Dietas: ¿Cómo planeáis vuestro año?

xhiroz

Pues eso, para los que llevéis varios años entrenando, ¿cuál es la planificación de volumen-definición-mantenimiento durante el año que mejor os ha ido o habéis encontráis mejor? y para los que no llevamos tanto tiempo, ¿qué tenéis pensado hacer?

¿Como veis hacer 2 etapas de volumen y 2 de definición con 3-4 meses de mantenimiento en low %bf? El mantenimiento en verano. Algo así:

1# OCTUBRE-NOVIEMBRE 7-8 semanas volumen (plan de eisen probablemente). Hasta 14% bf, no más (partiendo de un 9%).
2 semanas mant.

2# 15 DICIEMBRE-15 FEBRERO definición. Bajar al 9-10% bf sin hacer PSMF ni otra dieta "de choque". ¿CKD+plan eisen?
2 semanas mant.

3# MARZO-ABRIL 7-8 semanas volumen. Repeat lo de octubre-noviembre.
2 semanas mant.

4# 15 ABRIL-15 JUNIO definición. Bajamos al 8-9% si es posible, sino alargamos un poco más.

5# JUNIO-JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE mantenimiento en low bf.

Un saludo!

B

#1 Yo creo que lo recomendable es ir subiendo limpio siempre, excepto alprincipio por si quieres ganar peso hasta estar en lo ideal y trabajar desde ahi.
De todas formas yo me planteo subir de Sept a Abril unos 8 kilos

xPablo

Yo tengo muy claro que me mantendré en volumen todo el Invierno (Septiembre-Abril) y a partir de aquí recortar hasta quedarme seco. Eso sí, subiendo muy despacio, no creo que llegue más del 15%

B

yo tengo claro que a partir de septiembre va a ser mi año de ponerme tocho, puede que en enero haga una pequeña definicion de 1 mes si veo que me he pasado de la ralla de bf pero vamos, mi cuerpo está geneticamente hecho para ser grande, para lo bueno y para lo malo.

1 respuesta
geronimo1

Volumen 365días al año, quitando festivos y fines de semana

1 1 respuesta
F

este año 10off y 2 meses on

ZalY

Yo he tenido que seguir volumen hasta ahora porque no tenía nada o casi nada. Ahora estoy algo pasado y tengo empezado empezar con defi en una semana o así hasta quedarme lo más seco que pueda.

En septiembre octubre empezaré volumen otra vez hasta que vea que tengo que cortar, y así sucesiiivamente xDD.

HeXaN

Yo voy rotando definición/volumen según me voy viendo. Me establezco metas a corto plazo y cuando las cumplo, avanzo a la siguiente.

2 respuestas
Rimli

#5 +1, y a los findes y festivos, le agregamos la mayor parte del verano xD.

eisenfaust

Planificar este tipo de cosas lo veo una tonteria. Ademas de que luego muchos de los que decis que os vais a tirar tres meses de volumen seguramente sois de los que les entran sudores frios al ver que se les estan difuminando los abs.

Lo suyo es hacer lo de #8. La regla de oro es que los abs esten siempre visibles.

#4 Me parece que se te han subido un poco a la cabeza las noob gainz xD

1 respuesta
xhiroz

Lo que pongo en #1 es hacer lo de #8 pero un poco organizado para poder estar todo el verano en mantenimiento, ya que me es lo más cómodo por las macros y para mantener un bajo %bf. Así que seguiré ese planning.

Obviamente no lo cumpliré a rajatabla e iré alternando según me vaya viendo. No sé como voy a estar el día 15 de X mes o la primera semana del otro. Lo que quiero dar a entender en #1 es si alternar volúmenes/definiciones así es lo óptimo para ganar masa. Luego por mi parte lo que sí intentaré será salir del segundo volumen y empezar a definir en abril y no más tarde para luego estar esos 3-4 meses en mant., con poco %bf y descansar.

B

#10 es precisamente que solo he hecho 2 meses de volumen desde septiembre y aun pesando 74 kg midiendo 1,81 parezco bastante grande por ser ancho de hombros y ancho de caderas, cuando si nos regimos por la relación peso/altura deberia parecer bastante delgado.

TrenboBrah

Actualmente hasta Septiembre: Recomposición (aunque más enfocado a la bajada de % graso)
Septiembre-Abril: Recomposición haciendo ciclado de cabros y calorías (dependiendo de días de entreno o descanso), sin subir del 12% de bf.
Abril-Mayo: 4-5 semanas de definición, objetivo quedarme al 10% partiendo desde un 12%
Mayo-Julio: Ciclo masa magra/definición con trembolona acetato y testosterona propionato.

Ese es mi planning.

hDs92

Que lo planeen por mi. Fuck the police

4
B

A partir de Septiembre ir a correr y hacer cosas de anillas y de lianas porque me desapunto del gimnasio y no tendré pasta ni tiempo para ir a uno donde voy a vivir. Tirillas time por pasar en la etapa del estudiante.

Usuarios habituales