diario de borxi - de cómo un gordifofo paso a estar to fuerte!

borxi

Hola!
Espero que él titulo os haya picado la curiosidad, por que la verdad que os necesito!
Para qué? Para que me ayudéis a cambiar mi físico. Llevo toda la mañana leyendo hilos de este foro y tengo tres cosas claras:
-como mal -entreno mal -puedo cambiarlo.

Me he leído la parte de alimentación en: https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534 y tengo claro por dónde tirar.
Mis datos son: Peso 95 kg, mido 1,85 cm y tengo casi 32 años.

Dónde creo que necesito más ayuda en los entrenos.

Hasta Octubre 2019 nunca había ido a un gym. Bueno, alguna vez pero nunca seguido. Desde esa fecha, me apunte con mis compis de curro y voy todos los días de semana. Mi limitación: el tiempo. Sólo puedo entrenar 40-45 min. efectivos.
Excepto festivos: voy Lunes - Martes - Viernes.
Miércoles voy a natación ( 45min con entrenador) y los Jueves entro a una clase de BodyPump. (trabajamos de todo)

Entonces MV, os lanzo la pregunta: cómo puedo aprovechar de la mejor forma posible 3 entrenos por semana de 40-45min en un gym?

Mi objetivo: perder peso, fortalecer cuello/espalda para evitar problemas en el curro (curro en una ofi, sentado 8h/dia. Y definir un poco los músculos.

Quedo a la espera de vuestras instrucciones! Iré actualizando con fotos/datos si tenéis interés. También llevo un tiempo anotando los entrenos que hago, por si queréis que los suba.
Gracias de antemano a todos y espero vuestros tips o hilos dónde mirar!

Punto inicial 20/01/2020

spoiler
Darmian

Suerte amigo !

1 1 respuesta
borxi

#2 gracias!!! alguna tabla con la que empezaste tú?

1 respuesta
Glicerart

Teniendo en cuenta tu escaso tiempo y que eres novato, yo empezaría por una rutina Greyskull. Busca bien como hacer los ejercicios o pregunta a un entrenador cualificado para evitar lesiones o malos vicios.

SioN_cS

Hola! Te deseo mucho ánimo, suena típico pero esto es crear un estilo de vida donde ya las cosas te salgan naturales y no por imposición, así que no te agobies porque lleva tiempo.

Tres días a la semana x 45' me parece poco a priori; si buscas mejorar significativamente tu composición corporal yo intentaría priorizar. Aún así, si no quieres/puedes dejar un poco de lado las otras dos actividades ni sacar tiempo de otro lado, siempre se puede buscar algo.

Saludos!

1 1 respuesta
Darmian

#3 Pff me acuerdo poquísimo ya que me la hizo un entrenador personal que hay en el gimnasio que voy yo y ni le sacaba foto aún así, te dejo esta quee utilizé durante una semana:

https://www.taringa.net/+info/el-gimnasio-en-tu-casa-500_g19mx

Edit: Yo iba todos los días y estaba más de 45 minutos. De todos modos si quieres coger un ejercicio de aquí para variar un poco también está bien. Un saludo y como dije antes, buena suert

1 respuesta
Freyre
  • Greyskull
  • La clase de bodypump a la mierdapump
  • La natación mantenla el miércoles
  • Hipocalorica
1 1 respuesta
Benzebenze

Rutinas de 3 días hay varias opciones interesantes:

  • Le Greyskull que te comentan.
  • Fullbody
  • Pull - Push - Legs

A mí personalmente la Greyskull me aburre bastante, lo suyo es coger la rutina que más te guste porque la clave de esto es la constancia y una rutina que no te gusta la acabarás mandando a cagar probablemente. Si quieres hacerlo rápido, puedes entrenar en superseries que ahorras muchísimo tiempo.

Tema Bodypump, no soy fan de este tipo de clases aunque no puedo opinar específicamente, ¿tienes acceso a clases de Entrenamiento Funcional o similar? Si no, sinceramente haría pesas un 4º día.

Tema dieta, veo que has ido al hilo correcto, es cuestión de hacer hipocalórica como se te indica. Suples y tal en principio no te hace falta, pero si te cuesta llegar a la prote puedes pillar Concentrado y a parte de eso los únicos suplementos que recomendaría yo son Creatina y Cafeína (como preentreno días que te encuentres cansado).

Te deseo mucha suerte, ¡a darle duro!

1 respuesta
borxi

#5 Gracias por los ánimos! Soy consciente de que es poco tiempo, pero también soy realista: si no voy en la pausa de la comida es bastante probable que al terminar me de pereza y no vaya. Voy a seguir un tiempo así aunque tengo claro que llegado a un punto tendré que aumentar tiempos o entrenos.
Lo que si he pensado, también con los días más largos, complementar con salir a correr o alguna actividad al aire libre.
#6 Gracias! me la apunto, sobretodo la parte de maquinas.
#7 Greyskull lo que me gusta es el tema del peso, que es super fácil de calcular el "extra". Pero la veo algo aburrida. Sobretodo creo que debería ver vídeos justo antes de hacer el ejercicio para que se me quede. La clase es más por "relacionarme" con el resto del gym... Natación seguiré y ahora a por la dieta!
#8 Fullbody significa que entrenas todo el cuerpo en una sesión, correcto? tu cre que en 45 min (contando que estoy haciendo 12 min de elíptica para calentar) me daría tiempo? Tienes algún ejemplo de tabla? Cualquier link me sirve! Pull - Push - Legs según veo: empujar/estirar/piernas correcto? Es 1 grupo por día? Sobre la clase, también hay una de "funcional" los martes, así que puedo alternar con esa.. la verdad es que antes iba a las dos, pero el funcional mete más caña y me pase a las pesas. Suples por ahora creo que voy a intentar no usar, pero ya veremos. Muchísimas gracias por todos los consejos!!
Ahora voy a actualizar los datos de peso y demás en #1

Gracias a todos por el apoyo!

1 2 respuestas
Freyre

#9 Greyskull o la rutina que sea para novatos (T/P de Helule tienes también) os pasa mucho a los nuevos que queréis haceros vuestra rutina y acabáis haciendo unos destrozos riquísimos.

El bodypump es una perdida de tiempo, ya te relacionaras con el subnormal de turno que te tenga que hacer de spotter y no pare de tocar la barra.

Benzebenze

#9 A mí me gusta esta como base: https://fitenium.com/rutina-3-dias-fullbody/

FueraDeLugar

Buena suerte, tanto diario dan ganas de hacerse uno. Muchos ánimos con tus objetivos!

Usuarios habituales

  • FueraDeLugar
  • Benzebenze
  • Freyre
  • borxi
  • Darmian
  • SioN_cS
  • Glicerart