Diario de kasuno

kasuno1

Buenas a todos!

Después de haber leído varios diarios me he animado a crear el mío para llevar un poco de control y ir viendo los progresos que llevo, a la vez que pedir ayuda y consejos en algunos temas de nutrición y rutinas.

Antecedentes

Resumiendo brevemente, soy un chico de 20 años que ha ido y dejado varias veces el gimnasio, por ver pocos progresos (y por hacer muchas cosas mal obviamente, no dieta, no rutina).

El año pasado estuve entrenándome y haciendo mucho cardio, para preparar una cursa de MTB bastante bestia. Casi cada tarde solía hacer una o dos clases de spinning y los fines de semana salidas con bici.

Tras acabar la cursa de MTB, decido dejar de ir al gym, estaba en 55kg aprox., y comer más para ganar algo de kg y a partir de ahí volver a hacer pesas.

Durante todo este tiempo sin hacer cardio no he subido nada así que he decidido apuntarme al gimnasio y hacer una buena dieta de volumen.

Datos actuales

Edad 20
Altura 1,76
Peso 61kg

Objetivos

  • Conseguido mas o menos! :DSubir hasta los 62kg o más hasta el día 3 de julio y acondicionar el cuerpo
  • Hacer 20 dominadas
  • Subir hasta los 70kg el 1 de agosto sin pasarse de bf

Plan de acción

  • Comer moar and moar
  • Respetar las horas de sueño (a las 12h a la cama) nada de dormirse a las 4
  • Seguir la dieta en lo máximo posible y desayunar bien
  • Calentar bien antes de hacer los ejercicios y ejecutar bien la técnica antes que intentar levantar mucho peso

Logs de fotos

Logs de peso (siempre en ayunas y habiendo meado, cada lunes)

22 Abril: 58,6 kg
29 Abril: 59,1 kg
6 Mayo: 60,1 kg
13 Mayo: 61 kg realmente era 60, pero la media de la semana es de 61
20 Mayo: 61 kg no he subido casi, hay que comer moaar
27 Mayo: 61 kg durante la semana he estado rondando los 62 pero parece que después del domingo bajo peso
3 Junio:61,7 kg rondando los 62 a veces en la báscula, tengo que comer más pero me cuesta a veces, pq a veces me ponen poco y a veces me siento hinchao
10 Junio: 61,1 kg
17 Junio: 62,1 ue he vuelto a subir! espero seguir subiendo de nuevo
24 Junio: 61 y pico
1 Julio: 61,7
8 Julio: 62
15 Julio: 63

This is a shit! No subo nada casi, aunque voy subiendo marcas en los ejercicios.

Rutina

Historial de rutinas

1ª Rutina fullbody para ectos (abril-julio)

2ª Starting Strength (julio-agosto)

3ª Torso pierna ondulante de Pekerman (actual)

spoiler

Nutrición y dieta

Mi dieta se basa en comer todo lo que pueda y sin meter mierdas. No voy a hacer una dieta si me cuesta llegar a comer 3.000kcals, como lo máximo y ya está.

Suplementos

Me he pillado lo básico en MyProtein.

  • Impact whey protein (un cacito de 25gr mezclada con leche los dias que entreno)
  • Creatina (5gr cada dia; si entreno después del entreno, si no en el desayuno)
  • Alpha Men
  • Magnesio y zinc

Musiquele para darlo todo la última rep

spoiler
4
OnlyHyBrid

Como molan las letras y tal de las macros, está curioso, let's go dale más caña, viendo la segunda foto quién diría que has tocado una pesa nunca, la primera foto tiras de sombras as fuark xd

1 1 respuesta
burton92

En la dieta, la leche puleva de la comida de las 11 ¿no tiene kcal?

1 respuesta
kasuno1

#2 las fotos en ascensor son la hostia! jaja
#3 pues ahora me doy cuenta, es raro de cojones ...

1 respuesta
Frani_DjVul

#1 #4 buenos temas has puesto, si quieres otros del estilo..
https://www.youtube.com/watch?v=veDuhqohgjs
https://www.youtube.com/watch?v=7bQwn6FwakY
animo macho, que yo estoy como tu (peso 1 poco mas, pero yasta, tambien quiero ganar volumen)
suerte tio!

FuLG

Te estas poniendo auschwitz cabrón.

Fuera coñas, adelante con ello! y si, proteinas y creatina te irán como anillo al dedo.

1
kasuno1

Hoy he empezado con unos ejercicios básicos en el parque para ir preparándome para cuando me apunte.

He desayunado: 250ml de leche, 15gr de miel y un platano.

La rutina ha sido super básica porque estoy muy muy oxidado.

  • 5 minutos trotando
  • calentamiento
  • 6x3 dominadas (pfff aquí estoy fatal, cuando iba al gimnasio tampoco las hacia)
  • 5x5 flexiones (esto cuando iba al gimnasio si que me hacia 20 o 30 sin problema)
  • Esto 5x5
  • Sentadillas sin peso 4x10 (he probado al principio con una sola pierna y casi me rompo, soy retard)
  • 5 minutos de trote otra vez

Y ahora me he zampado otro vaso de leche (250) con un poco de miel, también un poco de pan y 1 lata y media de atún. Quizá demasiado para lo que he hecho, pero da igual hay que subir de peso coño.

1 respuesta
Mani_xD

#7 Ojo con cómo empiezas a hacer movimientos básicos como las dominadas o flexiones, con su full ROM desde el principio, lentitas, etc etc. Es muy importante para ir construyendo una base de verdad.

Un abrazo y sigue así ;D

2 respuestas
kasuno1

#8 Mani, te he visto recomendar a alguna gente rutinas fullbody. Supongo que sabes algo de esto entonces.
Cuál te parece mejor para empezar a darle caña y estar con ella unos dos meses ?

La de chad waterbury la pusiste tu por este foro.

J

Me he visto reflejado en tu foto de hace 3 días xd hungry skeleton mode.

Solo matizar que en la SS de Rip los Power Cleans son 5x3, no 3x5.
Ya que pareces preocupado por los brazos, en su libro dice de añadir algunos accesorios una vez estás cómodo con la rutina: chin ups, pull ups y curls (este último si no te afecta a la recuperación de los ejercicios compuestos). Y yo personalmente también tengo pensado añadir fondos.

1 respuesta
ght

#1 Yo mido 185cm, hace exactamente un año pesaba 62kg ( se me llevaba el viento, sí..). Lo que hice fue comer x6 y hacer ejercicios en casa con unas simples mancuernas, nunca he pisado un gym. Tenia un parón durante unos 4 meses. En diciembre volví a darle serio (en ese momento pesaba 72kg) y ahora mismo peso 76kg. Estoy mas que contento con el resultado, pero cada vez cuesta mas subir, tienes que comer mas. Así que hace una semana compre proteína y creatina en Myprotein. A ver si consigo 80 kg hasta el verano:) Ánimos, ponle muchísimas ganas y ya veras los resultados!

2 respuestas
kasuno1

#10 Los Power cleans parecen difíciles de hacer no? Supongo que a esa rutina le metería algo de brazos y abdominales, porque la veo super básica. Aún no me he decidido por la rutina que hacer, hasta el dia 20 hay tiempo. xD

#11 Yo a parte de que en casa no tengo material, me gusta hacerlo al aire libre o en el gimnasio.
Ahora que tal estás de volumen y eso, supongo que empezaste con un bf bajo no?

2 respuestas
POiASSO

#11 Habría que verte a ti ese cuerpo casero xDDD

1 1 respuesta
ght

#12 Me molaría mucho ir al gym, pero por el tema económico no es posible.. Me compre dos mancuernas en dechatlon y un extra de peso ( tengo dos mancuernas de 15kg cada una en total).
A ver.. esta claro que estaba en los huesos :( asi que bf bajisimo. Ahora ya tengo mas bf, pero sigue siendo bajo. He subido bastante limpio la verdad. Eso si, nada de cocacolas fantas.. etc, dulce, lays y mierda esa tampoco, porque no me gusta ( llamadme raro :P ). Comer bien y mucho:)
#13

es la foto de hace un mes. ( 74-75 kg aprox.)

p.d tu te acuerdas de como era en la Quijote 2010 xD

#15 no tengo ni idea.. en ese momento no estaba mucho en el tema de fitness. Mas o menos tenia el cuerpo como en la segunda foto del kasuno1, pero midiendo 185cm. Justamente hoy he ido a hacerlo en la farmacia, que tambien tengo curiosidad. Pero la maldita maquinita estaba loca, le he echado un euro y me ha pesado 5 veces.... hija de puta. xD

1 respuesta
Frani_DjVul

#14 con que bf empezaste con la dieta de volumen? y cual es el que tiens ahora?
#14 jaja de todas formas, en la farmacia se suele equivocar ( o no es tan exacto)
lo mejor es comprarse o pillar y calibre de esos, para cojerte la grasa con unas pinzas, y te calcula el bf, pero vamos, que supongo que ahora lo tendras el bf cercano al 13-14 % y antes lo tendrias al 10 o por hay jeje
#16 Yo no soy experto ni mucho menos jaja, ya te digo yo estoy como tu hace 1 año mas o menos (mido 1,76 y peso 61 asique) pero me gusta leer a la gente de fitness, y la verdad que leyendo se aprende mucho. Consejos ninguno, que sigas comiendo como vas, y cuando veas que tienes mucho bf, ponte a definir, y cuando veas que te quedas delgado, vuelve a volumen, y al final estaras muy fuerte, pero sin apenas grasa

2 respuestas
ght

#15 Gracias por avisar, ya me la pillare pues. :) Algo mas que me puedas recomendar? estaria agradecido a cualquier consejo!

2 respuestas
J

#12 Sí, es el más técnico de la rutina, además requiere una flexibilidad decente. Llevo haciéndolos 3 semanas y supongo que los debo hacer como el culo, pero bueno.

POiASSO

#16 yeaaaah estas muuy bien para usar solo dos mancuernas rusito

1 respuesta
ght

#18 Thank you!
Pff quiero gym.. alguien quiere ser el sponsor del futuro mr.olimpia? :D

vincheN

Ánimo #1! aún me acuerdo cuando me ensñaste todo lo que se del TF2 XD

Dale duro duro al papeo, que en mi opinión, es de lo mas importante (sobretodo al principio)

#21 pues sip, enserio enserio llevaré un año, cuando pisé mi primer gym no llegaba ni a los 59kg (midiendo 1.80), y hace un mes llegué a los 76 ;D, pero bueno, he subido bastante de grasa, y ya toca bajar

1 1 respuesta
kasuno1

#20 Joder macho, no sabía que estabas en mv! Tu también le das al gimnasio?
Estabas como yo entonces jjaja.

1 respuesta
W

#8 #1 lo que apunta mani es verdad. No te apures por mover pesos en el gimnasio, la técnica si es perfecta tiene 3 ventajas principales: trabajas mejor el músculo (por ende crecerá más), evitaras lesiones y acondicionarás para el futuro.

Todo lo que te diga mani va a misa xD. Ánimo y no abandones, que TODOS hemos/estamos empezado por abajo.

1 respuesta
kasuno1

#22 Pero joder yo quiero darlo todo! Fuarkk!
Desde el martes tengo unas agujetas jodidisimas en TODO el cuerpo: piernas, pecho, biceps, espalda y abdominales.

Mañana bajare otro rato a hacer alguna chorrada pero mucho mas suave y tocando menos musculos. Que proponéis para ir preparando poco a poco ? Habia pensado en dominadas supinas pero no sé si tendré fuerzas.

pd: Joder, quiero ir al gimnasio, pero tengo que apuntarme el día 20 para que así me den 10 dias "gratis" en abril ... una gilipollez como una casa pero bueno.

Bueno, como nadie ha contestado ni nada pues he pillado la rutina que más me convencía. Por lo visto, para ectomorfos y tal va bien entrenar 3 veces a la semana y ejercicios compuestos con bastante peso.

Espero poder usara esta rutina un par de meses o todo el verano, depende como vaya.

ruk0style

#1 Ánimo crack, yo estoy como tu, bueno, soy ectoformo y peso menos que un fideo, 45/46kg

Estoy en el gym también, y en proceso de dieta de volumen.

A que gimnasio vas?

2 respuestas
Frani_DjVul

#24 45/46 kg? dios, cuanto mides tio? jaja
#26 ademas que si no subes limpio , porque no respetas la dieta al 100%, algo de grasa abdominal ganas vamos, eso es normal

1 1 respuesta
Bend3R

#1 Te seguiré de cerca porque tienes un cuerpo muy parecido al mio.

En noviembre del año pasado empecé en el gimnasio como tu, 1,78 58 kgs. Ahora estoy en los 65.

Bajo mi punto de vista, a los que nos cuesta ganar peso es muy importante el tema de la dieta.

Yo me hice una con el post de iuma también y la verdad que de forma estricta la seguí solo la primera semana, ahora la sigo pero de forma bastante irregular pero se que en cuanto gane barriga o no suba de peso tengo ahí la clave.

Y el tema de cocinar sí, lo mejor es que te lo hagas todo tu.

Pd: No te asustes si te sale un poco de barriguita o ganas algo de grasa, al subir kilos es normal, ya habrá tiempo de quitarla.

2 respuestas
kasuno1

#24 No soy de barcelona centro, así que voy a uno que esta en Sant Joan Despí que es donde vivo.

#26 Vaya ánimos con lo de la dieta! xD Yo aún no he empezado pero ya me imagino que debe dar bastante palo seguirla mucho tiempo ... Yo creo que nosotros se trata más de comer mucho y bueno (es decir no mierdas tipo mcdonalds).

Últimamente para desayunar me estoy metiendo medio litro de leche semi y la verdad que cada vez se me hace más fácil. En total cada día me bebo casi un litro.

Mañana iré al parque a hacer un par de flexiones y algo más. :)

#28 A ver, vaso de 500ml de leche más un chorro de miel. Con dos tostadas integrales y bastante aceite en las dos.
Acabo de desayunar y son las 12 y me da palo comer más.

Cuándo empiece enserio quiero hacerme un batido más completo para desayunar rápido.

2 respuestas
Frani_DjVul

#27 tio, tu que desayunas? solamente medio litro de leche?
#27 hay creo yo que te falta proteinas, pero si luego te metes durante el dia no importa
yo te voy aponer mi desayuno
1 vaso leche (500ml)+ 2tostadas con aceite tomate y jamon+ tortilla de 1 huevo(+3claras y lata atun) + manzana
jaja
ya llegaras a meterte todo esto

2 respuestas
kasuno1

#28 nah, a ver si me pillo las protes y meto unos 15gr pa desayunar y luego post meto unos cuantos mas

Tengo entendido que prewo no hace falta meter muchas protes y sí que está bien meter un poco más de chs.

1 respuesta
Frani_DjVul

#29 eso si, pero yo esque no me entreno por las mañanas
de todas formas, hoy es de desacanso jaja

Usuarios habituales