Definir

pekpon

Buenas!!

Depués de mes y medio en volumen y ver como mis abs se han ido a paseo, quiero definir e intentar marcar los supuestos músculos que he adquirido durante este corto tiempo en volumen.

He pasado de 91 a 96kg en estas 6 semanas.

Tengo dos dudas basicamente: nutrición y ejercicio.

En cuanto a dieta: Hago una dieta basada en la dieta de novatos pero aplicando un deficit del 20% o hago una dieta quemagrasas de las posteadas en el subforo?

Y en cuanto al ejercicio. Sigo con mi rutina fullbody de 3 dias sin cardio o hago cardio Y ADEMÁS la fullbody? En este segundo caso no sé como combinarlo...

Debo andar en un 15-18% de BF

Gracias!!

M

#1

No cojas una dieta cualquiera del foro por que no estará echa para ti.. lo mejor es que mires la guía de principiantes y te vayas haciendo tu una..

El cardio SIEMPRE tienes que hacerlo para definir.. lo que supongo que dará mejor resultado es fullbody+cardio

#3 Que tipo de rutina arias para definir?

2 respuestas
DeFiNiTioN

Si has estado solo mes y medio en volumen, tú lo que quieres es estar marcado para que chorreen las mujeres al verte en verano, por que poco músculo has podido coger en mes y medio.

Respecto a tu primera pregunta, definir y perder grasa es algo totalmente distinto. Es como cuando alguien dice que está definiendo, y en realidad lo que está haciendo es perder kilos y kilos, luego es cuando podrá definir.

En cuanto a lo segundo, con el cardio te vas a quitar lo que te sobra y así te verás más marcado para el verano que es lo que quieres, así que casi te respondes tú mismo.

#2 Unos dicen que superseries, otros que simplemente modificando la dieta y continuando con la misma rutina, qué quieres que te diga. Mira en el post de entrenamientos y rutinas para aclararte mejor.

3 respuestas
B

Si no te quieres complicar con cetogénicas, puedes hacer una hipocalórica normal y corriente:

Los días de gym comes más que días de descanso o de cardio. Macros:
Días de gym: Protes altas, grasas bajas/moderadas, carbos moderados (250 máx)
Días de descanso o cardio: Protes muy altas (hasta 3,3 gr/kg de masa magra), grasas moderadas (hasta 1,1 gr/kg máx), carbos bajos.

rutina fullbody 3 dias a la semana, al acabar la rutina 30 minutos de cardio al 60-70% de HRmáx.

2 o máximo 3 días a la semana que no coincidan con el gym, cardio 40-60 minutos al 60-70% HRmáx tras 16 horas (o más) de ayuno, tomando combo de Cafeina + Yohimbina HCl + Té verde 30 minutos antes.

A topeeeeee.

1 respuesta
pekpon

#3 #4 Gracias!

Haré hipocalorica + Fullbody y cardio aunque lo de #4 creo que va a ser demasiado. Me lo tomaré con más calma. Tampoco tengo todo el día para dedicarselo al ejercicio....

En cuanto a los suples que dices...paso, ya que no quiero gastarme dinero. Pasa algo? Para que sirven? Supongo que para perder grasa más rápido no?

putrido69

hablando sobre definir yo tengo un problema parecido, he subido de 71 a 75 kilos y no consigo sacar abdominales, hago 3 veces por semana y sigo una dieta alta en proteinas, y con una cantidad media de carbohidratos, la cosa es que deberia hacer mas cardio? lo digo porque entreno a futbol dos dias por semana pero no noto suficiente mejora que me recomendais?

TrenboBrah

El andar, correr, jugar a fútbol, cardio en general... no os va a hacer definir o bajar de peso. Lo que va a permitir eso es la dieta, y cuántas calorías ingieras.

Lo de definir a base de hacer superseries es irrisório. Cuando las rutinas que funcionan mejor en época de definición son las de fuerza, o las híbridas de depleción-fuerza para dietas lowcarb.

En fin, mi consejo es que hagas una dieta alta en protes, baja en carbos y media en grasas (las calorías necesarias para definir las sacas de las calorías que necesites como mantenimiento) y hagas cardio un par de veces por semana unos 45min a ritmo moderado y la stronglifts 5x5 como rutina.

B

#3 Soy novato en esto también, pero así a botepronto, me has dejado loco con lo de "perder grasa =/= definir".

¿Podrías resumir las diferencias, por favor?

2 respuestas
DeFiNiTioN

#8 Es muy sencillo. Si estás gordete ¿Qué vas a definir? ¿La grasa? Cuando tengas un bf bajo y músculo es cuando podrás definir.

1 respuesta
B

#9 Vale, vale, es que con lo tochos que estáis por aquí ni me había planteado el "si estás gordete" xdd

Aprovechando el conocimiento de por aquí, me gustaría resumiros mi situación. Es mi primera "aventura" en el fitness y ahora mismo llevo 18 semanas cogiendo volúmen, tengo previsto aguantar un par más. A partir de la 21ª (el 15 de Abril) tenía previsto empezar duro con el cardio y la dieta, entre 8 y 10 semanas. ¿Eso puede considerarse definición como tal, verdad?

Y la pregunta del millón. Después de esos 2 meses, que en mi caso terminarían a mediados de Julio, ¿Tocaría otra vez voluminizar? ¿O mantener hasta invierno de nuevo? ¿O me estoy emparanoiando y va al gusto del consumidor?

Gracias de antemano.

#11 Ok, gracias pues. Me lo tomaré con más calma.

2 respuestas
B

#10 esto no es algo matematico, lo que tu veas que tu cuerpo te pide y tu creas que necesitas. Ahora bien, en otoño e invierno la gente suele hacer volumen por 2 motivos principales, porque no hay que enseñar y porque cuando hace frio es más jodido hacer definición (esto ultimo lo digo por experiencia xD)

1 respuesta
1 comentario moderado
pekpon

#8 Me equivoqué en el título claramente....la idea era preguntar como quemar grasa, aunque con lo que estáis comentando queda más o menos claro que hacer para quemar grasas.

Y ahora: una vez con un BF bajo....que se hace y en que consiste "definir"? Pensaba que tener un BF bajo ya era estar definido....

1 respuesta
M

#13 lo siento tronco pero tu aun no tienes cuerpo para hacer nada con el, llevas entrenando muy poco tiempo, no tienes ningún tipo de forma.

creeme vas a tener que hacer mucho sacrificio para darle forma a 95 kilos ...

pekpon

I know it....pero prefiero estar delgado que gordo. No hablo de estar fuerte....no se puede sacar de donde no hay....

1 respuesta
DeFiNiTioN

#10 No tiene por qué, ahí vendría la fase de mantenimiento, si lo que quieres es estar definido para el verano. Por que piensa un poco, si te tiras tanto tiempo en volumen, y luego te pones a deifnir, ¿Por qué necesariamente tienes que hacer volumen de nuevo? Has conseguido tus objetivos, así que ahí viene una fase de mantenimiento, si no, entras en un bucle, al menos, eso pienso yo.

1 respuesta
B

#15 pues empiezas bien con eso de "no se puede sacar de donde no hay".

1 respuesta
pekpon

#17 Me refiero a que puedo definir o bajar grasas pero no he creado prácticamente músculo para lucir xD. El año que viene lo haré mejor.

B

Que tomais mas, o recomendais mas:
http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/cla-acidos-linoleicos-conjugados/10530408.html

o esto

http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/thermopure/10530152.html

2 respuestas
TrenboBrah

#19 CLA... en ratas superefectivo, en humanos no hace nada prácticamente.

Y el otro es un fatburner típico, para eso me compro cafeína anhidra (tienen en esa tienda), sinefrina y yohimbina (estas dos cosas en iHerb) y se come con patatas a ese fatburner, pero de calle, y encima más barato te sale xD

3 3 respuestas
DeFiNiTioN

#20 Yo también leí el estudio donde decía lo de los efectos del CLA en las ratas, hace ya bastante tiempo por cierto. XD

#19 Hay un hilo de cómo crear un fatbunner casero, míratelo.

2 respuestas
B

#21 mirandomelo, gracias

Underworled

#2 No siempre hay que hacer cardio para definir, para definir necesitas tener un déficit de calorías, tan fácil.

B

#20 +1 iba a decir exactamente lo mismo xD

el CLA lo probé durante 1 mes y 0 efecto

1 respuesta
B

#16 Entiendo. Me refería al concepto de "etapas", es decir, el cambio que he notado ha sido bastante notorio, 5 meses de volúmen, ahora un par de definición, y mantengo. Y eso equivaldría a mi primera "etapa" como objetivo . Pero lo lógico sería pensar que después de la definición y de pasar un "buen" veranito (jueeejj) volvería a volúmen para crecer más todavía, y así sucesivamente, ¿no?

Es decir, mis objetivos para este año los habré cumplido en cuanto defina, pero para el verano que viene me marcaré quizá crecer 4 o 5 kg más, y mi duda recaía en si acto seguido, ponle ya para Agosto - Septiembre, por decir algo, sería conveniente volver a empezar volúmen ya de cara al verano siguiente, o quizá sea mejor para el cuerpo mantener un tiempo, y después cuando vuelva a hacer frío del bueno volver a crecer.

Gracias por los consejuelos tío :D

pekpon

#20 #21 #24 en cuanto se nota el efecto de los termogénicos, cafeina.... estos de los que habáis? Son efectivos?

2 respuestas
TrenboBrah

#26 Si te refieres a quemadores de grasa comerciales cualquieras, y cafeína y tal... poca cosa, es como si te tomaras un par o tres de cafés y poco más.

Si ya nos metemos en productos que contengan altas cantidades de extracto de té verde, yohimbina, sinefrina, DMAA, extracto-corteza de yohimbe, efedra, etc. Ya la cosa cambia.

DeFiNiTioN

#26 Media hora/1 hora.

OnlyHyBrid

Yo seré el raro, pero con la sinefrina y la cafeína me pega el pelotazo pasadas 2-3 horas, lo voy a empezar a tomar ese tiempo antes del gym y no 1 hora, ya que cuando entreno no noto nada y cuando salgo me empiezan a dar los temblores, subida de la temperatura corporal... etc

pekpon

Interesante todo este tema...Yo de momento voy a seguir sin tomar nada más que mis cafés de cada dia e infusiones de cola de caballo para mear y sacar líquidos xD

Usuarios habituales