Cuándo ingerir omega 3?

V

El caso es que estoy pensando en comenzar a suplementarme con algo de omega 3. La duda es sencilla.

¿Cuándo debería tomar omega 3 durante el día? ¿Da igual la hora? es decir, ¿se absorben sus beneficios por acumulación como la creatina?

Yo entreno de 8 a 10 p.m, por si sirve de algo. También me pregunto si hay que hacer una semana de descanso o eso como con otros suplementos una vez al mes o por ahí.

Gracias de antemano 😁

quickkk

la pregunta es, por que quieres suplementarte con omega 3?

1 respuesta
V

#2 temas cardíacos y además puede elevar ligeramente mi rendimiento entrenando.

1 respuesta
DelToro

se supone que es bueno para piel,ojos,pelo...yo lo tomo los dias que no entreno,porque cuando entreno tomo vitaminas y bcas,y lo tomo nada mas comer.

G_Kar

El omega 3 es el precursor del Ácido Linolénico (Linoleico para el omega 6). Este ácido es esencial, significa que es necesario para la vida, pero que nuestro organismo no es capaz de sintetizarlo. Este a su vez es el precursor de uno de los eicosanoides llamado Ácido eicosapentaenoico, que a su vez es el precursor de Tromboxano-3 y Prostaglandina-3.

Ten cuidado porque las prostaglandinas, además de contribuir al mantenimiento del riego sanguíneo, son AINES y pueden joderte la mucosa del intestino y producirte ulceras

HeXaN
#3Vonjane:

temas cardíacos

Para esto sirve:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28818347

#3Vonjane:

además puede elevar ligeramente mi rendimiento entrenando

Para esto no sirve:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24500439
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27009278
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26085822


Hay que tomar unos 2 gramos de EPA + DHA y el momento da igual.

1
B

Suplementos en prevención secundaria: tienen un ligero efecto estadísticamente significativo. Lo que tiene más que eso (si es que lo compras Omacor) => ejercicio físico, no-comer mierda, tomar el sol (vasodilatador), dormir bien, estrés crónico 0 o bajo mínimos, no fumar... POR CIERTO tienen ese efecto en mortalidad específica (cardiovascular). No en total (importante).

Prevención primaria: no han salvado ni una vida de forma causal que yo sepa. La hipótesis inflamatoria pierde fuelle paper tras paper. Nunca había escuchado lo de aumentar tu rendimiento entrenando (qué entrenas y qué entiendes por "ligeramente" o qué esperas de esa palabra o del suplemento). Comer pescado azul (teniendo a mano raw-data de tu zona por estudios epidemiológicos de metales pesados iría bien) es lo único que ha prevenido algo en ensayos aleatorizados cuando antes no había tanta excitación por la "evidencia científica" (y seguramente sea algo confusor a nivel población por el nivel socioeconómico). La hipótesis de las prostaglandinas y sus efectos cardioprotectores:
http://www.scielo.br/pdf/abc/v94n4/es_v94n4a19.pdf

Se destruyeron con el escándalo Vioxx:
https://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/11/23/dolor/1259008025.html

http://www.nogracias.eu/2016/12/02/tacticas-intimidatorias-contra-la-evaluacion-independiente-de-los-nuevos-anticoagulantes-el-caso-vioxx-revisitado/
http://www.nogracias.eu/2015/04/27/vioxx-paradigma-de-la-codicia/
https://media.wix.com/ugd/01f35d_0f2955eb88e34c02b82d886c528efeb4.pdf

¿Algo más? El omega 3 para el corazón y el calcio + vitamina D para "los huesos" han sido los suplementos más faileros de toda la historia de la medicina oficial. Con sus derivas nutricionales iatrogénicas (bebe leche o morirás de osteoporosis. Come pescado o el alzheimer te visitará siendo una especie de "coco" para las personas mayores). ¿Por qué quieres darles más dinero?

1
Serpentino

Si vas al medico de cabecera ya te lo puede recetar, yo lo tengo pautado pero x brasas.

Usuarios habituales