¿Cuánto cuesta la comida de un mes?

rEg1

Buenas,

dentro de poco me voy a independizar y antes de nada me gustaría saber cuánto me puede costar la comida de un mes para una sola persona para hacer cálculos y reservar X dinero al mes para comida.

Soy una persona que no hace nada de deporte, simplemente andar de casa al trabajo/clase. Ponedle unos 20 min diarios. Y no soy de comer mucho, soy de los que come un solo plato y raciones muy normales, creo que tirando a bajas. He de decir que nunca me quedo con hambre, siempre como hasta saciarme.

Básicamente, este es mi día a día:

Levantarme a las 07.00h, ponerme un vaso de leche e irme al trabajo. Me como un bocadillo con un refresco a las 10.00h y ya no como hasta las 15.00h, luego para eso de las 18.00h-19.00h me como una bolsa de patatas o pipas con un refresco y a las 22.00h ceno un bocadillo de lo que haya por casa.

Comparado con dietas que he leído por aquí seguramente haya gente que en una ingesta ya coma más que yo en todo un día xD.

Para más info, soy un chico de 23 años, 1,68m de estatura y 61 kg de peso. Todo el mundo me dice que estoy muy flacucho, y es cierto.

Como de todo, pero mi presupuesto no es muy grande que digamos, así que cosas caras no puedo permitirme, tendría que tirar de marca blanca en algunas cosas. Yo he pensado en gastar 150€ al mes en comida/bebida. ¿Es mucho o poco para mi situación? No he hecho una compra en mi vida y no tengo ni idea xD.

Un saludo y gracias por leerme.

Troyer

A mi me sale \~250€ al mes, sólo compro BIO, mucha verdura, buena carne y suelo comer unas 2.600kcal diarias.

Luego bebida sólo bebo agua del grifo y monster zero, así que unos 60€ al mes como mucho.

totespare

Pues buen a sitio vienes a preguntar. Aquí desde 20€ al mes comes. O como mínimo 1.000€. Según la versión del mediavidero de turno.

Reto

Yo me gasto mucho, mucho dinero en comida.

B

Y esto está en fitness por...?

1 respuesta
Arzki

en mediavida comes una dieta variada por 100€ al mes o si no estas malgastando el dinero.

Troyer

#5 Porque si comes pizzas y mierda plana en vitaminas como arroz/pasta te suele salir más barato, una dieta equilibrada es cara.

oZk4h

La clave es cenar fruta y ya está . Se ahorra bastante, a parte de que duermes mejor

ChaRliFuM

Depende de lo que comas... No es lo mismo alimentarte a base de cereales (arroz, pasta, pan, etc) y legumbres (garbanzos, lentejas, alubias) que meter más proteína animal, sobre todo carne y pescado.

Yo me meto unas 3500kcal diarias y procurando comprar cosas de calidad se me va la cosa a unos 300€/mes... Pero claro... la proteína de origen animal procuro que sea de calidad, la verdura lo mismo, pasta y arroz integrales, etc.

Para que te hagas una idea... cuatro raciones de salmón fresco se te ponen en unos 20€, si cambias la proteína del salmón por unos huevos o unas pechugas de pollo pues la cosa te sale por 4-5€ xd

1 1 respuesta
Camejtin

No entiendo estos hilos. ¿Te independizas? Pues preguntale a tus padres, quien mejor que ellos para responderte, que llevan comprándote la comida mínimo 20 años.

3
rEg1

#9 Para mí un día normal sería por ejemplo esto:

Desayuno: Vaso de leche con Colacao.
Almuerzo: Bocadillo de atún/fuet/jamón/queso/lo que sea + refresco.
Comida: Plato de pasta con carne picada o atún / Arroz con tomate y salchichas / Patatas hervidas con atún o pechuga de pollo / Plato de lentejas / Patatas fritas con frankfurt, no sé, cosas sencillas de hacer.
Merienda: Chuminadas varias, dulces, patatas fritas de bolsa y porquerías. Depende del día, a veces me apetece mejor un bocadillo.
Cena: Bocadillo de lo que sea caliente o frío o merluza a la plancha, pechuga de pollo, lomo, etc.

FRUTA 0, tendría que coger el hábito de comer fruta, bueno básicamente nunca como postre xd.

Viendo lo que os estáis gastando vosotros para la cantidad que coméis, yo que como la mitad creo que por 100€ comería todo el mes, no?

2 respuestas
Eckooo

#11 DEP, no llegas a los 25.

8 1 respuesta
rEg1

#12 En los últimos análisis estaban todos los valores dentro de los parámetros, no sé, si no me hubiera dicho algo el médico digo yo xD.

Eres médico o algo?

2 respuestas
Yuih

Prueba a hacer una compra mensual "de broma" y suma todo lo que te gastarías. No se, todo depende de como quieres comer y con que calidad.

Mira_ese_OGT

Pues yo me gasto de media 35€ a la semana.

Procuro ir comprar al mercado a última hora, que además me queda cerca, y muchas fruta y verdura está tirada de precio.

#13 Tu sigue así y verás como esos valores en el futuro no son iguales.

Eckooo

#13 comes puta mierda. Los analisis te salen bien pq eres joven pero si empiezas a mejorar la alimentacion y hacer un poco de deporte lo agradeceras con 28 pero vaya haz lo que quieras.

Ontopic: si comes eso que has dicho con 100-120 pavos al mes tiras bien.

2 respuestas
AlexGc

#16 Entonces sí que llega a los 25, nos has engañado a todos.

1 respuesta
Valdi23

yo unos 3k... eso si no me privo de nada, caviar langosta... en mi casa siempre hay dos joselitos una pa mi y otro pal gato. todo depende de tu sueldo... en mi caso al ser 15k mensuales pues es lo k tiene....

rEg1

#16 dónde ves que coma puta mierda? explícame un poco.

1 respuesta
ChaRliFuM

#11 Con unos 100 o 150€ al mes yo creo que lo haces, eso sí, luego suma el coste de alguna pijada a mayores que compres (aceite, salsas, aderezos, especias y demás pijadas que se compran de vez en cuando pero que no se suelen tener en cuenta para calcular el coste total de la compra).

Otra cosa a tener en cuenta es lo que te cuesta "preparar" la comida. Si lo que quieres es ahorrar te recomiendo que cocines varias raciones a la vez y de este modo ahorras dinero en luz.

1 respuesta
Eckooo

#19 bocadillos, embutidos, refrescos, dulces, carnes procesadas, patatas fritas, nada de fruta/verdura..
Eso a diario es una mierda.
#17 porque he calculado un coma cerebral de 3 años, que hay explicarlo todo joder

1 respuesta
ByRaz

#20 te ha faltado cerrar el paréntesis, no he podido acabar de leerlo, porfi arreglalo que me he quedado con la intriga.

rEg1

#21 todo lo demás vale, pero qué puedo almorzar si no es un bocadillo?

Y no creo que un refresco al día sea tan malo como lo pintas.

2 respuestas
ChaRliFuM

#23 El bocadillo en sí mismo no es malo... lo malo es la calidad de los ingredientes, no es lo mismo un bocadillo hecho con pan integral y un poco de pechuga de pavo o atún que un bocadillo de pan de molde con embutido del malo.

Lo de los refrescos... pues hombre... si son sin azúcar pues todavía tienen un pase pero si encima son de los que llevan una morterada de azúcar pues como que muy bueno tampoco es xd

Mira_ese_OGT

#23 Yo tiro de frutos secos (pistachos, anacardos, cacahuetes, avellanas...), fruta (aprovecha de la de temporada, ahora en verano abusa de sandía, melón, melocotones, nectarinas...), te puedes preparar helados caseros con yogur y fruta ahora con este tiempo...

Será por ideas compañero

Cruzer

Pillate una bandeja de 14 sanjacobos marca carrefour y 7 barras de pan, el lunes fries todos los sanjacobos y descongelas una barra de pan, te haces un bocata de 1 san jacobo en media barra y ale, una comida, la otra media con otro san jacobo pa por la noche, el resto de san jacobos los guardas en la nevera.
¿Cuanto puede ser? ¿10€ a la semana? Y agua de grifo eso si.
Desayuno no te hace falta que con eso llegas a las kcal necesarias.

7 1 respuesta
ByRaz

#26 y acabarás poniendole a tu hijo Jacobo, sin darte cuenta totalmente.
Buen nombre, mejor congelado.

2
Wotanz
#1rEg1:

Soy una persona que no hace nada de deporte, simplemente andar de casa al trabajo/clase. Ponedle unos 20 min diarios.

Interesante tema de fitness

1 respuesta
rEg1

#28 Para algo está la categoría nutrición.

1 respuesta
tute07011988

#29 esto es más economía que nutrición.

Usuarios habituales

  • Eckooo
  • rEg1
  • ByRaz
  • Mira_ese_OGT
  • ChaRliFuM
  • Valdi23
  • Troyer