Diario de Mani

falkom

Para quien quiera leer, es 'largo' para los vagos :<

1 respuesta
Mabelrode

#78 Me he pillado unas TRX por 160 pavos too waaaaapaaaaas...

Es broma.

Leo #77 y me rio de mi mismo ahora... Tuve un mal día, cúmulo de preocupaciones y agobio... Si pudiera me daba un capón, para espabilar.

A todo lo que dices te doy la razón. Parecía que me quería rendir antes de empezar, viendo sólo el pequeño problema sin ver todo lo demás. A los problemas se les buscan soluciones y a seguir adelante.
He conseguido unas correas que quiero probar a ver que tal van para hacer los ejercicios en suspensión. Además, ayer a la vuelta de correr, me di cuenta de una estructura muy maja para poder colgar quizás unas anillas en un futuro.

He estado estudiando F1 y tengo algunas dudas. Seguro que hay artículos y libros donde se explica los pormenores de entrenar que se explica en F1, week 1 suave, week 2 más fuerte, week 3 a tope, week 4 descarga... El caso es que las tablas ya están hechas, según los días de entreno, con sus tiempos, repes, series y demás, eso queda bastante claro. Mi duda surge sobre cómo trabajar los progresos. ¿Se supone que hasta la 3ª semana de trabajar un ejercicio no puedes comprobar si "dominas" un ejercicio? Si se diera el caso de poder ser capaz de hacer mastery en un ejercicio desde el principio, ¿se puede pasar al siguiente sin hacer el ciclo de 4 semanas? Entiendo que sí, aunque me surge la duda.

Qué cierto es el tema de "humildad". Soy capaz de hacer algunas single leg squats, chapuceras, pero soy capaz. ¡No obstante no soy capaz de hacer el primer ejercicio! He hecho un par de intento rápidos y no soy capaz de incorporarme xD O tengo cuerpo raro o tengo que coger mejor la técnica, me falla el impulso o algo... Si coloco las piernas de forma rara puedo levantarme, pero así ya pierdo la forma "correcta". Tengo que machacar la técnica, la verdad. No me importa empezar desde el nivel 1, porque soy consciente de que técnicamente hago fallos. Quiero comprobar a ver si realmente corrijo la técnica con el tiempo.

La semana que viene quiero empezar a estrenar F1 como quien dice. Ya te contaré, "compañero" (si me permite ud llamarle así).

#93 Perdón si no he sido claro al intentar explicar mi duda. Sí, básicamente no sabía cómo proceder, qué pruebas hacer y como actuar en consecuencia. Muchas gracias por aclarármelo así de bien xD

Llevo un par de días leyendo el foro privado. Un par de dudas ya he solventado gracias al foro.

Envidia sana de ver tus progresos. A seguir dándole duro. :si:

1 1 respuesta
Mani_xD

#91 falkom, agradezco muchísimo tus aportaciones. No te cortes en hacerlo, aunque me ha sorprendido que eligieras este thread :D

#92

No sé si he entendido tu duda del todo, pero haré un esfuerzo a ver si va por ahí. Tú primero pruebas el Mastery de X progresión, y pueden pasar 5 cosas:

1) Que lo completes con el esquema sets/reps establecido, con forma y tempo perfectas (como el atleta del vídeo) y sin un esfuerzo SUPREMO, sin olvidar con los mismos parámetros al ejercicio de movilidad parejo; es decir, 10/10. Pasas al siguiente ejercicio.

2) Que casi lo completes, pero no llegues a hacerlo. Entonces empiezas un ciclo en la semana 9.

3) Que no lo completes y te quedes a la mitad. Dependiendo de cómo te sientas, empiezas el ciclo en la semana 5.

4) Que no hagas ni una serie, o una serie y desfallezcas a la siguiente. Semana 1.

5) Que completes el MASTERY del ejercicio pero no el >iM, o que completes el MASTERY pero no con el tempo/forma perfectas: pruebas la semana 5 y si sigues viendo que tu forma/tempo no mejora, regresas a la semana 1. Si es con la movilidad, todo el tiempo que te lleve.

La regla de oro es que no puedes avanzar si no dominas las dos cosas, PE y >iM, de forma PERFECTA, y sin desfallecer ni que te cueste un trabajo enorme. sAh, y sin temblar... por el foro privado de GB tienes un tema "Shaking" :D No se demuestra maestría si tiemblas en un ejercicio abdominal, por ejemplo, aunque lo hayas completado.

Los MASTERY han de probarse siempre al empezar cualquier ejercicio, para saber de dónde partes. Si crees que has completado un MASTERY, grábate y compárate con el video; o postea en el foro privado tu video, y que te digan.

No tienes ni idea de cuánto se mejora en X ejercicio empezando desde la semana 1; pero claro, para eso tienes que ser muy honesto contigo mismo. Y te pongo un ejemplo. Yo hice el mastery del HBP/PE2, pero con una forma en las últimas repes y todo fondado que no me convenció; aún así, pasé a HBP/PE3, y descubrí al cabo de la semana que era una tontería, ya que había que afianzar y refinar un poco más el PE2... todos cometemos errores, y pecamos un poco al principio de ver todo muy fácil, e incluso cuando lo hacemos y sabemos que lo hemos hecho un poco mal, pasamos la mano... no, no se puede pasar la mano, ¡absolutamente nada!

Por cierto, te recomiendo muchísimo que aproveches el foro privado en GB por la compra del libro; hay 9 páginas de dudas ya, imagínate. Hay que controlar algo de inglés, pero se entiende todo; ¡más nos vale! :D

Un abrazo.

Actualización Jueves 21

Llevo casi dos semanas sin escalar por el trabajo y los entrenos, así que hoy después del curro me apeteció probar cómo iba con el OAC (One arm chin - dominada a una mano) estando descansado de escalada y tras casi 1 mes sin hacer testeo. El resultado:

Con el brazo derecho el progreso ha sido bestial desde la última vez que hice testeo; sobrepaso la barrera de los 90º con creces, aunque aún me queda sobrepasar barbilla por la anilla y juntar codo a las costillas para que sea válida. Con el brazo izquierdo ha ido peor que otra veces en cuestión de altura, pero sí mejor en cuestión de romper la posición de deadhang sin tanto esfuerzo.

Nada de impulso ni de flexión inicial, desde deadhang completo, colgando.

La transferencia de la escalada es totalmente visible. Antes hacía entrenos específico para el OAC, pero desde que escalo aparte de que no me cuadran en el horario (y sería demasiada tralla, ya que de por sí escalar es puro tirón, como para meter más) no tiene sentido entrenar algo que poco a poco la escalada te lo va dando. No tengo prisa con ésto porque cuanto más escale, más transferencia habrá, y eventualmente saldrá.

Un abrazo.

1 1 respuesta
Mabelrode

¿Algún sitio de internet donde vendan estabilidad para el core? Terrible el F1.

Llevo un par de días probando los primeros mastery. Crees que sí puedes, pero te pones y te das cuenta de que no. Por lo menos piensas que en algunos ejercicios vas bien, revisas los vídeos y fotos... Y nanay.

Los detalles técnicos son los que le dan la complejidad al asunto. Estoy indagando en los foros privados para solventar dudillas específicas, para no atosigar por aquí.

1 2 respuestas
Gusete

#94 yo tambien me lo he pillado y me pasa exactamente igual. Como dice Mani_xD con humildad y yo añado, paso a paso. Hay algunos ejercicios y movilidad de los PE1 que voy sobrado pero hay otros que es alucinante lo mal que voy!

Hoy sera el segundo dia, a ver que tal se me da! :)

Sorry por el mini secuestro del hilo :P

1 respuesta
Mani_xD

Mola, ¿eh? :D

#94 Siéntete libre de preguntar lo que quieras aquí, intentaré responderte dentro de lo que sé, y si no tengo ni idea, busco por GBodies y te digo.

Y ojo #95, si vas sobrado en algunos PE1 tanto movilidad como ejercicio, hazlos de nuevo grabándote para verte objetivamente más tarde comparándolo con los vídeos; es la mejor forma de mejorar. Te lo digo porque se puede tener tendencia a hacer el ejercicio y como dice Mabelrode, creer que lo haces bien pero para nada. Sin ir más lejos, ando haciendo miniciclos en HBP/PE2 porque en las últimas repes no lo hago perfecto.

Y otra cosita... los ejercícios de core que sean estáticos, sin temblores ¿eh? Temblar significa ineficiencia del SNC para llevar a cabo el ejercicio que se manifiesta con contracciones musculares debido al estrés, y según Sommer eso no da por completado el Mastery.

Y sí, el core es brutal en esta entrega... y a palabras de Sommer que leí el otro día: "F1 es un juego de niños comparado con las próximas entregas".

:O :D

Un abrazo y a seguir dándole caña!

1 respuesta
Mabelrode

#96 Es que... Si en 4 entregas se supone que eres capaz de llevar a cabo los ejercicios que se ven en los vídeos que pusiste al empezar a explicar F1 y tras ver F1, yo ya me temo que los siguientes sean brutales xD

Mis dudas concretas:

  • En el SL/PE1, dependiendo del cuerpo de cada uno, ¿es suficiente si arqueamos el cuerpo lo máximo según nuestras posibilidades respetando los principios básicos del ejercicio? Pies juntos, brazos estirados, posición estática, etc... En el foro no he encontrado o se me ha escapado este detalle. Mi posición se parece más a la segunda foto explicativa del ejercicio. Ignoro si se puede mejorar esa postura por cuestiones de fuerza y/o flexibilidad.

  • FL/PE1>iM , relacionado con el anterior. Si intento hacer mi ROM máximo, ¿sería suficiente?

  • FL/PE1 , "la parte baja de la espalda firmemente apoyada", ¿pero cuánto? Revisando los foros, parece que es suficiente levantar los hombros y hacer mirar el pecho al frente, apoyando prácticamente media espalda en el suelo, más o menos como en este esquema (la zona entre líneas naranjas). Al principio tendía a hacerlo apoyando la zona entre líneas rojas, hasta que me di cuenta de que algo iba mal.

#98 Ok a lo de las acortaciones.

  • ¿Y has logrado mejorar el SL/PE1? ¿Has incidido explícitamente de algún modo? ¿O trabajando las series se va mejorando la postura?
1 respuesta
Mani_xD

#97 Antes de nada, si nos vamos a referir a algún ejercicio en concreto, pon las acortaciones respectivas, es más rápido y así evitamos spoilear los ejercícios ;)

  • En SL/PE1 tienes que conseguir esa misma flexibilidad, ya que si no lo haces, aún completando el mastery "a tu manera", será una deficiencia que acarrearás y a la larga se verá reflejada en posteriores progresiones; y te lo dice alguien que le pasa lo mismo. Yo pregunté por lo mismo en el foro, y eso fue lo que me dijeron. Es igual que el MN/PE2; hay que llegar a ese nivel de flexibilidad, es requisito en TODOS los ejercícios.

  • No, tienes que maximizar tu ROM, ya que suele ser el factor limitante.

  • Asegúrate que tengas todo el lumbar apoyado y tengas levantada la espalda hasta el pico de la escápula; primera linea naranja en la imagen. Mantener la barbilla en el pecho y redondear la cervical ayuda a la creación de esa curva.

#97 De practicar bridges y cosas de capoeira, aparte de ser monitor de Pilates y haberlo practicado años, tengo algo mejor extensión que la media en esa posición, pero ni de lejos la del chaval del vídeo. Muchos bridges, movilidad de la espalda en extensión, para poco a poco ir ampliando la flexibilidad. Y claro, trabajar la pose en sí la mejora, pero no podemos quedarnos ahí, hay que complementar.

1 respuesta
Mabelrode

He estado mirando para pillar anillas por ebay. He visto cosas asequibles, pero claro, no sé hasta que punto lo barato puede acabar saliendo caro. También estoy mirando para hacerme algo casero, pero si al final la diferencia de coste+esfuerzo es pequeña, me puede merecer la pena comprar unas "decentes". ¿Alguna recomendación?

#100 #101 Gracias por los enlaces para lo de las anillas.

#100 Muy bueno el vídeo. Motiva ver tus progresos.

2 respuestas
Mani_xD

#99 Si quieres ir a algo seguro, mírate estas dos webs:

http://www.ko-sports.com/product/olympion-gymnastic-rings
http://www.trendingfit.com/suspension/1440-gym-rings.html

La primera fue donde las compré hace casi un año, con sede en UK creo recordar.
La segunda es española.

Son de fiar las dos.

Como ves, son casi todas iguales, y mientras en ebay/amazon encuentres el mismo modelo y el vendedor tenga buena reputación, estás a salvo. A mí me costaron en su día, en total, 60€, ahora creo que se pueden conseguir por mucho menos siendo las mismas.

Haciéndolas nunca te quedarán igual que comprándolas, a menos que seas un manitas de cuidao. Las anillas son una de las mejores inversiones que he podido hacer en cuanto a material.

Actualización 28/03/13

Hoy, después del entreno de F1 y HS1, quise probar un WOD que no hacía desde hace tiempo enfocado al HS, ya que estoy haciendo buenos progresos en él y quería saber hasta donde. Me he animado gracias a Monxo, que me ha recordado el WOD, y después de terminar el entreno principal le he dado caña. El ejercicio se llama Cast Handstand Wall Walks, y consiste en... bueno, el vídeo se explica por sí mismo.

El WOD consiste en estar 10 minutos de VOLUMEN TOTAL haciendo el ejercicio, sin contar tiempo de descansos y parando el cronómetro en los mismos. No se cuenta el tiempo total, sino sólo el tiempo efectivo, que han de ser en total 10 minutos. Los tiempos de descansos pueden rodar los 30s, 1m o máximo 1:30, más no. El tiempo total ha sido 22:00 minutos aproximadamente, y he conseguido 50 repeticiones. El que hice hace casi dos meses es de risa comparado con éste. La mejoría tanto en la apertura de hombros como en la resistencia es muy, muy notable, incluso en las últimas repes mantengo los brazos bloqueados y la línea al llegar a la pared.

Este ejercicio al principio lo odiaba, y cuando me voy a poner a hacerlo sigo odiándolo, pero hay una correlación entre el nivel de odio y su importancia real dentro del entreno del HS; cuanto más lo odies, más lo necesitas. Al final termina convirtiéndose en una relación amor/odio, pero se agradece.

La transferencia a todos los ámbitos del entreno específico del HS1 se nota, y en ejercícios específicos aún más. Muy contento con el resultado de hoy.

PWO: 50gr de whey, 300ml de nata para montar + café de vainilla natural, 4gr de BCAA's, 5gr de creatina y 7gr de glutamina.

El domingo hago 2 semanas que no pruebo bocado de hidratos, ni siquiera los que suelo comer (batatas, patatas, fruta, etc). Ando experimentando con los hidratos, y de momento bien, niveles de energía iguales o más altos, buena capacidad de recuperación y estoy perdiendo algo de bf, me lo noto en la vascularización... en ocasiones parezco un monstruo. He subido a cascoporro las grasas y el consumo de vegetales, que es la única forma de hidrato que consumo y de la cual no me privo. El lunes tocará refeed del bueno después de 2 semanas.

¡Qué bien se queda uno después de entrenar!

4 3 respuestas
_MoNxO_

#99 De aquí las he pillado yo: http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-1pair-lot-Portable-Olympic-Gymnastics-Rings-home-fitness-Gym-crossfit-strength-training/666809959.html

No me han llegado aun, pero tiene muchos votos positivos y son las anillas que están en todos los lados. Además, están muy baratas!

#100 Tremendo tío! Vaya WOD más horrible...
Muy buena técnica macho, incluso en las repeticiones finales lo clavas, llegas a la pared con una facilidad brutal. Tendré que darle caña para mejorarlas!

1 respuesta
-Shaydund-

#100

Molan tus lumbares, no homo :c

Muy bueno el trabajo ;)

hrbrw

Y yo sin enterarme de la existencia de tu diario.. xD Tienes un cuerpo envidiable y casi todo sacado con tu propio peso. Voy a echarle un vistazo a los dos que tios que sigues a ver si entiendo algo.

Yo ya llevo unas semanas dándole a las anillas pero me da cosa colgar vídeos xdd

9 días después
lyan

Hola,

Llevo algun tiempo viendo tu diario,y me entró especial interés por el tipo de dieta paleo que llevas,y,es algo que me estoy planteando realizar,he leido la pagina sobre dicha dieta(como la que pusiste hace tiempo en la que hablaba sobre el gluten)y queria preguntarte si conocias alguna pagina/web/blog etc donde pueda informarme mas sobre el tipo de dieta,o almenos, mas informacion sobre los tipos de 'alimentos permitidos'(en español preferiblemente)

Perdon por el tocho y gracias igualmente

2 respuestas
eisenfaust

#104 En mi opinion mejor que la ignores. Es una dieta que a largo plazo en personas activas da grandes problemas y causa autenticos genocidios a nivel enzimatico y en la flora intestinal. Ademas suele bajar el BMR.

El unico approach que veo mas o menos potable es el que se propone aqui: http://www.bulletproofexec.com/the-complete-illustrated-one-page-bulletproof-diet/

Es una buena base y con carbs pre y post y un dia de refeed cuando toque sale algo muy decente.

1 1 respuesta
B

#104
Yo buscaba un F.A.Q. general con las bases de la dieta paleo para ver qué era interesante y qué no, pero no encuentro ninguna revista o publicación "oficial", y pasé. Lo de 0 carbs porque sí (aparte que los más nazis quitan la fruta ?_?) no lo entendí, cuando una persona activa quizás realiza en un día:
-Gym
-Algo de cardio (piscina, bici, running)
-Arte marcial / sombra y saco en casa / wod's personalizadas

Va a ser que necesitas hidratos xd. No me veo petándome a bistecs, pescado, huevos y bacon solamente en estos casos. Sí que lo hago casi esencialmente el día libre semanal o cuando mi entrenamiento se reduce a salir a correr / saltar a la comba (por decirte algo). Pero hay que adaptarse a lo que uno hace durante el día. Claro está que ya después hay variedades sobre la fuente de hidratos (evitar gluten, pasta, tirar más de alimentos probióticos...).

1
Mani_xD

Que yo recuerde, nunca he dicho que sigo una dieta PALEO; tampoco he dicho que sigo siquiera una "dieta", sino un estilo de alimentación lo más natural posible. Es más, la dieta paleo original no es algo a lo que le encuentre sentido y que desde luego no comparto.

Sí es cierto que muchas de sus bases principales me parecen lógicas, pero no la sigo al dedillo. Mis modificaciones son MUY parecidas (en algunos casos, casi idénticas) al artículo de #105.

"No calorie counting, no measuring. Just eat and feel your brain, body, and hormones re-awaken as your effortlessly lose weight and gain muscle on little or no exercise.
Target 50-60% of calories from healthy fats (this is easy and tastes good), 20% from protein, and the rest from vegetables."

Yo sigo comiendo yogures, quesos curados, kéfir, frutas calóricas y demás cosas que los paleoestrictos no consumen.

Sobre el tema CHO, creo que el cuerpo tiene otras formas de suministrar energía que consumiendo cantidades ingentes de CHO, y de hecho me he pasado 2 semanas sin consumir CHO como tales, y he seguido entrenando dos veces al día, escalando, haciendo artes marciales y a veces llegando a las 6h de actividad física, y no he muerto ni me ha pasado nada.

Mi alimentación no reduce los hidratos a 0, sólo los mantiene bajos porque no creo necesario estar todo el día comiéndolos. Sigo metiendo CHO PWO en forma de fruta (y lo seguiré haciendo), y los fines me meto los reefed a base de batatas y a veces arroz.

;)

1v0ry

Mani, un pregunta rápida, sobre los temblores en brazos cuando haces los ejercicios, se solventa con el tiempo y práctica o hay ejercicios específicos para ello ??

1 respuesta
Mani_xD

#108 ¿En qué ejercícios concretamente?

El temblor (sea con pesas o con tu cuerpo) no es mas que el sistema nervioso y la musculatura estando bajo tensión. Es normal y pasajero a medida que sigas entrenándote.

Un abrazo.

1 1 respuesta
1v0ry

#109 Por ejemplo haciendo L-sit puedo hacer 3 series de 10 segundos, pero la mayor parte del tiempo mis brazos están temblando, y te leí un día que no tendrían que temblar. Pero supongo que será con el paso del tiempo, porque 10'' no es na xD

Otro ejemplo, hago el pino en la pared y puedo hacer series estáticas pero lo mismo, tiemblo bastante. Hace tiempo me llegué a hacer 3-4 flexiones de pino completas pero temblando mucho xDD

Un saludo y gracias ;)

1 respuesta
Mani_xD

#110 Lo de no temblar era en referencia a Foundation 1, donde una de las directrices dice que aún completando el mastery del ejercício (un esquema sets/reps concreto) si lo haces temblando en las últimas repes significa que aún no lo has superado, entendiéndose que tu SNC no se ha adaptado a ese estímulo y debe hacerlo a la perfección.

El L-sit, ahí donde lo ves, es un ejercicio avanzado y no sólo reside en levantar las piernas del suelo. La colocación de la espalda (arqueada o recta), la posición de los hombros y las escápulas (en depresión y retracción o sólo deprimidas), la posición de tu cabeza, pies en punta o no, etc, determinará que se haga con técnica perfecta o no, que a su vez hará que sea más difícil o no.

Las flexiones de pino son otro tema aún más avanzado si cabe, donde aunque la mayoría se crea que hacer flexiones sea ésto:

realmente es ésto

La diferencia es que en el primer vídeo:

  • Están hechas en pared (anulando la parte de HANDSTAND de equilibrio, y se puede si lo que se busca es sólo desarrollar la fuerza, aunque en ésto hay matices)

  • Realmente no es un HSPU, sino un HeSPU, HeadStandPushUps, o flexiones en pino de cabeza, ya que en la parte final de la bajada te quedas en posición de HeS (HeadStand, pino de cabeza o en trípode) donde los codos no van a pasar más de 90º.

  • El arqueo pronunciado en extensión para contrarrestar la falta de fuerza es típico, aún en esta progresión tan básica. Eso significaría que aún esa persona no está preparada para esa progresión.

Y si comparas todo eso con el segundo vídeo:

  • HSPU en paralelas con full ROM, donde los codos pasan los 90º y van a la posición más baja.

  • Realmente se hace en free HS, o HS total, donde el equilibrio está presente.

  • Arqueo normal, aunque aún se tendría que pulir en éste caso, pero no es excesivo.

Las diferencias, como ves, son grandes cuando ponemos bajo la lupa lo que es exactamente un HSPU xD

Lo de temblar, como te dije, es normal. Y con el L-sit seguirás temblando a medida que incrementes el TUT (tiempo bajo tensión). Es cuestión de eficiencia muscular y tiempo.

Un abrazo.

2
1v0ry

Joder lo del 2º video es awesome. Yo es que a veces me aburro y me da por hacer cosas de este tipo, pero no llevo ningún tipo de progresión.

Aun así la tía del primer video ya hace más que yo xDD

Me gustaría empezar algún tipo de progresión para estas cosas, aparte del F1 que siempre lo recomiendas por aquí, hay algo más básico para aprender o con el F1 se empieza desde cero?

En principio me he marcado varios propósitos, lo típico (v-sit, hspu, planche) pero dudo mucho que siguiendo los tutoriales de youtube se llegue a hacer, me imagino que es más complicado que eso, así que había pensado en empezar a leer algún libro sobre todo esto...

Un saludo y gracias!

1 respuesta
Mabelrode

#112 ---> #49 Si lees a partir de ese post, creo que tus dudas sobre qué es F1 quedarán resueltas.

Me pasaba como a tí. Tirando de youtube, páginas y tal, nunca terminaba de pillarle el hilo de cómo hacer correctamente unas progresiones. F1 la verdad es que asusta de lo sencillo y duro que es al mismo tiempo.

2 1 respuesta
W

#113 Dónde se puede comprar ? D:

#115 gracias falkom. Una vez cure mi muñeca me pongo a ello =D

1 respuesta
falkom

#114 www.gymasticbodies.com > courses > foundation One

1 respuesta
B

Man1 (# 1), estoy mirando ejercicios como las flexiones haciendo el pino, dominadas a una mano... y entre ejercicios con tu propio peso corporal + la viciada que veo que pillaré al Crossfit, me gustaría que me dijeras:
-Los ejercicios que tú haces (te gusten o no, como el de hacer el pino mirando a la pared con los brazos rectos y bloqueados, bajar y volver a subir).
-Recomendaciones que querrías hacer pero aún / quizás no has metido a tu rutina.

Es más que nada para apuntarme todos los ejercicios + practicar hasta la muerte y no avanzar hasta dominar su técnica (un usuario comenta que en los L-Sit le tiemblan los brazos, yo a partir de ahora los haré cada día porque a mí también me pasa).

Mani_xD

Buenas tabris. Me alegro que te pases por aquí :)

  • El grueso de mi entreno actual proviene directamente del Foundation 1 y del Handstand 1; del F1 ya he hablado, me falta el HS1. Ya he hablado por el thread de qué trata F1 y qué se puede esperar de él. El resto de ejercícios, como el de ese vídeo que colgué, no son más que ejercícios suplementarios al entreno principal, que echando un vistazo por www.gymnasticsbodies.com los ves.

  • Es muy fácil en este estilo de entrenamiento caer en el error de entrenar muchas cosas, muchos días, muchas veces. El progreso será evidente, al principio, pero tarde o temprano es probable que te desmotives.

Los ejercícios que todo el mundo quiere hacer: flexiones haciendo el pino, dominadas a una mano, levers, etc, son ejercícios MUY complejos biomecánicamente hablando, e igualmente complejos en sus progresiones. Y cada vez que hago un entreno de F1 me doy cuenta de la realidad; no tenemos una base REAL ni de movilidad, ni de flexibilidad ni de consciencia corporal.

Mi recomendación: apúntate a Crossfit, o haz entrenos inspirados en él.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/10/los-fundamentos-del-entrenamiento-de-fuerza-con-peso-corporal/

Lee mucho, y vete metiendo en el mundillo de trabajar con el peso que más cuesta dominar; el tuyo propio. Es toda una aventura.

Si quieres ir a tiro hecho, píllate F1. Tendrás entrenamientos para dos años por lo menos.

Un abrazote.

2 respuestas
B

Entonces seguramente deje el mundo de las pesas y me vuelva más delgado de lo que estoy. Igualmente firmo ya mismo xd. Gracias #117.

Morkar

#117

Donde te pillaste esas muñequeras?

Veo que llevas calzado minimalista. ¿solo para andar por casa o lo usas para ir a correr?

1 respuesta
Mani_xD

#119 http://www.gymnasticplanet.com/wristsupports/wristsupports.htm Tiger Paw Wrist Support (912)

Una muy buena compra, para ser sinceros.

Además, también he estado lesionado de la muñeca y quería protegerla para no dejar de entrenar. Los entrenamientos de HS los he reducido muchísimo en intensidad desde que compré HS1 y la muñeca a día de hoy está impecable. Gracias a la muñequera y a un concienzudo rehab de movilidad y protocolo calor/frio + traumeel S.

La Vibram las llevo casi siempre como calzado de diario, ya que curro en un gimnasio y casi siempre voy con ropa deportiva. Y eso también engloba los entrenamientos, correr, etc, sí. Por casa ando descalzo 100% :D

Este finde postearé cosillas del HS1, de qué va y tal, al igual que hice del F1.

Un abrazo.

2 respuestas

Usuarios habituales