Diario de un futuro ex-Obeso

Mastoideo

...

4
MEJILLONNN

Bueno, no dices nada de dieta y demás. Yo de natación pues... sé "nadar" pero poco más xD (tenía el gorrito rojo xDDD). Supongo que sabes que lo más importante es la dieta, sea a base de hacer más ejercicio o de comer menos lo que cuenta mayormente son las kcal (a no ser que tengas algo raro). Por lo que yo que tú me informaría y te recomiendo que pongas cosas relativas a ello en el diario.

Por lo demás, siempre he pensado que lo relacionado a la estética, llevado al máximo de tus posibilidades al menos, se consigue en el gym. Aun así la natación es un excelente ejercicio y, en caso de que te apuntes al gym, te sugiero que lo mantengas.

Poco más, lo de aeróbicos y anaeróbicos yo me empiezo a perder un poco ya, pero hay un montón de metodos y al final todo se reduce una vez más a que comas < quemes.

En fin, sin más desearte ánimos y felicitarte por lo de la camiseta, aquí otro ex-gordito que incluso ahora aun se le pasan esas cosas por la cabeza cuando va a la playa/piscina. Yo bajé de 120 a 90kg, mido 1.90, es algo menos pasado que lo tuyo pero más o menos el camino es similar. Así que eso, no estás solo xD.

1 respuesta
aDD

perfecto que te guste nadar, pero siempre sera mejor si lo combinas tambien con andar/bicicleta

en la piscina puedes intentar hacer "series piramidales", que seria:

50m paro, 100m paro, 150m paro, 100m paro, 50m paro

asi subiendo la piramide cada semana, llegara un punto, no muy lejano, en que las series y el aumento sean de 100m.

combina estilos, nadar se puede hacer muuuuy aburrido!!

ve a un ritmo normal, no quieras ir rapido, concentrate en la tecnica de nado e intenta mejorarla, asi evitas lesiones y cargas innecesarias

es posible que en 3 meses puedas llegar a nadar mas de 1.500m con relativa facilidad, la piscina es muy agradecida :)

hazte anotaciones de los metros nadados y del tiempo empleado, asi veras los progresos cada semana

muchas suerte!

1 respuesta
Galdor

Bienvenido al club! Ahora al principio lo que mejor te va a venir va a ser un deporte suave como andar a un ritmo de 5/6 km/h y una buena alimentación, la alimentación es lo más importante!

Si vas a hacer natación creo que lo mejor es mantener un ritmo muy suave, cuando estás sobre el 60/70% de tu ritmo cardiaco máximo es cuando más quemas. Echa un ojo por internet para leer sobre ello y averiguarlo.

2 respuestas
W

#4 Incluso menos, en personas no entrenadas el umbral ventilatorio (que determina cuando pasamos de consumir grasas a glucógeno) suele estar en 50% del VO2max. Con entrenar a ese ritmo ya tienes. Lo que pasa que progresivamente mejorarás tus umbrales.

Por eso es tan importante no tanto la intensidad sino como la cantidad de ejercicio que te metas entre pecho y espalda. Como tú dices con caminar y comer bien ya tienes hecho más de la mitad. Caminar, nadar, bici etc me parecen ideas cojonudas y además poco lesivas a estos niveles.

Mucho ánimo a ambos!

Mastoideo

#2 En lo referente a la dieta.. seré claro. Nunca me an gustado las dietas ni el rollo de estar pesando las cosas ni controlar tooodo lo que comes las 24 horas del día. A eso le sumo que vivo con la familia (por dios a ver si cae algun trabajo decente ya para independizarme XD) así que me tengo que acoplar un poco.

No se, la verdad, lo unico que tengo en cuenta es el evitar comer "mierdas" o comida basura, los dulces y esos rollos, vamos, simplemente controlar un poco lo que como "a ojo.

#3 Gracias por el consejo, hay que tener en cuenta que parto de un sedentarismo practicamente TOTAL (salir a hacer 4 recados de vez en cuando). De todos modos las piscinas me pillan a casi media hora, así que algo de pata también hago de camino XD.

Lo de hacerlo en pirámide no lo había pensado, pero creo que es una muy buena idea que voy a intentar poner en práctica, es una forma de empezar más suave y terminar suave igualmente. En cuanto a los estilos estoy alternando 1 de croll con 1 de espalda por el hecho de relajar un poco las piernas cuando voy a espalda y asi poder aguantar algo más (ya digo que aún estoy algo pez).

Lo de los 1500... ojalá, de momento la primera semana ya te digo que a partir de los 400-450 llega un momento que tengo que parar a medio largo porque no puedo ni con el alma ya y las piernas dicen: o paras tu o paramos nostras XDD, pero bueno, tiempo al tiempo supongo. Estos días estoy centrándome más en ver vídeos acerca de los dos estilos que estoy usando por internet, intentar quedarme con como va exactamente la técnica y cuando estoy en el agua procurar ir por partes (ahora me concentro en los brazos, ahora piernas, ahora respiración...) por ver si consigo mejorar el estilo.

En cuanto a lo de apuntar las cosas, la verdad que no se muy bien como apuntar las cosas en una piscina XD, pero falta me haria, porque entre ir y venir pasado por agua se me va la olla y alguna que otra vez me he tenido que parar a contar a ver cuantos largos he hecho porque se me vá totalmente :P

#4 Gracias, eso es lo que he intentado hacer, informarme un poquillo por internet, pero bueno, todo consejo por aquí es bien recibido tb.

Si he empezado en el tema natación en vez de gimnasio, es porque me da miedo cargarme las piernas (el impacto al correr de casi 130Kg... da algo de miedo, además que de por si ya se me suelen cargar del peso junto a la zona lumbra).

¿Creéis que estaría bien quedarme con el rollo piscina o cuando me vea listo para introducir el ejercicio los 5 días de la semana hacer 3 piscina y 2 gimnasio o similar?

Y gracias por los comentarios :P motivan lo suyo :D

aDD

lo de apuntar datos de tus entrenos, es para conseguir la maxima motivacion que jamas tendras: tu propia superacion, ver que en 1 mes duplicas la distancia, o reduces el tiempo... incluso ambas! no hay mejor motivacion

incluir pesas en tu entreno siempre te ira bien.

ni pienses salir a correr hasta que fortifikes muxo mas las piernas y pierdas muxo peso

1 respuesta
Mastoideo

#7 Me abriré un excel a ver, hoy he estado cosa de media horilla o asi, he probado el método piramidal y la parte de los 150 me cuesta bastante pero la he conseguido completar añadiendo ademas un intento de empezar la siguiente aunque cuando iba por la parte de los 100 tenia ya las piernas que no podían más y la respiración fatal jajaja.

Pero no esta mal teniendo en cuenta que empece con 400 la semana pasada, la termine con 500 el último día y hoy que es el primer día de esta semana que he podido ir he hecho en total 600m, así que genial, poco a poco que no tengo ninguna prisa.

Miraré el finde que es cuando tengo más tiempo a ver que puedo plantear en el rollo dieta (que sinceramente, no tengo ni idea, pero he visto que por aqui también hay un hilo de ese rollo...)

PocketAces

Si en una semana sólo has bajado un kilo, deberías replantearte la dieta.

1 respuesta
Mastoideo

#9 No tengo ninguna prisa, y para empezar con ir a kilo por semana estoy más que satisfecho de momento.

Esta semana no he tenido apenas tiempo, he ido solo 2 días a la piscina, y uno de ellos fue "poco serio" (fui con compañia y al final entre que fuimos a ultima hora y que te lias.. hice una piramide de 150 y cerraban ya...), el día anterior ya os lo conté en #8 600m.

No se, poquito a poco... estoy intentando compensar el día que no he ido saliendo ayer y hoy que saldré tambien a andar un rato.

La báscula marca 127, pero la verdad es que la precisión que debe tener esta báscula me la paso yo por el forro... al pasar de 3 cifras no marca mas que números enteros... tendré que pedirle a los reyes magos una báscula (xD).

1 respuesta
-Shaydund-

#10

¿ Por qué no haces más días de cardio ?

Podrías compaginar la piscina con spinning por ejemplo.

Yo creo que bajar a un ritmo de 1 kg a la semana está bien si lo mantienes ;)

1 respuesta
Mastoideo

#11 No se, eso es lo que realmente estoy pensando, que no se si compaginar 3 días de piscina y los otros dos de otra cosa (que a poder ser no repercuta en las piernas por el peso y tal). Lo que no se muy bien es el qué.

A ver, realmente yo se que en el peso que estoy ahora mismo es "relativamente fácil" bajar a 2 por semana, solo que no quiero exigirme demasiado de primeras porque me da miedo querer forzar la máquina y que me ralle, me agobie o algo y lo deje.

¿El spinning no es demasiado fuerte?, quiero decir, siempre he oido a la gente que lo ha practicado que es matador y muy dificil de seguir las clases y demás.

1 respuesta
-Shaydund-

#12

Puedes hacer spinning a tu ritmo, que yo creo que es mucho mejor.

Si ese día te apetece "rodar" sin más...pues te pones música y vas a unas 140 ppm.

Que ese día te apetece hacer series... pues te haces series.

Que ese día te apetece hacer algo anárquico, pues haces algo anárquico.

Luego ya, cuando tengas fondo y hábito de spinning te metes en una clase de spinning ;)

PD: la gente que se apunta a spinning es gente sin mucho fondo y lo hacen para perder grasa rápido... así que tampoco es que sea muy valorable que ellos digan que es duro xD

stolidtito

Pillo sitio para ver evolución!

Realmente es importante pillar unos hábitos de vida saludable porque es lo que marca la diferencia.

Podrias decirme un ejemplo de lo que comes en un dia? Para ver si van bien los tiros mas menos

1 respuesta
nowN-

Sinceramente y sin menospreciar tu trabajo, creo que bajar 1kg por semana empezando por 130 kg es bastante poco.

Yo empecé también con 122kg y la primera semana perdí 5kg, solo haciendo cardio (bici, y andando en la cinta ritmo de 5,5/6 y así poco a poco hasta que fuí tocando pesas con muchas repeticiones. Después de la primera semana fuí bajando de 3 kgs y hasta que llegué a bajar solo 1 kg por semana, que ya fue la recta final y lo más duro.

No digo que lo estés haciendo mal, si no que pienso que lo puedes hacer mejor o de otra forma, ya que al principio tendrías que perder mucho líquido.

Ánimo y cualquier cosa ya sabes.

1 respuesta
B

Es raro perder tan poco peso al principio con tu masa, pero no necesariamente malo. Creo que deberías hidratar ciertas zonas para evitar estrías/flacidez, no estoy muy puesto en eso

B

Un truco debate el abono transporte en casa ve andando a todas partes ofrece te para hacer los recados o incluso para limpiar en casa son calorías que se queman y aunque no hagas dieta pues cambia a cocacola por la zero el azúcar del café por sacarina etc cosas fáciles

1 respuesta
Marchelo

Tu puedes perder al ritmo que te de la gana, lo absolutamente esencial es que ese ''no quiero presionarme'' no se convierta en un flanco para que aumente el riesgo de que te invada el pasotismo y el hacer las cosas mal. Al final, exigirse crea disciplina, y la disciplina la necesitas sí o sí para ponerte en forma.

RSN

En el punto en el que estás buscaría el punto exacto para bajar 2kg por semana. Es decir, o comes menos o haces más cardio (yo casi siempre suelo elegir hacer más cardio más que nada por ganar resistencia).

Cuando llegues a 100kg volvería al punto de bajar 1kg por semana pero pesando 130kg bajar 1kg a la semana me parece innecesario, puedes bajar más

Yo cada mañana si fuese tú, nada más levantarte, dejas la ropa preparada y te vistes, te lavas la cara y te piras a caminar 1h en ayunas.

30min desde que sales por la puerta y 30 para volver. Si el tiempo es 30min a la vuelta significará que has llevado un ritmo uniforme.

No es que esto de andar cada mañana sea una pócima mágica ni nada parecido pero simplemente va a crear en ti una disciplina de saber que cada día tienes que hacer ejercicio.

Por lo demás, no bebas líquidos que tengan calorías. Acostúmbrate a LEER los alimentos que comes por la parte de atrás y saber cuáles son altos en calorías y cuáles no.

Con hacer lo de caminar y lo de los líquidos y evitar los fritos mi tío perdió 20kg en 4-5 meses, sin hacer nada muy especial.

f0restLOL

Bajando 2 kilos a la semana,no le saldrán estrías? , creo que bajando 1 al mes,minimiza los riesgos MUCHO y eso es bueno a la larga xD

1 respuesta
RSN

#20 1 al mes...? 29 meses hasta 100kg?

1 respuesta
f0restLOL

#21 eh?

1 respuesta
W

#22 Que tardaria mas de dos años en bajar a ese peso

1 respuesta
f0restLOL

#23 a vale,pues que lo tarde,no ? xD piel suelta,estrias...eso despues al menos que sea con operacion no se quita xD

1 respuesta
HeXaN

#24 Las va a tener, o no, haga lo que haga. Cuanto antes pierda los kilos, antes podrá empezar a poner soluciones.

Mastoideo

#17 Realmente entre semana no tengo tanto tiempo libre y voy andando a todos los lados por lo general. Rara vez bebo algo que no sea agua (eso si, igual demasiada), desde que pase los primeros 3 años malos que cuento arriba decidi empezar por lo más básico, dejar las bebidas rollo kas y demas. Por ahora siempre con agua y de vez en cuando igual con Nestea o alguna birra, pero vamos...

#14 Siendo sincero... hay cosas MUY mejorables en mi dieta, por lo general siempre desayuno un vaso de leche con cacao (no me gusta el sabor del café) y si voy con algo más de tiempo lo acompaño de cereales (por lo normal los típicos de arroz inflado), ya menos habitualmente o cuando no hay cereales por casa pillo 1 o 2 croissants si hay. (Lo único que me resulta imprescindible en el desayuno es el vaso de cacao xD).

Estoy ahora currando a turnos, cuando estoy por la mañana suelo llevarme un plátano para media mañana (u otra pieza de fruta, generalmente manzana si no hay platanos) y si no pues lo mismo me llevo un yogurt de lo que haya por casa. Cuando estoy de tarde no acostumbro a llevarme nada.

A la hora de comer es MUY variable la cosa, como ya comenté vivo en familia, así que por lo general me amoldo a lo que esté hecho (alguna vez si no hay nada concreto pues me las apaño yo, pero vaya)... Aqui hay de todo, desde sopas, cocidos, pasta, carne... es un poco la lotería típica de ¿Que hay hoy pa' comer? :p

La "merienda" lo cierto es que suelo pasar de ella, a no ser que esté por casa y me de hambre, que igual me pillo una fruta o me hago un bocata de algo.

La cena suele pasar como la comida, que por no usar más sartenes, muchas veces me amoldo a lo que se cene en casa.

Así a modo resumen lo más destacable: No suelo beber kas, coca cola y similares, (normalmente bebo agua y ocasionalmente nestea o birra). El embutido lo toco poco (muy de vez en cuando algún bocata de merienda o de cena). En cuanto a carnes me he acostumbrado a las de ave (pavo, pollo o mezcla) y si puedo elegir (hamburguesa por ejemplo) prefiero ponermela de pavo/pollo. El pescado me gusta pero la verdad es que trato de evitarlo, no me suele apetecer demasiado y verduras suelo comer de todo excepto un par que no me hacen mucha gracia.

Mi gran punto debil es el pan y la pasta, me encantan ambos y aunque intento controlar para no comer mucho pan o no repetir pasta más de 1 día o 2 a la semana, a veces cae.

#15 se que es poco, pero me da miedo empezar muy a saco y luego cansarme a las dos semanas y dejarlo (ya me ha pasado alguna vez), quiza sea cuestión de tomarmelo como que empiezo realmente el mes que viene o algo así y que esto sea un "calentamiento", aún estoy pensando como rellenar la semana para no ir los 5 días a la piscina...

Galdor

Creo que deberias empezar a acostumbrarte a hacer todas las comidas más o menos iguales. Eso de estar 8 horas trabajando con un yogur y luego para comer comer hasta saciarte haya lo que haya no lo veo muy bien.

Empecemos por el desayuno, yo eliminaba el colacao, los cereales y los croissants. Mirate la etiqueta nutricianal del colacao ya veras.

Te doy varias ideas: Té verde, yougurt 0% (Yo tiro de los de mercadona que están sobre las 40Kcal) con frutos secos, una o dos rebanadas de pan tostado integral + pavo y tomate, o aceite y jamon serrano, un platano, etc.

Comidas: Di en tu casa que quieres perder peso, yo también vivo con mis padres y mi madre me ayuda mucho, ayer mismo cocinó mogollon de menestra de verdura para la semana. Quitate el pan, cuesta pero te acabas acostumbrando a comer sin pan. O si lo comes procura que sea integral, te saciará más. Reduce los hidratos (pastas, patatas, etc) a lo minimo 1 dia, 2 como mucho a la semana.

Un par de piezas de fruta al día, tampoco muchas más.

Y mete pescados, salmón, atún, etc. Junto a la carne, pollo, pechugas, y la verdura deberian de ser lo que mas comas. Con lo que pesas y siendo endomofro como soy yo te viene mejor grasas (frutos secos, aceite de oliva, pescado azul, etc) que hidratos (pasta) que es lo que te mata.

Pero vamos sobre todo intenta hacer 5/6 comidas bien repartidas para que tu metabolismo se vaya acelerando, eso de estar 8 horas con un yogur malo! Y los bocadillos eliminalos.

1 2 respuestas
RSN

#27

Pero vamos sobre todo intenta hacer 5/6 comidas bien repartidas para que tu metabolismo se vaya acelerando,

Mito, todo lo demás correcto.

1 respuesta
Galdor

#28 Dices? Por?

1 respuesta
RSN

#29 Es un mito que acelera el metabolismo comer más veces durante el día.

1 1 respuesta

Usuarios habituales