Dieta económica

Flavdrop

Buenas foreros!

Algun consejo para confeccionar una dieta saludable entre los 15/20€ semanales?

El requisito seria que fuera saludable y a ser posible sin carencia de nutrientes (micro) esenciales.

Gracias!

Serpentino

A ver, yo soy ultra pobre te comento

Lentejas y arroz, Carbos y una prote muy similar a la carne.

Compra carne de cerdo, la clave está en saber qué partes del cerdo elegir, como el lomo o el solomillo, y cocinarlas de manera sana dentro de una dieta equilibrada y si no pues quitar la grasa

Verduras congeladas del LDL

Leche y huevos

Una prote a mano una whey sabor neutro

3 2 respuestas
Freyre

Lo caro es comerte una bolsa de Doritos al día, no comerte unas lentejas.

1 1 respuesta
Polak

No se que consejo necesitas. Tu mismo lo sabes con ese presupuesto.
Si sabes a que macros tienes que llegar, mira con que alimentos puedes hacerlo, ajustándote a ese dinero.

Obviamente tienes que tirar al lado barato.
Pollo, pavo, huevos, merluza congelada.
Arroz, pasta, patata, legumbres baratas.
Manzanas, bananas, nectarinas.
Mix de verduras congeladas, espinacas, etc. Todo eso es bastante barato y me estoy dejando muchas cosas.

No tienes mucho que buscar, es cuestión de los números que tienes que tener en tus macros. Si tienes que comer 200gr prote, 350 hidrato, pues lo vas a tener jodido si no te quieres morir del aburrimiento, a parte no creo que te de con 20€ semanales. Pero si estamos hablando de números más normales, no veo el problema, con ajustarse el cinturón a lo más básico y esencial, ya lo tienes.

3 1 respuesta
HeXaN

Mi consejo es que te pongas a pedir en la puerta del Mercadona y así puedas aumentar el presupuesto.

1 1 respuesta
Flavdrop

#5 #4 #3 #2 No es un caso real para mi, si no hipotético. Es decir, me gustaría saber si con un presupuesto tan pequeño se podría cumplir las raciones de fruta/verdura diarias así como una buena cantidad de prote (después alto en hidratos y más bajo en grasas por que son bastante más económicos)44

Gracias de antemano!

B

con 20€ semanales te da para comer arroz blanco con verduras y huevo el resto de tu vida.

1 1 respuesta
Flavdrop

#7 Haciendo una lista, se pueden pillar alimentos variados

D4rk_FuRy

La clave es comprar en sitios baratos y de oferta, ahí es donde vas a ahorrar verdaderamente.

Por ejemplo hay fruterías que las frutas que se están poniendo malas le meten un descuento del 40-50 por ciento y se nota bastante.

Más allá de eso pues lo que ya te han dicho:...

Carbos: Papas, arroz, legumbres, fruta y verdura de oferta fresca (no congelada).
Protes: cerdo, pollo, pescado de oferta 1-2 veces a la semana
Grasas: Las residuales de los alimentos y el aceite de oliva de cocinar

1 1 respuesta
Flavdrop

#9 Lo de verdura fresca (no congelada) es por algún motivo especial ? :grinning: Y en cuanto a las grasas, el omega 3 no se cubriría ni de fly no ? :sweat_smile:

2 respuestas
HeXaN
#10Flavdrop:

es por algún motivo especial ?

Porque es más barata.

#10Flavdrop:

el omega 3 no se cubriría ni de fly no ?

No, pero tampoco está claro que sea útil de verdad.

2 1 respuesta
Flavdrop

#11 Que rapidez! Muchas gracias. Tenía entendido que era super importante cubrir el omega3 y su ratio con el omega 6 lo más cercano a 2:1

Petterrr
#2Serpentino:

Verduras congeladas del LDL

Para que malgastar el dinero en verdura congelada cuando en cualquier mercado de abastos es fresca y mas barata

1 2 respuestas
Flavdrop

#13 Aquí no te creas, la verdura congelada es más económica /kg

D4rk_FuRy

#10 las semillas de lino son baratas creo

1 1 respuesta
Freyre

#13 Básicamente porque te libras de tener que cortarla y tienes más margen para utilizarla jajaja, yo soy team verdura congelada.

2
Flavdrop

#15 Si, bastante baratas 😋

DeFiNiTioN

Yo compré un par de veces verduras y hortalizas frescas por lo de que es más barato, y algunas resultaron salir hasta más caras que congeladas. Sin contar que hay que lavar, pelar, cortar, preelaborarlas al fin y al cabo.

Una cosa es ir al mercado, que es donde deberíamos comprar siempre, u conseguir una auténtica gana, aunque en el supermercado al menos a mí me compensa pillarlas todas congeladas.

1 1 respuesta
Flavdrop

#18 Sl, sale mas barato comparando todos los puntos. Ademas he leído que las congeladas al estar congeladas al momento contienen prácticamente las mismas propiedades o mas que algunas frescas con varios dias.

Usuarios habituales

  • Flavdrop
  • DeFiNiTioN
  • Freyre
  • D4rk_FuRy
  • HeXaN
  • Polak
  • Serpentino