Diario de frostis

GranTorino

Parece que des un salto completo en la fase del press del thruster, esto es incorrecto. Es normal el ponerte algo de puntillas para dar ese impulso extra, pero tanto como dar un salto despegando los pies por completo no, más que nada porque por cosas como esas pierdes el "flow" del movimiento.

Seems to give a complete leap in the press phase of the thruster , this is incorrect. It is normal to put something on tiptoe to give that extra boost , but as much as leap peeling feet completely not , mostly because things like that lose the "flow" of the movement.

1 respuesta
frostttt

#691 Gracias por la apreciación, trataré de corregirlo.

El traductor de Google hace maravillas :si:.

RSN

#690 Si fuesen tips de cualquier crossfitero profesional seguramente los cogeríais como un dogma, y no lo digo por ofender, es la pura verdad.

Tiene un vídeo en el grupo de facebook Lyle Mcdonald, igualito al de Rich Piana pero con menos palabras tontas ni tanto postureo, pero claro, son dos personas totalmente diferentes xD.

La forma en que hacéis las elevaciones laterales no es correcta para activar la zona que buscáis activar, si pasáis a hacerlo de la manera correcta os daréis cuenta al momento.

Simplemente se trata de que eso de hacer las elevaciones laterales de manera totalmente lateral, es un mito como la copa de un pino (de hecho, es que casi ningún profesional las hace así).

https://i.gyazo.com/b3fdccc562ad9efecf497e3e7b41d83a.png correct

https://i.gyazo.com/29da9a8960ddd26e1a0e94b02b5859e1.png wrong

No te puedo enviar el enlace del vídeo porque es un grupo cerrado.

También hecho de esta manera, el riesgo de lesión de bastante menor, aunque el riesgo de lesión de este ejercicio sea ya muy bajo de por sí hecho mal o hecho bien.

No sé si te programan las cosas de manera individual o es algo grupal, pero si es algo grupal y tú sientes que puedes añadir cosas que te reporten beneficios, hazlo, o comunícate con tu entrenador para contrastar cosas. Los mejores preparados/entrenadores son los que tienen autocrítica, una pareja entrenador-atleta, es eso, una pareja, no un jefe-trabajador.

3 respuestas
Xtrider

#693 Si ya lo decía el porreta de Nuñez:

https://www.instagram.com/p/-ad4VICZP7/

https://www.instagram.com/p/-ad4VICZP7/

1 respuesta
frostttt

#690 Creo que resulta comprensible no tomar en serio a Piana (aunque tenga razón) por las formas empleadas, me recuerda a Zyyz xd.

La próxima vez que tenga que hacer elevaciones laterales haré el ROM correcto, se agradece vuestra ayuda para poder corregir errores.

La programación es individual.

#694 Leanna parece limpita.

Krules

#693 me cago en la puta, siempre las he hecho mal xD

merci por el dato

1
B

#693 Hombre, es que Rich Piana sabe una puta barbaridad, y su manera de stackear comidas y cardio en las diferentes etapas (Volumen y definición) me parece muy inteligente.

Lo que no quita que diga cosas un poco bestias para naturales, porque un natural no va a acabar comiendo 12 comidas al día ni tampoco debería hacer muchas cosas que hace porque a nivel articular son jodidillas.

Un tío que también me gusta mucho en como explica diferentes cosas en youtube es Alan Thrall (Strongman estadounidense)

1 respuesta
RSN

#697 Alan está en el grupo cerrado ese también, creo. Le he visto comentar varias veces.

Rich Piana con Zyzz no tiene nada que ver, un tío que sus padres han sido culturistas ambos y que lleva en el golds gym desde que tiene 6 años algo de este mundillo sabrá, más allá de que se haya descarriado un poco xD.

1 respuesta
B

No me jodas comparar a un culturista de 160 kg con Zyzz xddd

1 respuesta
frostttt

#698 #699 Me refería a que el espectáculo medíatico que montan y a la controversía que producen me resulta similar, en muchos otros ámbitos no tienen nada que ver... obviamente.

frostttt

Semana 3 completada!

OpenBox sábado

Movilidad

  1. Halo → 5x [5 giros + 5 giros (sentido inverso) kt 16kg – 20”].
  2. Hip Secuence → 3x 60” por pierna.

Halterofilia

  1. PowerSnatch -> Buscar la repetición pesada del día.

Con el 120% de la repetición pesada:

  1. EMOM 9 '→ 5x Hang Snatch Pull

Con el 80% de la repetición pesada:

  1. EMOM 7' → 6x Hang Power Snatch
  • Por fin he dejado de dar caderazos! :D, poco a poco voy mejorando cositas.

Fuerza

  1. Front Squat → 10x3 [70kg]
  • Smolov JR me ha funcionado muy bien a la hora de mejorar FS.

Hipertrofia

4 rondas

  1. 12x Remo en T.
  2. 12x Press banca neutro con mancuernas.
1 2 respuestas
_MoNxO_

Esa haltero hay que mejorarla bro

1 respuesta
frostttt

#702 Ya, lo sé... cómo quien dice llevo dos días haciendo snatchs, clean y similares :( Poco a poco!

¿Podrías hacer una crítica constructiva del vídeo? Gracias.

frostttt

Ayer acudimos a la inauguración de Crossfit Conil, todo a fenomenal a excepción del criterio establecido para conocer a la pareja ganadora.

Chicos CF11520

Mi novia haciendo el segundo WOD, AMRAP 6' de 10 PS + 10 K2E.

1 1 respuesta
RSN

#701 La smolovJR la has hecho tal cual está escrita o has hecho f3 y 4 semanas?

1 respuesta
frostttt

#705 F3, 3 semanas.

1 respuesta
B

#704 ¿Dirías que la técnica del vídeo es correcta?

1 respuesta
RSN

#706 Cómo es eso? No lo entiendo. Son 12 entrenamientos la smolovJR.

1 respuesta
J

No sé pero vamos para superar 70kg en sentadilla frontal no hace falta ninguna smolov. Ni junior ni senior. Con una progresión lineal de toda la vida vas que chutas. Hasta que no te acerques a los 1,5xBW en frontal no creo que haga falta pensar en smolovs. Yo llegué a 150 sin seguir ninguna rutina prediseñada. Por sensaciones y progresión lineal.

1 1 respuesta
B

lo que hace falta para ganar fuerza es comer como alguien que quiere ganar fuerza, tu parece que comas para mantener los abs solo (sin animo de ofender)

1 respuesta
D3SerT

#701 El impulso de cadera es necesaria en el Snatch, pero tiene que ser hacia arriba y no hacia delante. Tiene que ser un "caderazo" que te ayude y facilite el second pull. Si es hacia arriba, el caderazo te ayuda. Si es hacia delante te desestabiliza y, por tanto, te perjudica.

El split del power snatch lo haces muy ancho. Acabas con mucha separación entre pies. Empieza desde hang o high hang con los pies a la altura de los hombros (o incluso un pelín mas cerrado, sin que llegue a ser incomodo) para intentar corregir ese split tan ancho.

La front squat bastante bien. El culo en la parte final no se recoje hacia dentro que es lo más típico. Lo que sí me parece que no haces (no lo consigo apreciar bien) es hinchar pulmones y tensionar abdomen antes de bajar para evitar que la espalda se venga hacia delante.

1 respuesta
frostttt

#707 No tengo la suficiente experiencia como para determinar con total certeza si un movimiento está perfectamente realizado o no pero creo que "encoje" los brazos antes de tiempo y que falta algo más de extensión de cadera, etc.

#708 Se adaptó a mis circustancias.

#709 Respeto pero no comparto lo que opinas sobre el no emplear Smolovs si no se ha llegado al 1,5xBW... el objetivo no era superar lo 70kg en FS.

#710 Ahora mismo estoy en 3000 calorías al día e iré aumentando paulatinamente según sensanciones.

El trabajo que desempeño (8 horas sentado) y mi metabolismo me limitan bastante el tema de la ingesta calórica diaria. De nada me serviría ser una albondiguita con más fuerza pero que a la hora de cualquier WOD metabólico me ahogase.

#711 Antes metía el "caderazo" hacia delante y parece ser que lo he solucionado, trataré de ir corrigiendo el split tan ancho que tengo.

Hinchar pulmones sí pero creo que no llego a tensionar el abdomen del todo.

Muchísimas gracias por tu opinión!

1 respuesta
J

#712

La cuestión es que Smolov o Smolov JR son programas intermedios de fuerza. Tú estás en un nivel basiquísimo y aún te queda por agotar progresión lineal de sobra como para tirar de Smolovs. No sé, es como hacer 5 años de ingeniería aeronáutica para aprender a hacer un avión de papel.

Pero oye, que si te funciona pues adelante.

2 respuestas
B

#713 no se eh, aunque mi me parece mucho 1,5 bw para llegar de forma Lineal a eso. Con la smolov por lo menos te aseguras el progreso en vez de ir "por sensaciones"

2 respuestas
RSN

#714

De hecho las periodizaciones lineales aún siendo subóptimas dan para mucho más que ese punto al simplemente cargar y descargar (estilo Tarrako xD).

No es lo mismo periodización lineal que progresión lineal, quiero puntualizar eso. Pero a los niveles de fuerza que dice Jfrazier (si estás más o menos en talla/peso igual) se puede llegar simplemente subiendo 2.5kg cuando se cumplen las reps y haciendo descargas cuando se falla, etc.

frostttt

#713 Creo que hubiera sido más tedioso compaginar una progresión lineal durante un período más alargado de tiempo junto al resto de ejercicios enfocados a halterofilia, hipertrofia etcétera.

Me alegra ver que el diario tiene algo más de vidilla :P

1 respuesta
RSN

#716 Quien mucho abarca poco aprieta también te lo digo. De este tema hice un thread hace mucho tiempo.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/periodizacion-volumen-entrenamiento-528337

2
J

#714

Si pesa 70kg (no sé cuanto pesa) 1,5BW son 105kg, que tampoco es tanto estés al nivel que estés. No estoy planteando una burrada.

1 respuesta
B

105kg de sentadilla se debería hacer en los 6 primeros meses de entrenamiento si se entrena y come como es debido, entiendo que haciendo crossfit es mucho más dificil compaginar entrenos de fuerza en condiciones, así que ni idea

1 respuesta
frostttt

#718 Si, ahora mismo rondaré los 70kg.

Espero que con el paso del tiempo pueda manejar con cierta soltura esos 105kg en FS :P

#719 La verdad que compaginar fuerza con halterofilia, gimnásticos, metcons... es un poco caótico.

~

Mañana probaré la avena de Clarou sabor natillas con galletas, a ver qué tal!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales