Distribucion de calorias en una dieta de volumen (duda)

Diego035

Hola, soy nuevo en esto del fitness, y he visto videos donde influencers fitness han mencionado que no debemos beber nuestras calorias, y me gustaria saber a que se refiere ese termino, y si es malo con dicen ellos, gracias

n3On

videos donde influencers fitness

Mal empezamos

tute07011988

Igual se refieren a que es más recomendable la comida sólida que líquida, ya que al beber te sacias más tarde. ¿Malo? No, pero por ponerte un ejemplo sencillo:

Te bebes un zumo de naranja, para llenar el vaso has podido gastar 3/4 naranjas (ni puta idea porque no tomo zumos). El primer problema es que te dejas la pulpa en el exprimidor y ahí reside la mayor parte de la fibra; si encima lo cuelas, pues peor aún. Luego te estás metiendo una cantidad de azúcar de golpe bastante potente y sin casi saciarte.

Prueba a comerte 4 naranjas seguidas y a ver si llegas a la 3ª antes de estar lleno.

1
arrozypollo

Los batidos se usan cuando te cuesta llegar a las kcals diarias, puedes hacerlos muy densos caloricamente hablando y tomártelo facil, o para llegar a la prote, no conviene tampoco irse a los extremos de hacer todas las comidas bebidas para que el sistema digestivo cumpla sus funciones como debe, pero vamos que si te cuesta llegar a las kcals diarias o a la prote es una herramienta más.

1
andrei67

Es mejor no beber las calorías, preferiblemente haciendo ayunos terapéuticos de 24-48-72h (según tu nivel) cada mes o mes y medio para dar descanso al intestino, que es nuestro segundo cerebro.

1
Diego035

OKOKOK gracias todos los que respondieron, lo tomare en cuenta gracias

Usuarios habituales

  • Diego035
  • andrei67
  • arrozypollo
  • tute07011988
  • n3On