cursos fitness,entrenador personal,deporte...

C

Hola chic@s,me presento ya que nunca he participado en el foro (pero si leo entre las sombras...jaja)
Actualmente soy enfermera y ejerzo como tal,sin embargo desde hace bastante tiempo me llevo interesando por el mundo del deporte,mas centrado especificamente en el fitness.
Hoy en dia es un hobbie para mi,pero me he dado cuenta que a nivel personal me satisface mas que mi propio trabajo.
La cuestion ahora es que me gustaria ir formandome a base de cursos (certificados) para ampliar conocimientos y quien sabe si algun dia ejercer de ello.
Se me plantean varias dudas:
¿Es importante/indispensable tener una titulacion universitaria como INEF para empezar a formarte? ¿Se puede hacer un curso certificado sin tener ninguna base,tan solo como enfermera(en mi caso) y habiendo leido articulos? ¿Que cursos recomendariais para,en un futuro,poder ejercer como entrenadora personal,monitor de sala,etc?

Si se me ocurren mas dudas ire planteandolas..GRACIAS!

MaikelNait

Enfermera? las intramusculares seguro que las pones de lujo.

XarevoK

Hola! Antes de nada yo creo que si subieras algunas fotos tuyas para que veamos lo fit que estás, podremos ayudarte mejor.

1
cabron

No sé si habrá cambiado, pero hace muchos años yo me saqué el título de monitor, y con eso te daba de sobra para trabajar en cualquier gimnasio. Los cursos de monitor no requieren formación previa de ningún tipo, así que es indiferente lo que sepas o la titulación que tengas para hacer uno.

C

Gracias. He estado mirando los cursos de APECED,lo que no se es si estan certificados por el ministerio...y hay unos cuantos que no me sabria decantar..

1 respuesta
cabron

#5

El que hice yo no estaba certificado, pero era de una escuela muy conocida en el mundillo (Orthos), y todos los gimnasios te lo aceptaban por igual, así que al final eso es lo que importa.

Sobre APECED no te puedo decir nada, ahora no sé que escuelas son las que te pueden aceptar que ya hace tiempo que lo dejé, pero vamos, que si en los gimnasios te la aceptan pues al final te va a valer aunque no sea un título oficial.

HeXaN

Si quieres algo que sirva de verdad, estudia el grado y el NSCA. Todo lo demás es mierda para gente sin la primaria.

1 1 respuesta
C

#7 TAFAD?

1 respuesta
HeXaN

#8 La carrera de toda la vida, no el módulo xD

1
ManOwaR

Para monitor de sala no hace falta titulacion alguna, para entrenador personal sí.

Usuarios habituales