Dolor con sentadillas

kasuno1

Hace poco que he empezado en el gimnasio y estoy haciendo una rutina en la que hay sentadillas 1 o 2 veces a la semana (voy alternando).

El caso es que las hago en la multipower porque no tenemos jaula en el gimnasio y además en peso libre me cuesta hacerlas porque me caigo para atrás. :/
Las hago hasta abajo, pasando el ángulo de 90º con rodillas. El problema es que hoy por ejemplo me ha tocado hacerlas y ahora me duele un poco en las rodillas.

No sé si debería cambiar de ejercicio o no bajar tan abajo. O quizá hacer leg press en la máquina ...

Muchas grasias squateros.

D4rk_FuRy

Yo no haría sentadillas en MP, haría prensa horizontal y ya está.

De todos modos a largo plazo buscaría una manera de hacerlas.

Si haciéndolas libres te caes para atrás es que falla la técnica xD

1
Txenon

A mi también me intersaría saber si hay que hacerlas hasta abajo del todo. También las hago en MP.

1v0ry

La multipower es la peste. Yo antes que eso prefiero hacer power clean + sentadilla frontal, aunque sea con poco peso pero le da mil vueltas al MP.

kasuno1

Está claro que la técnica me falla y en peso libre no puedo bajar hasta abajo sin caerme . No puedo mantener la posición abajo con los pies planos ...

Lo bueno de la multipower es que si que las puedo hacer con los pies planos y tal. En realidad supongo que me está forzando la postura y tampoco creo que sea bueno.

Probaré peso libre y frontales.

Frani_DjVul

prueba con menos peso, y ve cogiendo tecnica y subiendo, asi creo que será mejor y iras aprendiendo

1
Sondrow-

Mancuernas en las manos tambien es una opcion de hacerlas.

yooyoyo

Es que lo que estás haciendo es forzar las rodillas, te sale mejor ponerte unos discos para pisar con los talones y hacerlo en libre.

Yo empecé poniéndome discos para bajar bien y poco a poco he ido ganando flexibilidad. Hace una semana lo hice con los pies en plano y hasta abajo perfectamente.

1 respuesta
kasuno1

#8 Lo había pensado para la multi, pa no forzar tanto. Lo probaré en las libres.

Tu como las haces frontales o detrás de la nuca? Es que si me la pongo detrás luego me cuesta un cojon levantarla desde atrás.

1 respuesta
yooyoyo

#9 Tal que así.

Fíjate en que las rodillas no adelantan a la punta de los pies, que es clave para que no duela, y en la posición de la espalda, que es clave para no caerte xD

B

quita peso tio, hasta q no te pulas la tecnica con la barra olimpica y bajes el culo bien abajo, sin tampoco reventarte las rodillas no metas peso

recuerda que debes de apoyar bien los talones, prueba abriendo un poco mas las piernas y que los pies apunten ligeramente hacia afuera, ya pulirás eso

1

Usuarios habituales