Diario de Taucapho

jorge96

Como son las rck planks? He buscado en youtube y me salian planks normales xd

1 1 respuesta
Taucapho

#121 RKC sorry xD por lo que he visto es un plank normal pero adelantando los codos y con una anteversión de los hombros y la cadera.

Algo similar a esto si no he entendido mal:

Tambien es cierto que Bret Contreras tiene u video del RKC y no se parece en nada a cualquiera otra foto del supuesto RKC jajajaja.

2
Gazzlikk

Uf, si algo odio son las planks, encima en verano, con el sudor en el antebrazo se hace dificil almenos para mi ajajaa, dale caña tío, estas haciendolo de puta madre, keep going!

1 1 respuesta
c0b4c

me molaría ver tus elevaciones de piernas, esta tarde me grabaré yo a ver.

desde que ví a Nestor Abad haciéndolas les meto frecuencia 2-3 porque me molan muchísimo XD

edit: las hago en espalderas que son bastante más jodidas.

1 2 respuestas
HeXaN

#124 ¿No son más fáciles en las espalderas al tener la espalda sujeta?

1 1 respuesta
c0b4c

#125 no te sabría decir por qué exactamente, pero no XD

Prueba y me dices.

1 1 respuesta
vdmcm

#126 Será por el impulso. En las espalderas no puedes trampear. Pero haciendo leg rises estrictos colgado en una barra tampoco es tan fácil.

1
Taucapho

Hoy tocaba espalda y estaba reventado:

spoiler

He bajado volumen y pesos porque no podía no estaba en condiciones de hacer el entreno de siempre, por lo menos la parte de espalda, que es la demandante.

El primer plank lo he hecho normal, pero luego he tenido que hacerlos con retroversión de la cadera porque se me cargaban los lumbares. Solo he cronometrado el último pero he llegado a los 30" por lo que no se si lelgar a los 45" o subir peso para la siguiente sesión.

Las elevaciones de piernas no creo que las vuelva a hacer en espaldera, tengo tan poca movilidad en los hombros que al acabar la ultima sería los llevaba algo doloridos.

#123 A mi se me resbalaban los pies xD y al final he acabado por irlos acomodando conforme me resbalaba porque si no acababa besando el suelo.

#124 El próximo día si eso me grabo, aunque no es que me llame mucho la verdad. Las hago hasta la paralela porque ni mi flexibilidad ni mi fuerza me permiten más sin flexionarlas en exceso.

Las elevaciones en casa las hago hasta la paralela también, con el añadido de que al estar bastante baja la barra tengo que hacerlas a medio camino de una dominada, con los brazos a 90º.

PD: Muchas gracias a todos los que posteais, no me quedan manitas xD

EDIT: Quiero empezar a hacer hipopresivos

Y estas son mis medidas ahora mismo:

Cintura y hombro totalmente relajado, en la de hombros con la espalda recta sin hincharme ni nada.
Brazo y pierna si que las estaba tensando.

1
Taucapho

.

RSN

A mí no me gustan mucho los entrenos espalda-triceps pero supongo que será cosa de gustos.

Haces espalda-triceps y luego al día siguiente haces pecho u hombro y vas con el triceps cansado y te jode todos los presses, no me convence demasiado.

1 1 respuesta
Taucapho

#130 En esta rutina no, triceps va despues de pecho.

Cuando la hacía 6 días si que hacía triceps antes que pecho.

Es la rutina del gym, en principio son tres días creo, pero decidí hacerla F2. Ahora durante el curso o buscaré alguna o me la haé yo y preguntaré a ver si hay que cambiar algo.

1 respuesta
RSN

#131 Ah ok que estás haciendo una rutina de monitor estando en MV?

1 1 respuesta
Taucapho

#132 Jajajajajaja, porque llegue nuevo al Gym y encima al ser amigo de mi padre el dueño siempre se fija mucho en mi, me parecía mal que me hicieran la rutina y pasar de el xD.

Taucapho

Me había olvidado de poner el trabajo de antebrazo.

3x15+12 Flexión+Extension de muñeca (6K,4K)

c0b4c

Dejo esto por aquí:

6 4 respuestas
Taucapho

#135
leg raises fuarkk zyzz qatar hikon22kgfake ggwp

xD

Yo de momento no puedo subir tanto, ya veré con el tiempo

1 respuesta
Gazzlikk

#135 #136 Dude, qué diferencia, que seguro que la hay supongo que la tensión en la espalda, hay hacerlas colgado que no por ejemplo, tumbado en el suelo?

1 2 respuestas
O

#137 Tumbado el momento de máxima tensión y resistencia es el inicio,estando colgado el momento de mayor resistencia es final de movimiento. Además se hace más jodido porque el momento de mayor tensión/resistencia coincide con el acortamiento de los músculos, lejos del º óptimo de contracción. Por ahi hay tablas que te dicen el ángulo en el que un músculo es capaz de generar mayor cantidad de fuerza, algo me dice que en la posición final estando colgado no es una de ellas. O puede que sí xD.

como a trollac en espaldera me cuesta 2x que colgado en barra normal. Mis dieses cobac, por los abs y por las chanclas #135

2
Taucapho

#137 Supongo que será lo que ha dicho Ovi, pero si que es cierto que se hacen mucho más duras xD

Taucapho
spoiler

Cualquier opinión será bien recibida, elección de ejercicios, rango de repes, esa rutina es una mierda..., lo que sea
Esta rutina la he hecho de cara a una etapa de hipertrofía, pero dado que llevo todo el verano con hipertrofia no se si sería recomendable una etapa de fuerza.

Mis marcas ahora son:

Sentadilla: 90x6
Press Banca: 73.5x6
Dominadas neutras: 18.75x5

BW: 64.5-65

RSN

Mi recomendación si no te importa progresar un poco más lento e ir alternando días es la PHAT de 5 días.

Torso y pierna de fuerza por un lado, dos días minimalistas centrados en ejercicios multiarticulares y por otro lado una 3 day split clásica de push, leg, pull.

Realmente los 3 días de hipertrofia los podrías ordenador como te diese la gana, pero tienes que tener claro que vas dos días de la semana a progresar en cargas y los otros dos a trabajar músculos de manera muy específica en ambos casos.

E igualmente, al ser una progresión conjugada, el trabajar hipertrofia y sobretodo de manera unilateral (con mancuernas en general) también va a tener una transferencia brutal a los básicos (por el ejemplo el remo a una mano mejora muchísimo la salida del peso muerto y el press inclinado con mancuernas transfiere genial a la banca al ser un ejercicio más difícil, con más recorrido y unilateral).

1 1 respuesta
Taucapho

#141 Intentaré ir 5 días pues para probarla.

Ahora pruebo a hacer una porque las que he visto hechas tienen un volumen que me pegaría mucho rato en el gym y en periodo de clases no me será posible.

1 respuesta
RSN

#142 Hay adaptaciones por algunos foros a 4 días, si buscas algo habrá.

1
Taucapho

A ver que os parece:

PHAT??

Lo dicho, ejercicios, series, repes, etc. Cualquier ayuda u opinión es bien recibida :)

1 respuesta
RSN

#144 El press plano en los días a 10-12 reps y el inclinado, con mancuernas mejor. El press de hombros igual, mancuernas sentado, tratando de aislar un poco más la zona.

En los cruces de poleas usaría alguna técnica para crear densidad de entrenamiento como rest pause, myo reps, dropset... O algo así.

En lugar de dominadas pronas haz jalón en hipertrofia si quieres. Como ya te digo, se trata más de localizar esos días, y de trabajo unilateral.

1 1 respuesta
Taucapho

#145 De acuerdo.

El press de hombro ultimamente siempre lo hago con mancuerna, tengo poca movilidad en el hombro para hacer militar.

Haré esos cambios.

B

#135 Y eso es dificil??

Tengo un amigo que lleva toda la vida entrenando con biseries y triseries y se hace rondas de 20 de eso como si nada

1 respuesta
c0b4c

#147 nadie ha dicho que sea difícil.

prueba, grábate y nos dices.

1 respuesta
B

#148 Hace años las hacia, solia hacer unas 10

c0b4c

editado: discutir con este señor es inútil xD http://i.imgur.com/uY5FXJE.png

1 1 respuesta

Usuarios habituales