Disminución de testosterona (Hipogonadismo)

KeOx_Ncrs

Entiendo que el tiempo entonces si influye, no es lo mismo estar inyectándote durante 3 meses, que durante 6, que durante 1 año. Con lo cual, quizá lo mejor seria ya directamente dejar los inyectables y ver lo que pasa, solo han sido 2 meses y quizá sea menos "traumático".

Lo que voy a hacer es lo que dice #21, volver al médico de cabecera, contarle todo con pelos y señales y ver a ver que me dice, porque me encuentro en un laberinto en el que no se cual es la mejor salida o si la hay... Me arrepiento de por ignorancia haber accedido a los inyectables sin antes haber intentado subir mi % de grasa, dejar pasar más tiempo etc, pero claro, en un principio pues me fié de la que se supone es la profesional...

B

Aprovecha todas las recetas y venderlas en este foro, seguro sacas pasta.

Tienes MP.

😁

GlatoR

Lo importante KeOx es que pongas una foto de tus testículos para ver hasta que punto les han afectado meterte testo de manera exógena.

1
Xtrider

#20 El recall

https://www.instagram.com/p/BiMfRCPDU6A/?taken-by=musclespain1

Esta es mía y fue con la ayuda de @Camejtin , fue como explica ahí. No he tocado química nunca.

XZNTX

Aprovecho el hilo para preguntar, que precio tienen estos análisis?, Por mi zona en internet no encuentro nada. Y en madrid veo desde 20 a 200€

KeOx_Ncrs

@Camejtin supongo que cuanto más tiempo es peor verdad? Me estoy planteando dejar de inyectarmela ya (solo llevo dos pinchazos) y ver qué pasa. Es posible que volviese a la normalidad sin ningún tipo de tratamiento post-testo? Aunque pasara un tiempo algo jodido...

Y por supuesto hacer una dieta alta en grasas y asegurando un superávit (me la suda ponerme fatty si eso me da en este momento salud) y hacer todo lo posible por reducir el estrés.

¿Tu qué harías si estuvieses en mi posición?

1 respuesta
Camejtin

#36 Si han sido solo 2 aplicaciones no hay problema (entiendo que te han prescrito Testex prolongatum y no Reandron)

Dieta alta en grasas es irrelevante (1), lo que importa es el contenido calórico y que los niveles de colesterol total en plasma no bajen de 140mg/dl.

Lo de ponerte pasado de grasa es lo peor que puedes hacer, a más grasa no sólo más aromatización periférica (conversion de andrógenos a estrógenos), sino peor función gonadal por mayor resistencia a la insulina (2).

Lo que yo haría sería seguir con el tratamiento el resto de mi vida que fue lo que hice con 17 años cuando me diagnosticaron hipogonadismo.

Ahora, lo que tú deberías hacer es evaluar tu caso con el profesional pertinente de cara a elaborar una solución que os satisfaga a ambos.

Toma tus decisiones basándote en datos y en evidencias, no basándote en opiniones y en diarreas mentales.

[1] https://www.cabdirect.org/cabdirect/mobile/abstract/20113206370
[2] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4154787/

3 1 respuesta
eaglin

Yo que tu iria a otro médico. En un mes y que te haga otras analiticas. Mira a ver si mejorando tu estres y tu nutrición se te estabiliza por si sola. Segun tengo entendido tener deficit alto de calorias reduce mucho la testosterona pero claro no soy médico no te aseguro nada( info sacada de utubers). Supongo que estaras haciendo ejercicios multiarticulares. Sentadilla/ deadlift / dominadas, que dicen que aumenta la testosterona. Yo probaría eso antes a inyectarme y crear necesidad a ello como tu dices que tampoco se si será verdad eso pero no sep.

2 respuestas
V-ChakSorZ

hostias nano lo que daria por esa receta x'D

KeOx_Ncrs

#37 Si, testex prolongatum 250 mg, 1 ampolla de 2ML al mes. En los últimos análisis me ha salido la Srm-Testosterona a 778 ng/ml que se supone que ya es un valor dentro de la normalidad.

En los anteriores tenía 178 ng/ml y en los primeros 172.

Voy a hablar con el médico de cabecera y seguramente dejaré de inyectarmela y a ver si el me hace seguimiento, y si no recuperara niveles normales de forma natural pues ya volvería, quiero dejar como último recurso el tener que inyectarme ya de forma crónica...

1 respuesta
XarevoK

toma tribulus

Camejtin

#40 178ng/ml es demasiado bajo incluso para achacarlo a problemas tales como estrés, dieta... en función de los niveles de gonadotropinas puede indicar una facha testicular primaria, esto ya te lo tiene que mirar el endocrino en primer lugar con un test de estimulación de gonadotropinas con gnrh, y posteriormente en función de diagnóstico ver si procede una prueba de estimulación con Hcg a nivel testicular.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#42 Según la endocrina a nivel testicular no había ningún problema. Me hicieron una resonancia y también salió todo bien. Así que ni idea de que coño...

Serpentino

Pregunto desde mi ignorancia, y si se hace un post ciclo por su cuenta, metiendo hcg y luego clomid y tamoxifeno, no saldría de este estado eunuco? O si tiene diagnosticado hipogonadisimo no deberían recetarle testo de por vida y hablamos por priva2 jeje es broma esto ultimo, yo no se si es mejor que te detecten esta mierda y tener a tu disposicion testoterona

Otra pregunta, puede haber hipogonadismo sin necesidad de tener los huevos pequeños y tener los huevos pequeños pero no por ello tener una producción endógena de testoterona baja?

Polak

#38 tu lo gas dicho, típico tema de "gymbros". Es un 50% real. Si aumenta, cuando trabajas esos grupos que comentas, pero la subida es tan pequeña y un plazo de tiempo tan corto. Que directamente resulta insignificante.

De hecho si se pone a entrenar, va a estar hecho mierda varios días xddd. Y más con los síntomas que está contando.

KeOx_Ncrs

#38 Si, en ningún momento he dejado de entrenar, de hecho ahí fue uno de los síntomas que más noté para llegar a acudir al médico, al segundo ejercicio me encontraba cansadísimo y lo pasaba bastante mal entrenando, por suerte los esfuerzos me han llevado a mntener masa muscular, que con los niveles de testosterona que tenía hubiese sido lo normal.

Creo que lo que comentas es lo que voy a hacer, de inyectarme siempre estoy a tiempo si realmente se revela que si tengo hipogonadismo y no era simplemente a causa del déficit calórico y el estrés.

Usuarios habituales

  • KeOx_Ncrs
  • Camejtin
  • GlatoR
  • darkblade60
  • NeV3rKilL
  • Troyer
  • HeXaN