Diario Zinicoxx

Zinicox

Buenas a todos, me animo a crear mi propio diario porque estoy seguro que me ayudará a progresar mejor, añadiendo vuestros comentarios. Me gustaría que opinarais y me aconsejarais sobre posibles cambios.

Datos al comienzo (6/1/2014): Vuelta de navidad, muchas comidas y pocas sorpresas seguía en mi línea.

Peso: 93.30 kg/ 65.30 masa muscular/ 27.00 masa grasa/.

Estatura: 175 cm.

Tras dos semanas (21/1/2014) (Última medida)

Peso: 93.00/67.00 masa muscular/26.00 masa grasa.

Actualmente (1/2/2014)

Peso: 91 (No recuerdo la masa muscular y la masa grasa, pero ambas bajaron) Mi entrenador me explicó que esto se debía a que mi masa muscular se estaba estabilizando, ya que tenía demasiada para mi estatura y peso.

Introducción

Desde siempre he sido gordo, mucha comida, mucha bollería industrial. Hace poco más de seis meses llegué a pesar 97 kgcon 16 añitos, como no podía ser de otra manera me alarmé y quería que las cosas cambiaran de una manera u otra, me apunté al gimnasio y como era típico en mi me pasaba por ahí cada mucho tiempo, nunca me he considerado una persona con disciplina, sino como una que no tiene fuerza de voluntad y que le cueste hacer cualquier cosa que implique el mínimo esfuerzo. Si iba al gimnasio me hacía un circuito de circulación que abarcaba los tres grupos musculares y hacía unos 20-25 de cardio según el ánimo que tuviera. Un familiar fue el que me impulsó a tomarmelo en serio, hablé con uno de los monitores y me guió un poco, pero seguía en el mismo tono.
Contraté un entrenador personal por probar, y ha sido el que más me ha motivado y actualmente es sin ninguna duda mi ejemplo a seguir, de momento el cambio es claro 4kg menos un mes, que a vosotros os parecerá poco pero a mi me parece un gran paso.

Entrenamiento

Voy 4 días al gimnasio a entrenar, más uno libre en el que me meto a nadar o pasar un rato en el spa o sauna.

Lunes:

-Burpee x10
-Plancha Oblicuo Elevaciones + Crunch x15 (2 veces una para cada lado) + x20.
-Fondos pie en banco x10
-Tactical lunge x20
-Kettleball Elevaciones Básicas x15
-Triceps en banco x15

Martes:

Día de entrenamiento con mi entrenador, la mayoría de sesiones las enfoca al Tacfit, por lo que no hago más que protocolos en cualquier modalidad, no sabría deciros que tipos de ejercicios son porque nunca hago hincapié en sus nombres y la verdad que son bastantes difíciles de recordar.

-Protocolo BRAVO
-Protocolo HOTEL
-Protocolo INDIA
-Protocolo ALPHA.

Que recuerde estos han sido los protocolos que he trabajado de momento con él, en diferentes modalidades 4/1. 20/1 y demás.

Aquí dejo un vídeo intuitivo de lo que hago en estos entrenamientos

Miércoles:

Día de descanso

Jueves:

Otra jornada con mi entrenador, enfocada a diferentes aspectos físicos (Fuerza, Resistencia, Flexibilidad..).

Viernes:

-Burpee x10
-Plancha Oblicuo Elevaciones + Crunch x15 (2 veces una para cada lado) + x20.
-Fondos pie en banco x10
-Tactical lunge x20
-Kettleball Elevaciones Básicas x15
-Triceps en banco x15

De nuevo.

Sábado:

Día de Spa y/o piscina.

Dieta.

Desayuno (donde peor lo paso).

-Té verde y 3 lonchas de pavo o una barrita de cerales.

Media mañana.

-Medio sandwich de atún natural (pan integral).
-Una pieza de fruta (Opcional)

Comidas

-Prohibido todo tipos de carbohidratos (pastas, arroces, y demás).
-Legumbre (1 vez a la semana)
-Filetes de pollo a la plancha o en su defecto de ternera.
-Ensalada (obligatoria en todas las semanas).

Al llegar del entrenamiento.

-Un plátano y un zumo de naranja natural, un yogur natural desnatado opcional.

Cenas.

-Todo tipo de cenas exceptuando carnes rojas, pastas, legumbres. (Hago especial hincapié en comer verduras en la cena).

FIN

Como habréis podido observar no he hecho hincapié en los pesos de las comidas, sus calorías, sus grasas y proteínas.
El diario es completamente intuitivo y lo he querido hacer así porque estoy empezando y no tengo especial conocimiento de estas medidas en general.

OnlyHyBrid

Y esa dieta? de donde sacas la energía si no comes HC? so bad

B

si esta en un proceso de adelgazamiento rapido le vale esa dieta , pero yo no estaria asi mas de 2 meses sino te vas a quedar sin energia ni para encenderte un pitillo

1 respuesta
B

Para hacer esa mierda dieta hazte una PSMF y asi al menos conseguirás evitar la pérdida de masa muscular. Aparte que perderás grasa mucho más rápido, porque con esa dieta tan baja en calorías haber perdido solo 2,3 kg en un mes es muy poco, se nota que tienes el metabolismo ralentizado.

Sin acritud pero no me extraña que hayas perdido masa muscular aparte de grasa, la falta de calorias y proteinas es más que evidente. Lo que te ha dicho tu entrenador de que "tenias demasiada masa muscular para tu altura" es una mentira como una catedral.

#3 no, no le vale esa dieta, está perdiendo masa muscular.

5
A

Yo e bajado de 90.300 a 84.100 en 1 semana hiendo al gym... corriendo y haciendo dieta... y no es broma, tengo fotos con fecha y peso

B

deberias ejercitarte bastante y comer hc al medio dia minimo 200 gr de arroz o algo asi y por la noche verduras/ensalada con carne roja/pescado/pollo , asi si bajaras mucha grasa y no perderas tono muscular, ojo haciendo 1h de cardio al dia o 45 mins como menos , podrias bajar en 1 mes facilmente 4 kilos

Zinicox

Esa dieta es la que me pasó mi entrenador. Pero es orientativa y de vez en cuando cómo arroz blanco y diferentes tipos de pasta pero en poca cantidad, acompañando la comida. Obviamente la dieta está poco confeccionada y como he dicho no la he orientado a cantidades y demás. Gracias por aportar.

1 respuesta
B

#7 Yo lo que haría sería pasarme por los diarios por ejemplo de Jadgix y Zaykox, que son buenos ejemplos de cómo tienes que hacer las cosas.

2 respuestas
B

Lo gracioso es que te sacan los cuartos para ponerte esa mierda de dieta.

Echa un vistazo al hilo de iuma. Empieza a hacer las cosas bien y ademas te ahorras pasta.

1 respuesta
Zinicox

#8 #9 Gracias por los consejos, me pasaré a ver que tal. La verdad que desde que empecé me siento mucho más a gusto y demás pero bueno..

1 respuesta
Jadenouk

#10 La verdura la puedes comer cada día, igual que la pasta integral / cereales integrales. Son hidratos que permitirte.. Y las proteínas, como te cuentan por ahí, no las olvides. Unos 160gr al día estarían bien por tu altura.

Y no se te olvide beber agua, unos 2,5-3,5 litros al día..

1 respuesta
joseph-

También puedes comer los hidratos de toda la vida(pasta normal, pan normal, alóz blanco)

Zinicox

#11 Verduras como casi a diario, no sé si lo he puesto ya.
Me voy al gym ahora en un rato os cuento

KaSe

Te ha dicho que estas perdiendo musculo porque tenias demasiado para tu altura, orly? Flipo en serio xD

1 1 respuesta
Zinicox

#14 Aprende a leer. Dijo que 70 kilos, con tanta masa y siendo tan bajo era demasiada. Porque de hecho estoy fofo. Me dijo que esta masa probablemente estaría atrofiada y que lo mejor (por si acaso) sería bajarla, o mantenerla mientras pierdo masa grasa.

1 respuesta
HeXaN

Menudo entrenador tienes. Más te vale leer y aprender por tu cuenta xD

1 respuesta
Zinicox

#16 Pues hasta el momento es con el que más he progresado, y no es mi caso. Pero conozco gente que está con él, uno de mi clase está haciendo volumen con él y está bastante contento.
A lo mejor no es culpa suya, sino mía por no saberme explicar del todo bien. Bueno la alimentación de hoy.

Desayuno

-Un zumo de naranja natural
-Té verde.
-Sandwich de atún.

Media mañana

-Una manzana, en el descanso de clase.

Comida

-Arroz blanco con al rededor de 50 gramos de pollo asado.

Tarde

-Un plátano y una barrita de cereales.

Cena

-Menestra de verduras.
-Filete de pollo a la plancha.

Entrenamiento.

Hoy he trabajado tren superior e inferior. Flexiones de triceps, sentadillas, peso muerto, subir a un step de medio metro. Intercalando varias series con sprints durante un minuto tres vueltas cada ronda.
Me siento machacado y con ganas de volver mañana, el único problema que tengo es que por ejemplo mañana me costará mucho andar y moverme de manera desenvuelta.

KaSe

A ver, no te pongas a la defensiva que no te lo digo a malas joder.
Como ha puesto Zaykox por ahí arriba el haber perdido "sólo" 4 kilos (y ten en cuenta que al no comer casi hidratos al principio has tenido que perder líquido) con las kcal que estas comiendo me parece poquísimo. Sin saber las cantidades y dando por hecho que el filete de pollo a la plancha de la cena no es de un kilo así a ojo me salen qué, ¿100 gr d proteína tirando por lo alto? Poquísimo.
Dices que con este entrenador es con el que mejores resultados estás obteniendo y yo te hago una pregunta, ¿puede ser porque sea la única vez que te has puesto en serio? Es lo que deduzco leyendo tu primer post. Y ojo que no te estoy criticando que yo con 16 años, midiendo 3 cm más que tú, llegué a los 98 kilazos.

Hatari

esa dieta es basura

no hay grasas no hay ch no hay proteína.... muy mal

primero hazte una dieta en condiciones y después empiezas a entrenar, porque con esa dieta... yo no iba al gimnasio

jadgix

#8 yo soy de todo menos un ejemplo de cómo hacer las cosas, al menos en el comienzo, hice todo horrible.

#1 la dieta es una basura, primera causa mortal de los taberneros después del DNP.

#15 menudo despropósito de todo xD

1 respuesta
Zinicox

Me decís las cosas cosas como si tuviera yo la culpa, aqui he puesto el material que me han dado :'(..

GrimLow

Es uno de los desayunos más epics que he visto. Yo si tuviera ese desayuno seguiría en mi cama durmiendo xD

1 respuesta
Zinicox

#22 Es asqueroso, y la verdad que es lo que más me cuesta de todo el día, de hecho el zumo lo tuve que añadir porque no aguanto el sabor en la boca del té.
Como ya he dicho añado cosas propias a la dieta, el chaval me dijo que me pasaba eso para tener una base (yo la he copiado literal) y que si alguna vez me apetecía algo de ch me lo comiera sin miedo.

1 respuesta
B

#23 Te voy a decir una cosa, no tienes por que tomar te si no te gusta. Puedes desayunar lo que prefieras mientras no sean porquerias, si te mantienes en un deficit calorico y le das a tu cuerpo lo que necesita.

Eso de tomar te asi porque si y encima sin gustarte es una chorrada como una catedral. Y lo mismo con el resto de cosas vaya. Tu puedes hacerte una dieta con lo que mas te guste.

2 respuestas
Zinicox

#24 Me lo tomo por tener a mi señora madre, casi por obligacion. A estas alturas ya estoy acostumbrado al sabor, pero en fin.

Gracias a todos por vuestra ayuda, mañana más.

B

#20 La verdad es que después de leer ese párrafo te preguntas si es su entrenador personal o su mayor enemigo

1
homerbask

muchos entrenador personales no tienen idea, sobretodo de nutricion.
haz lo que te dice #24 y metete algunas almendras, avellanas o algun fruto seco para desayunar que te va a dar un chungo en el insti/uni...

el mejor consejo que te puedo dar y lo mas facil...
bajate el programa "midietario" y te haces una dieta a tu gusto.
aqui te dejo un mini tutorial:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=RP_vyRZUksk

pd: pues a mi el té me encanta y sin embargo no aguanto el cafe ;)

Hatari

myfitnesspal.com

Zinicox

Gracias a todos por el material. Mañana me mirare todo

1 respuesta
W

#29 También tienes dietasan.com . Tiene incluidos todos los productos del mercadona, alcampo, etc y lo típico, metes la cantidad y te va sumando todos los macro y micronutrientes y el aporte calórico por comidas. Te lo digo por si eres un manquer como yo y no puedes instalarte el programa midietario (que es de pago)

1 1 respuesta

Usuarios habituales