Diario de SoulNigh

SoulNigh

¿Quien eres?

Soy Fernando, un bajito ectomorfo de 21 años y 1,69 de altura, peso 59-60kg y estoy intentando bajar todo el bf posible, llevo entrenando 21 meses, con sus más y sus menos, pero tomandomelo enserio como unos 17 meses. Llegue a pesar 65kg en fase de volumen y estaba inchado, fue un volumen muy sucio (El t-rex tuvo mucho que ver...).
He pasado mi adolescencia encerrado en casa comiendo doritos y fritos y viciando, el único ejercicio que hacia era fuckear con la novia, llegué a pesar 58kg cuando estaba con ella (2008) y era todo pura grasa de la comida basura que me metía, ahora hago todo el deporte que no he hecho de adolescente, y toda la mierda que comía, me está pasando factura a la hora de limpiar.

¿Qué buscas?

Estar ripped as fuark, como no.

¿Por qué te apuntaste al gimnasio?

Por falta de autoestima, me dejo mi ex y perdí 4kg de golpe (me quede en 54kg), no estaba agusto con mi cuerpo y quería cambiar, al final me gusto este mundo y aquí sigo 21 meses después.

¿Qué rutina sigues?

Actualmente entreno de lunes a viernes, normalmente hago 1 hora de pesas y entre 20-30 mins de elíptica.

Los ejercicios que hago los voy cambiando según me apetezcan, ya que me muevo por sensaciones, hago lo que mejor me va y lo que me apetece hacer, aunque sí que tengo unos ejercicios fijos. (Pongo el máximo peso que levanto y las repeticiones, todo sin ayuda)

spoiler

Dieta.

No cuento macros, intento ingerir proteína en cada comida, tomar carbohidratos vegetales, (excepto en desayuno y preentreno), obviamente nada de fritos ni comida basura, nada de dulces ni cosas con azúcar, bebo unos 3 litros de agua de grifo y como nueces. (Las galletas dinosaurio las dejo para cuando vuelva a volumen).

Estado Actual.

Altura: 1,69.
Peso: 59-60kg
BF: 14% ~~ y bajando.

Suplementación.

Actualmente solo tomo mv, proteina isoprox (hidrolizada) y según el día, o creator

o cafeína.
Estoy a la espera de que me llegue la yohimbina para empezarla a usar junto con la cafeína y hacer cardio en ayunas, espero poder empezar en 10 días o así.

Gracias a el que haya leido todo y espero opiniones constructivas, responderé cualquier pregunta.

Proximo objetivo:

Marcar los abdominales, el plazo termina el día 1 de julio, sí se puede! sí se puede!

HeXaN

Buena mejora, compañero.

c0b4c

Buen cambio, aunque esos granos en la espalda te delatan.

(es coña :Ñ)

SoulNigh

Gracias (K)

El tema de los granos es algo que me lleva de cabeza, conseguí que se me quitaran de la cara y se me fueron a la espalda, y ahí llevan 4 años ya, haber si este año el dermatólogo me manda una solución efectiva ya, aunque tengo cicatrices y todo. Puto acné sano...

Añado el siguiente objetivo en #1.

D4rk_FuRy

vas bien, pero parece que tienes un poco de cifosis, cosa normal por lo que comentas de los viejos tiempos viciando.

por eso mismo IMHO cambiaría la rutina no esencialmente pero sí quitando presses (yo quitaría inclinado y declinado y metería fondos en su lugar) y metiendo más ejercicios para retracción escapular como facepulls 1 día más y otro día extra de espalda.

los ejercicios de espalda supongo que lo sabrás, pero lo más importante es hacer bien la retracción escapular controlada y lentamente.

si no lo estás haciendo posiblemente tengas que disminuir el peso porque se hace más difícil, pero lo agradecerás.

1 1 respuesta
SoulNigh

#5 Sí, ya me lo dijeron en otro hilo (dijeron lordosis exactamente).
Se me ha olvidado poner los fondos en pecho, que también los hago, los suelo alternar precisamente con los press inclinado y declinado, según me apetezca el día.
A partir de ahora hasta julio, meteré fondo las 4 semanas, meteré facepull también en espalda, y espalda ya miraré como consigo cuadrar la rutina para meterle un día extra.
Sí, suelo controlar la fase negativa, sobretodo en las dominadas, me gusta bajar despacio y hasta baja, y el remo igual, todo despacio, lo que quizás tengo más problema es con el pm, si meto demasiado peso, me cuesta mucho controlar la postura, tengo que pulirlo mucho aún...

Me gustaría preguntaros, alguna otra forma de hacer cardio que no sea elíptica? (obviando la bici) Recordad que no puedo hacer comba ni carrera continua por el tema de la periostitis.

D4rk_FuRy

caminar o nadar.

yo tampoco puedo correr porque tengo tendinitis en los empeines (ni puta idea de como se llama xd), y me hago mis 10.000 pasos al día.

PocketAces

Ni caso, que la gente no tiene ni idea. El mejor ejercicio para perder peso es subirte a la cinta. Subir la inclinación. Y andar rápido.

No creo que aguantes ni 15 minutos el primer día. Y quemas más que corriendo.

Las fotos no las he visto, no cargan con el 3G.

1 1 respuesta
SoulNigh

#8 Gracias Tito por pasarte, cuando puedas ver las fotos ya me darás tu opinión.

Eso tenía pensado cuando empiece el cardio en ayunas, andar con inclinación durante 40 minutos (siempre que lo aguante) ya que me da mucho palo hacer elíptica o natación en ayunas por si me da un bajón.

1 respuesta
HeXaN

#9 HIIT (15s/60s) > andar 40 minutos.

2 1 respuesta
PocketAces

He podido ver la del bonus. Que sale tu brazo vasodilatado.

Y lo de la cinta es lo mejor, hazme caso a mí. Si yo lo hago y tengo el cuerpo que tengo, es por algo, hermano jajajaja.

Y por cierto, si en tu gym la mancuerna más grande es de 25, cambia de gym.

Yo en el mío con las de 45kg se me quedan cortas. Así que si quieres progresar, debes cambiar de aires

1 respuesta
kasuno1

Dejate de weiders tiiio! Pon una fullbody en tu vida macho!

1 respuesta
SoulNigh

#10 Nunca he probado el HIIT y la verdad, me da algo de palo, ya que mi resistencia es nula y hasta que consiga habituarme se me acabará el tiempo para conseguir el objetivo, gracias de todas formas, me lo apunto para hacerlo después de verano.

#11 Jajaja, la verdad es que un poco limitado si estoy con el tema de las mancuernas, siendo sinceros, mi gimnasio es una mierda, pero tengo padel "gratis" por las mañanas, y voy a jugarlo todas las mañanas con mi padre, asique supongo que aguantaré aquí todo el verano y en septiembre cuando empiece el volumen me cambiaré a otro gimnasio (son gimnasios de pueblo, no puedes esperar gran cosa)

Usaré cafeina y yohimbina en ayunas (ya me dijiste que tú la yohimbina no la veias) y aparte infusiones de té y cola de caballo como me dijiste, como lo ves?

#12 Tengo que mirar de cambiar la rutina, sí, que vengo de una weider de fuerza (piramide descendente) que me fue bien y la verdad que me interesa cambiar, pero supongo que lo haré a primeros de julio ya, alguna recomendación en especial ? o una que sea así:

Lunes: Pesado torso
Martes: Fullbody
Miércoles: Pesado piernas
Jueves: Fullbody
Viernes: Pesado torso
Sábado y Domingo: Descanso

Crees que va bien ?

Quiero estar todo el verano bajando el bf todo lo que pueda (intentando evitar perder las ganancias de músculo) una fullbody va bien para eso? Nunca he hecho una xD

PocketAces

Té verde.

Cola de caballo.

Dieta rica en potasio y baja en sodio.

Óxido nítrico.

Y con eso tienes más que de sobra.

Luego BCAA's, protes, caseína y GG VERANO

1
SoulNigh

Hoy he empezado el stack de Cafeína (300mg) y yohimbina (4 pastillas):

He ido al gimnasio en ayunas para hacer cardio, he aguantado 7 minutos andando en la cinta a 6,5km/h y 16% de inclinación, no he podido aguantar más porque la tibia derecha ya me estaba matando (cosas de la periostitis) asique me he ido a la elíptica y he estado unos 33 minutos, después he estado peloteando con mi padre en el padel hasta que le ha dado un tirón.

Por la tarde volveré al gimnasio, lo que no sé es si seguir con mi weider hasta que acabe el cardio en ayunas (20 días) o empezar la fullbody, ya lo pensaré de aquí a esta tarde. Lo que sí que tengo claro, es que dejaré la creatina y empezaré a tomar cola de caballo y té verde antes de ir al gimnasio por la tarde, óxido nítrico creo que tengo por ahí (es un pre entreno con cafeína, alcar, taurina etc etc) y no creo que lo tome por razones obvias (demasiada cafeína al día).

Decir que con el stack no he notado nada en plan estar alterado, nervioso o cosas así, la cafeína no me afecta mucho la verdad.

EDIT: Ahora que llevo un rato en casa parado, si noto algún temblor de manos y tal, mañana bajaré la dosis a 200mg de cafeina y seguiré con 4 pastillas de yohimbina (en total debería tomar 5).

1 respuesta
HeXaN

#15 ¿Has esperado los 30/60 minutos de rigor para que te hagan efecto? Los efectos secundarios se palían con L-Tirosina. ¿Por qué vas a dejar la creatina? Es el mejor suplemento que hay.

1 respuesta
SoulNigh

#16 30 mins he esperado desde que lo he tomado hasta que he ido al gym (unos 35-40 mins hasta que he empezado el cardio)

Tengo entendido que el Té verde anula el efecto de la creatina, puede que sea un mito y yo me lo haya tragado con patatas.

Por cierto, pasa algo si después de venir del gimnasio desayuno y tal? No se donde leí que con la yohimbina había que esperar unas horas hasta que comes y tal, pero me da miedo perder las pocas ganancias de músculo que tengo :(

7 días después
SoulNigh

Actualizo con nuevos datos.

La semana pasada empece una rutina torso-pierna de 4 días (descansando miercoles) y la verdad es que estoy comodo con ella, además de que llevo ya dos semanas hiendo al gimnasio en ayunas por las mañana y hago unos 40-50 minutos de eliptica y después un poquito de padel. (Las pesas, por la tarde)

Pongo una foto del lunes 13 y otra de hoy día 17.

Los abs se notan un poco más y aparte, se me empiezan a ver venas que no sabía ni que tenía, como en la tibia o en el gemelo además de que se me pone la piel super tensa en pecho y brazos cuando hago elevaciones frontales con 10kg o las rodillas se me marcan mini venitas cuando hago sentadillas, lo cual me mola un huevo.
La vascularización de los brazos ya es casi constante, creo que voy por el buen camino, a ojo ya estoy por fin en un 13% de bf, pero aún queda mucho camino.

Además, el jueves me debí hacer daño haciendo press de hombro con mancuernas, y ahora tengo el manguito del rotador derecho jodido, me duele bastante al levantar el brazo, asique haré algo de reposo e ibuprofeno, por lo demás, pensaba que iba a perder algo de masa y la verdad, es que no solo no la he perdido, sino que cada día que pasa me veo mejor y es muy posible que consiga el objetivo marcado para el día 1 de julio.

Sin más, gracias por pasaros y cualquier cosa es bien recibida.

xhiroz

¿Para qué quieres tomar diuréticos? No dejes la creatina y no los tomes, no te van a valer de nada.

Y si no me equivoco, el té verde supongo que en cierta medida anulará algún efecto de la creatina. La creatina ayuda a almacenar agua intracelular, balanceando el ratio agua intra / agua extracelular que tiene tu cuerpo hacia lo que te interesa, que es almacenar mas agua intracelular (músculo). El diurético hará que expulses el agua, tanto intra como extracelular. Preocúpate de almacenar agua intra y estar bajo de %bf, déjate de diuréticos.

Por cierto la yohim ayuda a almacenar agua extracelular, cosa que no quieres. Pero bueno, cuando la dejes en unos 2-3 días la expulsarás toda.

1 respuesta
SoulNigh

#19 Con el tema de diuréticos, unos me recomendáis unas cosas y otros otras y me liáis aún más T_T

La verdad, la creatina ahora mismo no la tomo porque tampoco necesito ese plus que da, ya que no estoy moviendo grandes pesos ni necesito una recuperación rápida ni cosas así, y tomarla por tomarla, es tirar el dinero.

Aun así, esto es solamente 1 mes como mucho, el planning a seguir será más o menos este.

Estar en "definición" (Cardio en ayunas, controlando las comidas y demás) hasta mediados de julio más o menos.
A partir de mediados de julio, 1 mes de mantenimiento, algún día cardio, controlando más o menos las comidas pero con caprichos.
Segunda quincena de agosto descansar, fuera gimnasio y fuera todo.
Primera quincena de septiembre, cambio de gimnasio a uno con mayores pesos y empezamos en volumen (intentando que sea lo más limpio posible) y a subir pesos.

xhiroz

http://www.bodybuilding.com/fun/layne-norton-peak-week-water-sodium.html

No deberías hacer caso a gente que no tengan la ESO ni hayan dado biologia/química en bach y que al menos sepan que es la bomba na/k y en que consiste el proceso de ósmosis.

1

Usuarios habituales

  • xhiroz
  • SoulNigh
  • HeXaN
  • PocketAces
  • kasuno1
  • D4rk_FuRy
  • c0b4c