Diario de Czhincksx

Czhincksx

Al fin me animo a abrir este diario, sabiendo que a partir de ahora mis progresos (o la ausencia de ellos) serán juzgados por vosotros. Espero que esto me motive y me ayude a mejorar.

Ficha técnica

Sexo: Varón
Altura: 183cm
Edad: 27

Peso (10 Septiembre de 2013): 70Kg.
%BF (10 Septiembre de 2013): 14-15%

Un poco de historia

Nunca he sido muy constante entrenando. El único periodo en el que me lo tomé más en serio fue en mi año de erasmus, pero como veréis ahora, cometí muchísimos errores que me impidieron progresar. Aun así estaba contento con mi forma física.

En Mayo de 2012 pesaba 73Kg y estaba así:

spoiler

Tras esto llegó una época de bastante trabajo y muchos viajes que me hicieron abandonar la rutina. A finales de julio de este año, por diversos motivos acabé pesando 66Kg. Ahora me he recuperado de nuevo hasta los 70Kg.

Mi propósito es recuperar esa forma de aquí a final de año y ganar otros 3Kg para el verano que viene.

Errores que cometí:

–Entrenaba todos los músculos todos los días.
–Salía a correr todos los días, a veces varias veces al día.
–A penas comía CH y grasas.
–Salía de fiesta casi todos los días. Bebía mucho y dormía muy poco.

Por suerte os he estado leyendo y ahora sé que eran errores XD Intentaré hacerlo mejor esta vez, aunque seguro que sigo haciendo muchas cosas mal.

Fortalezas y debilidades

Fortalezas:
–Creo que tengo una buena espalda, bastante ancha para lo que he hecho.

–Soy tozudo y esta vez no voy a parar hasta conseguir el aspecto que quiero.

Debilidades:
–Hace unos 8 años me lesioné ambas muñecas practicando Full contact. Sobre todo la derecha quedó muy tocada y a veces me duele.

–Hace unos 12 años, cuando practicaba patinaje de velocidad, me diagnosticaron el síndrome de .Osgood-Schlatter. Me dolió muchísimo durante mucho tiempo y perdí bastante fuerza en las piernas. Si hago ejercicios como sentadillas me vuelve a doler. Mis radiografías eran bastante más exageradas que la de la imagen del enlace porque prácticamente me había arrancado un trozo de hueso del todo.

–Creo que tengo los brazos muy largos. Me cuesta mucho hacer algunos ejercicios y el antebrazo siempre me acaba limitando antes que otros músculos. El año pasado sufrí dolores en los antebrazos por subir el peso de las mancuernas demasiado deprisa y tuve que reposar y bajar de pesos. Esta vez no me pasará. Iré sin prisa pero sin pausa.

Nutrición

Vivo con mis padres, así que al mediodía comeré lo que haya para comer. Eso sí, controlando las raciones. Ya le he dicho a mi madre que tomaré menos cantidad para hacer mejor la digestión y comer más a menudo.

Desayuno unas lonchas de pavo, unas nueces, un zumo y luego una pieza de fruta, cereales o tostadas con mermelada. Para almorzar un par de lonchas de pavo. A la hora de comer lo que haya. Antes de entrenar algo de pavo. Después de entrenar batido de proteínas. Luego una cena ligera y antes de acostarme un par de lonchas de pavo más.

No cuento las macros porque en mi casa es imposible. No puedo controlar lo que habrá cada día.

Entrenamiento

Entreno en casa. Dispongo de mancuernas, barra de dominadas y bicicleta estática.

Día A: Pecho y triceps.
Día B: Espalda, hombro, biceps, trapecios.
Día C: Pierna/cardio.
Día D: Reposo, quizás un paseo de 40-45 minutos.

Lunes A
Martes B
Miércoles C
Jueves A
Viernes B
Sábado C
Domingo D

El entrenamiento de piernas, consiste en la bicicleta estática. Me costará ganar volumen, pero no puedo hacer otra cosa. Además así tengo algo de cardio.

8Km en menos de 20 minutos, a unas 75 rpm. Suelo tardar en torno a 16 minutos y medio. Progresivamente, los últimos metros los hago con una resistencia mayor (resistencia 2). Actualmente hago así los últimos 800 metros. También hago gemelos levantándome de puntillas con mancuernas o saltando a la comba.

Fotografías

Las sacaré siempre por las mañanas, porque después de entrenar se hinchan los músculos y no es realista.

10 de Septiembre de 2013
HeXaN

Qué completo. Buen trabajo.

1 respuesta
Czhincksx

#2 Gracias :) Actualizaré cada mes y medio o dos meses, aunque no haya progresos. Así me podréis dar palos XD

G

yo creo que es la mar de sencillo. Levanta mucho peso, rompe fibras, corre, come con cabeza buenas cantidades de todo y pr0teinas. Descansa.

¿qué más hace falta para estar bien? Dale duro.

1 respuesta
Czhincksx

#4 El problema de levantar mucho peso es que enseguida me duelen las muñecas. Ahora estoy con unos tristes 8Kg en las mancuernas haciendo 5 series de 10 repeticiones. Es una mierda, pero si te digo que hace 3 semanas, cuando empecé, me costaba...

Ahora lo hago sin problemas y supongo que el martes que viene subiré a 10Kg.

Hoy toca biceps y espalda. El último ejercicio que hago los martes y viernes son las dominadas. El martes pasado hice 5 seguidas (luego seguí haciendo con descansos cortos hasta que ya no podía hacer ninguna). El viernes pasado hice 4 y el martes anterior 3. Hoy espero seguir subiendo y hacer al menos 6, aunque mi objetivo serían 7.

Supongo que la semana que viene, si subo el peso de las mancuernas, llegaré más cansado a las dominadas, pero espero que en poco tiempo llegue a hacer 10 seguidas. Llegado a ese punto, ¿qué hago? Sigo aumentando el número o me lastro con algo de peso en las piernas?

Por cierto, me siento más fuerte, pero he perdido algo de peso, unos 300g desde el martes. ¿Según las fotos qué %BF creéis que tengo?

B

yo diría que sobre 14%

1 respuesta
Czhincksx

#6 Gracias :) Pues sería menos de lo que pensaba. Me puedo agarrar una buena molla y si me siento se me marcan los michelines.

1 respuesta
HeXaN

#7 Yo te veo más tirando al 15%. Pero vamos, por ahí anda la cosa. Despacio y buena letra.

Czhincksx

Esta semana he empezado una nueva rutina. No es que la otra no me fuera bien, de hecho creo que he mejorado bastante. He ganado más de medio centímetro de brazo (ahora mide 29cm en reposo) en 3 semanas y he pasado de hacer 1 dominada a 7 que he hecho hoy, pero no estaba cómodo.

Los antebrazos trabajaban 4 días a la semana, lunes, martes, jueves y viernes. Los notaba sobrecargados y me empezaban a doler. Otros músculos podían descansar más, pero éstos no. Espero volver a esta rutina dentro de unas semanas, cuando esté mejor entrenado. Iré variando para que el cuerpo no se acostumbre y para no aburrirme, que esa es otra, me resultaba un poco aburrido el día de triceps-pecho.

Desde el lunes 16 me he pasado a una torso-pierna.

L: torso
M: pierna
X: descanso activo (andar 45 minutos, estirar y eso)
J: torso
V: pierna
S: descanso activo
D: ?

Ahora los días de torso llego más quemado al final, pero así tengo dos días completos para descansar los músculos y que crezcan bien.

Tengo la duda de qué hacer el domingo. Podría empezar otra sería de torso-pierna-descanso o podría hacer otra cosa como cardio, para que me quede el lunes torso y siempre haga lo mismo. ¿Qué me aconsejaríais?

Sigo pesando más o menos lo mismo (diría que peso 69.5, pero la báscula no es muy fiable) pero creo que he perdido algo de grasa. Aun así, ningún cambio que se aprecie en fotografía. De momento la única mejora es en el entrenamiento y como llego al final de éste. De todas formas eso es lo importante, el cuerpo no es el objetivo del entrenamiento, es la consecuencia. Si mejoro el entrenamiento, el cuerpo mejorará tarde o temprano. O eso espero.

ViLLa6

Para lo que comentas de las muñecas yo haría paso granjero para ir fortaleciendo el agarre.
En cuanto a lo que dices que comes y a pesar de que no vayas a contar macros, decirte que me parece que con el pavo no vas a ninguna parte, necesitarías comer casi 200gr para hacer algo. Mejor pechuga de pollo, atún o claras de huevo por ejemplo que aportan más proteínas. Y por cierto, no te olvides de los CH que veo que no metes mucho y son importantes también.

1 respuesta
HeXaN
1 respuesta
Czhincksx

#10 La verdad es que las muñecas duelen si las fuerzo mucho, pero están mucho mejor de como las tuve el primer año. No podía ni apretar el jabón del baño. Los ejercicios de rehabilitación de #11 me hubieran resultado imposibles de realizar. De todas formas como ahora estoy tirando con poco peso (10Kg de curl de biceps) no las fuerzo, y si subo muy poco a poco espero que esté todo fortalecido simultáneamente. No sé ya si es que siguen tocadas o es más el miedo a forzarlas y lesionarme de nuevo, porque era bastante doloroso, me llevó mucho tiempo recuperarme y me impediría trabajar el resto del cuerpo.

¿Los ejercicios del vídeo los hago el día de torso o más a menudo?

Sobre la dieta, en realidad el pavo era un ejemplo, a veces meto mejillones con pan y cosas así. Era para mostrar que intento meter proteínas cada poco. Por ejemplo el lunes, comí sobre las 14:30, sobre las 17:30 me hice un pequeño plato de espaguetis con atún, a las 20:30 entrené, después batido de proteínas. Sobre las 22:30 cené y antes de irme a dormir piqué algo de embutido (creo que pavo).

Lo que leo por ahí de meter +20% de Kcal es sólo los días de entreno, ¿verdad? En realidad sólo me baso a ojo, comer más de la cuenta ese día, pero tampoco estoy definido como para hincharme a comer porque si no me voy a poner como un ceporro. Si estuviera al 11-12% no me importaría subir, pero ahora ya tengo grasa en la tripa :/

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Czhincksx

Hoy estoy bastante contento. Desde el jueves pasado introduje en mi rutina un entrenamiento de alta frecuencia para dominadas. No espero conseguir fuerza ni volumen, sino mejorar la eficiencia de mis receptores neuromusculares para aumentar el número de repeticiones.

Consiste en una serie al fallo todos los días antes del entrenamiento. Aunque en los artículos que leí hablaban de 4 semanas consecutivas (28 días), en principio voy a hacerlo 6 días a la semana, dejando el domingo para reposo total, y lo haré durante 2 semanas enteras (ésta y la próxima). Después de eso espero tener el ejercicio asimilado perfectamente en mi cabeza para poder incluirlo de nuevo en mi rutina normal de torso. Hacer series de 5 y estar reventado me parecía poco eficiente, pero cuando acabe con esto espero poder hacer series más largas y mejor realizadas.

¡Decía que hoy estoy bastante contento porque he batido mi récord, he llegado a las 9 repeticiones!

Aunque dije en #1 que no me tomaría fotos durante el entrenamiento, me voy a retractar. Lo que voy a hacer es no poner en #1 fotos que no sean en recién levantado y en reposo y, además, subirlas cada ciertos meses.

Hoy me he tomado un par de fotos nada más entrenar porque me veía bastante bien (comparado con hace un mes) y quería compartirlo. Sigo pesando 70kg, aunque diría que estoy ligeramente menos tapado.

¡A ver cuántas dominadas consigo hacer de aquí al lunes 7!

14 días después
Czhincksx

Han pasado 4 semanas desde que abrí el diario. Voy a actualizar #1.

De nuevo fotografías en reposo nada más levantarme. Sigo pesando 70 Kg aunque creo que estoy ligeramente menos tapado y he ganado fuerza.

spoiler

Dentro de una semana me voy de viaje, así que aprovecharé esos días para hacer mi semana de descarga dado que llevo desde agosto entrenando y me veo algo fatigado.

14 días después
Czhincksx

Bueno, ya ha pasado mi semana de descarga. Esa semana que hice que coincidiera con un viajecito a Holanda que tenía organizado para ver a un amigo. Después de esta semana seguro que mi SNC ha quedado como nuevo, es decir, a cero. Me parece que he retrocedido varios años en mi entrenamiento a base de alcohol, fiesta, dormir poco, caminatas y de seguir la dieta del Kebab.

El punto álgido de esa semana de destrucción se encuentra en el fin de semana, así que dada mi recién descubierta afición por los relatos cortos, voy a escribir uno que narre mi fin de semana.

El finde que mató mis gains

Era viernes por la noche, así que debía salir de fiesta. Era lo que tocaba, al igual que el miércoles y el jueves. Fiesta, baile, alcohol, desfase. Todo iba como estaba planeado. Después, a casa a descansar.

Consigo dormir cuatro horas, lo habitual en mí cuando salgo de fiesta. Es sábado por la mañana y toca hacer planes. De pronto una idea loca: ¿Vamos a Brujas? Sí, decidido. Nos vamos a Brujas. También a Gante, que por lo visto mola mucho.

Buscamos hostales por toda la zona pero es imposible, no hay nada de nada. Tras una pequeña decepción llega un razonamiento brillante que nos abre las puertas de Brujas: Cuando salimos de fiesta... ¡No dormimos!

Ahí estaba la respuesta. Saldríamos de fiesta por Gante y por la mañana iríamos a Brujas. Dormir es de débiles y nosotros no lo somos (bueno, ahora lo somos más que hace una semana).

Cogemos el tren a Gante a las 16 horas. Tras un pequeño despiste parando en un pueblo dejado de la mano de Dios que no tocaba, llegamos a la ciudad sobre las 20:00. ¡Buah! Es preciosa, merecía la pena. Andamos, andamos y andamos. Fotos a mogollón hasta que no queda nada más que ver. Llega la hora de la fiesta. Empiezo suave, con un Red Bull. No me conviene porque a veces tengo taquicárdias, pero el chute de cafeína resulta necesario y sienta genial. Después llegan las cervezas seguidas de chupitos, cervezas, chupitos y más cervezas. Esto no puede ser bueno para mis gains, pienso. Menos mal que el Red Bull tenía no sé cuanta B12. "Eso me ayudará a que las proteínas del Kebab de la merienda no se pierdan".

Tras la fiesta toca comer. Una especie de Kebab griego. Para mí que era Kebab. Son las 6 de la mañana y hay que moverse. Andamos hasta la estación con unas piernas que empiezan a sentirse pesadas. A las 7 cogemos el tren a Brujas y a las 7:30 llegamos, rapidito, no fuera a ser que sacáramos algo de tiempo para echar una cabezadita.

Llegamos de noche y andamos por las calles desérticas de la ciudad. Parecía un pueblo fantasma. De pronto se oye algo de música. "Oh, fiesta, fiesta". Nos dirigimos hacia ella y llegamos a la plaza de la torre. Allí están montando un algo extraño. Tras realizar nuestras pesquisas y averiguaciones llegamos a la conclusión de que se trataba de una carrera. El cartel de Start fue clave.

Se hace de día. Amanece en Brujas y parece incluso más bonito, salvo por la gente. Salen de sus madrigueras y se dirigen todos al mismo sitio. La ciudad entera está compitiendo. Resulta extraño, cada uno corre en una dirección. No sabemos qué está pasando pero el narrador nos mete en el ambiente fiestero-deportista y empezamos a animar a uno de los atletas: "¡Vamos! ¡Ánimo! ¡Ahí, ahí, a tope!". El hombre nos mira raro y continua con sus estiramientos. El carácter Belga nos choca.

Al fin empiezan a abrir las cafeterías. Nos pedimos unos huevos con bacon y un café. Nos trae los huevos sin pan. Le pedimos pan al camarero y nos mira con cara extraña. "Estos españoles son más raritos", debió pensar. Tras media hora vuelve con una cesta de pan que devoramos. Los huevos ya estaban casi fríos, pero no importaba. El camarero debía ser un paleo-fan, pienso. Seguramente fuera eso.

A las 12 estamos hartos de Brujas. Nos la hemos pateado de arriba a abajo varias veces y hay que volver a casa a dormir. Por el camino nos fijamos en el comercio local. De cada tres tiendas, dos son chocolaterías y una es de postales. Variedad ante todo. Con razón necesitaban correr de vez en cuando.

La estación está más lejos de lo esperado y toca correr. Cada zancada es un puñal que se me clava en los tobillos, pero no importa, pronto estaría en casa durmiendo.

El tren hace escala en Amberes. Cuarenta y cinco minutazos de espera. "Tienes que conocer el ayuntamiento, mola mucho y está aquí al lado", me dice mi amigo. ¡Mis cojones aquí al lado! Tras un buen pateo nos damos cuenta de que o volvemos ya o se nos va el tren. De perdidos al río, así que decidimos coger otro más tarde. Tenemos hambre. Ya que estamos en Bélgica decidimos probar comida local. Entramos en el McDonals y pedimos una Mc Belgium Deluxe o algo así. Está bien, pero nada del otro mundo.

Finalmente vemos Amberes y volvemos al tren. A las 7 de la tarde estábamos en casa, con ampollas en los pies y muertos de cansancio. Dormí 14 horas, pero mis gains no volvieron aquella noche.

1 mes después
Czhincksx

Estoy en 71.5 Kg, noto que he ganado algo de brazo. Cambio de rutina de nuevo, por una un poco rara.

Hasta ahora estaba haciendo 4 entrenamientos a la semana: 2 de la parte superior del cuerpo y 2 de la inferior. Ahora voy a pasar a hacer los ejercicios que hacía repartidos en esos dos días, en la misma sesión, es decir, fullbody. Lo raro es lo siguiente: No voy a hacer un fullbody de tres días a la semana, sino de 14 sesiones a la semana. Dos entrenamientos al día, uno por la mañana y otro por la noche.

Si antes hacía 5 series de 5 repeticiones de dominadas, ahora paso a hacer una serie de 6 repeticiones por la mañana y otra por la noche. Lo mismo con las flexiones. En vez de 5x20 1x25. Lo que pretendo es sencillo, ganar fuerza y acostumbrar el cuerpo a la carga diaria. Al ser una sola serie no demasiado costosa no voy a romper el músculo como para necesitar 2 días de recuperación y al mismo tiempo consigo hacer muchas más repeticiones a la semana. Con el ejemplo de las dominadas, en vez de 2x5x5=50 serían 7x2x6=84. Un incremento del 68% sin que el cuerpo se resienta.

Otro de los objetivos que persigo con esto es olvidarme de esa incómoda sensación de sentir que quiero entrenar pero no poder hacerlo porque sé que mi cuerpo no se ha recuperado de la sesión anterior. Así entreno todos los días un poco y me olvido.

También saldré a correr por las mañanas. Ya os contaré dentro de un tiempo qué tal funciona esta rutina. Una serie de cada ejercicio básico no me llevará más de 15 minutos cada sesión, creo que eso también es un punto positivo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#16 y esa forma tan extraña de entrenar? xD

1 respuesta
Czhincksx

#17 Es ahora o nunca. Estoy buscando trabajo así que tengo tiempo, y como entreno en casa no tengo que ir al gimnasio 2 veces al día. He leído cosas muy buenas de este tipo de entrenamientos y ahora que puedo quiero probarlo. Además, no me importa perder tres meses probándolo, pero me fastidiaría tener brazo y perderlo porque la rutina diera malos resultados. De todas formas creo que puede salir algo bueno e esto.

3 meses después
Czhincksx

Desde hace un par de meses he vuelto a una torso pierna, aunque durante el mes de abril volveré a hacer lo de entrenar a diario, para volver en mayo a la t/p.

No he ganado casi peso (1kg o así), pero sí fuerza. Ahora hago las dominadas con 8Kg de lastre sin problemas, algo impensable hace unos meses.

Mi mentalidad ha cambiado respecto a cuando empecé a entrenar. Ya no me fijo tanto en crecer como en mejorar marcas. Mi gran objetivo de aquí a verano es lograr hacer el ejercicio de full planche. Es bastante ambicioso porque nunca había realizado un ejercicio que requiriese tantísima fuerza y no sé si podré ganarla en unos meses, pero da igual, lo voy a intentar.

He visto muchos tutoriales y leído sobre la progresión que hay que hacer y lo tengo más o menos claro. A parte de entrenar fuerza hace alta equilibrio.

A parte de seguir más o menos los pasos recomendados en ese y otros vídeos, voy a incorporar otros.

Volveré a las flexiones con las rodillas apoyadas como si acabara de empezar, sólo que atrasando las manos cada vez más. Cuando pueda hacer esto bien volveré a intentarlo pero apoyando los pies. A parte mejoraré el equilibrio mediante frog y tuck planche.

Creía que tenía los abdominales fuertes hasta que he empezado con esto. Los superiores y las costillas tiran una burrada.

Cuando lo consiga (lo haré, aunque me lleve 2 años) subiré vídeo.

kasuno1

De aquí a verano veo complicadillo que lo hagas. Mani lleva años con esto y creo que aun no lo hace del todo.

No creo que sea un ejercicio para iniciarte precisamente. xD Yo empezaría con otros retos que te ayuden a llegar a ese.

Pero vamos, yo primero haría lo típico en las barras: back lever, skin the cat, muscle up ...

Czhincksx

Sí, la verdad es que es un plazo un poco irreal, pero lo voy a intentar igual XD Si no ya te digo que seguiré entrenando hasta que lo consiga. El muscle up también está en el punto de mira. Los otros no tengo ahora mismo herramientas para practicarlos.

Usuarios habituales