Diario de hatari

charlesmarri

#60

Según tengo entendido esto se centra en ciclos de bajadas y subidas hasta que vayas nivelando peso y BF. Es decir, tú ahora bajas hasta 12% y después vuelves a comer en volumen sin pasarte del 15%. Después vuelves a bajar pero ya habrás pillado peso de tu etapa de volumen y bajarás menos, creo, y después a subir, y después a bajar, hasta que llegue un momento donde te veas guay y ya te mantengas.

Es el método Dragon Khan de Lyle Aventura.

Hatari

#60

no veo yo eso, subir y bajar , subir y bajar? se me están haciendo estrias en la piel por culpa de eso

enserio hay que ir haciendo eso?

para llegar a un 12 % de bf voy a tener qe bajar a 60 kilos????!!!!

1 respuesta
charlesmarri

#62

Las estrías para los que hemos sido gorditos son algo que están sí o sí. Infórmate de cremas anti estrías, cosa que yo debí haber hecho en su época.

Y sí, para bajar BF hay que bajar peso.

1 respuesta
Hatari

#63

pues nada... voy a tener qe sufrir muchisimo...

y cuanto crees que tendre que bajar (kilos) para conseguir un 12 % de bf estando en 71 kg ahora mismo?

y cuanto crees qe seria la relacion ideal peso-gf? un saludo y muchas gracias por toda tu ayuda

1 respuesta
charlesmarri

#64

No vas a sufrir nada, hazme caso. Si estás motivado y tal, yo los primeros meses estaba más feliz que una perdiz.

Tú ten un control semanal/dos semanas de peso y BF en alguna báscula que te de un BF similar al que te han dado aquí y sigue tu dieta, poco a poco.

La relación ideal peso/bf es algo muy subjetivo. Céntrate ahora en perder y ya vendrán otros tiempos.

Saludos.

1 respuesta
Hatari

#65

entendido, iré a una farmacia como hiciste tu, ahí me dan bien mi bf

a ver si poco a poco voy progresando, gracias

2 respuestas
Romosno

#66 Bajo mi punto de vista, tal y como te expresas da la impresión de que esto lo ves como un sufrimiento y no como algo que te pueda encantar o llegar a hacerlo. Ten paciencia, haz las cosas bien como te están diciendo y verás los resultados.

1 respuesta
Mako666

#66 Ya lo dijo Confucio, primero hay que ser Pete el Anguila para luego convertirse en Hulk.

2 respuestas
Hatari

#68 ajajaja

#67

si, yo esto lo veo un sufrimiento, y se que NO PAIN NO GAIN, pero tu sabes lo que es llegar a casa y que tu familia este comiendo pizza, chocolate, galletas, refrescos...

y tu tengas qe ir a coger la pesa de mierda y ponerte a pesar todo a cuadrar a rallarte con qe mierda comer para llegar a las protes sin pasarte de hc y demás?

aveces lo que hago es ni si quiera como porqe vengo muy rebentado de entrenar, de estudiar, y de las demás cosas diarias que tengo qe hacer, para ponerme a cuadrar macros.

2 respuestas
Wasd

#69 Discúlpame por utilizar tu hilo, pero tengo una duda que no merece hilo propio.

Llevo un mes en el gym dando bastante caña (hora y media on fire, las primeras dos semanas cada día, ahora día si día no). No es que coma súper sano, pero si que como mejor que antes (poco azucar, poquísimos refrescos (uno a la semana quizás, y solo una lata), más vegetales, más fruta, comida de mejor calidad, ...).

Como es posible que haya aumentado mi BF? Me noto más musculatura, pero esto de ganar BF dejando la camiseta totalmente sudada, es... poco alentador.

KaSe

haces ejercicio y subes bf? comes de más xD. ¿Con que te mides le bf? Si es una farmacia no te fies ni media.

1 respuesta
Wasd

#71 Antes lo medía con las máquinas de las farmacias, el otro dia un entrenador me hizo la prueba con un medidor de grasa corporal pequeño, que se coge con las manos, a la altura de los hombros, él dice que es más fiable pero que aún así falla, que alguna vez ha mostrado cifras muy erróneas en algunas personas. El entrenador cree que tengo menos BF del que dice la máquina, pero tanto el aparatejo ese como las máquinas de farmacia coinciden en cifras parecidas (3% de diferencia entre ellas).

A ver, no me desanimo porque me gusta hacer deporte, me siento mejor, más fuerte, y algo más estético, pero si que es verdad que la cintura no adelgaza (o lo hace poquísimo), y la grasa lumbar ahí está xD.

En cuanto a la comida, no se puede decir que cuente calorías pero tampoco es que me pase el día comiendo doritos precisamente. Y sería raro que comiese de más, aparte de que mi tipo de entrenamiento es para aumentar el metabolismo basal.

Yo creo que el ejercicio lo hago bien, las dos primeras semanas lo hacía mal (un día muscular, otro día cardio), y cada día iba al gym. Ahora tengo un entrenamiento más fuerte y un día de descanso entre medio.

Romosno

#69 Créeme, se lo que es. En mi casa se come muy rico, demasiado, y a mi la verdad que me encanta cuidarme. Me hago la comida aparte, en mi casa lo respetan y me ayudan en lo posible pero no busco modificar sus conductas. Vive con eso, sabiendo que ellos hacen su vida y tu la tuya. Adaptate a ello. Para mi aquí no hay pain, solo gain, porque me encanta.

2 respuestas
Hatari

#73

para mi hay gain, y muchísimo pain, llevo toda la vida sin hacer nada de esto, empezar ahora es bastante duro al menos para mí.

me parece un coñazo cuando yo llegaba y me tenía la comida hecha mi madre me lo comía , repetía , etc y ala

ahora hacerme mi comida aparte, cuadrar macros, pesar, medir, .... lunes , martes y miercoles alomejor sufro menos, pero ya finalizando la semana me dan ganas de mandarlo a tomar por culo.

y encima en clase todo el mundo con sus bocadillazos y refresquitos frios fresquitos, y yo cagandome en todo.

2 respuestas
charlesmarri

#74

De ahí el IIFYM.

Se pueden comer pizzas caseras con macros muy buenos y cuadrarte las galletas y el chocolate.

¿Quieres pizza? Aprende a hacértela tú. ¿Quieres galletas? Antes te comerías un paquete entero y ahora tienes que reducir pero no eliminar. ¿Quieres chocolate? Más de lo mismo.

En mi Mi Dietario hay metido desde Tostarica hasta galletas Dinosaurio pasando por salchichas alemanas llegando hasta helado de vainilla y caramelo del Mercadona. ¿Comer limpio es lo óptimo? Bueno, hay controversia con ello. Te digo que cuando empiezas a comer MEJOR y reducir cosas como fritos y bollería, llega un momento en que para una cheat meal ok, pero en tu día a día es que ni te apetece.

O empiezas a ver esto como APRENDER A COMER en vez de DEJAR DE COMER o te doy un mes y medio hasta que te aburras.

3 respuestas
Romosno

#74 Estoy con #75 . Poco vas a durar si lo ves como una obligación y no como algo por lo que sientes devoción. Si no cambias de parecer, poco vas a durar.

1 respuesta
Hatari

#76 #75

llevo 1 mes ya xD

1 respuesta
Romosno

#77 Pues sigue así. Si tienes dudas pregunta pero no lo eches todo a perder por vagancia. Lo importante es ser persistente y cogerle el gusto.

1 respuesta
Hatari

#78

gusto no le he cogido ninguno, no voy a mentir, me sigue dando pereza pesar todo, cuadrar macros, rallarme con que comer, etc...

pero lo que me motiva a seguir con esto son los domingos cuando recien levantado me peso, cuando vi qe perdi 2 kilos en una semana, me da algo casi, fui muy feliz

aunqe ahora estoy triste porqe ayer vi el final de breaking bad, y aun estoy en shock

Hatari

gente, tenemos un problema...

yo no se si es por la cantidad de agua que estoy tomando, que es muchisima porqe aquí en canarias hace mucho calor y si ya sudas estando sentado en la silla, haciendo ejercicio en un gimnasio sin ventilación ya ni te cuento...

pues eso, no se si será por eso que me estoy sintiendo hinchado la barriga, me noto pesado al correr

es eso o los carbohidratos que son unos 260g al día...

que hago? me jodo o se puede hacer algo?

7 días después
Hatari

#75 #73 #68 #44

hola, buenas, pues ya estoy por unos 70 kilos y cuando acabe esta semana probablemente tenga 69

sigo bajando bastante bien

aunqe aun me queda grasa en el abdomen, noto que la voy perdiendo en los demás sitios menos en este, se puede hacer algo? o seguir dándole?

otra cosita, he investigado sobre una molestia que tengo en la rodilla izquierda y al parecer es una enfermedad bastante famosa y típica en adolescentes qe hacen deporte y estaban creciendo

http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Osgood-Schlatter

esta concretamente, me está empezando a joder bastante porque si hago sentadillas o algo que requiera mucho uso de la rodilla, al rato me empieza a doler muchísimo y no puedo ni caminar

al día siguiente se me pasa o a los dos días, pero como vuelva a esforzar la rodilla, se me jode otra vez, y llevo con esto ya años, lo que como nunca había estado serio haciendo ejercicio y entrenando pues no me había dado cuenta hasta ahora.

otra cosita, llevo ya 40 días en hipocalórica, he perdido unos 6 kilos, como dije antes, antes de empezar esta semana pesaba 70 justos, y al terminar pesaré seguramente 69 ya que voy a kg por semana

cuando debo parar y pasar a mantenimiento? yo lo quiero es llegar a un 11% de bf o 12% donde se ven los abdominales.

los pantalones noto qe me quedan grandisimos, se me caen mucho más ahora, estaré perdiendo grasa de las piernas y el culo, porqe en el abdomen (Barriga) aun me queda, se puede hacer algo para focalizar la pérdida de grasa ahí?

valen la pena los quemagrasas o son una estafa? un saludo y gracias por la ayuda.

1 respuesta
Mako666

#81 Tómate un café antes de ir a correr (sólo). Si te hace ilusión tomar L-Carnitina y otras cosas... pero vamos, que no hay secretos.

Sigue corriendo y eventualmente bajarás de peso y se te verán los abs (lo poco que tengas, si no los has hipertrofiado), pero te quedarás hecho un Pete el Anguila de la vida.

Mi experiencia: Bajé de 85 a 65, y todavía no se me veían los abs (ni los superiores). Hice volumen hasta subir a 75, noté que había conseguido ya algo interesante pero con mucha grasa, bajé a 70 y se me marcan los abs superiores (por que los había hipertrofiado subiendo). Ahora vuelvo a volumen, a intentar subir lento.

Esto es un ciclo, subir, bajar, subir bajar... hasta que te veas a gusto.

De la rodilla no te se decir, nunca me ha pasado. Yo soy más de molestias en los codos xD.

1 respuesta
Hatari

#82

como conseguiría hipertrofiar?

se supone entonces que debo dejar de bajar para empezar a subir? no entiendo...

yo ya voy por 69 kilos y mido 1,80, se supone que ya debería estar bien pero no lo estoy, aun tengo grasa con lo cual debo seguir bajando hasta conseguir un 12 u 11 % de bf ? aun que esto suponga qedarme como pete el anguila?

en la rutina tengo ejercicios abdominales, pero no abdominales en si, debería añadirlos para que al llegar al 12 de bf se me marquen los abs? o al llegar los vere sin mas?

un saludo y muchas gracias

1 respuesta
Mako666

#83 Lo que te digo, es que tu no tienes músculos. Nunca has ido al gym antes, ni te has matado a hacer deporte. No te ofendas, yo tampoco tengo gran cosa xD.

Puedes bajar hasta que se te vean los abs, si. Pero piensalo: si nunca has hecho deporte, tus músculos son poca cosa. Tu cuerpo tiene mucha grasa almacenada. Cuanto más bajes de peso, menos grasa tendrás, pero al no tener tampoco músculos, igual bajas a 50kg y todavía no te ves los abs.

Eso es por que no tienes los abs hipertrofiados (o desarrollados, vamos).

Para hipertrofiar hay que comer más calorías de las que gastas. Ergo, no puedes hipertrofiar y perder grasa al mismo tiempo (por que esto requiere gastar más calorías de las que consumes). Es decir, que aunque te mates a hacer abs no vas a desarrollarlos (casi nada), por que tu cuerpo está en déficit calórico.

Tienes que bajar hasta mirarte al espejo y verte bien, pero si no has hecho volumen no vas a verte los músculos, por que no hay nada que ver.

QUE HAY QUE HACER, IMHO: Bajar hasta tener 10 kg menos que tu altura. Es decir, si mides 1,80 bajar a 70 kg. Si todavía no te ves bien, baja un poco más. No hace falta que estés completamente plano, no esperes estar como Zyzz tras un par de meses de definición.

Una vez llegas a ese punto, haz volumen unos cuantos meses (fullbody, torso pierna, weider, lo que te guste a tí, mete ejercicios de abs si así lo deseas), con dieta hipercalórica del 20% como se explica en el post de como confeccionar tu propia dieta. Y sin hacer mucho cardio, claro (a menos que te mole, pero entonces tendrás que ajustar tu dieta a esto para no entrar en déficit calórico).

Y nada de máquinas: a levantar hierros, como un hombre.

Cuando hayas subido unos 5kg, notarás que hay algo más de músculo. No te verás genial (todavía habrá grasa y tampoco tendrás muchísimo músculo), pero al menos es más saludable que ser Pete el Anguila.

Y ahí, si quieres verte los abs, vuelve a hacer hipocalórica y baja. Verás que el músculo ganado se mantiene (casi todo), y la grasa sigue bajando.

Resultado: Más músculo, menos grasa, mismo peso.

No se si me he explicado bien xD, pero es lo que yo he hecho y estoy contento con el resultado. Ahora estaré en volumen hasta marzo, a ver cuanto gano, y ahí volveré a definir para intentar estar a punto para el verano.

EDIT: Esto es cuestión de meses / años eh. Mala suerte, pero es lo que hay.

1 respuesta
Hatari

#84

joder te haz explicado de putisima madre, muchisimas gracias amigo.

lo he entendido todo, pero es que hay algo que no me está cuadrando...

yo mido 1,80 como bien haz dicho luego tengo qe estar en 70, estaba en 75 y ahora estoy en 69 ya, osea que se supone que ya me tendría qe ver bien al espejo

ya noto qe no tengo mucha grasa por el cuerpo, los pantalones me quedan grandisimos, esto es una putada porqe no me va nada ahora mismo...

pero en el abdomen, en la puta barriga noto todavía grasa y esa hija de puta no se quiere ir

asi que voy a seguir hasta 65 kilos pero se supone que más ya no puedo bajar porqe midiendo 1,80 como siga bajando me voy a ir a la mierda como haz dicho.

luego aver que os parece lo que voy a hacer

seguiré en hipo + cardio + rutina torso/pierna hasta bajar a los 65 kilos, una vez en los 65 kilos se supone que la grasa del abdomen se ha tenido que ir, como no se haya ido me rallaré muchísimo pero seguiré intentándolo.

se supone que una vez llegado a este punto debería subir a 70 kilos otra vez, pero haciendo una rutina de definición o volúmen? que diferencia hay en ambas? cual debería hacer? se supone que haciendo la rutina de definicion o volumen y pasando a hipercalorica empezaría a ganar peso otra vez hasta los 70 (cosa que no me hace ni pizca de gracia porque me parece tirar a la basura mi esfuerzo de bajar peso)

aunque weno, si pasa lo que tu dices se supone que llegaría a 70 kilos con músculo envez de grasa, una vez ahí tendría que bajar otra vez a 65 kilos para verme los abs de los huevos

he entendido todo bien?

os parece correcto?

por último ya, como me explicáis que al comer un 20% más de las calorías que gasto (hipercalórica) no voy a ganarlo en grasa si no en músculo?

un saludo y muchas gracias

1 respuesta
charlesmarri

Mídete por BF. Si estás sobre un 12/13%, haz volumen hasta el 15% y vuelve a bajar.

La grasa de la que hablas es la "rebelde", la que tiene ya más años que los balcones de palo y que no te la vas a quitar hasta que no rondes el 8/9/10% o así. Aunque este punto yo no lo tengo muy claro. Yo en mi mejor cifra de BF, 11,5%, llegue a estar bastante seco pero la grasilla de pecho bajo y espalda inferior baja no se iba ni a la de tres. Y llega un momento en el que después de muchos meses de hipocalórica, cuando has bajado varios dígitos y varios kilos, que tienes que meterte en un mantenimiento de calorías sí o sí. Volver a "engordar" y cuando subas al 15%, volver a bajar.

Se supone que haciendo esto habrás pillado masa magra en mayor proporción que grasa y que a la hora de adelgazar, con un cuerpo ya estabilizado después de meses de falta de calorías, irás perdiendo poco a poco más grasa y conservando músculo.

Ergo, mira a ver en que BF estás, pon foto si dudas aquí. Si llevas muchos meses en hipocalórica hazte un mantenimiento de 2/4 semanas y si sigues sin llegar al 15% una hipocalórica suave. Y ya cuando llegues al 15 o te pases un poco, vuelves a adelgazar.

La rutina es indiferente, lo que cuenta son las calorías.

Espero que te haya quedado claro.

1 respuesta
xPablo

Siento no poder leermelo todo porque tengo muy poco tiempo, como ya te comente estoy en USA.

Cuando te veas demasiado flaco (Es dificil que llegues a verte unos buenos abdominales ya que nunca los has hipertrofiado al estar siempre en deficit calorico), deberias aplicar un 10% a tu mantenimiento para comenzar la etapa de Volumen en la cual, ganaras musculo facilmente al ser principiante. Al comer mas, empezaras a aumentar tus marcas en los ejercicios y asi conseguiras el musculo (Por resumirtelo de una manera para que la entiendas).

Como es imposible ganar musculo sin ganar grasa ya que tienes que estar en un superavit calorico, puedes volver a definir otra vez de cara al verano para poder verte con abdominales y musculo (Que me imagino que es lo que quieres), y si no te pasas demasiado de grasa, sera mucho mas facil que este ultimo mes. .

Un saludo richard, espero que te vaya todo bien. Ya te contare por whatsapp que tal estoy.

1 respuesta
Mako666

#85 Lo de las rutinas, es que a mi en definición me gusta tirar pesos más grandes en ejercicios básicos (press banca, dominadas, press militar, sentadilla...) y no hacer accesorios (que es tontería, no me van a crecer), y en volumen hacer más accesorios (brazo, trapecio, gemelos...).

Y ganas músculo y no grasa por que usas esos músculos. Si no los usaras, ganarías en grasa (como te ha pasado toda la vida).

Pero vamos, lo que te han dicho arriba. No te ralles por la grasa rebelde, vas a tardar mucho en quitártela, no bajes de 65 estés como estés, sube y baja. La mala suerte de ser gordiflaco! :(

1 respuesta
Hatari

#86 #87 #88

muchísimas gracias por las respuestas, ya lo voy teniendo claro

resumiendo, estoy en 69 kilos, bajaré 4 más hasta 65, ahí esté como esté tengo que pasar a hipercalórica + rutina de volumen para ganar músculo, cierto?

se supone que cuando llegue a 65 kilos tendría que tener un 12 u 11% de bf, pero si no fuera este el caso y siguiera teniendo un 16 o 17 de bf, si me meto en hipercalórica llegaré a 20 de bf otra vez... o más...

si al llegar a 65 kilos, tengo demasiado bf , me dejáis que baje hasta 60 o 61? para poder empezar la hipercalórica?

otra cosa, la grasa rebelde esa de la que habláis que es la del abdomen se supone que se irá yendo pero a base de subir y bajar y subir y bajar, es decir, no hay nada específico que yo pueda hacer para focalizar la perdida de grasa en esa zona?

intentaré hoy o mañana hacerme la prueba del bf

un saludo y muchas gracias a todos, sois una gran ayuda.

1 respuesta
Mako666

#89 Puedes focalizar la pérdida de grasa, segun tengo entendido, con productos químicos ilegales que no están al alcance de cualquiera, o con cirugía, que es cara.

Vamos, que no puedes xD. ¡Putada! Pero con el tiempo desaparece, si no desistes :) .

Yo te recomiendo que el espejo sea tu guia, y no unos números en una pantalla que puede (o no) equivocarse. Si me leer de nuevo, verás que no hablo de % de bodyfat nunca. Yo no creo que sea algo que deba preocupar a nadie que no se dedica de forma profesional a esto. Además, insisto, las máquinas de medición son poco fiables.

Si te ves aceptable, sube. Si no, sigue bajando. Si te pasas bajando, tendrás problemas de salud, igual que si te pasas por arriba, así que cuidado. Guíate por tus sensaciones, en serio. Nadie va a saber como estás mejor que tu.

Y de nada, para eso estamos :) . De hecho te ayudo por que me recuerdas a mí, solo que cuando yo empecé tenía el doble de barriga y caderas que tu xD, pero un cuerpo gordiflaco, sin músculos desarrollados, pero con ganas y voluntad :) .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hatari
  • HeXaN
  • LzO
  • Mako666
  • charlesmarri
  • xPablo
  • jadgix