Diario Cros

CRoS

Hola a todos,
Me animo a realizar este diario para no olvidar los grandes resultados que he conseguido en solo 5 meses ya que había perdido 14kg pero en estas vacaciones he recuperado 5kg...

Soy una persona que siempre ha sido obesa desde pequeño por la mala alimentación que siempre hemos tenido en casa y también por la genética de mi familia ya que la mayoría somos obesos y algunos mórbidos como mi padre.

Llegué a pesar más de 140kg hasta que decidí independizarme y cuidarme un poco. Solo con este cambio de hábitos conseguí perder 15kg en unos 5 años hasta que me estanqué en los 121-126kg...

En Agosto de 2015 comencé a entrenar 6 veces al día y contraté a una Nutricionista para que me dijera que podía comer.

En diciembre de 2015 pesaba ya 110,8kg antes de irme de vacaciones...

Espero conseguir perder los 16 kg de objetivo para antes del 2017. También espero que este mini diario le sirva a alguien :)

Todos los comentarios para ayudar son bienvenidos. :*

Mis Datos:

Altura: 1.83 m
Edad: 33
Metabolismo basal: 48 a
Grasa visceral: 14
...

Análisis de composición corporal realizados con ropa:

9 Julio 2015 (antes de comenzar a entrenar)

spoiler

15 Octubre 2015

spoiler

4 Diciembre 2015

spoiler


--- Post fiestas de Navidad/reyes

Peso Enero 2016: 116kg

Objetivos:

Mi único objetivo es perder peso por debajo de los 100kg para ello voy a entrenar de 5-6 días por semana (1-1:30 por sesión) utilizando HIIT y circuitos (con un poco de pesas para no perder masa muscular).

Entrenamiento post vacaciones 09/01/2016:

Cardio:

30 minutos bici ritmo normal
15 minutos HIIT en cinta corredora; 1 minuto a velocidad 16 y descanso 1:30 (aprox)
15 minutos HIIT en Elíptica; 45s a velocidad 12 y descanso 1:30 (aprox)

Pesas:

1 serie de 16 Dorsal (me tengo que aprender el nombre de todas las máquinas, sorry!)
1 serie de 16 de pecho ...
1 serie de 16 de hombros ...
2 series de 16 de biceps ...
2 series de 16 de triceps ...
2 series de 33 abdominales; con máquina con 130 lb de peso

Cardio:

20 minutos bici final

Alimentación: No la sigo al pie de la letra, es decir, me tomo mis cervecillas los fines de semana y solo un día hago comida normal, incluso me puedo permitir el lujo de ir a un restaurante aunque intento no pasarme...

Por la mañana:

1 Café
1 pieza de fruta (según hambre 2 o 3 piezas)
opcional: yogur

Media mañana:

bocadillo de jamón o pavo con pan integral (media barra)

Comida:

Ensalada o legumbres(intercambiando según día)
200gr Pollo o pescado a la plancha, o tipo de guiso con condimentos y poco aceite (sin salsas)
yogur activia bífidus + stevia
pan integral (porción pequeña)
opcional: infusión

Merienda:

Mango, piña, toda la cantidad que necesite.

Cena:

Ensalada o crema de verduras/sopa
200gr Pescado o 2 huevos (quitando la yema de uno de ellos)
pan integral
Yogur activia + stevia
opcional: infusión

Un saludo a todos :)

mrbeard

Estaría bien que fueses algo mas concreto con el tema del entreno, cuantos días entrenas, si juntas el cardio etc. Tal como lo tienes se ve un desastre tremendo de entreno, que quizas no es asi xD
De todas formas enhorabuena por el cambio, y a seguir asi.

Echale un ojo a este post, http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-las-cosas-utiles-479339

1 respuesta
Taucapho

#1 El entreno de pesas no me gusta nada la verdad, buscaría alguna fullbody bien planteada o alguna torso/pierna.

En cuanto al cardio supongo que lo harás en días separados, porque después de 30 minutos de bici no creo que te puedas meter al cuerpo 30 minutos de HIIT (y aunque no metieses la bici tampoco). Si no es así y los haces el mismo día deberías cambiarlo y reorganizar la semana.

1 respuesta
CRoS

#2 normalmente entreno entre 5 y 6 días por semana (hora y media por sesión aprox) hoy he entrenado unas 2h.

El entreno es tal y como lo he escrito (cardio, pesas y cardio final). Se qué es demasiado cardio, mañana quitaré los 30 minutos iniciales por un calentamiento de 3 minutos como suelo hacer casi siempre lo que hoy me he venido arriba (mucho tiempo sin entrenar).

Muchas gracias por el link del post, le echo un ojo :)

#3 La verdad que las pesas suelo hacer pocas para no perder masa muscular, prefiero hacer cardio y circuitos que añadiré en el diario más adelante (según los haga).
Entiendo que en el entrenamiento falta pierna, normalmente suelo hacer squats y/o algún tipo de máquina pero tengo unas pequeñas molestias... voy a dejar unos días a ver que tal.
Si recomiendas alguna fullbody para antes del cardio me lo estudiaré :)

El cardio que he hecho hoy es ni más ni menos lo que he escrito xD (soy un bestia) y tienes razón, voy a evitar los 30 minutos iniciales!!!

¡Saludos y gracias por vuestros comentarios!

2 respuestas
Xtrider

#4 Lee estos dos hilos:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339

http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-para-principantes-rep-goal-system-529271

En ambos tienes ejemplos de rutinas, en el primero las tienes en los comentarios de la primera página.

(Ejemplo de lo que digo en el primer enlace: http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339#12 )

2 2 respuestas
CRoS

Mañana haré HIIT + circuito

#5

Así a primera vista parecen rutinas para principiantes como yo pero no se si es exactamente lo que busco que consiste en la máxima perdida de peso... corrígeme si me equivoco! Más que nada porqué no quiero coger músculo.
Igualmente me lo estoy mirando, es muy interesante. Gracias por los links :)

¡Saludos!

2 respuestas
Taucapho

#6 Por que no quieres coger musculo?

#4 El hecho de hacer pocas pesas va a a ser lo que haga que pierdas masa muscular.
El HIIT es cardio de alta intensidad (al máximo practicamente), por lo que 30 minutos me parece demasiado para hacerlo correctamente.

Por otro lado la dieta me parece insuficiente para alguien de tu actividad, probablemente acabes ralentizando tu metabolismo.

Miraté los hilos de #5 para lo referente al entreno.

2 respuestas
Xtrider

#6 What? ¿Qué es eso de "Más que nada porqué no quiero coger músculo"? xD

No lo digo a malas, solo que no te pienses que el musculo lo van regalando a la que coges la mancuerna rosa de 2kg, eso lleva un proceso y luego no entiendo en qué te basas o qué tipo de creencias tienes respecto a lo de "no quiero coger musculo". Coger músculo (y no te vas a poner como Arnold, como mucho como Rich Piana) es lo mejor que te puede pasar de cara a perder peso y tener algo de cuerpo, de lo contrario vas a tener un cuerpo similar a esto:

Es un mero ejemplo, pero vamos, que me refiero que serías una persona delgada sin nada de musculo, y más si no cuidas la dieta en tema proteínas y tal que lo único que harás será llevarte lo poco que tengas por delante con tanto cardio, además de como dice #7 ralentizarás tú TMB.

Haz lo que quieras, yo te recomiendo pesas y control de dieta, si quieres meter cardio metelo pero en los días de descanso, es decir, alternar con Fullbody/Cardio/Fullbody/cardio/Fullbody y que entrenes a sensaciones fisicas, que no te ves bien o estás cansado ese día o "vas más flojo" o ni vas, la diferencia la va a marcar tu dieta, pero yo sí o sí haría pesas en lugar de tanto cardio.

Y sobre todo, lee e infórmate, hay montones de lugares donde encontrar información, te dejo así rápido dos artículos que he encontrado sobre lo del "musculo" y el porqué si interesa para perder peso:

http://blog.hsnstore.com/para-quemar-mas-grasa-cardio-pesas/

http://blog.hsnstore.com/razones-para-entrenar-pesas/

1 2 respuestas
R

#8 Ojala alguien me hubiese avisado de esto hace 4 años, hazle caso, que yo cometi ese error de "perder el maximo peso posible" y luego te arrepentirás.

fofisano

#1 Que tal vas de articulaciones a la hora del hiit? Te machacan mucho? Dale duro y lee todo lo que puedas

1 respuesta
CRoS

#7 más que no coger músculo, me refería a no ponerme 'cachas'.

#8 Me has convencido, mañana comenzaré con una de las dos rutinas!

#10 La verdad que de momento genial, incluso en la cinta de correr. Muchos entrenadores de sala me recomiendan que no corra pero la verdad que molestias cero por ahora :)

2 respuestas
fofisano

#11 pues si no hay molestia adelante.
Sin prisa pero sin pausa

Lee, contrasta, aprende y no te vuelvas loco con perder muy rapido.
Lo mas importante es la tendencia. Si cada mes va mejor que el anterior estas en el camino adecuado y todo llega.

Un saludo!

1 respuesta
quickkk

#11 ya solo por tener mas masa muscular tu cuerpo va a gastar mas calorias que si no tuvieras, dime que es mas optimo a la larga pues

el entrenamiento con cargas es importante, no te vas a poner como tu te crees por ir 3 dias a la semana al gimnasio

1 respuesta
de_alda

#1 animo. Tomar la decisión de adelgazar y hacerlo en solitario, merece todos mis respetos. No ceses en tu empeño

1 respuesta
CRoS

#12 #14 Gracias por los ánimos :)

#13 en principio la intención es ir 5-6 días a la semana

Mañana comenzaré la rutina avanzada +5 dias de # 5

spoiler
1 año después
CRoS

Peso febrero 2017: 109.5kg

Intentaré actualizar un poco más a partir de ahora que he bajado tanto!

Usuarios habituales