Discriminación hacia las personas obesas

mrbeard

#60 yo te daba, juapa

B

Pues yo a ti no

B

A correr gorditos.

Todo mi desprecio a la gente que no es capaz de controlarse, en cualquier aspecto de la vida, un obeso al mismo nivel que un cocaínomano. +-

Dashielle

Lo que hay que leer...
Cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera. Lo que no es sano es el prototipo impuesto por la industria, y no me saquéis lo de la salud, que pesar 65+ kilos es estar perfectamente sana y para muchos eso es estar gorda.

1 respuesta
B

Mucha gente piensa que un gord@ es un@ vag@ o un@ dejado@ puede que no sea cierto, esa persona puede ser descuidada en dieta y ejercicio pero puede dar 1000 vueltas en disciplina a una persona top en otros aspectos de la vida como por ejemplo aprendiendo un idioma o preparando unas oposiciones

Y puede parecer fácil dejar los Donuts y ya pero cuando te sientes discriminado y mal entras en una espiral, comes para consolarte, engordas te discriminan, comes... es difícil salir de ese círculo

2 respuestas
B

Te calles ya joder.

mrbeard

#65 que te consuelo yo, grr

1mP

#64 Depende de lo que midas +65kg es sano o es ser una foquita, y también ver de qué forma son esos 65kg. Si mides 1,55 y pesas 65kg y no te mueves... malas noticias.

1 respuesta
Dashielle

#68 Es que me da igual, porque no estoy hablando desde un punto de vista estético, sino de salud. Y pesar 60 kg midiendo 1.55 es normopeso, aunque ya te digo que la mayoría de por aquí estaría ya sacando los arpones.

Keysu

Javiestar haz tu trabajo.

B

Pesar 60 midiendo 1,55 resta buen

LeeSinGafas

#65 Claro, todo el mundo sabe que los obesos tienen mejores aptitudes en otras disciplinas

A

es que una cosa es que te sobren unos kilos, y otra cosa que te sobren 20 kgs
joder, veo casi todos los días gente que en el metro ocupa dos asientos, eso no es sano.
y estéticamente queda feo. Por mucho que digan que están felices con su cuerpo, que la sociedad impone unos cánones imposibles y bla bla bla todos son unos acomplejados, pero prefieren comer y no hacer ejercicio y sobre todo, quejarse de que el problema es de la sociedad y no de ellos.

2
Galian

Me imagino que los puteos de la gente a los obesos en este post iran referidos a la gente que es obesa por que se incha a comer y no por la gente que lo es por enfermedad o eso quiero pensar...

A

evidentemente, hay gente que tiene problemas por ejemplo de tiroides... pero yo creo (igual estoy confundida) que mas del 80% de la gente que esta obesa es por comer y no hacer ejercicio.

vitisego

Para contestar a la mayoría, unos estareis de acuerdo pero otros no. Es cierto que la mayoría de las personas con obesidad es porque comen mal y no hacen ejercicio pero creo que no hay ninguna justificacion como para insultar, reirse o hablar mal de ellos. Son personas como cualquiera solo que tienen kilos de mas, y tarde o temprano se van a dar cuenta de que tienen que perder ese peso porque si no acabaran mal como hice yo.

B

Pero nadie nos tiene que decir ponte a dieta o adelgaza lo haremos cuando queramos

Yo veo a un fumador y no le digo fumar es malo, deja de fumar pues a mí ningún desconocido no tiene por qué de irme que adelgace sobretodo por qué no saben nada de mi vida

2 respuestas
Catweazle

Hay varios factores que pueden llevar a la obesidad. Claro, la mayoría debido a entrar en un circulo vicioso de "Como, porqué la gente me rechaza, porqué estoy triste", sustituir la falta de autoestima por la satisfacción de la comida, pero también por una alimentación equivocada desde pequeño "Niño, no te levantes de la mesa hasta que el plato esta vacío", eliminando así a través de la educación la sensación de saciedad, razón porqué los niños con padres obesos también corren el peligro de acabar así, no es por herencia, sino por no conocer las cantidades normales de una comida. Otro caso son deportistas que dejan el deporte, al estar acostumbrado a una cantidad de calorías que en la inactividad no necesitan. La obsesión con algunos quilillos demás, poniéndose a dieta hipo-calórico y pasando hambre. En esto hay dos posibilidades
1 Se aguanta 3 días y al cuarto se levanta por la noche, vaciando la nevera, a tomar por saco dieta
2 Se consigue perdiendo peso, pero por la ingesta de insuficientes calorías no sólo pierden grasa, sino también musculatura. Luego se sigue con la comida de siempre y se engorda de nuevo, pero esta vez sólo en grasa (efecto yoyo). Se ve en la gente a los que por peso sólo sobran pocos kilos, pero son una pura bola de sebo, ya que la grasa pesa mucho menos que la musculatura (la prueba se tiene en deportistas que con una estatura de 1,70 pesan cerca de 100kg, pero no les sobra ningún gramo de grasa, por esto, estos fórmulas del peso ideal, no sirven realmente. Para determinar la cantidad de grasa que sobra se necesita echar mano a la antropometría, bien con la densimetría que se suele hacer en clínicas, o bien con la pliegometría. no tan preciso, pero lo suficiente (por algún lado tengo la formulación, si lo encuentro lo pasaré aquí)

1
Soulscx

#77 estar gordo no es malo hasta que empieza a afectarte en tu vida cotidiana. Yo a los amigos q estan con mucho peso yo fuman o se drogran, les aconsejo dejarlo y ponerse las pilas. Pero son ellos los que deciden si quieren hacerlo o no, pero yo como amigo me sale aconsejarle, y eso no es malo

LeeSinGafas

#77 El problema no es que les digan que adelgacen, el problema está en que hay un movimiento muy grande fomentando la obesidad al tratarla como algo natural del ser humano, como si se tratara de alopecia vaya...
Solo hay que ver páginas de mierda como Weloversize, patética.

1 respuesta
Catweazle

#80 Peor los que venden unos cuerpazos de superdeportivas como algo normal. Cuanta anorexia se ha iniciado con estos. Ventas récord de productos "light" quee hacen engordar más que cualquier otra cosa.
Mientras el peso demás no afecta la salud, pertenece al ámbito de modas y gustos
Un obeso famoso

1 respuesta
Sphere
#81Catweazle:

Peor los que venden unos cuerpazos de superdeportivas como algo normal. Cuanta anorexia se ha iniciado con estos.

Más bien se han centrado en enseñar que la delgadez era la mejor forma física posible para una mujer, cuando lo mejor es tener una cantidad de masa muscular en condiciones y un % de grasa bajo.

1 respuesta
Catweazle

#82 La cantidad de grasa ideal en una mujer son alrededor del 25% de su peso corporal, la del hombre unos 20%.

1 respuesta
Sphere

#83 Se sobreentiende que hablo de % bajo en lo respectivo a cada sexo, hasta ahí llegamos.

Y un 20%... ¿ideal? U w8t m8?

1 respuesta
S

hay que enseñar a los niños a comer bien desde pequeños. No vendria mal una hora semanal de alguna asignatura tipo "nutrición", cortando así los malos hábitos

Catweazle

#84 Suena mucho, pero es absolutamente cierto hasta para modelos con una musculatura normal.

1 respuesta
Sphere

#86 Depende de tu objetivo. Si quieres estar ágil para correr rápido te interesa tener el % de grasa al mínimo dentro de lo saludable, porque ya sabemos que un 5% es hormonalmente insostenible y hace más mal que bien al cuerpo. Un 10-12% técnicamente es el objetivo a seguir si quieres tener un cuerpo funcional, saludable y estético.

1 respuesta
Catweazle

#87 No te equivocas, la grasa corporal es esencial para mantenernos sanos y poder rendir, protege órganos internos y es una reserva de energía.
http://www.vitonica.com/anatomia/porcentaje-de-grasa-y-sus-rangos-de-normalidad-segun-sexo-y-edad

mrbeard

Sinceramente, poniendo un enlace de Vitonica, que es mierda y encima habla de un estudio del 2003... Que dice cosas como que un hombre al 20% de grasa esta saludable, deja mucho que desear.

1 respuesta
xScorpiax

Estoy de acuerdo en q las personas obesas o con sobrepeso sufren en muchos casos maltratos de sus compañeros, sobretodo niñez-adolescencia. Pero porfavor no te saques porcentajes de la manga (90% de la gente cons obrepeso.. sufre maltrato o algo asi dijiste).

Estos problemas de sobrepeso vienen de la mano de falta de educación alimenticia ya que el 95% de los casos obesidad son tipo 1 o por cebamiento y solo el 5% restatne son tipo 2 o por problemas metabolicos. Es un problema multifactorial no sólo debido al individio y a su familia si no tb a la sociedad en donde vivimos, pero en ningun caso veo apropiado reirse de alguien gordo por el mero hecho de estar gordo; los niños-adolescentes peuden llegar a ser muy cabroncetes y causar problemas mentales permanentes en estas personas sin darse cuenta de hasta donde puede llegar el daño

Usuarios habituales