diario de homerbask

homerbask

Introducción
hola a todos, por fin me dispongo a abrir un diario algo "serio" ya que el otro que abrí era muy noob aparte de que no lo actualizaba nunca.
decir que soy diabetico tipo 1 (insulino dependiente) y entreno en casa desde hace aproximadamente 4 o 5 meses.

Objetivos:
bueno mis objetivos cuando empece era principalmente físicos ahora con un poco mas de idea también siguen siendo físicos pero también tengo como meta llegar a levantar todo el peso del que dispongo en press banca y sentadillas, y llegar a pesar 75kg o mas.

Rutina:
marcas (todo en la ultima serie del 5x5)
material del que dispongo:
Dieta:
suplementos
1
homerbask

pregunta...
me gusta mucho la rutina de jason blaha la podria seguir durante 1 o 2 años con el objetivo de hipertrofia? o seria mejor al cabo de un tiempo cambiar de rutina?

1 respuesta
HeXaN

Como hipertrofia no sería lo óptimo, desde luego.

RSN

#2 Para hipertrofia después de 3 meses con esa haría esta:

http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=4195843

Después con el tiempo me iría a la P.H.A.T o algo parecido.

1
HeXaN

Yo usaría la de Jason hasta estancarme. En ese momento tiraría a por una T/P, y cuando me hubiera acostumbrado al volumen, de cabeza a por una Weider FII.

1 2 respuestas
RSN

#5 También es una buena idea pero si le interesa ser fuerte también pues la PHAT, y si no, pues lo que dices.

1 respuesta
homerbask

hoy he entrenado algo ligero ya que tenia prisa:
sentadillas frontales: 30- 35- 37.5- 40- 45kg
press banca: 30- 35- 40- 45- 50kg
dominadas (en casa de un colega) 8x5 alternando agarres

#5 #6 lo que verdaderamente me interesa de la jason blaha son los ejercicios que los puedo realizar sin problemas con poco material excepto el peso muerto por mi espalda y que trabajan varios grupos musculares a la vez

homerbask

hoy he estado un ratito en el rocodromo he empezado hace poco y mis manos sufren mucho con los agarres. también he hecho algunas dominadas con distintos agarres de dedos etc.

mañana por la mañana me voy a la piscina 1 hora a ver que tal ya que yo siempre me he fatigado mucho nadando pero intentare ir tranquilo y a un ritmo constante.
por la tarde entrenare pero solo tengo pensado hacer sentadillas, press banca, press militar y rueda abdominal que entre unas cosas y otras no descanso ningún día...

mañana os cuenta que tal me ha ido

1 respuesta
RSN

#8 Donde entrenas puedes hacer Clean And Jerks?

3 series de Deadlifts(Peso Muerto) 8-10 repeticiones
3 series de Sentadillas 8-10 repeticiones
3 series de Clean and Jerk (Dos Tiempos) 8-10 repeticiones
3 series de Pull ups con lastre 8-10 repeticiones.

Es una forma de entrenar interesante. Añadiría press con mancuernas inclinado y plano + press cerado y curl de bíceps/dominadas supinas.

Y lo del peso muerto, ya te lo dije. Haz rack pulls si tienes rack y si no, empieza a trabajar lumbares hasta que te sientas seguro. No te des por vencido.

1 respuesta
homerbask

#9 el clean and jerks por lo que veo es un peso muerto + sentadillas + press militar. lo podria hacer pero.... mis discos son muy bajos para la parte de peso muerto, entreno en el cuarto de mi hermana que solo viene los fin de semana y no la kiero romper el suelo si se me cae la barra.

aparte tambien he probado el peso muerto sin peso etc y la tecnica mas o menos la controlo pero al final siempre me duele la zona lumbar, aunque haga sentadillas...
uno de los ejercicios que hago para mejorar el core es la rueda abdominal que a mi parecer fortalece bastante la zona abdominal como la zona lumbar

aparte mi material es un banco con soporte para barra, barra, mancuernas y esterilla
solo fijate en como tengo que hacer las sentadillas xD

NSFW
DatAss

oye cuento le metes al kroc row? y los fondos cuales haces y cuanto peso te metes?

esta rutina de el blaha es la ostia

1 respuesta
kasuno1

El remo kroc creo que es para hacerlo a altas repes. Osea la clave es que np es tan estricto como el remo con mancuerna a una mano.

RSN

Sí, el remo kroc es a puros tirones. +15 reps.

dAvidk

Sin ánimo de ofender, pienso que la foto en la que sales en paños interiores la podrías haber recortado. Just saying #1

1 respuesta
homerbask

#11 en #1 lo pone: 3x8. los fondos los hago en una esquina de la encimera, sin lastre

#14 yo también lo pensé pero vamos que no se ve nada mas que un bulto xD aparte si no no se ven mi patillas

RSN

La cosa de las rutinas de principiantes es que realmente con las que más gains dan ya que haces récords cada entreno.

Eso para un intermedio es imposible. Así que sigue con la de Jason es que después de 3-4 estancamientos como te dijo Hexan. Y sobre la dieta, come como un oso.

Quizás 2800kcal no sean suficientes para un cuerpo como el tuyo.

1 respuesta
homerbask

#16 seguiré con la de jason blaha hasta que levante todo el peso del que dispongo (que tampoco es mucho) luego me pasare a una torso pierna de 4 dias y luego volvere a alguna de fuerza comprando 2 discos mas de 10kg

sobre la comida... como hasta que no puedo mas. lo que se es que me faltan hidratos... otra cosa es que la diabetes es un royo si no la controlas al 100% en cuanto tienes el azucar un poco alto empiezas a adelgazar...

hoy he comido como un bestia:

desayuno: unos 300ml de leche con unos 100grs de muesli

mediamañana: bocata de pollo y platano

comida: hemos ido a un bufet libre chino y me he puesto 1 plato de arroz 3 delicias, 1 plato de pollo con almendras, 1 plato con ensalada y de postre 3 platanos

cena: 1 tortilla francesa de 2 huevos y un buen tazon de muesli con leche

RSN

Si te quieres tomar esto en serio yo no iría a comer a un chino xD, just saying. Supongo que mucha de esa comida es precocinada.

Y con lo de tu enfermedad, no sé que decirte, a ver si se pasa alguien más documentado respecto a eso :/

1 respuesta
homerbask

#18 1 vez al año no hace daño... mira que yo no quería porque siempre que voy a un chino me voy por la pata abajo xD y quería comer de menú pero mis colegas con eso toda la comida que quieras y toda la cerveza por 9€ a sido imposible convencerlos :D

me lo quiero tomar enserio pero tampoco puedo estar pesando toda la comida etc. en general y por mi enfermedad me alimento bastante bien. Vamos que si como mas hidratos creo que podría subir bastante limpio a los 70-77kg

por cierto que tal ves mi tecnica en la sentadillas de #10?

#20 ahora

1 respuesta
RSN

#19 El vídeo es privado, no se puede ver.

1 respuesta
homerbask

#20 ahora

homerbask

bueno al final ayer no entrene ya que me tire todo el día fuera de casa, eso no quiere decir que no hiciese nada. me tire 2 horas en la piscina dando largos...
bueno mi impresión es que soy un mierdas xD me canso muy rápido, cada largo de 25m tenia que parar 1 o 2 min para no morirme, intentare hacer algo de cardio corriendo o nadando de vez en cuando para ir pillando resistencia.

esta mañana me he ido un rato con las anillas, me han salido 3 muscle up!! eso si balanceándome bastante, mas o menos como las hace powerexplosive...
también he estado ejercitando el rom con el

he hecho un 3x6 y bueno algunas dominadas, fondos...

esta tarde seguiré mas o menos con la rutina, como minimo hare sentadillas, zancadas, press banca, press militar y rueda abdominal

que tal veis mi técnica en sentadillas independientemente de que levante 40kg de mierda?

se que la calidad apesta y el angulo no es el correcto para grabar pero bueno...

1 respuesta
HeXaN

Yo todos los meses voy un par de veces al chino y tan contento. No te rayes por eso. Tu arrocito, tu ternera con cebolla y tus panes de gamba. Niño cómo entra.

Frani_DjVul

#22 las sentadillas las veo bien, solo que al apollar la barra tengas cuidado cuando cojas mas peso, por encorbar la espalda y quizas hacerte daño

1
homerbask

entrenamiento de hoy:

-curl con mancuernas: 12 con 8.5, 10 con 9.5, 8 con 10.5kg
-sentadillas frontales: 30- 35- 37.5- 40- 45kg
-press banca: 30- 35- 40- 45- 50 (mucho mejor que la ultima vez que no pude acabar la ultima repetición, la próxima semana o la siguiente subo a 52.5)
-remo kroc: 15 con 12kg, 12 con 16kg, 10 con 18.5kg
press militar: 25- 27.5- 30- 31- 32.5kg

  • planchas isometricas: 1 min con 5kg a la espalda de lastre
homerbask

hoy si que he comido como un bestia:

750gr de pollo
una buena ensalada con atun
4 patatas asadas (aprox 200gr)
3 platanos

y de "entreno" algunos muscle up y un poco de bobadas con las anillas

1 respuesta
RSN

#26

700gr me los meto todos los días, imagínate xDD.

Btw, creo que te vendría bien hacer dips y dominadas. Si tienes algún parque por ahí, adelante.

1 respuesta
homerbask

#27 dominadas a lo tonto no paro de hacer nunca xD entre el rocodromo que hay varios sitios para hacer dominadas con distintos agarres de dedos etc, las anillas y un colega que en su casa tiene una barra. te crees que me salen los muscle up sin hacer dominadas? :O

los fondos también los hago bastante, en la encimera de la cocina xD que hace una esquina y se pueden hacer bastante bien y en las anillas

te comes a diario una pechuga de pollo? pobre de tu economía xD

1 respuesta
RSN

#28 Fondos en paralelas bro.

Los he pesado hoy los 2 trozos que compro hoy por 6 euros y algo. 775gramos creo recordar.

1 respuesta
homerbask

#29 fondos en paralelas vs fondos en anillas? anillas win!!

Usuarios habituales

  • homerbask
  • RSN
  • HeXaN
  • Colochile
  • Hatari
  • kasuno1
  • MoLe