Diario de mecmec

mecmec

Tras mucho tiempo leyendo diarios ajenos he decidido abrir el mío propio. No va a ser un diario para aprender nada de mi, sino para observar una evolución y para solucionarme dudas personales que no tienen cabida en otros post. Sin más:

Introducción

Datos actuales
Edad: 23 años es
Altura: 1'85 cm
Peso actual: 91,5 kg (aprox)

Objetivos: Conseguir un buen estado de salud y un cuerpo estético as fuark, para que vamos a engañar a nadie. Además, estoy seguro de que aquí podré resolver muchas de mis dudas respecto a rutinas y dieta y dejar constancia de que funciona o no viendo la evolución en fotos y sensaciones.

Historia: Empecé en esto del gym a los 16 o 17 años, he ido y he vuelto, pero siempre lo he terminado dejando tras unos meses por una cosa u otra.
En 2011, mismamente, era bastante adicto a este subforo. Era época de colegio mayor y pude ir regularmente al gym durante unos 8 meses, este fue el resultado:

25/11/2011
29/06/2012

En ese punto me encontraba en un estado "óptimo" con el cuál podría haber progresado bastante... pero, si no recuerdo mal, la ajetreada vida universitaria y el hecho de tener novia me obligaron a dejar de lado el mundo de los hierros.

Desde entonces hasta hace dos meses y medio la vida sedentaria y la mala alimentación han ido ligadas a mi, pero esa época ha terminado. A dia hoy (25/06/2015) llevo dos meses en el gimnasio y mi cambio ha sido notable. Estoy en unos 91.5 kilos con un buen porcentaje de grasa, pero me gusta el cambio y hacia donde apunta.

Rutina

He estado dos meses anclado en la típica rutina de hipertrofia siendo algo así como:

spoiler

Actualmente estoy haciendo una pequeña variación de la rutina de hipertrofia máxima que posteó RSN aquí http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-hipertrofia-maxima-537784 . Voy por la segunda semana y estoy evolucionando muy favorablemente en mi opinión, pero es matadora.

spoiler

Cabe reseñar que hago cero cardio actualmente salvo dias contados de patinaje y otros menesteres.

Dieta y suplementación

Al principio de esta nueva aventura empecé con creatina, pero no tenía la sensación de que me hiciera mucho efecto y por tanto la dejé. La dieta que tengo ahora mismo es del todo menos estricta. Se lo básico de leer el post de Iuma, pero me da bastante palo cuando tampoco quiero un cuerpazo inmediatamente.

En un futuro bastante cercano, para quemar toda la grasa excedente, pediré consejos en caso de que tenga dudas a la hora de confeccionarme una dieta hipocalórica.

Fotos actuales

24/03/2015
25/06/2015

Dudas

  • Con la rutina actual de hipertrofia máxima ... es viable hacer pierna con frecuencia 1 o sería mejor buscarme otro tipo de rutina? Este verano voy a tener los sábados algo complicados para entrenar y es, sinceramente, el grupo que primero sacrificaría.
1
RSN

La rutina que posteé tiene eso, quema mucho.

En los apuntes de la rutina pone bien claro que si no eres capaz de soportar ese volumen de entreno debes moverte a una rutina con una progresión de cargas y sin tantos accesorios ni tan técnica vaya.

Llegaste a estar bastante bien y creo que tienes masa muscular aunque estés tapado.

Si estás volviendo y tal quizás te iría mejor la torso-pierna de Lyle Mcdonald por ejemplo.

1 respuesta
mecmec

#2 Realmente me falta un poco más de rodaje para esa rutina, así que voy a completarla esta semana, pero me miraré la que me comentas para la semana que viene.

Respecto a mi estado de forma anterior, es una pena mi poca constancia pero es una de las cosas que quiero cambiar y abriendo este diario espero conseguirlo. Gracias!

1 respuesta
HeXaN

Pues yo me pondría a secar la raspa y a empezar a plantear el futuro volumen.

1 1 respuesta
RSN

#3 Estoy con HeXaN. Debes tener mucha memoria muscular, por lo que quitar la grasa y luego ir subiendo, desde mi punto de vista, "limpiamente" en plan 4 semanas bulk, 2 cut, lo veo bastante factible.

Por decirte algo, bajaría hasta al 12-13% a ojo y luego en los bulks te pones de límite 16-17%, cuando veas que pasas de ahí pues vas haciendo mini cuts.

También depende del tipo de look que busques, entre otras muchas cosas. La rutina ahora te la posteo, sin problema.

kupacia

vaya brazacos

1
RSN

La rutina de Lyle Mcdonald realmente es más minimalista que la que te voy a postear, pero también la puso él en su blog hace tiempo.

spoiler

Otra opción:

spoiler

Personalmente quizás usaría el rep system goal en algunos ejercicios pero overall no creo que se necesite mucho volumen más para crecer a no ser que seas muy avanzado / not natty

Como apunte, quizás quitaría los pájaros y metería press sentado con mancuernas 2x10-12 antes de las elevaciones. Pero eso es personal.

1 3 respuestas
B

buenos brazos cabron

cuando definas vas a quedar top

1
mecmec

#4 estoy de acuerdo, pero limpiar implica hacer una dleta más o menos estricta y hacer cardio, que actualmente lo tengo más abandonado que Falete. En un mes o así, cuando ya me vea gordo a petar habrá que darle.

#7 por tiempo disponible me gusta la segunda. Que porcentaje del 1RM serían más o menos las series heavy y light? Tiempo de descanso entre series supongo que 45-60s, no?

Sobre pájaros, es un ejercicio que me cuesta mucho y quizá debería mantenerlo por mejorar aunque lo odie xd.

1 respuesta
RSN

#9 Si crees que tienes margen de mejora en pesos la primera es mejor.

La segunda es mejor para intermedios. Los descansos en básicos 2-3 min.

En accesorios 45-60 segundos

1 respuesta
mecmec

#10 dos cuestiones:

  • Si tengo días libres en que puedo entrenar aparte de los cuatro estipulados en la primera rutina... qué podría entrenar? Cardio o algún grupo muscular más retrasado (tengo piernas somalíes)?

  • La rep system goal, por lo que he leido, consiste en hacer tantas repeticiones como pueda buscando el fallo si voy sobrado con las repeticiones que marca la rutina, no?

1 respuesta
RSN

#11 No, no tiene que ver con el fallo. De hecho cuando baja la velocidad de una rep ya dejas de hacer, tratas de que sean todas iguales.

Te pongo un ejemplo:

Si tienes que hacer 3x10-12 en elev. laterales sería más o menos igual hacer 3 series 35 reps con el rep system goal, simplemente vas haciendo al máximo en cada serie pero sin llegar al fallo ya de primeras porque sería contraproducente. Tienes que aprender a quedarte a -1 o -2 del fallo.

Igual un día te salen 20-10-5 y otro día pues de otra manera, mientras sume 35 el objetivo del estilo de progresión es ese.

Es un método diferente y creativo y lo suelo comentar porque a la gente le divierte y motiva más que cada serie sea un reto que ir con todo apuntado (como hago yo).

Descansar es tan importante como entrenar para crecer... Haz cardio si quieres o como bien dices haz pierna pero sin series pesadas.

1 respuesta
mecmec

He ido a la farmacia donde curra mi hermana y me ha salido un peso de 90,9 kg con un 20,5% de grasa, algo más de lo que creía. También hay que decir que había almorzado hacía menos de una hora y quizá el resultado no sea del todo fiable, pero bueno, toca empezar a quemar madera. Probablemente vaya a casi a diario a nadar al aire libre, por lo que además cogeré un moreno zyzziano interesante.

Aparte, hoy empezaré a darle en el gimnasio del pueblo, que, la última vez que lo pisé hace 6 o 7 años apestaba y hacía un calor infernal.

#12 probaré el rep system goal, aunque si es sólo por motivación no creo que cambie mucho la cosa respecto a las progresiones normales.

PD: hoy o mañana me grabaré haciendo PM, creo que lo hago de pena y sino me joderé la espalda.

1 2 respuestas
RSN

#13 La grasa de las farmacias es como... inserta aquí algo que sea una real memez. Y ya está. Y no joder, la grasa no sube lo suficiente porque almuerces antes de ir a pesarte, el peso sí, obviamente, pero supongo que igual 200-300g xD.

1 3 respuestas
HeXaN

#14 #13 La cosa no es que suba o no suba la grasa. Varía la cantidad de líquidos en el cuerpo y cambia la medición.

2 respuestas
kupacia

#14 entonces no es fiable la báscula de una farmacia?

2 respuestas
RSN

#15 Vaya con las básculas de las farmacias, vaya.

#16 En el peso sí, en el % de grasa NO xD

HeXaN

#16 No, sólo sirven para una estimación si haces la medición bajo unas condiciones específicas.

RSN

He vencido al bot esta vez.

mecmec

#14 #15 realmente sólo me lo tomo como lo que es, una aproximación. A mi un 20% no me dice nada si en el espejo me veo "bien". Aunque la chica que me ha atendido me ha tratado de gordo diciéndome que debía hacer ejercicio y ha añadido que tenía una cantidad de músculo similar a la de grasa (?).

Por otra parte, he vuelto a ir al gimnasio donde empecé. Y, como ya dije, efectivamente es apestoso, pequeño y sauna. Cuando he coincidido con dos más eso ha sido como un metro japonés. La mancuerna más tocha era de 20 kilos. No había casi pinchos para colocar peso en las máquinas. Todo el equipamiento era el mismo que hace 7 u 8 años sin mantenimiento... pero bueno, el hierro es hierro y habrá que hacerlo cundir.

Además, he empezado la rutina torso-cuerpo de #7 de forma suave, una ligera toma de contacto ya que podía haber tirado con bastante más peso de lo que he hecho por la falta de material y tampoco he controlado los descansos como debería.

Aquí unas imágenes del tugurio:

spoiler
8 días después
mecmec

Buenas, tras semana y media de seguir esta rutina he bajado algo de peso (89,8 kg) y voy progresando poco a poco con las cargas en algunos ejercicios que no había hecho nunca como PMPR.

Mis marcas ahora mismo son:

spoiler

Algunas marcas son bastante mejorables y en otras voy más jodido como en press banca. Sobre la rutina, he decir que echo de menos bastantes ejercicios de pecho (mi grupo muscular más retrasado probablemente) y de brazos. Voy a intentar acabar las 4 semanas con ella bajando hasta los 86 kg más o menos y luego empezaré la de hipertrofia otra vez.

El finde subiré alguna foto, aunque casi lo veo innecesario porque estoy igual.

1 respuesta
RSN

#21 Podrías introducir fondos y press francés en algún lado.

De hecho en la rutina que te hice yo, el press francés estaba, no sé por qué lo has quitado siendo uno de los mejores ejercicios de triceps xD

Hipertrofia = subir peso. Trabajar una rutina de hipertrofia mientras bajas de peso no le veo el sentido. Yo si fuese tú bajaba por lo menos hasta 80 btw xd

1 respuesta
mecmec

#22 bajar hasta 80 habiendo empezado en 91 lo veo un poco traumático por lo flaco que me vería. El plan sería llegar a 85 más o menos, valorar la situación y volver a ganar masa ad infinitum o perder un poco más.

Sobre el press francés, no es un ejercicio que me guste en exceso sobre todo por la vagancia de montar la barra cuando estás petado, es más sencillo hacer fondos sin más xD. Intentaré hacer añadirlos mañana.

1 mes después
mecmec

Actualizo un mes después:

He perdido dos kilos y algo y estoy actualmente en 87.2 pese a no tener una dieta estricta, alcohol debido a fiestas de pueblos y, sobre todo, una maldita tarta de tres chocolates que tuve la feliz idea de hacer y que me ha pasado factura.

El objetivo actual pasa por perder la máxima grasa posible sin palmar músculo aunque sea de forma lenta y progresiva debido a la falta de dieta. Ésta la incorporaré en septiembre cuando vuelva al piso de estudiantes y entonces empezaré una definición como Dios manda.

Sigo con la rutina de Lyle Mcdonald de #7 y no me va mal, he progresado en todo. Especial mención a las dominadas lastradas. Hace unos meses no hacía ni una bien llevando patines y ahora me casco 2x6 con 20 kg de lastre, it's something. También hay que mencionar las sentadillas, nunca las había hecho correctas (que vergüenza) hasta ver el vídeo que RSN y otros usuarios spamean por aquí. Actualmente no muevo mucho peso (hoy he hecho con 60 kg), pero llevo menos de una semana con ello.

Unas fotillos de rigor luciendo moreno rayos UVA, aunque estoy casi igual que en las últimas:

1

Usuarios habituales