Diario jorge96-road to aesthetic

jorge96

Tengo pensado inciar por noviembre-diciembre 4semanas enfocadas a la fuerza.

La rutina, en principio 4dias+1 dia hipertrofia-recuperacion activa. La idea general que tengo es, peso muerto f1, press banca f2, press militar f1, remo f2 y sentadillas f3. Por una condramalancia en la rodilla me pongo una f3 por que tengo intencon de no hacerlas muy pesadas y lejos del fallo, y como es un ejercicio muy tecnico, a mayor frecuencia mejor dominaras esa tecnica que eso siempre se acaba traduciendo en gains.

Accesorios, fondos y dominadas, f2. Remo krock. Elevaciones laterales every day.

Y aqui como quedaria el plan:

spoiler

El 4dia, depende de la semana se puede eliminar o sustituir por un entreno de carga neural, no problem.

Y ahora lo importante la progresion, donde mas ayuda voy a necesitar. Y esto aun no esta acabada, lo voy haciendo en un bloc de notas. Que completare con las ideas que reciba
No se si seguir la de N7, me parece poco 4 semanas para una progresion asi. Pero en este tema ni zorra, a ver que comenta la gente que sabe xD

1 respuesta
Krules

#121 La de n7 son 6 semanas. 3 a 5x5 y otras 3 a 3x3 y supongo que puedes repetir el ciclo todas las veces que quieras.

Las ultimas paginas de mi diario es el 50% hablando sobre la progresión con RSN.

Por cierto, el press militar no lo tienes incluido en la rutina

1 respuesta
jorge96

#122 cierto se me ha pasado. E igual lo alargo para 6semanas entonces...
Lo más seguro es que te acabe copiando la tuya xD con ligeras modificaciones para mi gusto y profit.

1 respuesta
Krules

#123 Podrías, es bastante básica con los accesorios que quieras y ya.

El día C (sabado) que yo meto brazos + gemelos y abs podrías meterte más caña de hombro que es lo que quieres y ya xD

edit: las fotos de 1 no se ven

1 1 respuesta
jorge96

#124 y la profesión de n7 piensas seguirla en todos los básicos?

1 respuesta
Krules

#125 en Press banca, Dominadas, Sentadillas y Peso muerto.

Press militar, fondos y Remo con barra 3x6-8. Haces con un peso 3x6, siguiente entreno 3x7, siguiente entreno 3x8. Si lo completas subes 2.5kg y vuelves a empezar con 3x6 etc etc...

1 respuesta
jorge96

#126 vale, lo de las fotos que has comentado antes es porque las subo y al cabo del tiempo las suelo quitar de internet xD. Pero volveré a subir cuanda vaya a empezar fuerza.

Edit. Ahora que miro la progresión de n7 tengo un gran problema, como para la mayoría de progresiones. No cuento con discos de 1'25.

jorge96

Bueno pues ya tengo preparada la rutina que seguire de fuerza, unas 6 semanas seran. Desde la 2de noviembre hasta las vacaciones de navidad.

La rutina:

spoiler

Y ahora la progresion, cortesia de RSN, y adaptada a 6semanas por mi

spoiler
16 días después
jorge96

Bueno voy a actualizar con unas picks por aqui. Al final al cambiarme de gimnasio y tener discos de 1'25 pude empezar la rutina de candito.
Añadir que el gimnasio (27/año) no esta nada mal. Cuenta con un rack con barras de seguridad para sentadillas, barras de 2m, discos bumper, discos de 1'25 y 1kg. Un pequeño problema es que no hay muchas maquinas, y que el soporte de banca es una soberana mierda pero bueno, bastante contento.

En cuanto al progreso, los brazos sigo sin ver que crezcan mucho, y voy recuperando tono muscular, me veo mejor que hace unos pocos meses, pero creo que aun me queda para llegar a como estaba antes del paron por selectividad, verano y demas movidas. La foto de espalda no se ve casi nada, pero la subo por que no me apetece ir a hacerme otra xd.

NSFW
jorge96

Bueno, a ver si por fortuna alguien me lee y me puede solucionar una duda. Cuento con una asimetria en los brazos de casi 1 cm, nunca me habia dado cuenta hasta que he visto una foto de este verano y me ha dado por medirme ambos, y la diferencia es apreciable.
Entonces que deberia hacer para solucionarlo? Trabajar brazo unicamente con mancuernas? Y no lo entiendo, porque mi brazo bueno, y por tanto más fuerte es el más pequeño.

Inserto la foto mencionada antes, en realidad no es tan exagerado como en la foto, que sale resaltado con la pose, pero esta ahi.

La foto es en verano, y el blanco nucelar viene de serie. TFW no sun

17 días después
jorge96

A falta de 1 semana y media que queda para acabar la rutina de candito, ya empiezo a mirar la próxima rutina que seguire, enfocada a seguir metiendo kg al cuerpo, tengo varias opciones que voy a comentar por aquí a ver que me dicen, o si tienen una mejor adelante:
-Esta seria la primera opción, con alguna modificación y añadiendo más brazo.
http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/PHAT_%28helule%29
-Si no una push-pull-leg-descanso-repeat. Weyder frecuenca 2 me molaria, pero no tengo ahora mismo 6 días para entrenar, asi que lo veo bastante difícil y no tengo intención de dejar ningún grupo en f1.

Comentar que si alguien le interesa la rutina como me ha ido y tal puedo poner un review en el hilo de fuerza. Comentar los aspectos más interesantes, mis sensaciones, etc... Asi como la mejora de marcas lógicamente.

1 respuesta
Krules

#131 Puedes hacer una weider f2 en 5 días también.

Yo hacía algo así:

1 respuesta
jorge96

#132 pero entonces el brazo pasaria a f1. Bueno, aun queda una semanica larga asi que tengo tiempo para pensarlo xD

1 respuesta
Krules

#133 hombre, con esos entrenos de Lunes y Jueves estás masacrando los brazos ya xD

Aún así puedes quitar algun ejercicio de los últimos accesorios que son más que nada para congestionar y meter algunas series de biceps/triceps o alguna pirámide que haciendo 1 ejercicio los dejas K.O ya. xD

Boyfit

Antes de aconsejarte algo, me interesaría saber cuales son tus marcas en los básicos y cual es realmente el objetivo que tienes

Me refiero a estas cosas a día de hoy

1 respuesta
HeXaN

Si quieres F2 de la buena, seis o siete días de entreno. Así ningún día será overkill y tendrán el volumen justo. Pero claro, sólo para gym rats.

1 respuesta
Krules

#136 f2 de las buenas me quedo con la de Nivel7 con carga-descarga de antagonistas.

Pero la putada es esa, 6 días en los que tienes que atiborrarte a comida e ir al gimnasio, acaba siendo frustrante xD

1 respuesta
jorge96

Esq ahora ir 6 días al gimnasio me parece que chungo xD creo que la primera rutina que puse, se adapta bastante bien a mis necesidades.
La rutina de krules también me mola, si no al final de pecho-espalda semete una SS biceps-triceps y contento xD

#135 marcas pues de los basicos, la semana que viene hago toma de máximos, pero yo creo que rondarán algo así: pb 85-90kg squat:115-120 pm 140-150 pero te lo dire con exactitud la semana que viene. La que llevo al dia es la de remo 92x6 y dominadas 6x20kg

1 respuesta
Krules

#138 Sí, si no también puedes quitar 1 o 2 de los ejercicios de "congestión" del final. El jalon y polea baja y las flexiones y aperturas y meter algo de brazo específico.

1
RSN

#137 Creo que se pueden hacer cosas mejores con las que aguantes más en el tiempo si vas 6 días, la de nivel7 en 1 mes estás quemado.

1 respuesta
Krules

#140 sí, por eso me la adapté para 5 días metiendo otro día de descanso el miercoles.

La de 6 tal cual está la veo mucha tralla.

jorge96

Estoy en la ultima semana de la 6w candito. Ayer hice el dia de squats sacando 4x105, sin muchos problemas. Lo que segun las indicaciones del excel, da unos 117kg de 1rm, +10kg. Segun otras paginas seria algo mayor el 1rm, y teniendo en cuanta que si hubiese ido al fallo cabia 1rep más, 2 no creo. Pero por ahi andara mi 1RM. Mañana pb y el sabado peso muerto. Ya comentare como ha ido.

La semana que viene ya me meteré con hipertrofia, lo más seguro: http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/PHAT_%28helule%29. Añadiendo bastante más trabajo de brazo y variando algun ejercicio. Y meteré militar antes que press banca.
La progresion que tal veis la que viene indicada ahi?

1 respuesta
Krules

#142 A mi no me gusta nada xD Demasiados cercanos al RM llegando a igualarlos y superándolos por bastante en las últimas semana, teniendo en cuenta todo el volumen de entreno que viene detrás lo veo un sin sentido.

1 respuesta
jorge96

#143 ya veré si me monto una progresion para meterle algún kg a la barra. Si no rpt de toda la vida y a funcionar xD

jorge96

Ya he acabado la 6w de candito.
Aqui un resumen de lo más interesante:
Duración 5semanas
Bw +1kg, practicamente he estado en normo
Squat 1x107->4x105
Press banca1x77'5->4x75
Deadlift1x130->4x127'5

Con esta rutina también me he dado cuenta que debo ser bastante mejor a altas reps. En banca con 60kg me pude sacar 14reps sin fallar y sin perder casi velocidad.

El lunes volvemos a seguir ganando kg de músculo.

1
jorge96

Llevo 1mesecico estacando en los 78kg. Al principio tenia un dolor de tripa y una dificultad de digestión bastante tocha xD y ahora que ya se me ha pasado mas o menos vuelvova subir kcal, pero me gustaría que me comentaran alimentos densos calóricamente y si pueden ser de fácil de digestion mucho mejor.
Gracias.

1 respuesta
F

#146 Lo de fácil digestión no se yo. Pero densos caloricamente hablando probablemente la crema de cacahuete es top.

Para añadir kcal fácil yo me hago batidos de 100gr de galletas, 100gr avena y 600ml leche entera. Que son unas 1000kcal. De estos meto dos diarios.

1 respuesta
jorge96

#147 ya me meto como 1'5l de leche al día xD aumentare algo la merienda y a ver si pillo algo de peso esta semana, si no continuaré aumentado hasta que explote de comer.

EdwardElric

galletas con nutella

Curius

Un paquete de chiquilin + 1,5L de leche desnatada = 1350 kcal. Eso suele ser mi desayuno.

Usuarios habituales