Dolor en sentadilla

Unova

Saludos
Desde hace un tiempo que volví al gimnasio y al hacer sentadilla con 55kg al 3x8 siento un dolor/molestia en la cadera,espalda baja,glúteo pero solo por el lado derecho
Del lado izquierdo todo bien , pero ese dolor dura hasta al otro día
Todo empezó cuando hacía una sentadilla con 60kg y en la parte baja sentí un calambre en el lumbar derecho , igual me aguante 😁 y terminé la serie
No sé si hize mucho butt wink , pero el resto del día anduve con una molestia y en un momento corrí y me dolió y tuve que parar
Se quitó el dolor , volví a hacer sentadilla y sigue sintiéndose , por ahora la deje
Trataré de hacer sentadilla a una pierna , la izquierda claro
¿Que podría ser , le ha pasado a alguien?

fkdlzh

Vete al medico. Probablemente sea una hernia discal. Una vez aparecen no se van.

1 respuesta
itonny

Puede ser por muchos motivos, desde una mala ejecución de la sentadilla a una descompensación en la cadera.
Te recomiendo que revises bien tu sentadilla (podrías subir un vídeo) y por otro lado pasar por un fisio.

1 respuesta
samusamu

#2 incorrecto, la mayor parte de hernias se reabsorben.

Pd #1 ve a que te valoren.

sergioRG

Ve a un fisio o médico o lo que sea y que te lo miren, porque pueden ser 300 cosas. Algo relacionado con los músculos, que te hayas cascado algún disco de la columna, se te haya inflamado un tendón, se te haya pinzado un nervio...

Que te valoren bien, y de momento hasta no tener más feedback yo evitaría los patrones que te causen dolor.

B

This post has been deleted.

Unova

Gracias a todos por responder

Enserio puede ser una hernia
Mientras no haga sentadilla no duele nada , ando bien, y hago peso muerto y remo con barra
#3 Que es eso de descompensación de cadera

2 respuestas
samusamu

#7 no hagas puto caso de unos randoms y paga un buen profesional.

itonny

#7 Pues básicamente tener uno de los lados de la cadera mas alto que el otro lado. Eso a la hora de hacer halterofilia o backsquat/frontsquat provocaba una mala posición y siempre se me cargaba mas el lado derecho del lumbar (tiré un año con ese problema por cabezón).

Fui al fisio y mano de santo, problema resuelto en un par de meses.

Ten en cuenta que la mayoría de dolores que sufrimos muchas veces no son el origen del problema y viene derivado de otro, por lo tanto, mejor acudir a un profesional.

Usuarios habituales