**Diario de DaiB de noob a fuertote**

daivesnow

Bienvenidos a mi diario!!

no soy mucho de hacer estas cosas, pero creo que ha llegado el momento y me encuentro bastante motivado!!

Resumo un poco mi historia:

deportista gordifuerte desde los 15 practicante de boxeo,muay thai y brazilian jiu jitsu, me he apuntao a decenas de gimnasios y en ninguno dure mas de un mes.. levantar pesas desde fuera me parecia algo bonito como un pulso entre tu y el hierro, pero desde dentro me parecia una mierda como un castillo y muy aburrido!!

pero hace un años aprox conoci el crossfit, primero vi algunos videos y luego me apunte, apenas aguante dos meses y fue por falta de dinero por lo que lo deje..

desde los 22 asta los 26 he estado pesando unos 100/110 kilos de pura grasa todo el dia en la casa sin salir, pc,pc y pc..

hace un par de años empece a correr un poco y a cuidarme mejor se podria decir que soy bastante competitivo y baje a los 75 en menos de un año, sin tocar musculacion ni practicar apenas deporte.. no pase hambre y no realice ninguna dieta simplemente empece a comer mejor y a salir mas a la calle..
+ahora llevo unos 8 meses o por hay que rondo los 72/75 kilos en navidad me puse en 79kilos

me he planteado que este año quiero cambiar mi vida y ponerme en forma, no busco un cuerpo estetico, quiero estar fuerte y en forma!! y para eso me gustaria que me ayudeis, os estare eternamente agradecido!!

voy a empezar con una rutina de fuerza, tengo pensado empezar con lo que propone RSN para un principiante que comienza con una rutina de fuerza, ya mas o menos los ejercicios basicos los domino bastante bien, los he practicado con poco peso

dejo unas fotos del antes y el despues

hace un par de años:


Fotos de ahora:



Datos de interes:

llevo 3 semanas en el gimnasio haciendo circuito y practicando tecnica, estoy ya deseando ponerme con la rutina de fuerza!!

soy una persona muy sana, me alimento bien, nunca he fumado, ni bebido, ni drogado!! follo poco tambien, y bueno durante años fui vegetariano y a dia de hoy soy vegano no tengo problema con las proteinas pero, como me quiero poner muy enserio empezare a suplementarme con ellas y tambien con creatina

Hipnos

Sin acritud, pero el hecho de ser vegetariano creo que te va a suponer bastantes problemas (o como mínimo bastantes quebraderos de cabeza) en tener una dieta específica para mejorar tu aspecto.

Saludos.

2
B

Muy buen cambio. Iba a comentar sobre los calzoncillos de superman y la bata pero mejor no. Ánimo porque hay potencial

1 respuesta
M

Yo soy vegano nivel 4, no como nada que proyecte sombra.

Saludos amigo y mucho ánimo en tus metas!!

DeFiNiTioN

#3 Pues precisamente Superman es uno de los mejores ejemplos para inspirarse:

Es tan fuerte, que solo un meteorito de su planeta puede con él. Ni dándole un palo en la cabeza y tirándolo al sol te lo cargas.

#1 Salvo por lo de ser vegetariano todo está genial, buen cambio. !

Por cierto, si practicas y te gustan las artes marciales pásate por aquí.

1 respuesta
daivesnow

gracias a todos!!

deseando ponerme ya con la rutina hard!! y demostrar que no es ningun problema ni quebradero de cabeza!!

como dice Patrik Baboumian los animales mas fuertes del planeta se alimentan de vegetales!! yo quiero estar entre ellos!! :)

daivesnow

#5 gracias!! los calzones me dan fuerza!!

tu enlace no lleva a ningun lugar jeje

1 respuesta
DeFiNiTioN

#7 Prueba ahora, si no usas tu supervisión no lo puedes ver.

1
B

muy buen cambio, creo que tienes buena genética

RU_386

Gordifuerte dice. Buen cambio, ánimo!

Colochile

Te pondria lo de siempre de core y suelo y pliometria y bla bla bla pero viniendo del mundo de lso deportes de contacto supongo que ya lo conozcas, asi me remito que pongas en practica lo qeu aprendiste por tu paso por ese mundillo.
Como acompañamiento para una rutina es muy importante.

daivesnow

Gracias a todos!! enserio estoy muy agradecido!!

daivesnow

tengo pensando empezar con esta rutina que propone el compañero!!

Día A: Sentadilla 3x5; Banca 3x5; Remo c/b 3x5.

Accesorios: Tricep pushdowns 5x10 (descansos de 30 segundos); Pec Dec/aperturas en banco plano 5x10 (descansos de 30 segundos). Ambos ejercicios ayudan a progresar en banca. Mejor aperturas que pec dec pero tampoco soy tan nazi.

¿Por qué no meto accesorios para sentadilla y remo? Sentadilla tiene frecuencia 3 y el PM ayudará al remo y viceversa.

Día B: Sentadilla 3x5; Press Militar 3x5; Peso Muerto 3x5.

Accesorios: CGBP 3x10 (es un ejercicio que a parte de ayudar a tener mejores triceps para banca ayuda a recuperar la zona de los hombros, 1 minuto de descanso aquí); Dominadas neutras 3x10 (asistidas si hace falta, considero que las neutras son las mejores y las más seguras).

La progresión en los básicos es de esta manera: se empieza haciendo 3x5, si no se puede completar el 3x5, se baja a 3x4. Cuando llegue el momento en el que tampoco se progresa a 3x4, se baja a 3x3. Al estancarse en 3x3 se quita un 15% del peso y se vuelve a empezar desde 3x5.

creeis que para un noob es buena? o creeis que debería de empezar con una full body?

pronto are mi primer mes con circuito... me estoy preparando para la primera rutina mencionada!!

1 respuesta
12 días después
daivesnow

Bueno pues mañana es el gran dia!!

ya tengo los pesos con los que voy a empezar, son pesos que muevo sobradete para no estancarme a la segunda semana..

sentadillas 50kg
press militar 23kg
peso muerto 60kg
press de banca 50kg
remo con barra 30kg

los accesorios no tengo ni idea mañana mirare con que peso me encuentro comodo!!

creeis que los pesos estan muy desconpensados?? lo mismo podria ajustar alguno un poco mas..

la sentadilla creo que se ve con muy poco peso pero mi sentadilla es bastante profunda o almenos es lo que creo..

AYUDA PLEASE!!

xoubi

Yo no me preocuparía mucho con los pesos iniciales mientras seas conservador. Lo más importante es la progresión lineal que es lo que te va a hacer progresar, empieza con pesos lejos de tu 1RM y a darle caña:

1 1 respuesta
daivesnow

#15 gracias!!

me puedes explicar un poco la imagen?

1 respuesta
xoubi

#16 Por lo que tienes puesto en #13 es la rutina Starting Strength modificada (han cambiado el clean por el remo con barra), la rutina original es esta:
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/29289-rutina-de-fuerza-rippetoe-5-5-principiantes
Está bien para principiantes si lo que quieres construir es una buena base de fuerza en los básicos, de hecho una de las formas más rápidas de progresar en los ejercicios básicos como novato. Eso sí, quizás no sea la mejor opción si lo que te interesa es la hipertrofia.
La imagen no es más que una gráfica de la progresión del peso en los ejercicios haciendo una rutina muy parecida a la que pusiste tú, sólo que es 5x5.

1 1 respuesta
daivesnow

#17 ya lo entendi muchas gracias!!

ahora mismo no le doy ninguna importancia a la hipertrofia quiero centrarme en la fuerza y ya el cuerpo se moldeara solito imagino!!

daivesnow

Buenas noches!!

hoy termino mi primera semana en la rutina que estoy siguiendo... ya solo me quedan 11

bastante contento ya le estoy cogiendo el rollo!!

bueno mis impresiones... quiero entrenar 5 dias a la semana y 5 dias de sentadillas seguidas aumentando 5kg por entrenamiento no se como podre llevarlo, creo que en tres meses tendre las mejores sentadillas de todo el gimnasio jejeje

los pesos que he movido hoy y ayer fueron los siguientes

3x5
sentadilla 70kg
banca 55kg
remo 32,5kg(pero puede que este unos 10kg por debajo de lo que podria levantar, me pasa que las piernas se me cargan mucho, estoy haciendo el remo en la postura de salida del peso muerto y llevandola al pecho con los brazos hacia atras, si realizo el ejercicio con la postura mas erguida sin dejar la barra en el suelo puedo con bastante bastante mas..=

press militar 25kg
peso muerto 65kg(este tambien estoy creo que unos 10kg por abajo)

bueno yo creo que mañana en sentadillas puede que me quede pillado y empiece con 3x4 por que hoy me a costado un poco.. tambien la barra en los hombros la noto mas pesada cada dia, imagino que tambien los hombros tendran que acostumbrarse al peso..

por lo demas muy contento..

de accesorio tambien le estoy metiendo el curl de biceps y en banco inclinado.. lo estoy haciendo todos los dias ya que soy un brazocanario..

tengo un biceps de 33cm y un gemelo de 39cm.. la genetica se me fue de ingle para abajo..

HeXaN

No vas a poder aumentar 25 kg semanales en sentadilla, sorry.

2 1 respuesta
DoriHysteria

Yo aumentaba 5 semanales y me llamaban bestia :C

1 respuesta
daivesnow

#20 si, se que no podre aumentar esa cantidad.. si no seria hulk jejeje

si no entendi mal.. que lo mismo si.. la progresión es esta tal cual..

La progresión en los básicos es de esta manera: se empieza haciendo 3x5, si no se puede completar el 3x5, se baja a 3x4. Cuando llegue el momento en el que tampoco se progresa a 3x4, se baja a 3x3. Al estancarse en 3x3 se quita un 15% del peso y se vuelve a empezar desde 3x5.

creo que la estoy siguiendo bien, solo que aun no me estanque.. mañana lunes o hoy lunes creo que en sentadillas la primera seria si la sacare bien pero lo mismo la segunda y la tercera no..

por lo que lo mismo me quedo en 3x4 o 3x3 no se.. en los otros ejercicios creo que me estancare en dos o tres dias, menos en peso muerto que creo que estoy 10,15 quilos para estancarme..

daivesnow

#21 lo eres !!

daivesnow

Bueno creo que voy a cambiar algunas cosas tal y como las tenia previstas...

lo primero es que voy a entrenar 4 dias y no 5 bueno el quinto lo entrenare pero no como rutina mas bien serán estiramientos y ejercicios mas funcionales..

Hoy es mi 7º dia de sentadillas seguidos comencé con 50kg y hoy he podido terminar "bien" las tres series de 5 repeticiones.. con 80kg es decir en 6 dias he aumentado 30kg en sentadillas y bueno creo que es hora de descargar el 15% sin llegar al fallo, el por que?¿ ayer me dolian los abductores... y hoy la verdad es que creo que casi la lio.. de piernas regular pero los abductores me dolian mucho mucho, de hecho al terminar el ejercicio me dolia tanto que no podia ni mover el balon medicional con la pierna a si que el jueves tirare sentadillas con 68kg

por otro lado bastante contento con el press de banca, la semana pasada por curiosidad creo que fue el lunes o puede que dos o 3 dias anteriores intente tirar con 60kg y cuando baje la barra al pecho no fui capas de levantar la y tuve que rodarla asta la cintura y dejarla en el suelo.. sin embargo hoy me tocaba tirar con 60kg empece con 50kg y bastante bien, pense que no seria capaz y que en ls segunda o tercera serie me estancaria pero saque las 3x5 bastante bien... y poco mas.. poco a poco acabo de empezar y practicamente nunca he tocado los hierros!!

B

informate bien que creo que estás haciendo burradas serias,

5 días a la semana sentadilla? siendo novato no sé que finalidad le ves a eso

y respecto a lo de aumentar 30kg en 6 días, siento decirte que es imposible llevar esa progresión, no tiene ni pies ni cabeza

deberías ponerte objetivos realistas o te vas a decepcionar, o lo que es peor lesionar

ándate con oojo y cuida las lesiones que lo importante es el largo plazo, un saludo

1 respuesta
daivesnow

#25

bueno es cierto que estoy un poco perdido, pero te aseguro que esos pesos son reales y esa progresion es real no se si es la mas optima o si la estoy liando, de echo voy a bajar el 15% por que ante todo me gusta escuchar a mi cuerpo, y seguir subiendo 5kg no me va y entrenar 5 dias tampoco.. segun RSN esto es lo que dice en la primera pagina del templo talifuerza, no se si la rutina la he interpretado mal o que se yo.. las sentadillas se nombran en A y en B es decir todos los dias, y el aumento de pesos ya lo pregunte y entendi que era en tren superior 2,5kg por entrenamiento y en tren inferior 5kg por entrenamiento, sentadillas es inferior no? por lo que el aumento seria 5kg por dia?

¿Primer año de entrenamiento óptimo?

Bloque de fuerza. 10-12 semanas esta rutina, de 4 a 6 días. Escuchando al cuerpo y saber si se está preparado para entrenar otra vez.

Spoiler
Día A: Sentadilla 3x5; Banca 3x5; Remo c/b 3x5.

Accesorios: Tricep pushdowns 5x10 (descansos de 30 segundos); Pec Dec/aperturas en banco plano 5x10 (descansos de 30 segundos). Ambos ejercicios ayudan a progresar en banca. Mejor aperturas que pec dec pero tampoco soy tan nazi.

¿Por qué no meto accesorios para sentadilla y remo? Sentadilla tiene frecuencia 3 y el PM ayudará al remo y viceversa.

Día B: Sentadilla 3x5; Press Militar 3x5; Peso Muerto 3x5.

Accesorios: CGBP 3x10 (es un ejercicio que a parte de ayudar a tener mejores triceps para banca ayuda a recuperar la zona de los hombros, 1 minuto de descanso aquí); Dominadas neutras 3x10 (asistidas si hace falta, considero que las neutras son las mejores y las más seguras).

La progresión en los básicos es de esta manera: se empieza haciendo 3x5, si no se puede completar el 3x5, se baja a 3x4. Cuando llegue el momento en el que tampoco se progresa a 3x4, se baja a 3x3. Al estancarse en 3x3 se quita un 15% del peso y se vuelve a empezar desde 3x5.

1 respuesta
RSN

#26 Tienes que escuchar tu cuerpo para saber cuando volver a entrenar. Si no te sientes recuperado no es tiempo de entrenar. Hay personas que tienen una recuperación mejor y otras una recuperación peor.

Yo te recomiendo que mejor hagas una rutina así:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/ice-cream-fitness-5x5-530145#23

Yo normalmente no recomendaría entrenar más de 4 días. Hacer sentadillas 4 veces a la semana a 3x5 no tiene nada de malo. Es un volumen ridículo.

Muchas veces antes de criticar una rutina hay que ver que tipo de progresión lleva y que volumen de entrenamiento tiene. Hacer 5 veces a la semana sentadilla si no pasas de 15 reps por entreno no tiene nada de malo, ni es ninguna locura, ni nadie se va a lesionar por eso, un poquito de por favor...xd

1 1 respuesta
daivesnow

#27 gracias, le hechare un vistaso a la rutina esta que me propones, pero la que estoy siguiendo me gusta.. y como bien dices escuchando al cuerpo se puede progresar, yo se que mañana no puedo tirar con 85kg en sentadillas por lo que no lo are.. bajare y ya..

eso y empezare a entrenar 4 dias en vez de 5

daivesnow

segunda semana terminada, quitando las sentadillas que me duelen los abductores, los demas ejercicios van de puta madre!! las sentadillas las estoy haciendo con menos peso y ya..

los pesos en esta segunda semana quedaron a si..

la sentadilla se quedo en 80kg x5
press de banca 62,5kg x5
remo 52,5kg x5
p militar 30kg x5
p muerto 75kg x5

aun no me quede pillado con las progresiones pero creo que el siguiente press de banca no me saco las 5 series.. sentadillas por el estilo lo demas creo que va bien.. bueno el remo creo que tambien va justito..

no estoy haciendo dieta pero estoy comiendo mucho mucho.. he cogido desde que estoy en el gimnasio unos 4kg y bueno el % de grasa segun mi bascula sigue igual o un poco mas bajo a si que ahora mismo no me voy a preocupar de la subida de peso!! empece en 72kg en ayunas el jueves en ayunas di 76,4kg y anoche antes de dormir di 79,8kg

dejo una foto que se aprecie la mutacion!!

Usuarios habituales