Dolor de hombros

SaNtoS_7

Buenos días, resulta que he estado 6 semanas seguidas haciendo entrenamientos de fuerza, con mucho peso para mí. El tema es que el Viernes empecé a entrenar, hice primero sentadillas y zancadas con mancuernas (Hasta ahí todo bien). Sin embargo, cuando empecé a hacer press de banca recto empecé a notar molestias en los hombros, que se acentuaron más aún con el press de banca inclinado. Una vez terminados, empecé a hacer biceps, y ya con el curl de biceps el dolor se acrecentó, tanto que no podía completar las repeticiones en su rango total de movimiento al llegar arriba y no tuve que parar de entrenar. El Lunes seguí haciendo entrenamientos de fuerza, al principio no notaba esas molestias, fue casi al terminar cuando volvieron y dejé de nuevo de entrenar sin llegar a más.
El tema es que ahora iré a las 12:00, y no sé si seguir probando, o cambiar el entrenamiento y hacer algo más suave como triseries.

El dolor proviene de la parte posterior del hombro mayormente.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Alguna recomendación? Un saludo.

EDIT: Además, también tengo un dolor en el pecho (Justo en el centro), sobre todo cuando estoy recién levantado. Creo que es de hacer fondos en paralelas.

D4rk_FuRy

haces retracción escapular en banca y pegas los codos al torso?

1 respuesta
SaNtoS_7

#2 No sé muy bien que es la retracción escapular, pero si es bajar mucho y con los codos hacia atrás sí. Respecto a lo de pegar los codos te refieres a los fondos? Porque en fondos sí los pego, en press de banca no.

#4 Pues es muy jodido porque yo entreno con el entrenador de mi gimnasio, y a él le pasa justo lo mismo que a mí, pero en la parte anterior del hombro. Nos pasó justo el mismo día y en el mismo ejercicio. Yo creo que sí, que sea desgaste.. esperemos que no llegue a más.

1 respuesta
rNeX-

A mi me pasa exactamente lo mismo.

De hecho, me han recomendado descansar unos 4 días, por posible desgaste.
Aunque, pasados estos 4 días, es volver a entrenar y los dolores continúan :-/
Mi hombro derecho, al levantar el brazo, suena un estallido bastante preocupante y duele la vida.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3

1
SaNtoS_7

Bueno, hoy he hecho dominadas, remo con barra inverso, press militar con mancuernas, press militar tras nuca con barra, press francés y jalón para triceps y ningún problema.

Usuarios habituales

  • SaNtoS_7
  • D4rk_FuRy
  • rNeX-