Crossfit

B

¿Alguno de por aquí se ha sacado los cursos oficiales de instructor crossfit? Estoy pensando en sacarme primero el lvl 1 y luego el 2 para complementar un poco mi formación, ¿alguna opinión sobre ellos? Gracias.

1 respuesta
_MoNxO_

#1531 Yo no los tengo, pero te hago un RPV:

El lvl1 cuesta 1000$ y es un curso de lo más básico de CF. Presencialmente dura 2 días. En definitiva, si no has hecho CF durante algún tiempo, el curso no sirve para nada porque no vas a aprender casi nada y, lo que aprendas, lo olvidarás rápido si no sigues practicando CF. Te habilita "legalmente" para ser coach y dar clases, pero ni de lejos da el nivel necesario para hacerlo correctamente.

Sobre el lvl2 no tengo muchas referencias, pero más de lo mismo que el lvl1 aunque algo más adentrado en materia.

Mi opinión es que no te los saques, más que nada porque caducan (creo que era a los 2 años). Si quieres que no caduquen, tienes que sacarte el lvl3 y para ese necesitas tener ciertas horas como coach certificadas.

1 1 respuesta
B

#1532 Ya lo suponía que no se aprendía nada, en ese sentido es como cuando me saqué el NSCA-CPT, era evidente que en 3 fines de semana no me iban a explicar un libraco de 800 hojas y que tenía que tener ya la gran mayoría del conocimiento (más aún ya que en este curso el examen/test es mucho más light). Lo decía por el título para currículum y tal y porque de cara a trabajar en el extranjero una temporada es algo a lo que le veo buenas salidas y me gusta.

Lo que no sabía era que caducaba (más o menos como el NSCA), menudo chollo se montan estos americanos con estos títulos. Que a ver en la teoría no lo veo mal porque significa renovarse en el conocimiento, pero en la práctica a la hora de la verdad se hace por sacar más pasta.

Me lo tendré que pensar mucho mejor, para ver si oriento mi trabajo hacia esa vía u otras como docencia.

Gracias por la info!

2 respuestas
Gusete

#1533 maniana pregunto a los entrenadores en el box. Intuyo que lo que me van a decir es que si no piensas trabajar en un box como entrenador no te los saques. Ahora, viendo el tiron que esta teniendo crossfit y tu formacion e inquietudes por viajar, yo me lo sacaria a modo de inversion y miraria de ir cogiendo experiencia en boxes de UK por ejemplo.

1
Gusete

#1533 le pregunte a uno de los entrenadores como ya te comente. Le he dicho tu perfil y me ha dicho que el lo haria aunque no te fueras a dedicar a ello por el tema de ampliar conocimientos. Luego me ha dicho que el piensa que es una buena idea que si quieres viajar te lo saques para poder trabajar en boxes del mundo, por ejemplo aqui en UK o Australia. Espero que te ayude! :D

1 1 respuesta
B

#1535 Muchas gracias crack ;)

1
HoRuS

Como está el tema en Valencia?

He leido que en Bcn pinta muy bien... asi que he pensado en ir a mirar a ver que tal

Graciass

byJoTaeFe

Llevo meses leyendo sobre el Crossfit y un par de meses intentando esto: http://www.fitnesslibre.com/rutinas-de-crossfit-para-principiantes/ ya que para principiantes me parece bastante decente.

El problema es que no se porqué me cuesta muchísimo ponerme a hacerlo (mi casa=mi box). Esta semana pasada me puse en serio y después de un día de dominadas se me pusieron en el brazo izquierdo unas "agujetas" con algo de dolor, no las típicas agujetas, y he parado unos días.

Aún así quiero seguir con ello hasta terminarlo y empezar con WODs serios.

Pongo mis primeros resultados para ver qué opináis (todo con mi propio peso):

1 - AMRAP de 15 min. 5 push up + 10 squats. 25 rondas

2 - 25 lunges + 20 abdominales + 10 saltos rodillas al pecho. 5 rondas

3 - 25 jumping jacks + Dominadas hasta fallo muscular (me cuesta muchísimo hacer dominadas). 5 rondas

Y después de eso comenzó el "agujeta-dolor", y salí 2 días después a correr 5 km.

3 meses después
f0restLOL

Un mobility wood se puede hacer antes o después del wod diario? ,por poder..se puede hacer cuando se quiere,pero que es mejor?

2 respuestas
_MoNxO_

#1539 Es indiferente, aunque si el mobility tiene transferencia a los ejercicios del wod, hazlo antes y eso que te llevas.

26 días después
allday

Recordad que son los games regionales y que los podéis ver en directo en Youtube

NocAB

#1539 Los estiramientos enfocados a aumentar la movilidad es mejor hacerlos después, teniendo los músculos ya activados y calientes. Aunque si lo que buscas es hacer mejor el wod pues hazlos antes.

Con la movilidad yo tengo unos problemas... xD Con algo tan simple como las sentadillas noto limitaciones de movilidad (me tiran los cuadriceps), pero bueno, poco a poco se va mejorando.

1 respuesta
ghost_kaos

#1542 Yo despues de 5 meses aun me cuesta pillar la barra o hacer el puto overhead squat. Que puto asco de ejercicio xD

1 respuesta
NocAB

#1543 Es que los overhead squats y los snatchs son de lo que más cuesta por movilidad, al menos a mi.

Por cierto, las muñequeras de tela son lo mejor. Me permiten poder tener la barra sobre la cabeza sin dolor en las muñecas.

De todas formas tendría que hacer algo con mi muñeca izquierda, que parece una carraca.

1 respuesta
allday

La flexibilidad de ejercicios tan complejos y demandantes como los movimientos olímpicos, se ganan haciendolos una y otra vez.

El OHS es un ejercicio muy técnico desde el punto de vista anatómico, por lo que la única manera de progresar es con un buen entrenador y muchas repeticiones BIEN hechas.

danao

#1544 para ejercicios de barras mis entrenadores no recomiendan ningun tipo de guante, todo el powerlifting vamos.

yo llevo 2 meses y bueno, tengo buenos entrenadores pero me falta mucha práctica, sobre todo en kipping y lo que es estar colgado. No hago buenas marcas en los WODS por querer hacer la tecnica perfecta, en mi clase hay muchos que no rompen el paralelo de las sentadillas por poner un ejemplo y eso se nota.

allday

Con los tramposos vas a tener que convivir sí o sí, gente que se cuenta simples como dobles, gente que hace HSPU sin bajar ni 5 cm etc etc tienes que mentalizarte en ti, en tus marcas y en tu técnica y el resto llega sólo.

Yo soy partidario de no usar ningún tipo de guantes para nada, si acaso Wods tipo Angie que te revientan las manos con las 100 pull ups, pero poco más.

NocAB

Me refiero a este tipo de muñequeras.

Está claro que es mejor no abusar de ellas para poder fortalecer las muñecas pero con ellas puendo levantar la barra por encima de la cabeza sin dolor (aunque con sufrimiento xD) así que, al menos de momento, las necesito y me dejan muy buenas sensaciones.

Yo paso de competir con el resto o mirarles mucho. Lo veo como una competición contra mi mismo pero entrenando con otros.

Si me comparase con el resto me rallaría. xD Como nunca he hecho deporte realmente en serio me queda mucho por mejorar... Por ejemplo, dejé de usar gomas en dominadas hace pocas semanas y mucho mejor porque el kipping con la goma es un coñazo. También hace poco que consigo bajar en snatch y OHS.

Ir viendo esas mejorías e ir sintiéndome mejor es lo que me motiva.

1 respuesta
allday

Me compré esas en ebay, rojas y negras y con las letras de una marca random por 4 € y gastos gratís, dos años de uso y está como nuevas.

Las gomas son necesarias en cualquier progresión de las mismas, asi que si saliste de ellas perfecto ya ha habido mejora, yo desde el dia que aprendí a hacer butterfly las dominadas con kipping se quedaron allí xD

Lo asombroso de este deporte es lo rápido que se mejora en TODOS los aspectos medible y cambios antropométricos y lo motivante y adictivo que es entrenar con gente

1 respuesta
_MoNxO_

Doy fe, las muñequeras de tela son lo mejorcito que hay. Yo las uso a diario para cualquier movimiento que fuerce la muñeca y las tengo perfectas, 0 dolores.

danao

#1549 pero esas son vendas de boxeo no? yo es que tengo vendas de boxeo pero me da cosa dejarme la muñeca muy inmovilizada, qu eno pueda rotarla.

El butterfly es el nivel mas complicado en tecnica de dominada cierto? aun ni lo he intentado, al quinto kipping mis manos gritan del agarra xD

#1548 me pasa lo mismo, es como una pequeña obligacion uqe haces agusto, porque es casi tener un entrenador diciendote que hacer en cada momento, el problema es que requiere bastante llegar a un nivel aceptable y hacer todo bien.

Aun asi, yo ya noto mejoras, mañana corro las spartans de 13 y 5 y es ahi donde vere cuanto me ha dado el xfit respecto al año pasado (que solo iba entrenado de hacer boxeo).

20 días después
ChAkAL500

¿sabéis donde venden algún poster wuapo de crossfit o así para poner en la habitación?

1 mes después
HeXaN
3
allday

Para el que no lo sepa:

Los Games han empezado hoy y en la categoría Teen, ha ganado un español el primer WOD Bryan Hernández

https://www.facebook.com/182513918498374/photos/a.185165124899920.46954.182513918498374/837186773031082/?type=1

RaidenMLG

http://fitness.reebok.es/Blog/2015-07/Nano-50-Quiz/

Saber y ganar!

Pakow

Pasa por mi cabeza comenzar en esto a la vuelta de vacaciones... Alguno conoce de algún lugar por Valencia que estén bien?(si es por el centro mejor aunque es difícil, lo se)

1 respuesta
c0b4c

#1556 crossfit grau, en este he estado entrenando y está muy bien.

luego tienes crossfit vlc al lado del bioparc, no he estado pero me han comentado que está bien.

MacSpawn

¿Alguien por aquí siguiendo los Crossfit Games 2015?

_MoNxO_

Un servidor

NiGGaZ

Pronto abrira un BOX donde yo vivo. Que precios rondan vuestros BOX?

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-