Crossfit

HeXaN

#1620 Son ganas de querer justificar tu compra tontamente. Bueno, cada uno mea su dinero como quiere.

1 1 respuesta
st1w

#1621 ¿Qué compra? Ni estoy tomando glutamina, ni he comprado glutamina. Algunos por intentar quedar por encima sacáis recursos de donde queréis, menos mal que siempre tenéis la verdad absoluta. No voy a entrar en disputa contigo, que tengas un buen día.

B

Perdonad que pegunte aquí, pero no veo necesario crear un post.
A ver estudio en sevilla y vivo por la zona de reina mercedes, y me gustaría apuntarme a cossfit, soy nuevo en todas estas cosas del gym, nunca he ido.

Me recomendais alguno, que este cerca, o que sea bueno?

Mil gracias!

1 respuesta
NocAB

#1623 Lo mejor sería una recomendación de alguien que conozca alguno por allí pero sino el buscador te puede ayudar:

https://map.crossfit.com

Así, al menos, te evitas los "boxes piratas".

1
Xoid

Hace dos semanitas que empece con esto del crossfit y estoy encantado de la vida, tenía que haber empezado mucho antes.

De momento voy cogiéndole el ritmo al entreno, soy muy acelerado, y los dos primeros días fui a saco y claro, a los 10 min estaba en coma. Ahora poco a poco a mejorar la técnica.. sobre todo al tema del kipping, que acostumbrado a hacer las cosas estrictas, sin impulso me cuesta un poco cordinarme. Lo que me mata también son las muñecas, me duelen las dos, pero bueno, ya me he hecho de unas buenas muñequeras.

Mañana toca clase de halterofilia, que ganas. :qq: :qq:

2 respuestas
joooze

#1625

1 respuesta
HeXaN

#1614 #1620 Mejor batido tras el entreno: http://www.ergo-log.com/bestpostworkoutshake.html

1 1 respuesta
st1w

#1627 Buen aporte, la caseína siempre es un must, aunque siempre he sido partidario de tomarla antes de dormir. No obstante, el estudio ha sido realizado en personas que han tomado el batido nada más terminar el entreno, personalmente siempre suelo tomarlo al llegar a casa por tema de enteroparesis y por comodidad más que nada, aunque imagino que independientemente de cuando lo tomen mientras sea en la franja de tiempo en la que la ventana anabólica está activa, no deben haber cambios sustanciales.

Si el estudio es verídico, te dejo mis dies.

bladE-_-

Agradezco la información a todos, después de informarme he optado por probar con BCAAs y magnesio.

Yo como #1625 también he tenido que comprarme unas muñequeras y aun con ellas tengo dolores post-entreno.

ruk0style

Que BCAAs recomendáis?

1 respuesta
GranTorino

http://hiperproteina.com/intra-entreno/178-xtra-large.html#/sabor-manzana_verde

Os tomáis eso PeriWO y tenéis de sobra. Al acabar el batidico de protes y a correr.

Interesante lo del batido, HeXaN. No obstante, en el box donde yo iba, donde uno de los coaches de colaborador de PROE y "formuló" un batido específico para CF (http://proenutrition.com/todo-en-uno/569-thruster.html) ya incluía concentrado + caseína en el batido a razón 2:1 si no me equivoco.

Yo lo compré e iba bastante bien. Una pena que el sabor a mango fuese la mayor mierda que te pudieses echar a la boca.

f0restLOL

#1630 Las de myprotein mismamente..tampoco le veo mas chicha a la cosa xD

Xoid

#1626 Ya me he hecho con unas parecidas y las he probado hoy, 0 dolores.

1 1 respuesta
NiGGaZ

#1633 Cuales te has pillado, donde y cuanto? Estoy buscando yo tambien unas.

2 respuestas
joooze

#1634 Normalmente en los boxes venden. Sino, tienes estas, aunque pienso que se podrá encontrar más barato:

http://www.bulkpowders.es/comprar-por-categoria/ropa/correas-para-las-munecas.html

1
NocAB

Ahora qué habláis de de suplementación. ¿Qué consideraríais una suplementación básica para crossfit? ¿Y qué puede ser recomendable o puede ir bien aunque no se meta en los básicos?

En mi box suelen hacer pedido conjunto entre los interesados a Scitec más o menos de lo siguiente (por orden de lo que veo que más piden):

  • Balanced recovery (no me interesa porque suelo entrenar justo antes de comer y no me interesan los batidos que lleven hidratos)
  • Whey protein (no se si este en concreto pero me interesa empezar a tomar batidos de proteínas)
  • Omega 3 (no lo necesito ya que el colesterol lo tengo bien, entiendo que es solo para eso)
  • HMB (veo que tiene que ver con el BCAA y quiero algo así)
  • Fireworks (quiero tener un preentreno, si no este tal vez cafeína o un café bien cargado)
  • Creatina (supongo que puede ser interesante)

Lo único que estoy tomando es membrana de huevo. Que aunque suene a coña está muy de moda en mi box. xD Dicen que va muy bien para mejorar la flexibilidad y cuidar las articulaciones.

www.torolis.com/producto/membrasport/

¿La creatina la recomendais para el crossfit?

Quiero algo de preentreno porque si duermo mal lo noto mucho. Varios días he tomado un café antes de entrenar pero a veces me revuelve las tripas y no quiero dejarme los 2€ que cuesta el redbull más que si no me queda otra...

#1521 Si el Fireworks de Scitec lo ves inútil qué recomiendas? Cafeína? O simplemente tomar el café con más tiempo para que si se me revuelven las tripas me de tiempo de ir al baño? xD

Por otro lado... ¿vosotros contais macros? ¿Tal vez antes de empezar con la suplementación tendría que empezar por contar macros y afinar mi dieta? ¿O no lo veis necesario?

3 respuestas
_MoNxO_

#1636 Café/cafeína y si tal bcaas prewod o intrawod.
Y sí, claro que cuento macros xd

1 1 respuesta
NocAB

#1637 Pues tendré que contar macros, al menos durante un tiempo para afinar la dieta. Contarlos siempre me parece un coñazo...

¿La creatina no te parece interesante?

2 respuestas
manurivas

A mi para tema articulaciones me mola Nodol, de farmacia. #1636

joooze

#1638 La creatina va bien y es barata.

Lo que te diría es que huyas de marcas ''para crossfit'' porque son caras y son más marketing que otra cosa, como crossgen, purepharma...

_MoNxO_

#1638 La creatina también, por su puesto, pero como decías pre me refería solo a esos.

1
B

La glutamina no es tan inútil como muchos pensáis (especialmente en gente que entrene mucho o que le cueste recuperar), el problema es que las dosis útiles son mucho mayores a las que se suelen tomar. No obstante considerando que el whey estándar suele tener unos 18 gr. de gluta cada 100 gr, no es tan difícil alcanzar las cantidades interesantes.

MacSpawn

#1636 El Omega3 (aceite de pescado) no es por el colesterol, es porque es un antinflamatorio natural.

Si quieres más info aquí tienes algunos

ruk0style

Un amigo tiene este BCAA y dice que esta muy bueno pero eso no me es motivo suficiente para comprarlo. http://www.hsnstore.com/amino-magic

Alguien que lo haya probado? un poco excesivo el precio a mi parecer no?

NiGGaZ

http://www.hsnstore.com/evobcaa-s

Calidad/precio. Llevo mucho tiempo tomandolos y van bastante bien para intra-entrenos en las duras sesiones.

1 respuesta
Camejtin

#1645 que tal el sabor? Llevó unos cuantos de bcaas con sabor y casi que esta más buena la leucina neutra

4 respuestas
frostttt

#1646 El de ponche de frutas está muy rico.

Xoid

#1634 He pillado unas en el decathlon por 10€ o así. Quería unas que no fuesen muy duras para que me dejen doblar y así ganar algo de flexibilidad en la muñeca, que tengo 0.

GranTorino

El problema es no acompañar las muñequeras de trabajo de flexibilidad y acondicionamiento de la articulación.

Una cosa es ponerte unas muñequeras cuando sabes que vas a estresar bastante la articulación incrementando seriamente el riesgo de lesión (día duro de haltero, front squats, trabajo de pino...) y otra cosa es lo que veo y he visto en muchos sitios, que es la gente que sale del vestuario con las muñequeras ya puestas, cosa en mi opinión totalmente absurda salvo que estés lesionado y las necesites realmente.

2
O

#1646 Lo de leucina neutra espero que sea broma xDDD

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-