Diario de Mani

N

Puto Mani (con todo el cariño del mundo nohomo) tienes el cuerpo perfecto de partebragas y encima con el plus de la funcionalidad.

Eres el ídolo mis diez

B

#897 #899

Yo estoy completamente de acuerdo con _iuma, y sí que veo necesario (aunque Mani digo que no) el contar calorías en los novatos.

Es más, si en alguien veo necesario contar calorías es en los novatos.

Porque la mayoría de gente (salvo casos puntuales) no tienen una mejora perceptible cuando empiezan a entrenar, pueden estar yendo un año al gym 3 días a la semana y no haber apenas cambio (como era mi caso).

Yo pensaba que comía mucho (tomaba avena, bocadilos de atún, todo muy limpio, etc etc). Entrenaba con rigurosa regularidad, y 0 progreso.

Ahora bien, este año, empecé a contar calorías, me hice la dieta, y de 63 a 83'5 kg.

Desde mi punto de vista contar calorías es un MUST para saber realmente la cantidad que tienes que comer. Guiarse por intuición solo se puede hacer cuando ya has calculado en el pasado calorías y sabes cuánto tienes que comer a lo largo de un día para llegar a 2800, 3000, 3200 etc.

B

No digo que no sea necesario ojo. Dudo de que sea necesario siempre y en cualquier objetivo.

Mani_xD

#888 Todo depende de qué priorices. Evidentemente, si vas 5 días a la semana a MMA y metes F1 y HS1 de por medio, no esperes grandes progresos.

En la página de los cursos te viene la programación para 3, 4 o 5 días, combinado con HS1, 1, 2 o 3 días si mal no recuerdo. También está la opción de hacer F7, los 7 ejercicios 3 veces por semana, aunque te deja bastante tocado; todo depende de cada uno.

#890 Pues a ver, el método de Kit parte del PNF, contraer y relajar básicamente. Los 6/7 ejercicios DAILY (para hacerlos todos los días, son limbering) simplemente te pones en postura, y sigues el procedimiento dependiendo del estiramiento.

Normalmente haces 5 respiraciones, contraes por 10 segundos presionando/empujando/tirando, tomas aire y en la exhalación relajas e intentar incrementar algo de ROM.

El libro de todas formas hay que leerlo varias veces, sobre todo el principio que es donde se condensa todo.

En cuestión de programación, 1 o 2 veces a la semana pillas un grupo muscular (de todos los que te vienen) y haces todos los ejercicios. Si quieres darle énfasis a uno en concreto, pues lo haces todas las semanas pero siempre compensas con otro. Lo que sea me vas diciendo.

Lo mejor que te puede venir para los hombros son las dislocaciones con barra/palo lastrada con peso. Es EL MEJOR ejercicio para desarrollar fuerza y movilidad a partes iguales en los hombros: dislocaciones.

No voy a entrar en el tema de conteo de kcal porque ya sabes como lo hago yo, lo he dejado claro varias veces en el diario y A MÍ, y a toda la gente que sé que lo hace así (y no son pocos), les funciona.

Más sudor. Más sacrificio. Menos chorradas.

Abrazos.

2 1 respuesta
LechuJa

#904 Muchísimas gracias, por ahora lo único que estoy haciendo es leérmelo y poco más. Tengo el hombro inmovilizado y poco puedo hacer.

Le comentaré al osteópata los ejercicios que me has dicho e incluso puede que me acerque con el libro para que le eche un vistazo y me de el visto bueno para llevarlo a cabo (esto de no poder mover el hombro es una mierda enorme, quiero empezar a moverme ya).

Saludos y seguiré estando atento a todo lo que pones por aquí!

1 respuesta
HeXaN

El primer peldaño de esta aventura sería Foundation, ¿correcto?

2 respuestas
Mani_xD

#905 De ná ;) Acuérdate que el libro de Kit tiene posturas finales, no les enseñes esas al osteópata xD

#906 Correctísimo, y te lo completo: F1+HS1 stack básico, y esta primavera tienen previsto sacar Stretch 1 (flexibilidad específica de gimnasia, preveo agujetas guapas) y Movement 1 (pliometría gimnástica, seguramente), que sería el stack avanzado :D No porque tengas que ser avanzado, sino porque es más inversión.

Pero sí, los productos de Coach Sommer están a otro nivel en cuanto a adquisición de skills gimnásticas, aunque es muchísimo más que eso. Te convierte en una armadura de acero, móvil y fuertísimo en TODOS los rangos de movimiento.

Dejo unas últimas fotos de hoy después de entrenar, y serán las últimas que cuelgue de aquí a principios de junio/julio, cuando ya haya terminado de sobra el protocolo de Lyle, a ver qué comparaciones se pueden sacar cuando llegue el momento.

Y de bonus, tuberías.

Abrazos.

7 3 respuestas
HeXaN

#907 Guay :D

Respecto a tu aspecto, qué decir, la meta del 99% de la gente.

1 respuesta
Z1M

#907 como harás ese protocolo de lyle? tengo curiosidad

1 respuesta
Mabelrode

#907 Interesadísimo me hallo ante el Stretch 1 y Movement 1.

jOrjUdA

Que bueno maní...

1 respuesta
autlos

#911 Maní.

1 1 respuesta
V3NDETT4

#912

1
homerbask

bueno mani se que a ti no te atrae mucho la calistenia pero me gustaria que vieras estos 2 videos porque de verdad merecen la pena...

1 respuesta
jOrjUdA

La que me liáis por una tilde, darle gracias al corrector.

Tras este diario y el thread de la sentadilla estoy investigando para mejorar mi elasticidad con el objetivo a corto/medio plazo de hacer sentadilla profunda.. Creo que mi mayor problema es el acortamiento de isquios y una cadera rígida como la piedra... Vamos a ver si lo consigo con el tiempo

1 respuesta
B

Parece que todos andamos últimamente con lo mismo, yo también me estoy pasando bastante por el post buscando cosas de flexibilidad, Por youtube no encuentro nada que me transmita mucha confianza.

Una duda, Puedo lesionarme haciendo estiramientos? o únicamente seré incapaz de hacer ciertos estiramientos hasta que tenga una base adquirida por otro lado?

PD: Mani, algún libro que recomiendes, quizá el de Kit que se habló un par de páginas antes?

Mani_xD

#908 Thx bro.

#909 En vez de utilizar "máquinas" de Cardio, haré remo, que me parece más FUCKTIONAL.

Coñas aparte, paso de perder el tiempo en una elíptica, me divierto más en remo. Y el HIIT lo haré sprintando, no hay más. Lo de ir a hipocalórica y demás temas de macros y cuente de kcal le van a dar por saco también, lo único que voy a meter va a ser 2 días de ese protocolo y el resto seguiré mi entreno habitual. Supongo que aún no haciéndolo 100% igual conseguiré resultado. Ya dije que tampoco me obsesiona mucho el tema, sólo ando experimentando.

Buenas las coñas con el Mani :D

#914 Molan. Me recuerdan mucho al parkour pero utilizando barras. Te dejo yo otro freestyle en barra :D

#915 Yo apostaría más por una rigidez en la cadera que otra cosa, aunque si no te llegas a tocar los pies de pie entonces también sería tema de isquios. Normalmente estas son las rutinas que recomiendo yo para mejorar la movilidad/flexibilidad para sentadillas ATG

Mano de santo.

#906 Puedes lesionarte haciendo estiramientos como te puedes lesionar haciendo pesas, la actividad da igual, sino el cómo la realices. Y sí, para hacer ciertos estiramientos has de tener una base mínima de flexibilidad.

Material que recomiendo para tema de flexibilidad es de Kit, es de lo mejor que conozco y he investigado mucho al respecto porque me interesaba. Está en inglés, pero es lo que hay; el que algo quiere algo le cuesta.

Pronto actualizaré con cosillas de Foundation.

Abrazos.

2 respuestas
homerbask

#917 ya le puse yo paginas atras xD junto con el trabajo de nadia comaneci cuando la dan 10 son mis 2 favoritos xD

algunos ejercicios para mejorar el rom?
hago la rueda abdominal, arch old body, dragon flags, Skin the cat en anillas... pero los ejercicios como el peso muerto no lo puedo realizar

algun ejercicio de verdad bueno para mejorar esta zona?

gaLiix

Cuerpazo gz!

por cierto que llevas 4 años entrenando, no?

Diward

#917 Esas rutinas de ido portal están fenomenal, pero requieren que seas capaz de aguantarte en la posición de sentadilla y tener algo de movilidad estando ahí abajo. No es mi caso.

Lo he intentado varias veces, pero no puedo aplicar sus ejercicios de movilidad.

1 1 respuesta
LiuM

Cuerpazo men, firmaba tus oblicuos.

autlos

#920 Creo que fue en agosto cuando mani posteó el reto. Yo el primer día aguanté cosa de 3 minutos.

Seguí con el reto hasta el día 15 o algo así, al final lo dejé porque progresaba poco en lo que aguantaba del tirón. Pero seguí (y sigo) haciendo la squat routine de Ido. Al levantarme por la mañana y antes de acostarme.

Ahora estoy más cómodo en sentadilla que apoyando el culo.

homerbask

esto lo tienes muy abandonado... que tal llevas las planchas?

a mi me sale el muscle up en anillas con la polla ya. me he dado cuenta de que es mas técnica que otra cosa, de echo lo mas importante en mi opinión es el

y el primer impulso con las piernas, en barra no me sale ni de coña...

pd: eso si mis antebrazos se queman con el roce de la anilla o la correa en el momento de subir hasta arriba

RSN

Como muy abandonado xDD.

Comentó bastantes cosas hace 3 días. Yo si comenta tal cual una vez a la semana más que agradecido hoyga.

TrenboBrah

Muy buen físico, las formas son top

1
Mani_xD

Thx por los coments bros.

Ya sabéis que tampoco suelo comentar mucho, me molan más las actualizaciones 1 vez a la semana o cada 2 semanas, mi entreno es muy lento y se progresa aún más lento.

Ya me recuperé de la mini lesión de la muñeca y volví a los planche leans, aquí un videíllo aumentando el lean, 4x12. Esto fue la semana pasada, esta semana voy a 4x18. Supongo que de aquí a poco ya iré al último ciclo de 4 semanas que es el de mastery (no roids xD)

Y bien. En las demás cosas voy avanzando lentamente, como siempre con Foundation; es lo que hay en este tipo de entreno.

Por otro lado, dejo el esquema que voy a empezar el miércoles con la stubborn fat de Lyle.


""Protocolo 4: SPF 2.0

1) Puede (o no) hacerse en ayunas.
2) Se puede tomar cafeína (100-200 mg), yohimbina (0,2 mg / kg) y L-tirosina (1-3 gr) antes.
3) 5-10’ de calentamiento (hace bajar la insulina si se ha comido antes)
4) 5’ de intervalos cortos(5 x 10-15’’ / 45-50’’). Mejor en una máquina de cardio no habitual.
5) 5’ de descanso.
6) 20-40’ de cardio moderado (130-140 ppm) en la máquina de cardio habitual.
7) 5-10’ de intervalos largos (5 x 30’’ / 30’’) en la máquina que se prefiera
8) 3-5’ de enfriamiento suave
9) Se puede comer normalmente al acabar (un batido de proteínas es recomendable)""

Utilizaré de cardio remo (y no pienso estar 40 minutos, sólo 20) y los intervalos a sprints.

0,2 mg x 84 = 16,8.

Espero no morir de sobredosis l3l. Creo que son como 6-7 pastis de Yohimbina. Ya iré contando.

Abrazos.

3
HeXaN

¿Fue la muñeca derecha la que te lesionaste?

1 respuesta
Mani_xD

#927 El año pasado me lesioné la izquierda y este la derecha. A pesar de que las fortalezco con el protocolo de HS1

(entre otras cosas)

no se pueden intentar máximo lean en un ejercicio ya de por si duro sin calentar, que fue lo que hice hace mes y algo. Y el año pasado me puse a hacer el pino sin calentar y también, lesión. ¿Por qué? Porque aún no hay el debido acondicionamiento para hacer estas cosas así como así, sin calentar y porque me da la gana. Y por gilipollas, pues pasan estas cosas.

Ya hice rehab por mi cuenta y ahora como nuevo, poco a poco dándole carga. Los tiger paws paso de ponérmelos porque me acostumbro a ellos y me debilitan la muñeca y te dan fuerza y movilidad ilusorias; a pelo mejor.

Las lesiones de articulaciones y sobre todo de muñecas son muy comunes en la gimnasia, reciben mucho estrés desde demasiados ángulos distintos, y aún con toda la preparación, a veces pasan estas cosas. Aprendí la lección: siempre warm up.

1 respuesta
c0b4c

Sigo sin entender lo de la stubborn fat xD.

1 1 respuesta
HeXaN

#928 Coño, he acertado. Lo he notado en el segundo 32, aunque a lo mejor ha sido casualidad xD

Usuarios habituales