Diario Freyre

Freyre

Buenas a todos, por fin me saco bachillerato (que ya era hora) y tengo tiempo para entrenar, por lo que he decidido abrir un diario para anotar mis progresos en algun sitio y que el que quiera me eche una manita. Actualmente mido 1'84, tengo 19 años y no se cuanto pesaré exactamente. Para poner un poco en antecedentes, yo antes de empezar en el gimnasio era el típico palo que hacia poco deporte (futbol/baloncesto) y encima cuando entrenaba era el típico que solo corría cuando el míster miraba, el resultado fue un cuerpo escombro de campeonato.

Entre enero y febrero del año pasado decidí apuntarme al gimnasio. No mejoré mucho, sin embargo se me quitaron muchas tonterias leyendoos y simplemente hablando con gente en el gimnasio. Es decir no soy un pro, pero sé cosillas. En terminos esteticos, que es lo que importa, no hubo una ganancia muy grande debido a una dieta no muy buena, mala tecnica en ciertos ejercicios, no hacer pierna los primeros tres meses etc... No obstante, en 6 meses cogí algo de peso y algo de musculo, y me veía bastante bien. Las fotos son para darme una ostia, cualquier coña es bien merecida, he cogido las menos vergonzosas:

En septiembre me lesioné del abductor y estuve 2 meses sin poder ir al gimnasio, luego se me junto con los examenes de la primera evaluacion y sude un poquito de ir. A partir de navidades empece a ir dos dias a la semana o tres (lo que me daba el tiempo, ademas de cursar bachillerato soy entrenador de futbol) a hacer rutinas Full Body para intentar no perder mucha fuerza (incluso gané un poquito, sobre todo en pierna al hacer todos los dias) Estéticamente, mi grasa abdominal es mayor. Y he perdido volumen en los brazos, sin embargo, debido al futbol y a la frecuencia de entrenar piernas, estas son mas bonitas y fuertes que nunca

Y en este punto estamos. Personalmente tengo alguna duda de por donde empezar. Se que no estoy gordo, sin embargo tengo la ligera duda de si intentar adelgazar hasta que se me marquen los abs o empezar volumen desde aqui, simplemente porque me veo sin camiseta y no me gusto.

Entrenamiento:
Estoy abierto a sugerencias, voy a navegar un poquito por el foro a ver si veo alguna rutina que me guste. Esta primera semana voy a intentar coger forma porque llevo un mes sin ir. Entonces haré circuito (vamos, la rutina fullbody que hacia con repeticiones 12-10-10-8) Después optaré por una rutina weider seguramente.

Dieta:
Estoy buscando curro, si lo consigo, seguiré una dieta estricta (ahora mismo no tengo dinero para ello) En el caso de que no, comeré lo que me ponga mi madre en la mesa e intentaré apañarme, contando calorias con Fatsecret y optimizando como pueda los macros con lo que tenga por casa. La duda está si empezar en déficit calorico o hacer volumen, asi que espero a que me digáis algo por aquí y en base a vuestros consejos ya decidiré algo y me la montaré.

Suplementacion:
No tengo pensado nada, estoy abierto a sugerencias, para esto creo que si tendria dinero (logicamente a mas barato mejor, no creo que me pudiera dejar 80 pavos en un bote, pero a lo mejor si 40) pero no creo que sea muy conveniente sin llevar una dieta estricta.

¡Un saludo!

1
2 meses después
Freyre

Hora de actualizar un poco...

Han pasado dos meses y me he encontrado más problemas de los que pensaba.

La PAU me frenó en seco un par de semanas, me han detectado Helicobacter Pylori, habiendo estado bastante mal otras dos. Vamos que he podido entrenar más bien poco sobre todo en junio. Sin embargo me he sobrepuesto y llevo tres semanas sin interrupciones. Por algo se empieza.

Según la farmacia de al lado de mi casa peso 74'9 kg y tengo un %grasa de alrededor del 15% de momento en lo que me dura el tratamiento intento comer bastante. No soporto digestiones muy pesadas por lo que no me paso con las grasas (bien) pero no llego a las kcal necesarias para volumen que es lo que decidí hacer

Entrenamiento:
Tengo una descompensacion fuerza/resistencia creo que gracias a entrenar fuerza tanto tiempo por hacer mal las clsosas. Al hacer más de 10 repeticiones en cualquier ejercicio, sobre todo en los grupos musculares grandes, apenas llegó al 50% de peso que puedo mover a pocas repeticiones. Asique de momento estoy centrado en mejorar esto entrenando a repeticiones altas y metiendo bajadas y superseries. Sería algo así:

spoiler

Estoy pensando en dividirme la pierna en dos (el entrenamiento obv) y entrenar femoral y glúteo el día 1 y el 3 hacer tríceps con Cuadriceps y Gemelo para poder entrenar mejor tanto pecho (por las agujetas de trtríceps el dia anterior) tanto por poder aumentar el volumen en las piernas.

Estéticamente pues lo normal supongo, me noto congestionado y más ancho.

Como ya dije estoy abierto a sugerencias. Un saludo.

1
D4rk_FuRy

No hay necesidad en hacer +10 reps en los grupos grandes.

Pienso que estás rizando un poco el rizo, yo me centraría en lo básico, aunque no te preocupes, complicar las cosas es algo por lo que todos hemos pasado.

1 respuesta
Freyre

#3 Igual llevas razón, al final lees tantas cosas por internet que te acabas liando. ¿Tu que tipo de rutina me recomendarías?

c0b4c

eso de que empiezas en el gym con rutinas super complicadas y haciéndolo todo al milímetro

y cuando llevas 4 años vas pensando lo que vas a hacer de camino al gimnasio xD

2
Freyre

Hoy no he entrenado porque mi gimnasio cierra al ser fiesta (Supera..) He utilizado el tiempo que suelo usar para entregar investigando un poco, y viendo que habéis recomendado en otros diarios proteínas creo que voy a darle un try al Suero de Proteína Impact Whey.

No obstante he leído malas reviews del servicio que da la empresa, ¿alguien les ha pedido algo alguna vez o recomienda otra cosa?

Freyre

Actualizo con el entrenamiento de hoy:
Después de mejorar marcas en press de Banca (A sólo 10kg de cuando lo dejé, en dos-tres semanas estoy ahí ya) no he aguantado más y el pecho me ha dicho STOP. Ha sido una putada porque me sentía muy guay y tal, pero dos superseries de press inclinado y Aperturas y el pecho no levantaba nada. A duras penas he podido terminar el entrenamiento de pecho con pocas cargas. Estoy pensando en dejar descansar el pecho hasta la semana que viene.

Tema de suplementación.... He pedido esto para mezclarlo en un batido que vi en otro hilo (el del chaval que pesaba 50kg) y montarme un buen desayuno y merienda (post entreno)

1 respuesta
kupacia

#7 por qué no coges el whey normal en vez del aislado? no te harán mal unos pocos carbos y grasas de más por menor precio

1 respuesta
Freyre

#8 He pillado sólo un kilo a modo de prueba y no me salía mucho más caro, ademas pensé que hidratos y grasas es más fácil meterlas que proteínas...

Freyre

Updateo:

Entrenamientos: Cada vez más intensos, estoy volviendo al nivel que lo dejé. Hoy incluso he batido mi mejor marca en Remo con Barra. No obstante hay músculos que me cuesta más que otros... Cuestión de tiempo imagino. Me siento bastante bien entrenando.

Dieta: Siguiendo lo que me propuse al 100% muy contento.

El pedido me llega el lunes pero me voy de. vacaciones el miércoles asique probablemente la utilice a la vuelta.

Freyre

Update 2/8/16:

He crecido un centímetro según la báscula de la farmacia. También me ha arrojado estos datos:
Peso 74'8 (he bajado?!)
%Graso 13'4 (1'5% menos)

Ayer no comí mucho por unos problemillas estomacales asique algo tendrá que ver, no obstante me voy mañana de viaje asique no tenía otro momento. De todos modos me preocupaba lo que un volumen duro podia afectar a mi BF% asique cuando vuelva sin excusas a comer como un cerdo.

Entrenando estoy incluso superando marcas en algunos músculos, me preocupa que otros los esté bajando. Seguí vuestros consejos y he bajado repeticiones y enfocándome mas a básicos a 8-6 repeticiones en grupos grandes, os dejo mis récords a 5 repeticiones:

Press Banca 45
Press Militar 36
Remo en T 45
Sentadilla 78
Peso Muerto 63

No son grandes números, pero ya puedo postearlos sin mucha vergüenza jajaja antes movía más pesos en el torso pero es lo que tiene entrenar deficientemente una fullbody, que lo único que tocas "bien" son las piernas.

1
B

Lo importante es que seas feliz.. las cosas con calma, no busques nada, el apego es malo...

Por cierto, tienes 19 años, y ya tienes Helicobacter Pylori?, que sintomas tienes?

1 respuesta
Freyre

#12 Inapetencia, sensación rápida de saciedad, diarrea y estreñimiento alternos, dolor sordo debajo del estómago y digestiones más pesadas de lo normal. Me hicieron pruebas y di positivo... encima soy alérgico a la amoxicilina, que es el antibiótico con el que se trata normalmente asique bueno...

12 días después
Freyre

Updateo

Estoy muy muy cómodo. Poco a poco se van viendo resultados. Mi esquema de día típico es así:

Desayuno:
Protes + leche + rice crispies kellogs

Comida (Preentreno):
Pasta (+250 g) + queso light (3 o 4 lonchitas bien fundidas) + pavo/pollo

Entrenamiento (protes)

Merienda:
Bocata de media Barra de Jamón/lomo/pavo/pollo

Cena:
Tortilla de 3 huevos con pavo o pollo / filetes random

Lucho por meter verdura, pero me da todo el asco. Aún así intento pinchar ensalada (hacen para mi familia) comer algo de fruta de postre o ponerme algún platito de verdura. Como menos de la que debería pero bastante más que en mi vida normal. Algo es algo.

Y el entrenamiento, esta semana me he estancado un poquito en pecho y espalda (llevaba un tiempo subiendo prácticamente todos los días) pero los demás músculos siguen respondiendo así que tirando. Dentro de poco actualizaré las fotillos.

13 días después
Freyre

Yeeeeeep

Bien, ya llevo alrededor de mes y medio y empieza lo difícil. Acoplarme la vida de fútbol+clases al gym. Estoy bastante motivado, ahora mismo puedo con todo.

Mi esquema de entrenamiento ha cambiado un poco a tirar mas de básicos como se me comentó y va bastante bien. Estos son los básicos que meto (los accesorios los voy variando) Si echáis en falta alguno avisadme jaja

Pecho: Press Banca, fondos en paralelas
Espalda: Dominadas, Remo Con Barra
Piernas: Sentadillas, Peso Muerto
Hombro: Press Militar

Y una fotillo de como estoy ahora, he ganado algo de formas, para llevar yo creo que no está mal ¿no?

http://es.zimagez.com/zimage/img20160829082529.php

1
25 días después
Freyre

Hago una fugaz actualización:

  • Estoy hasta los huevos de los que empiezan a venir al gym con el síndrome post playa y el "ahora que empieza el curso me pongo enserio" y hacen rutina pecho Bíceps lunes martes y miércoles Champions jueves espalda y viernes pecho Bíceps. Es que todos son iguales. Y no hay quien entrene con el gimnasio así de petao.

  • Respecto al entrenamiento sigo progresando. Pensaba meter una torso pierna pero puedo ir prácticamente todos los días y bueno, como sigo mejorando pues lo he ido dejando.

  • En cuanto a dieta se han juntado un par de fechas señaladas y bueeeeno... Digamos que entre diario la sigo.

  • Estéticamente no hay mucho cambio, según me veo yo, aunque la gente de mi alrededor dice que se nota.

1

Usuarios habituales