Diario del pintamonas

charlesmarri

#59

Ummm, gracias por los consejos. ¿Son necesarios lo carbos después de entrenar? ¿Para qué? Creía que lo único que hacían era aportar energía al cuerpo y que lo que realmente curaba y hacía crecer el músculo eran las protes.

#60

Ya no sé cuando estáis de broma y cuando no.

1 respuesta
B

ostia colega, hacia que no leia tanto Brosciencismo en un post como en #59. Si hablas en serio... estudios cientificos please! venga, yo si quieres te doy unos cuantos cargandome tu teoria de que los hidratos por la noche engordan:

Greater weight loss and hormonal changes after 6 months diet with carbohydrates eaten mostly at dinner. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21475137

Otro más cuya conclusión es: "En general, las personas que comieron la mayoría de carbos durante la noche perdieron más grasa corporal y tuvieron mejores indicadores de salud." http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/carbohidratos-nocturnos-asesinos-de-la-dieta-layne-norton

#61 ni puto caso al anterior, ni la leche tapa, ni los carbos son malos por la noche, lo importante es el total calorico. #60 está de broma claramente porque se habrá quedado a cuadros como yo xD.

Leete este articulo de la comida PWO, aunque es para volumen muscular pero explica muchas cosas sencillamente : http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/hipertrofia-y-nutricion-post-entrenamiento-lyle-mcdonald

3 2 respuestas
eisenfaust

Ni puto caso a los que te digan que x macronutriente es malo.

Les pones la etiqueta de mujerhoy/paleotard segun sean lipofobicos o carbofobicos y puerta.

charlesmarri

Ay Dios, me volvéis loco, pero gracias. De hecho leyendo el artículo de iuma y controlando los macros y las calorías creo, CREO, que estoy empezando a hacer un poco las cosas bien.

Voy a leerme ese artículo ahora mismo, gracias #62

charlesmarri

#62

No me estaba enterado de nada hasta el final: intentar comer un poco más de protes pero comer carbos también en el pos, resumidamente.

¡Gracias!

gReStLe

Una rutina como la de #3 serviría para intentar salir de un estancamiento en pesos? Me explico

Siempre he hecho weider -salvo raras ocasiones contadas que he probado cosas distintas (fuerza/resistencia)- y en los últimos meses me veo bastante estancando en lo que pesos se refiere.

A ver si algun puede sacarme un poco de dudas :)

1 respuesta
TrenboBrah

#66 Está claro, cualquier rutina de fuerza se basa en la progresión de cargas en cada semana o cada dos semanas si manejas pesos grandes ya.

1 respuesta
gReStLe

#67
Pero si representa que estas muy cerca de tu RM cómo aumentas peso?
A lo que añado... en cuanto sabes tu RM cómo se planifica su progresión?

1 respuesta
TrenboBrah

#68 Aquí está todo sobre la rutina Madcow de fuerza y sus variantes: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2007/09/el-entrenamiento-5x5-de-bill-starr-version-madcow/

Te dejo la parte sobre la que tienes dudas aquí:

spoiler
1 respuesta
gReStLe

#69 muchas gracias!
Intentare ponerme con ella desde esta misma semana, lo de los 3 dias me viene perfecto.

Comentare resultados! :)

7 días después
charlesmarri

Buenas, amigos. En vista de cambiar la PHAT en hipocalórica, he mirado esta rutina y me ha interesado. ¿Le recomendáis para definición? Es una torso/pierna ondulante de ésas que decís, cogida de otro forero.

spoiler

¡Gracias!

2 respuestas
1v0ry

#71 Yo para hipocalórica nunca haría más de 3 días de pesas.

1 respuesta
B

#71 #72
Coincido plenamente, yo estoy en hipo y actualmente HST y la verdad que mejor de lo que me esperaba

1 respuesta
charlesmarri

#73

¿Puedes decirme qué rutina sigues? Es que estoy mirando varias!

B

de verdad, escoger rutinas que son claramente para hipertrofia como PHAT o HST me parece bastante tonteria la verdad, una fullbody de fuerza 3 dias a la semana o como mucho una Torso-Pierna enfocada a fuerza si quieres entrenar 4 dias (no necesario en hipo) y profit..

1 respuesta
charlesmarri

#75

Si es que ésas no incluyen nada de biceps y triceps y como digo, estoy en definición porque tengo grasilla corporal, pero tampoco estoy para decir que tengo músculo.

1 respuesta
B

#76 y yo te lo repito como te lo hemos dicho ya varias personas en diversos posts, NO vas a ganar musculo si estas en hipocalorica, da igual que hagas una rutina de hipertrofia o de lo que quieras, es asi de simple.

y que no incluyen nada de biceps ni triceps? no se que rutinas has mirado tu.
http://www.mediavida.com/foro/fitness/recopilacion-rutinas-478574

1 respuesta
charlesmarri

#77

u_u

La semana que viene probaré con otra rutina, torso pierna, supongo. Os haré caso, pero yo quiero ganar músculo, joder. Pero supongo que para quitarme la grasa lo que toca es esto sí o sí, ¿no?

¿Qué te parece la rutina de #14?

#79

Gracias por todas las molestias que te estás tomando en contestarme. Volveré a leerme mi hilo entero y a leer las rutinas que me habéis dicho ;)

#80

Quizás ponga fotos la semana que viene, es que me da vergüen.

1 respuesta
B

#78 si quieres ganar musculo y perder grasa prueba con una Body Recomposition o Culking, es muy dificil pero es posible en principiantes de menos de 2 años en gimnasio, pero necesitas conocer tu cuerpo muy bien y es mas lento que perder grasa o ganar musculo exclusivamente y corres el riesgo de no avanzar si no lo haces a la perfección.

respecto a la rutina ya te hemos dicho muchas veces lo que hacer, la rutina de POiASSO que dices es la PHAT que estabas haciendo pero con menos volumen, alla tu.

2 respuestas
kasuno1

No lo has leido mil veces ya? Que no se puede ganar músculo y perder grasa a la vez! O una cosa o la otra. Yo si fuera tu (aunque no eh visto fotos), haría definición pa que te veas guay así sin grasa y tal y luego ya a subir a saco.

2 respuestas
charlesmarri

#79 #80

A ver si así acierto para la rutina de perder grasa en hipocalórica. Es una torso/pierna ondulante (se puso en páginas anteriores recomendada por Trenbo).

DÍA 1: TORSO

A1. Press banca plano/declinado: 1-3 x 3-6
A2. Remo con barra/Pendlay: 1-3 x 3-6
B1. Press inclinado con barra/mancuernas: 2-3 x 6-15
B2. Jalón polea/máquina/dominadas con cualquier agarre: 2-3 x 6-12
C1. Press sentado con mancuernas /elevaciones laterales con mancuerna/polea/Charles Glass: 1-3 x 8-15
C2. Ejercicio aislamiento tríceps: 1-3 x 8-15
C3. Curl martillo: 3x14

D. Ejercicio abdominal con lastre (push crunch, crunch en polea/máquina): 3 x 6-12

F1. Ejercicio para trapecio (encogimientos máquina/mancuernas/polea, remo al cuello): 2-3 x 8-15

F2. Ejercicio para deltoides posterior (pájaros, facepull, contractora invertida): 2-3 x 8-15

DÍA 2: PIERNAS

A. Sentadillas traseras/frontales/sumo/Zercher: 1-3 x 3-6
B. Peso muerto rumano/déficit sumo/buenos días: 2-3 x 6-8
C. Prensa/zancadas/sentadillas frontales/búlgaras/goblet: 1-3 x 8-20

D1. Curl femoral/peso muerto piernas rígidas/rumano/pull trought/ glute ham raises/ Kettlebell swing: 2-3 x 8-15
D2. Extensiones de cuádriceps: 1-2 x 15-25

E. Elevación talones piernas rectas 2-4 x 6-12 o flexionadas 2-4 x 15-50
Opcional:
F. Ejercicio abdominal isométrico (plancha)/ ab-roller/ levantamiento turco/ dragon flag: 1-3 x fallo

DÍA 3: TORSO

A1. Press militar/push press/press con mancuerna a una mano: 1-3 x 3-6
A2. Dominadas pronas/neutra/supinas: 1-3 x 3-6
B1. Press declinado/plano/fondos: 2-3 x 6-15
B2. Remo polea/máquina/barra/mancuernas: 2-3 x 6-15
C1. Ejercicio aislamiento pecho (aperturas, contractora, cruce poleas, press en máquina): 1-3 x 8-15
C2. Ejercicio aislamiento bíceps: 1-3 x 8-15
C3. Ejercicio aislamiento tríceps: 1-3 x 8-15

D. Ejercicio abdominal para oblicuos (giros rusos, el leñador, oblicuos en polea): 3 x 6-12

F1. Ejercicio para trapecio (encogimientos máquina/mancuernas/polea, remo al cuello): 2-3 x 8-15
F2. Ejercicio para deltoides posterior (pájaros, facepull, contractora invertida): 2-3 x 8-15

DÍA 4: PIERNAS

A. Peso muerto tradicional con barra recta o hexagonal/sumo: 1 x 1-6
B. Prensa horizontal/inclinada: 1-2 x 6-8.

C1. Zancadas/sentadillas búlgaras: 2-3 x 8-20
C2. Curl femoral/peso muerto piernas rígidas/Kettlebell swing: 2-3 x 8-15
D1. Elevación talones piernas rectas 2-4 x 6-12 o flexionadas 2-4 x 15-50
D2. Adductores/abductores/hip thrust: 2-3 x 8-20

F. Ejercicio abdominal isométrico (plancha)/ab-roller/dragon flag: 1-3 x fallo


Cardio después siempre de 30 a 40 minutos.

#46

Trenbo, me dijiste esto:

PD: Añádele un Curl martillo a 3x14 un Press Francés a 3x14 y añade 2 series más adicionales a un ejercicio de hombro, en el día de hipertrofia y solucionado.

¿Añado esto a los días de torso, no?

Creo que te referías a esta rutina.

TrenboBrah

Sep, sobretodo si tus brazos no son tu puento fuerte pueden necesitar más trabajo. Con un 3x14 cada día de Torso para bíceps y tríceps y solucionado.

Un día puedes meter curl barra Z + extensiones en polea con agarre cuerda y otro día el martillo + francés.

Todo es cuestión de gustos personales míos y los ejercicios con los que he notado mejores sensaciones, todo es cosa de que vayas probando y elijas tú al final ;)

1 respuesta
charlesmarri

#82

Ummmm, vale. Y cuando dices añade 2 series más adicionales a un ejercicio de hombro, en el día de hipertrofia y solucionado, te refieres que meta un ejercicio más de hombro o, como en el caso del día 1, que de hombro hay:

C1. Press sentado con mancuernas /elevaciones laterales con mancuerna/polea/Charles Glass: 1-3 x 8-15

...en vez de hacer 3 series, ¿haga 5? ¿Eso es lo que quieres decir?

Gracias, jefe.

1 respuesta
TrenboBrah

#83 Si, o puedes meter 3 series del press sentado, una de elev.laterales con mancuerna y otra de Charles Glass. O 2 del press sentado, y 3 de elev.laterales, etc...

Lo suyo es ir variando y cada semana ir alternando este tipo de ejercicios (los básicos como banca, sentadillas, peso muerto... NO).

De nada tío, para eso estamos.

1
charlesmarri

De la rutina última que puse, ¿cómo veis si biceps y triceps los meto el día de pierna? Por ahora la pierna le estoy dando poco a poco porque llevaba sin tocarla bastante y suelo meter pesos más livianos y acabar antes, y el día de torso casi siempre acabo más tarde, así que he pensado en meter los biceps y triceps en pierna, hasta que ya vea que le doy muy duro a la pierna.

¿Qué os parece?

charlesmarri

Bueno, señores, me la juego poniendo una foto de mi torso, a ver qué tal, donde recalco en rojo las zonas que me gustaría perder/trabajar más.

Para los que conocen mi caso, estoy en hipocalórica de 2400 calorías con 138 de protes, 55 de grasas y 340 de hidratos (de los que casi nunca llego a esta cifra). Mido 1,84 y pesaba hace unas 3 semanas unos 83 kilos en farmacia, aunque según la báscula de mi casa unos 80.

Quiero perder grasa localizada que veis en la zona inferior del pecho y abdomen, porque lo demás lo veo bien para una futura fase de volumen donde intentaré ganar limpiamente.

La rutina con la que estoy es una torso pierna ondulante a 4 días con cardio 40 minutos después de las pesas. Y la dieta la suelo seguir a rajatabla, salvo estos últimos findes donde por fiestas señaladas se me ha disparado un poco en alcohol.

En fin, ¿cómo lo veis? ¿Qué cambiaríais?

Ya sé que soy un cuerpoescombro con zonas a tener que trabajar bastante, no me lo recordéis. Además, el monitor de mi gimnasio me dijo que si sigo dándole duro voy a ponerme to' tocho. :P

Gracias.

2 respuestas
HeXaN

#86 Pídele a Eisen que te cambie el título de este tema y lo conviertes en tu diario. Es la mejor forma para ayudarte y tener todo focalizado.

Edit: sublime.

charlesmarri

Gracias, Eisen.

Tkm.

Diward

#86 Yo ahí veo una buena base. Aun sin haber hecho volumen se ve que no eres solo hueso. Quita eso que te sobra y no creo que tardes en verte bien en el espejo.

Por lo demás, si haces la dieta como toca y le vas dando al cardio los resultados llegaran solos, simplemente paciencia.

1 1 respuesta
charlesmarri

#89

Joder, pues muchas gracias, alegra oír cosas así.

Tema cerrado

Usuarios habituales