Diario de Mani

Idontknow

#1140 Yo te doy un consejo, no des por sentado que lo haces bien hasta que te hayas gravado te hayas visto y lo hayas enviado a alguien para que comente como le ve. (muchos "hayas")

1 2 respuestas
sulayr

#1141 Si, eso ya lo he leido y visto. Hay miles de videos de gente xD.

El caso es que hay progresiones que las hago muy bien sin temblar si quiera y otras que madre mía.

Por ejemplo, en el caso de RC. La primera progresión es que no se ni como hacerla, me vi muy ridiculo levantando medio cuerpo cuando estoy acostumbrado a hacer el RC/PE5.

Pero si, tienes razón. Se me rompió el móvil hace poco. En cuanto me llegue el nuevo, me pongo a ello.

1
Mani_xD

#1139 Aquí lo tienes todo (menos salbutamol) http://healthsupplementwholesalers.com

Salbutamol al final no compré porque HeXaN me dijo que era igual que la higenamina así que pasando de ir a farmacias y estar preguntando. Luego tienes iHerb para yohimbina y myprotein para cafeína, pero te recomiendo la primera web porque te viene todo en powder, está barato, y es la hostia parecer un yonki con músculos.

#1140 Primera recomendación con Foundation: no te confíes, de nada xD

El problema no son los ejercícios, algunos a simple vista son bromas, el tema está hacerlos según el esquema indicado. La mayoría de PE1's son a altas repes, he ahí el tema. Por ejemplo, el que citas, RC/PE1, si uno está acostumbrado a hacer dominadas y demás es fácil de realizar... pero el esquema de mastery es 5x15, con la movilidad de descanso que es HORRIBLE porque te fatiga antebrazos y dorsales, y vuelta a empezar. Además, si suele ser un cuello de botella en muchísimas personas, es por algo. Tiene una guasa que paké.

Sobre RC/PE1 en concreto, es un remo en clavija, que te enseña a reclutar los músculos más eficiente para hacer ejercícios de tirón. Además, te ayuda a comprender el movimiento escapular y a no sólo tirar de brazos, pues son los primeros que se fatigan.

Sobre tus preguntas de HS1.

En efecto, es como dices. Primero los PE (Preparatory Elements) y luego los SE (Specific Elements).

Y sí, hay 24 progresiones, pero tú vas 1 a la vez. Empiezas por PE1/iM1 y hasta que tengas mastery en ambos, no pasas al siguiente. Ese sería tu entreno de HS1, sólo un ejercicio (más los de muñecas, que es igual).

De ti depende combinarlo en días separados o juntarlo con F1.

Y la recomendación de #1141 es tal cual. Aprovecha el foro mandando form checks para que te corrijan si tienes dudas.

Abrazos y nos vemos por el foro ;)

1 3 respuestas
Idontknow

#1143 Hola mani, en el post #1101 explicas estos: Por eso ayer me puse a estirar como un loco sobre todo psoas, que es el mayor protagonista en la retroversión pélvica (PPT). Tengo trabajo por delante en estirar quads, hacer rotación interna/externa de pelvis, masajear con foam roll tensor de fascia lata, seguir estirando psoas a saco...

En internet hay muchos estiramientos para estirar todas estas partes, pero me gustaría saber cuales crees que son los ejercicios más buenos para una de cada parte. Es mucho pedir lo se, si no tienes tiempo no dudes en comentarlo e ya intentare hacerlo mas facil.

Gracias por adelantado

sulayr

#1143 A ver, no acabo de enterarme o no me he explicado bien al hacer la pregunta.

WP
FKP
WR
FTP

Estos son siempre 4 progresiones y los HS son 24.

Mi pregunta es. Como se conjugan las cuatro progresiones de los cuatro primeros con las 24 de los HS.

O lo mismo es que me estoy liando yo demás xD.

Gracias de nuevo.

Mani_xD

Sulayr, digamos que el warm up que haces para HS1 son las progresiones de muñecas, que son esas 4.

Enpieza por el PE1 de cada una y ve escalando. Puedes hacer el esquema de set/reps de cada ejercicio al completo y luego pasar al siguiente, o hacer una serie gigante donde haces una serie de uno, pasas al otro, al otro, etc y vuelves a empezar.

Antes de ponerte con las muñecas acuérdate de los wrist stretches.

IDontKNow, mañana te paso por aquí algunos. Suelo utilizar de yoga, pero me ayudo también del libro de Kit. Para el tensor de la fascia lata nada como el foam roll.

Abrazos.

sulayr

Vale, gracias por vuestras respuestas. Veo que en HS1 son un "calentamiento" mas que otra cosa. Pensaba que se debían hacer de la misma manera que las progres de F1.

Perfecto, ya me queda todo mas claro.

Ya os iré comentando mis progresiones y seguramente haciendoos mas preguntas xD.

GryF

#1143 Me salen 3 tipos de envío. ¿Hay riesgo de aduanas?

First Class International [7 - 14 Days] at $6.16 USD
DHL Express Worldwide [3 - 5 Days] at $22.15 USD
USPS Express International [2 - 4 Days] at $45.35 USD

PD: Como NO hacer un handstand https://www.facebook.com/photo.php?v=716228421752937

1 respuesta
Mani_xD

#1148 Elige el primero. Buenísimo el vídeo, me he reído un buen rato :D

Mi desayuno de hoy, para los interesados un poco en mi alimentación.

Movement 1 está al caer, tíos.

Abrazos.

2 respuestas
LiuM

Firmo todo menos el huevo xD

quickkk

#1149 que es todo lo de arriba junto al brocoli?

2 respuestas
Kevins19

#1149 firmaria desayunar eso casi todos los dias, desayunos estilo guiri >>>>> , pero me sorprende bastante que comas cerdo con to la grasilla y estas ripped cabron :(

1 respuesta
eisenfaust

El cerdo, especialmente el de España si sabes dónde comprar, tiene un perfil lipido impresionante. Es una gran fuente de potreinas y jrasas y no plantea ningún problema en un entorno controlado.

Muy superior al pollo a igualdad calorica por ejemplo.

2 1 respuesta
homerbask

#1151 supongo que te referiras a las almendras o a la ensalada

#1152 hay partes del cerdo que no tienen tanta grasa

1
Kevins19

#1153 exacto, si sabes donde comprarlo pero unas chuletas de cerdo o hamburgesas del mercadona muy sanas no creo que sean...

pd: El huevo a la plancha no Mani?

1 respuesta
Mugi

Mani una pregunta, ¿sigues actualmente el procotolo de shoulder stabilization routine de Ido o te vale con los iM de H1?

Estaba pensando en comprarme resistance bands (http://www.amazon.co.uk/Bodylastics-Resistance-STACKABLE-anti-snap-components/dp/B0026NB3LE/ref=sr_1_37?s=fitness&ie=UTF8&qid=1402244100&sr=1-37&keywords=exercise+band) pero si con un palo de escoba y un disco me vale pues me lo ahorro xD

Por cierto, ¿por qué sigues el F1 y no el online coach de Ido? ¿Si Ido no fuera tan caro lo preferirías sobre F1-4?

El movement tiene buena pinta, en cuanto salga me decidiré entre este o el curso Floor1 de GMB.

Un saludo!

1 respuesta
B

¿Cómo va el tema de Ido, por curiosidad? He entrado alguna vez en su página web pero no he visto apartado de precios ni como se puede hablar con él

1 respuesta
Mani_xD

#1151 Puerro, apio, pimiento rojo/amarillo/verde, repollo, zanahoria, coliflor y brócoli. Es un mix curioso.

#1155 No compro carne en el Mercadona ni nada ya "hecho". Carnicero de confi desde hace más de 20 años en el Carrefour. Sabe ya mis preferencias y demás.

Sí, huevo a la plancha. Con algo de sal y pimienta.

#1156 La verdad es que no. Con HS1 me sobra, y ahora que voy a empezar las progresiones de dislocaciones, aún más. El mejor ejercicio para estabilización, flexibilidad, movilidad y fuerza de los hombros es sin duda la dislocación, en todas sus variantes y formas.

Si aún así te apetece, no hace falta que la compres por inet. Ve a Decathlon y allí las tienes de diferentes resistencias. Suficiente. Aunque si vas a empezar con HS1, te recomiendo que compres discos de 500gr, 1kg y 2kg. Palo de escoba en chino y ahí tienes lo mejor para los hombros.

Sobre Ido vs Foundation/Sommer, hace tiempo no lo tenía tan claro e incluso después de haberme pillado Foundation/Handstand dudé de Sommer, pero ya no.

Hay que tener en cuenta que tanto Ido Portal como John Sapinoso (los dos más fuertes de su team), han sido estudiantes de Sommer. Ido desde el 2005 y John desde 2008, creo recordar. Es decir, ambos han ido a sus seminarios, han estado y aprendido con él, etc etc.

En cuanto a material gimnástico, Sommer > Ido, de lejos, ya que Sommer es Entrenador Nacional Jr y tiene infinita más experiencia que Ido. Aparte, Ido tiene mucho pre/rehab importado de Sommer, vamos, que le ha tangado material sin hacerle referencia alguna. Eso no mola.

Lo bueno de Ido es que mezcla muchos tipos de disciplinas, y hace un mix muy guapo mezcla de gimnasia, capoeira, movimiento animal, handbalancing, artes marciales, etc. Tiene también mucha experiencia trabajando con adultos.

De todas formas, sigue siendo muy carero para lo que ofrece. GBodies y Sommer, en cuestión de elementos gimnásticos, me parece más meticuloso, inteligente y enfocado a lo que realmente quiero. Aparte, GBodies tiene la serie de Rings, de Movement (trabajo pliométrico y repulsivo), Stretch, y la de Handstand, que Handstand 3 está enfocado a handbalancing... tiene un currículum completísimo que si se completa te convierte en super humano.

Ido me tenía muy fascinado antes; ya no tanto, le he bajado más a la tierra. Lo sigo admirando por todo el curro que tiene encima y lo que hace, pero... ya no es para tanto.

Además, curiosamente, al primero que voy a conocer va a ser a Sommer, en menos de un mes exactamente ;D

Sobre lo de Movement 1 vs Floor 1 de GMB, tú decides, pero GBodies es la referencia mundial de GST. Sommer es Entrenador Nacional Jr desde hace mil años... el de GMB ha sido sólo gimnasta, en su juventud. Aquí ya cada cual que pruebe y que elija quien se adapte a sus demandas.

Hail Sommer.

#1157

Ido trabaja sobre todo a nivel de Facebook. La web está, pero no se ve tanto en comparación. En la mayoría de sus post pone la dirección del Online Coaching, así que es cuestión de buscar.

--

Actualizo sólo para decir que yo y el chaval español que vamos al seminario de GBodies en Stroud, Londres, nos vamos a quedar en casa del organizador del evento y dueño del gimnasio. Así que, alojamiento fixed! Le recompensaremos con chorizos, AOVE onubense, quesos... :D

¡MENOS DE UN MES! GO!

1 2 respuestas
Mugi

#1158 Gracias Mani! No sabía que H3 se iba a centrar en Handbalancing..si es asi genial :D

Lo que más me gustaba de Ido es todo el tema de encadenar movimientos, es como tú dices.. una mezcla de animal flow, capoeira, gymnastics.. Pero puede que tengas razón y esté un poco hypeado XD
Además, he leído algunas críticas de gente que han pagado el curso online (+1000$) y dicen que no recibes mucho feedback, se limita únicamente a darte los ejercicios, etc..

Sobre Sommer tienes razón, entrena niños hasta el nivel élite pero muchos critican que no tiene experiencia apenas con adultos y que aún no se han visto resultados reales (creo que no hay ningún adulto que haya conseguido Manna siguiendo el curso)

Aún así acabe comprando seguramente F1+H1+M1... lo único que tengo que autoconvencerme de que no perderé fuerza/volumen y dar el paso final!
Ahora mismno soy capaz de hacer lo mismo que este chico de Sommer (https://www.youtube.com/watch?v=vTIfss5oF8w), si empiezo F1 quién sabe cuando volveré a coger una cuerda...mínimo RC/PE15, ¿no perderé algo de fuerza hasta entonces?

Por otra parte, espero que venga alguna planificación para trabajar los 3 cursos a la vez.

Si llego a saber antes lo del alojamiento en el Gym ese hubiera ido si o si, espero que lo disfrutéis mucho! ^^

R

Buenas.tenia pensado empezar el protocolo de lyle 3 por semana y seria por la tarde sobre las 9,y mi pregunta es, la cafeina y ka yohimbina a k hora me la tomo? Es para evitar el insomnio de por la noche.saludos.

2 comentarios moderados
homerbask

#1162 #1161 recordar que esto es un diario, esta bien que pregunteis cosas sobre gimnasia etc pero esas preguntas vuestras no vienen a cuento aqui.

el bf es la grasa corporal si, y para bajarlo no hay que comer verduras ni esas cosas, con comer alimentos bajos en grasa y reducir un poco los carbohidratos se baja

sulayr

#1158 Buaa, que envidia. Yo aún estoy empezando pero me iba con vosotros a Londres sin pensarmelo xD.

R

Aver no son preguntas de gimnasia .como recuperarse antes del ejercicio?? Debemos ser mas humildes y poder ayudarnos, no limitarnos cuando el tema es la practica de este deporte q pone en conocimiento Mani.saludos

1 respuesta
homerbask

#1165 sera tras el ejercicio, y si buscas un poco por internet o por este foro lo encontraras en 0,

aunque vamos todo el mundo acaba cansado despues de hacer ejercicio xD

R

De donde eres mani?? Era por si algun dia algunos de los k escribimos por aki kedar en algun sitio y compartir ejercicios.

1 respuesta
R

Hola mani. Al hacer el HS/PE2 no consiguo mantener las 2 piernas arriba se me va la pierna izq. El PE1 aguanto bien tod las series.pero no se k hacer para mantenerme con las 2 piernas arriba.gracias.

Mani_xD

#1167 Huelva, Andalucía ;)

Sobre el HS/PE2, ¿se te va la pierna izquierda qué significa? Para hacer el PE2, parte desde el PE1, y ve subiendo con las piernas recogidas y cuando tengas la cadera abierta del todo, estiras las piernas juntas. A menos que tengas práctica, ir directamente a PE2 sin pasar por PE1 es complicado. Primero apoya las rodillas en codos y desde ahí junta y luego sube lento.

Si no, práctica y ya. Empieza por esquemas bajos de sets/secs y sigue practicando.

Has hecho mastery del iM1? Normalmente las progresiones de fuerza/equilibrio (hasta PE3) no suelen ser muy complicadas... lo complicado está en la movilidad, que es horrible y muchísimo más lenta que la fuerza.

Abrazos.

R

Puedo mantener 5x60 HS/PE1 Y creo k iM la consiguo bien. Pero el PE2 imposible no soy capaz de poner piernas rectas arriba. No se q puedo fortalecer para al mnos aguantar para empezar la semana 1.saludos crack.

1 respuesta

Usuarios habituales