Crossfit

HoRuS

Por cierto, de muñequeras que usais?

Ayer fue mi primer dia y estoy contento que terminé el WOD en 23min xD

Creo que no voy a usar guantes de momento, aunque tengo unos de gym con muñequeras, pero no se si ponermelos o que, recomendaciones? :D

1 respuesta
frostttt

#1801 Uso unas de la marca RDX que por relación calidad/precio están muy bien.

Para dominadas, T2B y similares uso unas Chiba... paso de destrozarme las manos.

1 respuesta
HoRuS

#1802 Entonces con los guantes que tengo con muñequera no hace falta mas no? o me pillo unas muñequeras que las llevo siempre, y esto lo dejo al lado de la toalla, y el dia que tenga dominadas y tal, las uso? xD

1 respuesta
frostttt

#1803 Hay ejercicios en los que tengo que usar muñequeras pero no puedo usar las Chiba, por lo tanto, yo optaría por tener ambos artículos por separado (opinión personal).

Xoid

Yo uso estas muñequeras en todo lo que sea subir la barra con cierto peso por encima de la cintura y en los HSPU, van muy bien http://www.rogueeurope.eu/rogue-strength-wrap-eu

Y cuando toca colgarse mucho de la barra me pongo guantes, pero solo cuando hay que colgarse mucho, si no magnesio y carretera.

B

Estoy leyendo un poco por encima el hilo.

Llevo mes y medio en crossfit, lo empecé despues de hacer una rutina de fuerza, ésta me ayudo bastante a progresar ya que yo hasta hace 5 meses lo maximo que levantaba era la caja de leche del super.

Sobre precios, yo pago 25€/mes por TODOS los dias tener clase de crossfit, dan 3h al dia repartidas, puedo asistir a las 3 sin problemas. Claro, hablo de un pueblo en Toledo, nada de la gran ciudad y cosas asi xD

Sobre WOD, los elaboran los monitores o hacemos los famosos (el jueves pasado hicimos barbara por ej).

Voy todos los dias, exceptuando algún viernes. A diario vamos los mismos normalmente.

1 respuesta
frostttt

#1806 ¿Haces Crossfit en un box o entrenamiento funcional en el típico gimnasio? xd.

Eso de pagar 25€ al mes y tener sesiones ilimitadas, solo 3horas al día... suena "extraño" .

1 2 respuestas
B

#1807 define entrenamiento funcional.

box como tal no, es un gimnasio en una nave y hay una parte dedicada al rack y tal de crossfit. van a ampliar el gimnasio para meter ya un box dedicado a crossfit y hacerlo grande, pero el precio seguira igual :wtf:

1 respuesta
frostttt

#1808 http://www.realfitness.es/crossfit/reflexion-crossfit-100-te-dejes-enganar/ :P

2 respuestas
B

#1809 si, si es crossfit. XD

lo unico como ya digo, es una nave y no solo esta dedicado al box. ya me habias asustado!!

1 respuesta
bladE-_-

#1810 yo pienso como #1807 25€ al mes con sesiones ilimitadas ... hay algo que no cuadra, me parece baratisimo.

1 respuesta
J

#1809

Lo de "buscar boxes afiliados" es absurdo y el L1 es una puta mierda de curso de fin de semana que no te prepara ni para entrenarte a ti mismo. Por otra parte eso de "boxes ilegales" es mentira. Ningún box es ilegal por no afiliarse a la marca CrossFit. Simplemente no adquiere el derecho de uso de la marca.

1 2 respuestas
frostttt

#1811 Por eso mismo le pregunté... también me pareció bastante extraño.

#1812 Ya, hay ciertos puntos en el artículo que no son muy acertados.

Sondrow-

#1812 el problema es usar el nombre comercial CrossFit sin tener esos derechos.
Tu puedes usar el método de entrenamiento CrossFit, pero no vender crossfit sin la afiliación.

Al fin y al cabo es eso, pagar la afiliación para poder vender crossfit, no more.

Josite

Buenas, quiero apuntarme a Crossfit en Alicante, alguien puede recomendar algún box? Decir primero que mi estado fisico es -1, mido 1,72 y pesaré unos 80kg 0% musculo. Espero poder aguantar.

Un saludo

2 respuestas
_MoNxO_

#1815 CrossFit Costa Blanca, donde entreno y soy entrenador :si:

1 respuesta
HoRuS

Estoy contento, vengo de hacer el "Helen" y para ser mi cuarta clase, 13,55" haha

Poco a poco

Soulnight

#1815 Si te pilla cerca en Babel hay uno muy bueno, Alma Health & Fitness. Le meten mucha caña, al principio no podrás aguantar el ritmo de los que llevan más tiempo pero poco a poco te haces al nivel de la clase.

1 respuesta
Sondrow-

#1816 puf... ahora es entrenador cualquiera.. :P

1 respuesta
_MoNxO_

#1819 Sabes que te lo explico cuando y donde quieras jajaja

J

#1818

El Box de CrossFit en sí se llama CrossFit Alicante.

Yo entreno en Box46 (no es oficial), por Ciudad de Asís.

NocAB

¿Habéis tenido experiencias de sobreentrenamiento en crossfit?

Llevo varias semanas bastante cansado y durmiendo peor, no se a qué achacarlo así que pienso que tal vez sea por sobreentrenamiento.

1 respuesta
RSN

#1822 No me extrañaría que te estuviese sucediendo, trata de cargar algo de hidratos antes de ir a entrenar y justo al acabar para crear un ligero pico de insulina que mejore la recuperación algo (patata asada postWO por ej)

Son entrenamientos muy metabólicos en general, gastan mucha energía, si la gastan de manera eficiente o no ya no voy a entrar.

1 respuesta
NocAB

#1823 Tomo el batido justo después de entrenar y a continuación como así que en teoría eso ya lo hago. Tomo una manzana a media mañana, la dejaré para un poco más tarde para que sea más cerca del entrenamiento.

Voy a cuidar más la alimentación en general, tendré que empezar a pesar la comida y calcular los macros. Aunque he adelgazado sigo estando algo pasado de peso así que me sorprende que pueda no estar comiendo lo suficiente, pero bueno, me tocará controlarlo mejor.

Estoy entrenando 5 días seguidos a la semana (de lunes a viernes), según me note puede que deje este miércoles de descanso.

1 respuesta
RSN

#1824 El batido imagino que es de proteínas... No tiene nada que ver con lo que te digo.

1 respuesta
NocAB

#1825 Sí, bueno, lo decía porque tiene algo de hidratos al ser concentrado.

Pero bueno, a los 30-45 min de terminar de entrenar ya estoy con mi tupper de verduras y carne/pescado. Supongo que esto sí encaja con lo que dices. Aunque, ¿me iría bien meterle algo de hc al batido post entreno?

Durante el entrenamiento suelo tomar BCAA's.

1 respuesta
RSN

#1826

¿Estás con una dieta baja en hidratos? No son de mi agrado ni nunca lo serán. Prefiero simplemente hablar de balance energético y sobretodo de mantener el metabolismo activo. Vivir con el metabolismo dormido es una de los peores estados que uno puede vivir...

El 80% de los CH que tomes durante el día los tomaría entre antes y después del entrenamiento. Me parece lo más inteligente. Y no bajaría de 100g de CH al día ni aunque me prometieran el cielo. No me gustan los ciclados de hidratos ni ese tipo de cosas ni nunca me gustarán.

Pero ya te digo, sí que conozco a gente que los ciclados de hidratos en plan 5 días por debajo de 50g y con carga el sábado y domingo les ha funcionado, pero sus sensaciones eran muy parecidas a las tuyas.

1 1 respuesta
_MoNxO_

Me ha pasado más de una vez, generalmente en épocas cercanas a torneos que meto mucha intensidad en los entrenos.

Yo lo noto en 2 factores:
-Calidad de sueño de mierda.
-Dolores en codos/rodillas que irradian al resto de articulación.

No falla xd

Lo mejor es tomarte un par de días de descanso o descanso activo y volverás con más ganas.

2 1 respuesta
aZza_cs

Llevo cosa de 2 meses y la verdad es que duermo como el culo no se si tendra algo que ver los sobre esfuerzos , pregunta a Monxo hoy hice un wod en 14.30 estan bien los tiempos o son demigrantes? Anteriormente lo unico que habia tocado era futbol desde el ultimo año. 74kg 1.79

-100 sentadillas
-80 V
-60 burpees
-40 pull ups
-20 fondos en anillas

1 respuesta
_MoNxO_

#1829 Pues no sé bro, así a priori...
100 sentadillas en 3', 80 V en 4', 60 burpees 4', 40 pull ups 2', 20 fondos 2'.... no está mal el tiempo, pero te lo digo muy a la ligera.

A mi también me pasa que si entreno muy tarde, me cuesta más dormirme. Si te pasa eso entrena más pronto, nuse.

1

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-