta
achenese

#7392 si, siempre con las metcon

#7391 ya, veré a ver…también juego al padel y no suelo tener muchas molestias pero los DU me matan y siempre eso, al día siguiente de haber hecho el wod

Lawgiver

Las metcon son una castaña de zapatilla, mega rigidas y muy agresivas con la pisada.

Las mias las tengo casi nuevas

1 respuesta
achenese

#7394 alguna recomendación de zapatilla nueva? Me las compré hace mil años y no tenia pensado cambiarlas porque aguantan bastante bien hasta que he empezado a tener estos problemas y sospecho que por culpa de las zapatillas

2 respuestas
Lawgiver

#7395 Toda la linea tribase de Under Armour desde las 4.

Yo tengo las 4 y las 5 y no hay color con otras

1 respuesta
achenese

#7396 pues me las miraré, gracias.

De talla que tal respecto a Nike? Por hacerme una idea

BaRKill0rZ

#7395 en mi box desde hace 1 año todos llevan RAD y super contentos

Benzebenze

¿Alguien ha visto algo del modelo que va a sacar Banbroken? Está la compra anticipada por 80€ y no sé si valdrá la pena.

9 días después
M3zZ_

Buenas estoy pensando en apuntarme a crossfit. He hecho deporte a menudo pero el gym se me hace aburrido después de varios años yendo. Basicamente quiero algún consejo de gente que lleve mas tiempo, empiezo el lunes cualquier consejo o comentario es bienvenido. Por otro lado, ¿cuantos dias a la semana recomendais ir?

A parte en el box que voy a ir hay clases de todo tipo, la de crossfit como tal, pero luego también hay de movilidad, alterofilia, dominadas.... Me recomendais ir a estas clases también o al principio centrarme unicamente en la de crossfit?

Lo dicho cualquier comentario es de agredecer.

4 respuestas
BaRKill0rZ

#7400 Comprate unas calleras (velites) y una buena comba (decathlon, sí, para mí mucho mejor que algunas que cuestan el doble) , el mejor consejo es que dejes el ego en tu casa y tengas mucha paciencia, la curva de aprendizaje y desbloqueos es infinita en este deporte, 3 días creo que es suficiente, alternando para crees tolerancia y vayas recuperado a cada clase.

edit: prioriza la movilidad.

cuico

#7400 Mi humilde opinion despues de ver mucha gente apuntarse y desapuntarse a crossfit

Pasatelo bien e ignora a los "pros" que te digan como tienes que hacer las cosas para progresar mas rapido (ojo, no te digo que ignores los consejos y mejoras de tecnica). He visto gente quemada del crossfit despues de unos meses porque los de la secta les dan la tabarra con que haga X plan o que se centre en hacer Y ejercicios blablabla

Ve y apuntate y descubre el deporte, la tecnica, hacer clases en grupo y conocer gente, pero sobre todo haz lo que te apetezca hasta que quieras escalar al siguiente nivel de fitness.

Ah y ten en cuenta que la unica manera de progresar es no lesionandose :)

1
Bombsight

#7400

Vete con calma y no te calientes con pesos, etc. Si tienen clase de gimnásticos y halterofilia están muy bien como complemento, ya que lo agradecerás mucho en medio de los WOD.

Benzebenze

#7400 Parecido a lo que te están diciendo. La curva de aprendizaje en crossfit es muy larga, no tengas prisa en entrenar en RX y sé conservador a la hora de escalar los entrenamientos.

De resto, diviértete, sufre y disfruta del progreso.

nani11

Mi consejo es... Por muy fuerte que estés, haz el WOD con POCO PESO.

El crossfit tiene un componente mixto entre aeróbico y anaeróbico que engaña y se te va a hacer el WOD muy cuesta arriba si te fijas en los pesos de gente que este "parecida a ti". Empieza con el peso de chica o incluso menos, aunque estés fuerte.

Si estás en la mierda es que directamente haz el WOD con la barra la primera semana y luego vas viendo

2
B

jaja wey porque le tiran tanta mierda al crossfit, soy unicamente de gym pero acepto el echo que ellos no ganan masa muscular porque se concentran en la fuerza PEROOOO antes que me funen claro tambien los gymrats queremos las 2 cosas.

3 respuestas
Optimus-Prai

#7406 🙂↔️

Benzebenze

#7406 No es que no ganen masa muscular, pero es verdad que ganan menos. Eso es porque se enfocan en habilidades físicas, no sólo la fuerza sino también resistencia cardiovascular, movilidad, coordinación etc...

Lo que me sorprende es lo que dices de los "gymrats", en el culturismo importa cero la fuerza, sólo si entras o no en X canon de belleza.

1 respuesta
jarobado

#7406 te he tenido que pasar por Chatgpt porque no he entendido una mierda. Lo dejo para que el resto entiendan tu mensaje:

El mensaje parece expresar la opinión de alguien sobre el CrossFit y el entrenamiento en un gimnasio tradicional. La persona menciona que se ríe de la cantidad de críticas que recibe el CrossFit y reconoce que, aunque personalmente prefiere el entrenamiento en el gimnasio, entiende que en el CrossFit se enfocan más en la fuerza que en ganar masa muscular. Sin embargo, antes de que lo critiquen, también señala que aquellos que van al gimnasio tradicional también desean tanto fuerza como masa muscular. En resumen, parece ser una reflexión sobre las diferencias entre los enfoques de entrenamiento y las preferencias personales

nani11

#7408 Cuando leo "culturismo", usualmente lo asocio a powerlifting AKA MIRA PAYO YA LEVANTO 60 EN PESHO.

Nada relacionado con simetría o definición

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-