Diario de Dorenz

Dorenz

Pues vengo del fisio, llevaba días con molestias en la rodilla derecha y parece que tengo el tendón rotuliano algo inflamado. Tengo prohibido el trabajo de piernas con peso durante dos semanas así que estoy jodido, o jodido a medias, voy a tener que idear alguna rutina que no implique trabajo de piernas o adaptar como pueda la que estoy haciendo ahora. Ya veré como me lo monto.

Hago un mini update de los entrenos que llevo días sin decir nada:

Este pasado jueves y domingo me tocó progresar pesos en ambos bloques, A y B, y consigo hacer la mayoría de series más o menos bien, me voy dando cuenta de cosas de la técnica que puedo mejorar día a día e intento aplicarlo.

En las series de press banca cerrado y, sobretodo, en curl bíceps es dónde más estoy sufriendo, de hecho no conseguí terminar mi ultima repetición ayer, se me quedó el brazo congelado a medio camino que no tiraba más. Pero bueno, supongo que eso es bueno, me estoy acercando poco a poco a mis pesos máximos actuales.

Dejo resumen de las marcas actuales, aunque no sea nada para estar orgulloso pero bueno, para eso estamos trabajando:

  • Squats 3x5: 17.5kg/lado
    Bench press 3x5: 16.25kg/lado
    Bent over Row 3x5: 11.25kg/lado
    Barbell shrugs 2x8 : 20kg/lado
    Tricep extension 2x8: 20kg
    Straight bar 2x8: 6.25kg/lado
    Hyperextension 2x10: Sin peso añadido por ahora, en la próxima progresión añadiré por primera vez
    Deadlift 1x5: 13.75kg/lado
    Standing press 3x5: 16.25kg/lado
    Close grip bench press 2x8: 8.75kg/lado

Desde hace semana y media o así tengo un Excel con los entrenos y las marcas de los ejercicios, marcando cuando me toca subir pesos y tal. La verdad es que es más funcional de lo que pensaba.

Por lo que a pesos, grasa corporal y demás se refiere no tengo datos nuevos, el martes que viene me peso de nuevo y actualizo con las novedades.

9 días después
Dorenz

Actualizo esto que lo he tenido un poco parado con la lesión. El fisio me ha dado ejercicios para hacer a diario de rehabilitación (propicepción o algo así lo llaman) y aparte voy haciendo sesiones para bajar la inflamación, además del hielo que me voy poniendo continuamente.

He adaptado como he podido la rutina para trabajar los mismos grupos musculares, en máquinas sin cargar la rodilla, y la verdad que los entrenos me están pareciendo una puta mierda, entre que no hago piernas y que no encuentro los pesos óptimos para cada ejercicio me saben a muy poco.

Aún así me pesé este martes y parece que he conseguido resultados más que decentes:

10 Junio 2014
Peso: 81,60kg
%grasa: 20,20%
MMC: 61,80kg

Esto sería un 2% de bf menos que hace dos semanas y cerca de 1kg de músculo más, aunque bueno, como siempre es aproximado. Delante del espejo tengo buenas sensaciones así que no me preocupo mucho por los números, más que para ir ajustando las macros.

Dentro de dos semanas me volveré a pesar y subo foto, que hará 1 mes desde la última.

charlesmarri

Dale duro. Te queda un camino largo por delante, pero cuando vayas viendo los cambios que llegarán, tendrás sensaciones cojonudas.

Aunque hagas IIFYM, trata de comer lo más limpio posible.

Ánimo!

1 1 respuesta
Dorenz

#33 La verdad es que cuando empecé con la dieta, en enero, comía lo que me venía en gana si me cuadraban los números, pero fue por el simple hecho de acostumbrarme a ello sin rallarme demasiado.

Ahora poco a poco, que utilizar la báscula ya no es nada raro ni me da pereza, estoy intentando comer lo más limpio posible, salvando algunos días en los que tengo mucho antojo de algo.

Gracias por pasar y por los ánimos.

Usuarios habituales

  • Dorenz
  • charlesmarri
  • HeXaN
  • Habichuela
  • Lan0s
  • OnlyHyBrid
  • Neozzup