Diario de un futuro ex-Obeso

Marchelo

#89 Sí, sirve de mucho medirte, cuantifica estadísticamente lo que ves en el espejo y te saca de dudas cuando dudes. Hazlo. Con una cinta métrica de toda la vida basta. Te apañarás, no te preocupes.

Lo de la dieta haz lo que quieras, aquí ya somos desafectos de los médicos, pero adelante. En todo caso, si el endocrino te da recomendaciones alimentarias, mi sugerencia es que las compartas aquí porque no sería la primera ni la tercera vez que las recomendaciones de médicos / nutricionistas son una puta mierda xD

1 respuesta
Mastoideo

#91 Lo haré, lo mismo luego veo que es una mierda lo que me dice, pero quiero probar.

Lo de las medidas el finde que viene con tranquilidad igual me animo a dedicarle un rato y apuntarmelo XD.

1 respuesta
EuRyNomE

#92 mucho ánimo y mucha paciencia, ya verás qué gustazo en unos meses, es algo que no se paga con dinero.

No te desanimes y ve intentando superarte poco a poco. Una horita al dia de andar/correr y unos cambios en los hábitos alimenticios y en 7-8 meses te quitas 30+ kg fácil.

Dale duro!

Mastoideo

Vaya semana de mieeeeeerda. Llevo toda la semana con un combinado de gripe + anginas, sudores, escalofríos, nariz colapsada (you know what i mean)... etcétera xD

Así que no estoy haciendo nada especial, y viendo las alturas de la semana, tiene pinta de que va a terminar igual de "tranquila" (entrecomillado porque la mierda esta me tiene echo polvo). Así que nada, veremos como acaba la cosa cuando me pese el domingo. Con no volver a coger peso me quedaría contento.

1 respuesta
Lova

#94 De hecho normalmente cuando se está enfermo se pierde, cuando te recuperes no asaltes la nevera a lo loco xdd

1 respuesta
Mastoideo

#95 Y más los primeros días, que tenía la garganta que no podía ni tragar del dolor XD, lo de los asaltos a la nevera están controlados (tentaciones hay algún día, pero bueno).

De momento LO PEOR para mi, son los fines de semana (y más este, que para el finde estare ya mucho mejor y tengo cumpleaños). Es cuando más tiempo libre se tiene, más tentaciones de hacer viajes a la nevera y siempre hay algo que "celebrar" o cualquier rollo y te plantan en frente de tus morros la típica reposteria casera... :qq: :qq:

En fin... que como cantaban los Barón: ♫ ¡Resistiré!, ¡Resistiré hasta el fin! ♪ XD

minervatenea

Hola Mastoideo! Te voy a seguir el ejemplo y me voy a poner manos a la obra para adelgazar ! En mi caso , voy a hacer bicicleta estática , 1 hora diaria 4 veces a la semana :si:

Me meteré de vez en cuando a mirar tu progreso. Que tipo de dieta llevas?

1 respuesta
Mastoideo

#97 Pues mucho ánimo! :D , ya contarás que tal te va.

Lo de la dieta de momento lo tengo en punto muerto, evito lo típico de dulces y "mierdas" varías, no cebarme ni darme atracones y esas cosas... estoy esperando porque me han recomendado un endocrino y me dijeron que me pasaban esta semana el teléfono/dirección (por probar 1 mes no pierdo nada). Así que veré que tipo de dieta o alimentación me aconseja (y la comentare por aquí o le haré foto y demás).

1
Mastoideo

Hay que joderse... la semana que no hago nada mas que tirarme en el sofa con la manta a base de drogas (antibióticos, no penseis mal) resulta que es la que más bajo...

Semana 4 (3 nov) 124,3Kg. (-2,2)... 2,2Kg!

Para mi que la semana pasada que me extrañó tanto haber bajado solo medio kilo me pesaría mal o algo, porque vamos... bajar 2 Kilos sin hacer nada, y bajar medio la semana que mas caña le meto a la psicina no lo veía yo muy normal...

Todavía ando algo tocado y no estoy al 100%, así que no se si esta semana retomaré la piscina desde mañana Lunes, o esperaré un par de días a terminar de reponerme y acabarme los antibióticos para no cagarla y volver a empezar con el tema.

B

#88 si no te importa, rula dieta por MP.

B

Sin comer mierda, saliendo a andar 1-2 horas al día o haciendo 1km en la piscina al día puedes bajar fácilmente 3-4 kilos a la semana hasta llegar a los 100. Si solo bajas 1 kilo en la primera semana de ejercicio (purgas, bajas líquidos, pierdes la grasa más suelta) es que no lo estás haciendo bien, no es una cuestión de prisa, es que simplemente comiendo bien y quedándote sentado ya bajarías ese kilo o incluso más.

Comer bien implica llegar a la cocina y pillar una manzana en lugar de un bizcocho, comer pollo a la plancha con champiñones en lugar de una hamburguesa con patatas, cenar un puré de verdura en lugar de una pizza carbonara... la determinación en la dieta es lo más importante en tu estado.

Si la comida te ha causado este estado ten por seguro que quitarte de ella va a ser como dejar el tabaco, vas a tener mono, te va a doler no poder comer lo que te apetezca pero eso solo va a durar 1 o 2 semanas si eres capaz de vencer esa necesidad. Si lo vas haciendo "poco a poco" nunca vas a conseguir pasar el mono y siempre vas a tener la gula encima, necesitas decir: apartir del lunes no como más bollería-salsas-comida basura-cubatas-cantidades ingentes y cumplirlo a rajatabla, pase lo que pase. Para qué quieres tardar 1 mes en bajar lo que podrías bajar en una semana? Viendo esa panza que te gastas, si es por miedo a bajar rápido y quedarte con pliegues te lo digo yo ya: vas a tener pliegues en la zona abdominal seguro, por muy lento que bajes.

Animo, tienes el mismo cuerpo que un amigo al que ayudé a bajar peso y el chaval se ha quedado genial en poco más de un año.

edit: fucking edits, debo revisar los post antes de enviarlo :<

2 respuestas
Mastoideo

#101 No se, realmente creo que tampoco cometo tantos "excesos" con la comida. Los dulces del rollo "bizcocho" como dices no los suelo probar (contadas excepciones), bebo siempre agua o alguna mierda del rollo Nestea sin azucar, la comida basura no es muy de mi rollo (la basura de verdad, no la hecha en casa), el pan intento no probarlo y si lo hago que sea lo mínimo y las salsas pues bueno, sinceramente tampoco me estoy fijando pero vamos... no se, que lo mismo es que no soy consciente o algo pero no me parece que lleve una dieta "pésima" (aunque ya se que no será óptima igualmente).

El miedo que tengo no es a bajar rápido, es a meterle demasiada caña y agobiarme.

1 respuesta
Zondark

#102 A ver, esta claro que estrias y pliegues vas a tener si o si (yo los tengo)... un consejo que te pueden dar tanto las embarazadas como un servidor es aceite de rosa mosqueta.

El tema de la dieta, hombre 4 kilos como dice #101 yo no me he llegado a quitar ni loco, pero si alrededor de 2 kg por semana. Independientemente si te quitas 6, 4 o 1 kg por semana (supongo que sera totalmente dependiente de tu anatomia), la cosa es no dejarlo y no darte por rendido, independientemente si tardas 1 a;o o 5 meses. Seguir haciendo deporte casi a diario y tener cuidado con lo comes es vital. No te des por rendido aunque una semana no bajes.

Lo dicho animo fiera.

12 días después
minervatenea

¿Cómo ha ido esta semana?

1 respuesta
Mastoideo

#104 Lo cierto es que llevo un par de semanas fatal xD

No termino de recuperarme del todo, sigo medio pachucho (ahora algo mejor) y hasta arriba de curro, poco tiempo para nada, a la piscina no voy desde hace dos semanas y controlo 0 las comidas porque tengo que comer rápido lo primero que pillo por las prisas.

Estas dos semanas aún así, pensando que iba a coger peso, he bajado casi 1 kilo. Esta semana aún la tengo bastante a tope y no creo que saque un rato para irme a la pisci, espero retormar el ritmo la semana que viene que tengo ya mas hueco... la verdad es que hay días que hecho en falta echarme unos largos, pero bueno... que le vamos a hacer.

Pero que conste que no he tirado la toalla eh?, seguiré con ello a ver si bajo lo que no he bajado en estas semanas XD

1 1 respuesta
Marchelo

Este tipo de diarios se basan en la retroalimentación. Tu curras, la gente te anima y se pasa a ayudar. Tu desapareces, la gente desaparece. Esto va así, así que a currar, leñe.

1 1 respuesta
minervatenea

#105 El camino se hace cuesta arriba , lo que se dice siempre , nadie dijo que fuera facil :P
Me alegro un montón de que a pesar del ajetreo diario continues con lo que te propones . Dicen que para coger un hábito que te dure el resto de tu vida, hay que llevarlo a rajatabla durante un mes o dos . Con hábito ,creo que en tu caso me refiero unicamente a sacar un ratito para ir a la piscina , en invierno cuesta más ponerse a ello (creo yo...XD) , veo que te controlas muy bien con la comida . Te mando ánimos una semana más :*

1 1 respuesta
Mastoideo

#106 Lo se, por eso estas semanas no esperaba encontrarme nada por aquí.
#107 Supongo que siempre hay altibajos, si xD. Y si, el tema de la comida estoy intentando controlarlo bastante más que de normal (sobre todo estas semanas que no he podido hacer ejercicio). No te imaginas la de veces que he dicho que NO a "suculentos manjares" ultimamente solo por evitar meterme mierda de más al cuerpo XD.

Y si... el frío me esta jodiendo mucho, cuando empecé, que aún hacia bueno, hasta apetecía andarse media horita hasta las piscinas, pero ahora con el frío la lluvia y demás, esa media hora de caminata de ida y la media de vuelta se hacen algo más duras.

Esta semana me he plantado en 122,3Kg. (1,1Kg menos). Estoy pesandome los domingos por la mañana, porque los lunes con el ajetreo de curro y demás muchos días no me pesaría y el control se iría a la mierda al final.

Creo que esta semana voy a poder sacar mas tiempo y voy a intentar escaparme a la piscina lo que pueda, a ver si esta semana consigo que sean 2 Kilos los que mande a freír espárragos :p

Y si, se que voy muy lento, y que este hilo va a progresar muuuuyy despacio. Lo único que tengo claro es que no lo quiero dejar y que estas van a ser las primeras navidades que en vez de subir peso lo voy a bajar (no se yo si peco de tenerlo tan claro todavía, pero lo voy a conseguir XD).

Así que el que quiera ver resultados rápidos... pues que vuelva dentro de unos meses o se vaya a algún hilo de gente más aficionada al deporte :o_o: :o_o:

B

Venga tio que no se diga que los gordos somos vagos a por esos 120

1
f0restLOL

Felicidades, parece que disfrutas haciéndolo,que te motiva y que eres constante.

Mucha suerte tio,a por todas!

1
Lova

Constancia y no te desanimes que lo tuyo es una carrera a largo plazo!

1
12 días después
Mastoideo

Bueno, por si a alguien le interesa voy a dejar estancado el diario un poco. En enero lo retomaré, tanto el diario como el ejercicio y demases (entre otras porque me va a salir muuucho mas barata la piscina a partir de enero con carnet para todo el año y a las alturas de mes que estoy no me sale rentable sacarme otro bono para 4 días XD).

Fisicamente sigo "estancado", una semana peso lo mismo, otra igual bajo 100 o 200 gr... vamos, que nada. Sigue en pie lo de evitar engordar en navidades, así que aunque costara mucho (bastante), sobre todo el evitar las tentaciones que estarán muy muy a mano... pues se intentará y procuraré aunque no vaya a la piscina andar algo más o lo que sea para evitar engordar hasta que vuelva a ponerme un poco más serio en enero.

Seguiré controlandome semanalmente y os comentaré los cambios que haya habido.

Se que es una minucia comparado con todo lo que tengo que bajar, pero conociéndome, a mi esos 7 quilitos que me he quitado me animan bastante a seguir (y como esto realmente es a mi al que le tiene que valer, pues contento estoy XD).

Así que nada, os veo en Enero!, a ver si le doy cañita y para verano me he quitado 20Kg o así (calculando así a ojo, si le meto caña creo que es posible).

2 respuestas
AngelHaruka

#112 mucha suerte estas navidades, lo estás haciendo genial, y poco a poco irás viendo que te cuesta menos y que vas habituándote ^^

1
dkdvd

#112 Se veía venir macho... Yo hasta que no me puse a full con la dieta, no bajé, y cuando me puse los perdí rapidísimo y no los he vuelto a coger. Dieta >>> Deporte para estar delgado. Deporte >>> Dieta para ganar músculo y pillar forma

1 respuesta
B

Mi metabolismo debe ser dios (por dentro seguramente estaré destrozado xD) pero como es posible que pesando 10 kg menos y midiendo 3-4 cm menos, seamos físicamente tan diferentes, yo apena tengo barriga y los kilos se me van a los hombros, brazos, caderas y muslos pero de barriga aparento pesar 70kg, lo que hace el metabolismo de una persona, para que digan que no influye...

1 1 respuesta
Krules

Al final siempre os pasa lo mismo, os empezais a poner excusas para sentiros bien con vosotros mismo a pesar de realmente saber que no estás haciendo lo que hay que hacer.

O se tienen resultados o se tienen excusas, pero las dos cosas a la vez es imposible.

pd: y ojo, no lo digo a malas. Cada uno sabe lo que quiere conseguir y lo que tiene que hacer para llegar a ello, pero al menos ser realistas y mirad la situación sin una venda en los ojos.
Cuanto más lo aplaces menos vas a conseguir.

2 2 respuestas
Maaarc

#115 No se si intentas presumir de tu estado físico o bien a desanimar a #1 pero en todo caso, no veo que aportas haciendo eso. Ni él va a tener tu 'tipo' ni viene a cuento, y realmente si, con esfuerzo, constancia y demás te puedes poner como quieras. Siempre que sea algo dentro de tus limites o bien de tus limitesON.

Pero bueno, animo #1 poco a poco y con paciencia. Hazlo por y para ti, no te falles a ti mismo, nunca te lo perdonarás ;)!

#116 /Clap .. si yo contara xDD

1 2 respuestas
Krules

#117 es que el caso de Kazii es igual, si te pones objetivos es para cumplirlos. Y si no lo haces pues al menos reconocer que de momento no lo vas a hacer y que sabes lo que hay quedandote así sin hacer nada.

Excusas para no hacerlo va a haber mil, mientras que razones quizá solo haya una. Luego ya pues depende del valor a cada una de ellas. Si las excusas > objetivo pues siempre vas a tener algo para no hacer lo que tienes que hacer, si objetivo > excusas te va a dar igual no tener ganas, estar un poco malo, etc etc que vas a seguir intentándolo.

2
Marchelo

Chico, déjate de leches y échale pelotas de una vez.

1 respuesta
Mastoideo

#114 Hombre... no se yo, pero hasta cierto punto el deporte es importante. Yo ahora mismo no como pan (contadas excepciones y por lo general integral y poco cuando como), evito rebozados, comidas muy grasientas y demás (de hecho lo que mas como ultimamente es pavo/pollo y fruta), dulces, bollería industrial y todo eso nada (lo único dulce que tomo a diario es el "colacao" del desayuno y a veces, un puñado de cereales para acompañar), la pasta por ejemplo ME ENCANTA, y desde que he empezado con esto me la he racionado a lo normal (1 por semana máximo), etcétera...

Quiero decir, que tampoco creo que lleve una dieta muy "sobrada" de calorías y demás... (puedo estar equivocado), pero yo noto bastante cuando hago deporte.

#116 Bueno, pues es lo que hay... no se que respuesta quieres a eso tio.... es igual que #119 es muy, pero que MUY, sencillo venir aquí y decir eso, pero cada persona es diferente y para ti quizá sea algo muy fácil y para otro no por X motivo. A veces hay muchas cosas detrás que quiza hacen que yo tenga una mentalidad diferente o me cueste más, no lo se.

Agradezco comentarios como el de #117 y se que Krules seguramente no lo diga con mala intención (ojo, que acepto la crítica y te digo que seguramente tengas razón), pero yo soy una persona que ha estado acomplejada toda la vida prácticamente por el sobrepeso (con los problemas que me ha podido acarrear fisica y socialmente) y me cuesta muchisimo afrontarlo.

Tengo claro que me gustaría superarlo y dejarlo atrás de una vez (de hecho esta es la vez que mas serio me lo estoy tomando, y quiero creer de verdad que va a ser la buena) pero al final, en el día a día no tengo un "apoyo" moral (lo ideal sería conocer a alguien para compartir las sesiones de piscina y demás, para hacerlo más llevadero), así que si un día necesito un "empujoncito moral", pues o me lo doy yo solo o ese día me quedo apalancado en casa sin aprovechar el tiempo que tengo para hacer cosas.

Sin más, que me alargo demasiado y madrugo mañana. Que os agradezco de verdad que me aporteis cosillas al hilo, tanto los ánimos, como las críticas (muchas de ellas con razón y constructivas), los comentarios que son simplemente despectivos o que no aportan nada los ignoro (no es cuestión de tomarselo a pecho por un comentario tonto en un foro).

Y a la gente que crea que voy a tirar la toalla les animo a que se pasen por aqui en un tiempo a comprobarlo, porque de momento no tengo pensado hacerlo, voy lento, MUY lento y seguramente tendré más "parones" de semanas que ni suba ni baje porque igual esté mas bajo de ánimos o tenga menos tiempo, pero tengo muy claro que no va a haber mas "intentos" de adelgazar, porque este va a ser el definitivo, esos 40Kg los voy a perder SI o SI, me cueste el tiempo que me cueste porque no tengo ninguna prisa.

2 respuestas

Usuarios habituales